Y para que no me echen mucho de menos y se queden con buen sabor de boca y un regustillo a cereza y avellana, un buen pedacito de este bizcocho
Viendo las recetas que he publicado este mes queda más que claro que me gustan las cerezas y que igual, se me ha ido un poco la cabeza y he comprado bastantes más de las que podía comer antes de que se me estropeasen. Primero fueron los polos de yogur y cerezas, después vino la tarta de queso y chocolate con cerezas y ahora, este pedazo bizcocho. Bizcocho, que como es obvio, me ha "obligado" a encender un ratito el horno en una época en la que no apetece para nada. Pero soy débil y a veces me puede la gula y las ganas de comer algo así para desayunar...
La receta está inspirada en uno de los clásicos de "The hummingbird bakery" sustituyendo algunos ingredientes para adaptarla a lo que tenía en casa. Es un bizcocho muy sencillo de elaborar que queda muy rico y a la vez vistoso por el crumble que lo corona y le aporta un toque crujiente. Es bastante consistente (típico de las recetas americanas) pero nada pesado, se puede repetir trozo una y otra vez...
Receta de bizcocho de cerezas y avellanas con crumble
Ingredientes para un molde rectangular de 8,5 x17.5
- 190 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 190 g de harina todo uso
- 190 g de azúcar moreno
- 3 huevos L a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 25 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de cerezas pesadas sin hueso y troceadas
- 50 g de avellanas troceadas
Ingredientes para el crumble
- 25 g de harina todo uso
- 10 g de mantequilla sin sal
- 15 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 20 g de avellanas troceadas
Preparación
- Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 170º.
- Preparamos primero el crumble para lo cual mezclamos con los dedos la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol hasta que quede con textura de migas. Añadimos las avellanas y las cerezas.
- En un bol tamizamos la harina, la levadura y la canela y reservamos.
- Batimos con batidora de varillas la mantequilla y el azúcar durante varios minutos hasta que doble su volumen.
- Añadimos la vainilla y los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
- Añadimos la mitad de la mezcla de harina, la leche y la otra mitad de la harina batiendo a velocidad baja y unos segundos solamente, lo justo para integrar los ingredientes.
- Integramos las cerezas y avellanas y mezclamos con espátula.
- Vertemos en el molde y ponemos el crumble por encima cubriendo todo el bizcocho. Horneamos unos 55 minutos a 170º.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté a temperatura ambiente, desmoldamos
No me digan que no les apetece hincarle el diente a este bizcocho...
He apoyado el bizcocho sobre una tabla de cortar de madera y he aprovechado el papel con el que forré el molde al hornearlo ya que creo que le da un aspecto muy natural junto con las miguitas que caían del bizcocho y algunas cerezas.
Un trapito y plato ambos en color beige junto con una taza muy vintage y unos cubiertos de madera y desgastados, son el resto de cacharros usados esta vez.
Y hasta aquí el post de hoy. Como ya les dije al principio, nos vemos el 8 de septiembre para celebrar el segundo cumple del blog y comenzar una nueva temporada de recetas. Peeeeeero, no se van a deshacer tan rápido de mi. En agosto comenzaré a colaborar en el blog de Megasilvita con recetas inéditas. ¡Qué ilusionada estoy! Tengo muchas ganas de empezar ya y no veo la hora. Espero que me visiten por allí también, les mantendré al día por las redes sociales de las publicaciones.
¡Muchos besos y feliz verano!

Qué pasada de bizcocho Yaiza! lo tiene todo para mí, la jugosidad de la fruta con el contraste crujiente del crumble y el toque de las avellanas, sencillamente fantástico!
ResponderEliminarFelices vacaciones ;)
Besos
Qué rico! Lo he visto varias veces u aún no lo he hecho... tiene que estar de muerte ese crumble!
ResponderEliminarAaayy la magia del crumble mmm tiene una pinta deliciosa!! Y ademas con fruta de temporada, mejor imposible. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarPedazo de bizcocho!!! Madre mía!
ResponderEliminarYo hoy he visto las últimas cerezas en mi frutero y aunque no me las he llevado porque me voy de viaje mañana, rezo por que a mi vuelta (en 5 días) haya más, para hacer mermelada como loca y guardarla para el inverno...
A lo que no sé si llegaré es a un bizcocho como este!!! Aunque si hay cuando vuelva... lo mismo cae!
¡Hola, Yaiza!! Aunque estoy de vacaciones, guardo algún ratito para ver los blogs que me gustan... ¡menudo bizcocho!!! No paras, ¿eh? ¡Qué rico!!!
ResponderEliminarTambién estoy aprovechando para estrenarme en algunas RRSS, así que desde hoy tengo twitter, instagram y pinterest y desde hoy te sigo en todos ellos.
¡que tengas un muy feliz verano!!!
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Bolinho dos bons, com uma fruta perfeita e da época.
ResponderEliminarEsse crumble está mesmo com tão bom ar.
As fotos perfeitas como sempre.
Adorei o avental, lindo.
beijinhos
Felicidades por esa nueva colaboración, nena, me alegro un montón!!!! Te lo mereces al 100%. Allí está también mi querida Noe, así que tienes una estupenda compañera de aventura!
ResponderEliminarUn besazo enorme y disfruta mucho de estas semanas de desconexión....
Y que vivan las cerezas y estos posts tan maravillosos que nos preparas.
Ana
Enhorabuena por esa colaboración con Megasilvita, no me extraña, ¡eres una artista, como todos los que colaboran con ella!.
ResponderEliminarEsta receta me la guardo en mi mejor rincón para septiembre. Ahora en Madrid es imposible encender el horno y mira que me está tentando cada vez que la veo, ¡con lo que me gustan a mí los bizcochos de todo tipo y todavía no he probado uno de cerezas!
Tiene una pinta estupenda!! y las fotos, geniales! Como siempre!
ResponderEliminarUn besito!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Lo vi en instagram y se me hizo la boca agua, que delicia Yaiza!!! Me encantan los crumbles así que lo hago seguro!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Tiene una pinta estupenda y las fotos son espectaculares.
ResponderEliminarUn bsss
Fantástico bizcocho!!!Super esponjoso, de cerezas y avellanas y la presentación es como siempre espectacular!!! Me mandas un trozo para que lo pruebe???Un besazo y feliz verano guapa!!!
ResponderEliminarLa receta de diez!!. Desde luego, merece la pena encender el horno para hacer esa delicia!!. Me la apunto. Y sobre la colaboración, juas qué pasada!!!. Me alegro muchísimo!!!.
ResponderEliminarUn besazo.-
Hola Yaiza, no sé como te las arreglas para encontrar siempre magníficas recetas, qué buena pinta madre mía! Me alegro que te vaya bien y tengas colaboraciones, muchos besos y a disfrutar del verano!!!!
ResponderEliminarHola guapa! Tienes un blog precioso así que me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada!! Un saludo!
ResponderEliminarMe tomaba un trocito ahora mismo.
ResponderEliminarYaiza acabo de descubrir tu blog y este bizcocho de cerezas me ha conquistado.
ResponderEliminarTe copio la receta porque estoy segura de que me va a encantar y por supuesto me quedo como seguidora porque no quiero perderme nada de lo que publiques de aquí en adelante.
Te invito a que conozcas, si te apetece, mi blog y si te gusta será un placer tenerte como seguidora http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡Besos mil y feliz verano!
Acabo de descubrir tu blog Yaiza, y me ha encantado. Aquí me quedo y te enlazo con mi blog. Un saludo de otra Canariona.
ResponderEliminaroye, la pinta de este bizcocho es alucinante!!!!! mamma mia q rico!!!!!!!
ResponderEliminares que se me hace la boca agua!!!!