lunes, 13 de enero de 2014

Crema de untar de galletas speculoos

Hace ya bastante tiempo que me propuse no obsesionarme con las estadísticas de blogger. Por supuesto que es agradable ver que la gente te visita y que la media sube poco a poco, pero no es algo que me quite el sueño. Aún así, las reviso todos los días porque reconozco que hay un apartado que me parece divertidísimo y me ha sacado más de una sonrisa varias veces y es "palabras claves de búsqueda". Y aquí pongo algunos ejemplos curiosos de como llega la gente a mi blog:
"Ojos saltones peludos". Sí señores, tecleando estas tres palabras en Google hubo alguien que fue redirigido a mi blog. Espero que tenga que ver con los cupcakes de Elmo que hice hace ya algún tiempo y no con los ojos de la que escribe...
"Peggy Campanario". Curiosamente un par de días antes parece ser que Belén Esteban había llamado "cerdita Peggy" a Mª José Campanario, vale, ¿pero que tiene que ver esto con mis recetas?
"¿Se come helado en Canarias?". Pues sí señoras y señores, y mucho, que para eso tenemos el mejor clima del mundo y heladerías practicamente en cada esquina.
"¿Se puede llevar turrón del blando en equipaje de mano?". Pues yo creo que sí, si fuera del duro igual se consideraría arma peligrosa pero siendo tan blandito no creo que haya problema.
"Huevo Kinder sale el chupacabras". Pues parece ser que el mítico ser que ataca animales se puede encontrar como sorpresa en un huevo Kinder ¡porque lo dice mi blog!.
Y ya en serio, después de unas carcajadas que siempre vienen bien, les dejo la receta de hoy. Una deliciosa crema para untar de galletas speculoos. 



Es una crema de textura suave y sabor 100% speculoos, nada pesada a pesar de los ingredientes e ideal para untar en algún pan dulce como el pan de muesli que publiqué la semana pasada o para comer a cucharadas en un momento de bajón.
La receta la adapté de la que publicó mi querida Noemí de "Merengue y Frambuesa", un blog que recomiendo a todo el mundo por sus recetas, sus fotos preciosísimas y su editora ¡una chica estupenda!

Receta de crema de galletas speculoos

Ingredientes

  • 180 gr de galletas speculoos
  • 80 gr de chocolate blanco
  • 140 cc de leche fría
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de maizena
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de aceite de girasol  

Preparación

  1. Trituramos bien las galletas hasta obtener un polvo fino y partimos el chocolate en pequeños trozos. Lo ponemos todo en un bol grande.
  2. De los 140 cc de leche, ponemos 30 en un bol pequeño y añadimos la maizena para que se disuelva. Reservamos.
  3. En un cazo ponemos a fuego medio el resto de la leche, el azúcar, la canela y la miel y removemos sin parar hasta que se caliente pero sin llegar a ebullición.
  4. Cuando esté caliente retiramos del fuego y vertemos sobre la mezcla de chocolate y galletas, removiendo para que se mezcle todo bien. Volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y de nuevo a fuego medio sin dejar de remover. 
  5. Añadimos la maizena que tenemos reservada disuelta en la leche y seguimos removiendo durante unos cinco minutos hasta que espese.
  6. Una vez espese un poco (seguirá espesando en la nevera cuando se enfríe), retiramos del fuego, añadimos  la cucharada de aceite y mezclamos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas horas.

Y aquí la tenemos, untada en pan...
Volviendo a lo de las estadísticas curiosas ¿les suele ocurrir lo mismo? ¿hay alguna palabra clave curiosa que contar? ¿soy un bicho raro?


37 comentarios:

  1. Jajajajaaa...mira que me he reído!!! Me le he pasado pipa leyendo tu entrada. Y la crema está de miedo, a las fotos me remito :) Noemí es un amor y una artistaza. Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad nunca he mirado las estadísticas de blogger pero viendo lo bien que te lo pasas con las tuyas voy a tener que comenzar a visitarlas de vez en cuando, que cosa más curiosa verdad? En cuanto a la crema que te voy a decir, que me encanta!! Los speculoos son una de mis debilidades y más ahora que estoy intentando quitarme esos kilos de mas de las fiestas asi que me llevo tu receta pero para mas adelante (a ver cuánto tiempo soy capaz de resistir)
    Un besito mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me han encantado las palabras clave! la verdad es que no lo se...pero voy a mirarlo ahora mismo a ver con lo que me encuentro =)
    La crema me parece una maravilla, las fotos son preciosas y untada en pan tiene que estar riquísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me puedes hacer esto! Ay dios! Babeo viendo la receta y luego veo que lleva miel! Nooooooooooooooooooooooo!
    Pero vamos, buscaré una solución, pq quiero untar pan con esa crema! Vamos, que si!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Todavía no se eso de mirar las palabras clave, pero ten por seguro que después de leerte, voy a ir corriendo a ver si lo averiguo y me entretengo tanto! Que risaa!!
    En cuanto a la receta, la pinta es espectacular, ya me la imagino dentro de algún muffin...mmmm, que rico!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa!! Acabo de verlas, y solo tengo 3 más "raras" de lo normal: feliz 2014 con empanadas, grande y jugoso y talta milka casela!!! Jajaja, me meo. Que cosas!!

