lunes, 29 de diciembre de 2014

Semifrío de turrón de Jijona con salsa toffee

Último post de este año 2014 acompañado de una receta estupenda para postre de la cena de nochevieja y para aprovechar esas tabletas de turrón de Jijona que compramos de más y que si no les damos salida pronto, nos acompañarán hasta la primavera junto a esos polvorones de los sabores que siempre apartamos porque no nos gustan tanto como los de limón o canela.
Como curiosidad contaré que me he dado cuenta mirando el archivo del blog que estos tres años de andadura bloguera la última receta del año ha tenido como ingrediente principal el turrón de Jijona, El primer año fue en forma de unos cupcakes muy bonitos que preparé en medio de esa fiebre por estos pastelitos que todos sufrimos en esa época. Ya, para la segunda nochevieja juntos, aproveché el turrón sobrante para hacer unas galletas muy ricas que he vuelto a colgar en facebook estos días y que tan buena acogida han tenido. Y ahora, un ligero y refrescante semifrío con salsa toffee...

Esta receta tienes muchas ventajas, pero la principal es que la podemos preparar con antelación y evitar agobios el último día. Tan solo tendremos que sacarlos del congelador un par de horas antes, desmoldar y pasarlos a la nevera para que tenga una textura más cremosa, no tan dura por el congelador, pero a la vez, esté frío. En este caso usé un molde de silicona de muffins pero puedes hacerlo en un molde de tarta forrado con papel film o en uno de plum cake.

Receta de semifrío de turrón de Jijona con salsa toffee

Ingredientes para 6 moldes de cupcakes-muffins

  • 150 g de de turrón de jijona bien triturado, hecho una pasta
  • 2 huevos L + 1 yema
  • 40 g de azúcar moreno
  • 230 ml de nata para montar
  • Salsa toffee (ver la receta aquí)
  • Almendras picadas para decorar

Preparación

  1. Necesitamos un molde de silicona para que nos sea más fácil desmoldar nuestros semifríos, bien de cupcakes - muffins o incluso uno de plum cake o redondo.
  2. Batimos bien los dos huevos, la yema y el azúcar y le añadimos el turrón bien triturado y mezclamos. Ponemos esta mezcla al baño maría durante unos 5 minutos, removiendo sin parar para que no cuajen los huevos.
  3. Retiramos del fuego y con batidora de varillas batimos unos 5 minutos, hasta que veamos que casi dobla el volumen y se quede a temperatura ambiente. Reservamos.
  4. Montamos la nata bien fría. Una vez montada, añadimos la mitad de la mezcla anterior de turrón y con espátula y movimientos envolventes, integramos. Lo mismo con la otra mitad de turrón.
  5. Repartimos en los moldes y al congelador unos 4-6 horas como mínimo.
  6. Preparamos la salsa toffee (ver la receta aquí)
  7. Cuando vayamos a servir, sacaremos un par de horas antes del congelador, desmoldamos y pasamos a la nevera (en este tiempo no se derrite, solo se ablanda) y decoramos con salsa toffee y almendras picadas.


¿Qué les parece? ¿Se animan a prepararla para esta nochevieja?

Y como a final de año se pone muy de moda eso de hacer balance de las experiencias que hemos vivido, yo diré que a nivel bloguero este 2014 ha sido maravilloso. Hemos seguido creciendo y los que ya estaban han seguido por aquí, siempre con palabras bonitas de apoyo y aunque ellos no lo sepan, dándome un empujoncito cuando flaqueaban las fuerzas. He aprendido un poquito más de fotografía y otro poquito más de recetas dulces. Y estoy viviendo la bonita experiencia de colaborar en uno de los blogs más conocidos de este país Megasilvita, donde tengo unos colegas que no solo son unos reposteros de aúpa si no también unos compañeros de 10.
Y como también está de moda eso de preparar rankings, yo les dejo por aquí el de las recetas más visitadas en este 2014. Hay un poco de todo, tartas, pastelitos, bizcochos, con frutos secos, con chocolate, con frutas, con horno y sin horno... Para verlas, pincha en los enlaces...
Bizcocho de cerezas y avellanas con crumble
Pastéis de Belém (pastelitos de nata portugueses)
Crema de galletas speculoos
Tarta de queso con frutos rojos y vainilla
Tarta de queso y chocolate al horno con cerezas
Pues esta ha sido la última receta de este 2014. Y como también es la última entrada del año, les deseo una salida y entrada de año por todo lo alto, con alegría y con salud y que todo eso se mantenga en 2015. La semana que viene como el lunes es 5 de enero y me imagino que estará liados con compras de última hora, cabalgatas y demás festejos de reyes, no habrá post. Volvemos a la carga el lunes 12 y no voy a decir que volveré con una receta que no engorda, para quitarnos esos kilos que hemos cogido en navidad, porque no me gusta mentir ni los postres hipocalóricos...
¡Muchos besos!

15 comentarios:

  1. Pues no sé yo si me quedo con el semifrío, con alguno de los postres del ránking... o con todo!! Que total, ya puestos!!! :)
    Que tengas una feliz entrada de año
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, como siempre todo se mira hermoso y delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Un postre perfecto para terminar el año. Y los del ranking todos deliciosos. Feliz año para ti tambien . Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Qué rica receta Yaiza!!! me la apunto porque todavía no tengo decidido qué hacer en Nochevieja... Igual cae tu semifrío! Gracias por la receta!
    Que tengas un feliz comienzo de año!

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen!!!! se me ha hecho la boca agua en un momentillo.... ^_^ Besos y feliz entrada de año Yaiza

    ResponderEliminar
  6. Hola! tiene una pinta buenísima y el turrón blando es el que más comemos en Navidad! aprovechamos para desearte un feliz 2015 lleno de salud y felicidad! besis

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estar y que bonitos quedan, bueno como todo lo que tienes en tu blog! que tengas una feliz entrada del 2015!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yaiza, es que el turrón de jijona da para mucho, la verdad. Me ha encantado esta receta, me la apunto. Las fotos una pasada, como siempre. Se aprende de ti un montón, gracias. Un besico y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  10. Ainssss que delicia, si es que lo vi y se me iban los ojos y esa salsaaaaaa, ñammmmmm El ranking esta genial pero es que yo me llevaba todo de tu blog, palabrita :P
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica por dios. Tiene que estar divino y lo tengo que probar!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. que pintaza, siempre me impresionas con tus recetas! Feliz 2015 ya seguir igual de bien, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Yayza me encanta el semifrio... yo soy de las que compran mas turrón de Jijona para que me sobre para los postres jaja
    Besicos amiga y mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  14. ôba ki delicia amei!!!!
    obrigada poor todas as delicias amei de paixão

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips