lunes, 1 de diciembre de 2014

Scones de manzana y especias

Menuda racha de mal tiempo que tenemos en las islas. Hay veces que miro por la ventana y pienso que estoy en el norte peninsular o en Invernalia y que en cualquier momento van a aparecer los Stark. ¿Quién me iba a decir que le iba a sacar tanto provecho a esas botas de agua con estampado de leopardo (muy monas ellas) que me compré el invierno pasado solo por capricho? ¡Y qué iba a poner un radiador en el dormitorio y nórdico y sábanas de franela en mi cama! Y eso que vivo cerquita de la playa.
¿El lado positivo? Pues además de que me puedo poner esas botas de agua que tanto me gustan casi a diario, encender el horno es una auténtica gozada. Y desayunar pan o bollería casera calentita no tiene precio. O sí, cuando tenga que renovar mi vestuario por los kilillos depositados en mis caderas ya veremos si tiene precio o no...
Pero a lo que vamos, estos scones con manzana y ese toquecito de especias que me chifla, están siendo mi desayuno estos días. Pensando que voy a desayunar algo así, no da tanta pereza salir de entre las sábanas de franela ¿cierto?

Para quien no haya oído hablar de los scones, son como unos panecillos que son típicos del Reino Unido y pueden tener forma redonda o triangular. Suelen llevar pasas o arándanos y se toman tanto para merendar o desayunar. 
Como me apetecía darles un toque otoñal, les he puesto trocitos de manzana y especias y la verdad, me han encantado. 
La receta, rápida y sencilla. Puedes cambiar las cantidades de especias o incluso estas por otras que te gusten más. Se congelan muy bien envueltos en papel film.

Receta de scones de manzana y especias

Ingredientes para 10 scones

  • 350 g de harina bizcochona (con levadura incorporada)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Mezcla de especias (1/2 cucharadita de canela, 1/4 cardamomo y 1/4 jengribre)
  • 30 g de azúcar blanca
  • 80 g de  mantequilla cortada en dados y fría
  • 90 g de queso crema
  • 90 ml de buttermilk (o leche con una cucharada de zumo de limón)
  • 1/2 manzana cortada en trocitos pequeños
  • 1 cucharadita de extracto de manzana (opcional)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 210º y forramos una bandeja con papel de horno.
  2. En un bol tamizamos la harina, la levadura, las especias y ponemos el azúcar  y la mantequilla en dados. Mezclamos bien con las manos hasta que quede una mezcla de consistencia de "migas de pan". 
  3. Añadimos el queso crema y con el accesorio de pala de la batidora, mezclamos unos segundos. 
  4. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla y añadimos el buttermilk y el extracto de manzana (opcional). Ahora amasamos un poco con las manos y añadimos la manzana. Solo amasaremos lo justo para que la masa sea manejable.
  5. Extendemos sobre una superficie enharinada con un rodillo y la dejamos con un grosor de 2 cm. 
  6. Cortamos con un cortador redondo y pasamos los scones a la bandeja de horno. Los pintaremos con huevo batido o leche para dar un poco de color durante el horneado.
  7. Horneamos a 210º unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Me gusta calentarlos un poco en la tostadora antes de comerlos y les suelo poner un poquito de mantequilla o incluso un chorrito de sirope de arce, si me apetece un desayuno muy dulce o más energético.
Sigo "erre que erre" con la luz trasera otra semana más. Y es que me gusta bastante como quedan las fotos con este tipo de luz ahora que los días no están nada soleados y por tanto, las fotos no quedan sobreexpuestas. He usado props en tonos blanco y celeste porque quería dar un aspecto suave y delicado a las fotos, algo romántico.
¡Pues listo! Ya tienen desayuno para este fin de semana. La semana que viene nos vemos por aquí, el lunes como siempre. Si todo va bien, ese día daremos pistoletazo de salida en el blog a las recetas de navidad que ya toca.
¡Muchos besos!




Blogging tips