      Eliminar
  6. Ostras... que yo no he mirado eso nunca... que manera de reírme por favor. Ahora mismo en cuanto te escriba me voy a ver que me sale a mí¡¡¡¡¡¡
    Y esa receta, por favor que pinta Yaiza. Para empezar a comérsela a cucharadas y no parar hasta que el bote esté vacío, no?? Chiquilla, me chiflan tus fotos.
    MUAKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Achei a receita muito interessante.
    Deve ser um creme delicioso.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA; Yaiza, pero no te creas que en el huevo Kínder sí sale el Chupacabra, pero no el ser mitológico, sino uno de los protagonistas de la película Aviones, que se llama así, y los de los huevos han hecho una serie para la peli, JAJAJAJA, pero claro no por tu blog, JAJAJAJAJA, qué cachonda y yo todavía no lo he hecho. De esta crema me acabo de enamorar, no te digo más. Bs

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja que risa con las palabras clave, la verdad es que muchas veces son para troncharse, a mí también me pasa que entro un día y me encuentro cosas curiosísimas de cómo la gente llega a mi blog :P

    Que decir de esta crema...¡¡espectacular se queda corto!! Y las fotos tan preciosas le hacen justicia :)

    Un besote guapísima :)

    ResponderEliminar
  10. mmmmm, esta receta la publiqué hace algún tiempo en el blog y la verdad es que en casa voló!!
    La gente busca cada cosa más rara en google...yo no sé qué quieren! Jejeje.
    Muas

    ResponderEliminar
  11. Um creme bem tentador, que aspecto bonito e guloso, uma delicia.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno !!! jaja. La verdad que dan ganas de ir a ver la estadísticas aunque miedo me da. Me he reído contigo un montón. De la crema, una pasada. Tiene que estar rica riquísima y tus fotos preciosas preciosas. Un beso muy grande Yaiza y que tengas una muy buena semana ))

    ResponderEliminar
  13. Me partooooo, que cosas por dios!. La crema tiene una pinta bestial, de toma pan y a cuxharada limpia

    ResponderEliminar
  14. Ay qué bueno, por favor!!!! Me parto de risa!!! Esto de internet es muy surrealista, nena, de verdad, cada día lo entiendo menos!!!!
    Haces muy bien en no obsesionarte con las estadísticas, yo hago lo mismo, disfruto con lo que hago y es lo más importante. Eso sí, tengo que ver eso de las palabras clave de búsqueda, a ver con que me sorprende... jejeje
    Me quedo con tu crema... qué ricaaaa!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Una receta riquísima!!! Me alegra saber que hay tantas maneras de llegar a tu blog ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Yaiza, hace tiempo ;-) Puedo imaginarme un trocito de pan con esta crema.. qué pinta y seguro que sí muy buena ;-)
    Un beso y feliz semana Xx

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la crema de speculoos!! Es una pena que no la encontremos por aquí... Pero me alegra saber que se puede hacer :) Tomo nota! Besitos

    ResponderEliminar
  18. las estadisticas de blogger es mejor no preocuparse tanto, yo tambien deje de preocuparme hace un tiempo, antes tenia menos visitas y mas comentarios y ahora lo contrario, lo importante es recordar el objetivo y funcion de tu blog, algunas veces me fijo e las palabras clave aunque las tuyas son mas divertas.
    La crema tiene que ser delicosa, yo tambien lo tengo apuntada

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaj las estadísticas de blogger suelen ser mi fuente de risas habitual, también... antes, cuando mi blog se llamaba "mis vacas flacas" me salían muchos chicos buscando sexo con flacas, o gordas, según :) y ahora pues bueno, hay de todo... pero siempre encuentro motivos de risa, eso sí!

    ResponderEliminar
  20. Yaiza... ¡Qué requetepintaza!! La verdad es que nunca la he probado pero esto sí que me va a gustar... ¡lo sé!!
    En cuanto a las palabras de búsqueda... en fin, ¿cómo entiendes que alguien tecleando "merter bote nata ano" llegue a mi bica??
    En fin, Yaiza, ¡que me encanta tu receta!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  21. Hace poco la hizo una amiga para un regalo... ¡y me quedé con las ganas de probarla!! Además los speculoos es mi galleta preferida del universo, así que seguro que está... uff y re ufffff!!!! ^_^ jajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Yaiza, nos encanta esta crema: desde que la descubrimos en el blog de Noemí (como tu...) la hemos hecho un montón de veces. Es deliciosa, con ese aroma a canela y caramelo..., nos entusiasma.
    Ah!! nos hemos reído mucho con tu introducción, ja, ja..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Adoro los speculoos! y la crema es lo mejor.
    Que fuerte con las búsquedas, que risa, me has hecho mirar mis estadísticas, yo no tengo ninguna de estas jajaja.
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Qué ataque de risa me acaba dar leyendo el post de hoy lo de "ojos saltones peludos" es lo más.La verdad nunca me he fijado en las palabras de búsqueda, a partir de ahora las veré todo los días.
    Qué ganas me han entrado de volver a preparar esta cremita, estaba tan rica.
    Besos!!!
    P.D:Gracias por las palabras tan cariñosas, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  25. madre mia que pecado! este tarro cae en mis mano y vuela..con lo que me gusta ese sabor! te quedo estupenda, una gran receta. un besote

    ResponderEliminar
  26. Yaiza, me muero!!que ganas de hincarle el diente a esta crema. Que buena pinta tiene.
    Un besote bien grande.
    Por cierto, me la apunto en el tintero para hacerla un día de estos.
    Muaks.
    Vero.

    ResponderEliminar
  27. Que fuerte yo no se ni mirar esas cosas..donde las ves ?? me tienes que contar ese secreto tuyo ..yo de las estadisticas paso, como de mirar lo de mis seguidores (no es que pase de mis seguidores noooooooooooooooooooooo) los adoro y realizaría meriendas con ellos todas las tardes, si con eso consiguiera más adeptos a milicocinillas ..sino que al principio solo hacia que mirar cuanta gente me habia seguido, habia dias ...muuuuchos dias, de hecho hoy en dia aun me pasa, que ese maldito marcador no sube ni a tiros y me desmoralizaba muchiiiisimo ..incluso pensé en cerrar el blog y todo total no me veía ni mi madre (literal) !! que mas me daba ..Pero luego pensé ¡que chorrada mas grande es esa ! si no te ven o no te siguen ya vendrán o no, que mas da si lo haces por ti, no por nadie mas, asi que aqui estoy ...sin mirar nada de nada ! jaaja sino me deprimo ^+^ y lo paso mal ...pero tu sigue mirándolo y nos lo cuentas !!
    eso si si me dices donde mirarlo lo veré ^+^ un besete y gran receta !! (lastima que lleve tanta leche )
    mila

    ResponderEliminar
  28. se me ha olvidado decirte...he encontrado un nuevo queso sin lactosa, tipo philadelphia, lo venden en el "mas y mas" ..no lo he probado solo lo he comprado pero vamos que no se tengo tantas ganas de hacer un postre con el que ya puede estar malo para que yo no me lo zampiñe !! jiji un besete la marca es ...Arla Lacto free

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, y yo sin conocerte! que cosas haces...es un placer encontrarte y compartir revista "Dulce Blogosfera" contigo. Un saludo!!
    http://arlevascake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Auténtico tu relato 100%, jajaja, yo también miro las estadísticas, pero no tengo búsquedas extrañas por el momento... todo se andará!!!
    Sobre tu receta, qué decirte... sólo leer untar y speculoos ya me tienes ganada, aunque no hace tanto que descubrí el sabor de estas galletas, me han robado un pedazo de mi corazón... están tan ricas, que untadas ya tiene que ser para morirse!!!
    Besos mil.
    Raquel

    ResponderEliminar
  31. Jajaja qué cosas... Se me hace la boca agua... En cuanto pueda lo hago!

    ResponderEliminar
  32. Que receta tan original! Y que pinta tan deliciosa! Habrá que probarla ;)
    Y menudas fotos! Chulísimas!
    elsecretoendulzado.blogspot.com.es
    Besotes!
    Tamara.

    ResponderEliminar
  33. Pues si que te hacen búsquedas originales!!! Con lo de las estadísticas a veces se descubren muchas cosas..., que buena pinta tiene la crema, vamos para rebañar el bote!! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. jajaja que risa con lo de las palabras clave, no sabia que se pudieran mirar. ahora mismo voy a ver si puedo encontrar las mias.
    Risas a parte esta crema tiene que estar deliciosa, me encanta como la presentas en las fotos y estoy deseando probarla
    besosss

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    He utilizado tu receta de esta crema tan deliciosa para estos cupcakes que me he inventado http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2015/01/cupcakes-de-speculoos-y-chocolate-negro.html y han quedado brutal!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo dos sobrinas celiacas y en mi pueblo no encuentro esas galletas para celiacos ,por cual galleta se puede sustituir. Gracias

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips