lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta de queso con frutos rojos y vainilla para la fiesta del 2º aniversario del blog

Y parece que fue ayer...Pero no, ya han pasado 2 años de mi primera publicación en este blog que poco a poco, se ha convertido en parte de mi vida, en un entretenimiento que aunque a veces me quite muchas horas de mi tiempo libre, no me importa porque compensa. Es cierto que me han dado ganas de tirar la toalla un par de veces y que me he visto apurada para publicar otras cuantas más, pero siempre he recibido a tiempo una palabra de ánimo y me he levantado con más fuerza que nunca.
¡Y lo qué se aprende! Y pensar que mi familia pensaba que iba a morir de hambre cuando me independizase...inocentes ellos...¡si hasta he engordado! Bueno, yo y todos los que me rodean y colaboran "desinteresadamente" en la tarea de "cata e ingesta masiva de calorías" de mis postres. A ellos les agradezco que no les importe tener unos niveles de colesterol poco recomendables y unos michelines que asoman por la cintura nada bonitos con tal de ayudarme en esta aventura.
Y creo que ni hace falta decir, pero voy a hacerlo, que todo esto es posible también gracias a la gente que está ahí detrás y que semana tras semana lee el blog o me sigue a través de las redes sociales. ¡Y cómo hemos ido aumentado la familia durante estos 2 años! E incluso queda gente que no se ha cansado de mi y sigue ahí desde el primer día...increíble pero cierto...
Y por todo esto ¡tarta de cumple blog para todos!


Ya me gustaría a mi haber montado una fiesta de verdad para disfrutarla entre todos pero como no ha podido ser, he preparado esta deliciosa tarta de queso y vainilla con frutos rojos con base de galletas oreo. Suave, deliciosa y con mucho sabor.
La receta es una adaptación de varias que vi en la red pero en especial me inspiré en una de Linda Lomelino. En casa ha sido un auténtico éxito y ya estoy pensando en repetirla con otros sabores y colores. Además, es sencilla y rápida de preparar y ¡no lleva horno! Porque aquí, en Canarias, estamos en la flor del verano aún y no me apetece nada de nada encenderlo.

Receta de tarta de queso con frutos rojos y vanilla

Ingredientes para un molde de 15 cm

Para la base

  • 120 g de oreo (con la crema) trituradas finamente
  • 50 g de mantequilla derretida

Para la capa de vainilla

  • 80 g de queso philadelphia
  • 70 g de queso mascarpone
  • 110 ml de nata con un 35% de grasa
  • 45 g de azúcar blanca
  • 15 g de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 5 galletas oreo trituradas finamente con su crema

Para la capa de frutos rojos

  • 80 g de queso philadelphia
  • 70 g de queso mascarpone
  • 110 ml de nata con un 35% de grasa
  • 60 g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de pasta de frambuesa (opcional)
  • 80 g de frutos rojos triturados
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Virutas de chocolate blanco para decorar

Preparación

  1. Preparamos un molde de 15 cm ¡sin engrasar! forrándolo con papel de horno.
  2. Mezclamos las galletas oreo trituradas con la mantequilla y cubrimos la base del molde presionando bien y procurando que quede uniforme. Refrigeramos una media hora.
  3. Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua bien fría y pasados cinco minutos, las escurrimos bien. 
  4. Preparamos la capa de vainilla batiendo en una batidora de varillas el queso philadelphia con la mitad de la nata, el queso mascarpone, los dos tipos de azúcar y la vainilla durante 2-3 minutos, hasta que la mezcla quede cremosa. Mientras, calentamos la otra mitad de la nata en el microondas y ponemos las hojas de gelatina que se disolverán con la nata caliente.
  5. Añadimos la nata y gelatina a la mezcla que se está batiendo. Vertemos en el molde y refrigeramos un mínimo de 3 horas.
  6. Pasadas estas dos horas, preparamos la capa de frutos rojos.
  7. Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua bien fría y pasados cinco minutos, las escurrimos bien. 
  8. Batimos el queso philadelphia con la mitad de la nata, el queso mascarpone, el azúcar y la pasta de frambuesa durante 2-3 minutos, hasta que la mezcla quede cremosa. Mientras, calentamos la otra mitad de la nata en el microondas y ponemos las hojas de gelatina que se disolverán con la nata caliente.
  9. Añadimos la nata y gelatina a la mezcla que se está batiendo y los frutos rojos triturados. 
  10.  Ponemos sobre la capa de vainilla una capa de galletas oreo trituradas y vertemos con cuidado la mezcla en el molde refrigerando un mínimo de 4 horas.
  11. Pasado este tiempo, desmoldamos y decoramos con virutas de chocolate.
Y como es una tarta de cumpleaños, no podían faltar las velas. ¿Me ayudan a soplarlas y pedimos todos un deseo?

¡Listo! Espero que nuestros deseos se cumplan y que el año que viene estemos todos aquí soplando 3 velas.
Y ahora, un trocito de tarta virtual para cada uno...
¡Menuda fiesta me he montado en casa para las fotos! He querido recrear un cumple de verdad y he decorado la mesa (que en realidad es mi tablón blanco habitual) con unos vasos de cartón con unos colores muy monos y unas pajitas a rayas. En el tablón del fondo he pegado unas blondas para decorar y creo que ha quedado muy resultón ¿no? Y el cake stand, que en realidad no lo es, ya que he apoyado el plato de la tarta sobre una taza para dar ese efecto. Una caja de las de fresas pintada de blanco y cubierta con una tela rosa con lunares me ha servido para decorar un poco la mesa también.
En cuanto a la tarta, además de las virutas de chocolate blanco que le puse por encima, le he puesto unas banderitas que he hecho yo misma con unos palillos y un poco de cinta de tela que tenía por casa.
Mucha luz y colorido alegre y pastel es lo que quería para este cumple.

Y como en todos los cumples, no pueden faltar los regalos. En este caso, regalos no para mi...
¡Pues eso! ¡Sorteazo! Porque sí, porque lo valemos y porque estas cosillas que voy a sortear me parecen monísimas y aunque estoy tentada a quedármelas no voy a ser tan mala.

  • Como plato principal, esta batidora de varillas con ganchos para la función amasadora, de color verde menta que tan de moda está.
  • De segundo plato, un delantal precioso no, lo siguiente, que conseguirá que seas la cocinera más guapa y elegante del planeta.
  • Y de postre, un juego de espátulas para rebañar del bol hasta el último poquitín de masa (sí, para que no metas el dedo y acabes comiéndotelo).

Para participar
  • El sorteo se hará a través de Easy Promos en Facebook y les dejo el enlace https://basicfront.easypromosapp.com/p/164614
  • Está activo desde ya y finaliza el jueves 18 de Septiembre a las 23:59 hora Peninsular.
  • Habrá un único ganador para los 3 regalos y será anunciado en Facebook el día viernes 19 de Septiembre. Me pondré en contacto con el ganador por e-mail.
  • Como requisito, el regalo solo se enviará a una dirección de cualquier punto de España. Si vives fuera y tienes un amigo o familiar con dirección en España a quien enviarlo, puedes participar.
¿Les gusta? ¡Espero que sí! Yo me los quedaría pero menos mal que Silvia de Megasilvita me los guarda en su tienda hasta que se haga el sorteo que si no...
¡Muchos besos! ¡Nos vemos la semana que viene! Y si te ha gustado este cumple y te apetece compartirlo, agradecida estaré.

48 comentarios:

  1. Yaiza, muchísimas felicidades!

    Dos años que han pasado ya y qué maravilla de blog tienes!

    Las fotos sin preciosísimas y parecen de una fiesta super bonita! Y la tarta... qué pena no poder probarla, jope!

    Participo en el sorteo y comparto en el muro personal y de la página de fb.

    Muchos besos y que cumplas muchas más y yo lo lea!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchísimas felicidades por tu segundo cumpleblog!! la tarta tiene una pinta deliciosa y se agradece que sea sin horno! nos alegramos muchísimo de que no hayas tirado la toalla porque tus recetas y fotos son geniales! muchos besos y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Yaiza!! Has definido perfectamente lo que supone ser una bloguera. Te deseo lo mejor en este segundo aniversario y en los que vienen, que desde ya te auguro que serán muchos. Empezamos casi al mismo tiempo (con apenas tres semanas de distancia) y eso también te hace especial para mí.

    Un besito muy grande,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades, la verdad es que haces un trabajo increíble y se nota que le pones mucho cariño. un besote y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Cumpleaños feliz cumpleaños feliz te deseamos ¡Qué cosa tan dulce!, cumpleaños feliz!!! Jajajaja, lo que me gustan a mí los tonos pastel, te han quedado unas fotos preciosas y una tarta que madre mía!!! Tengo que hacerla, me encanta.. Cojo un trocito para comérmelo en Coruña, anda que no estamos lejos ni nada ;)
    Un besote Yaiza!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Yaiza y muchísimas gracias por ese pedacito de tarta que has compartido con nosotros. Te deseo que cumplas muchísimos más para que todos podamos ganar con ello. Te envío un besote virtual y que lo sigas celebrando por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!!

    Se escucha fácil, pero mantener el blog dos años y tenerlo taaaaan lindo, tiene su chiste!! :-)

    Me ha encantado esta entrada, las fotos son divinas!!

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  8. Felicidades preciosa, y que por muchos mas te tengamos por aquí!. Un beso muy grande ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita¡¡¡¡
    Pues creo que prácticamente llevo contigo desde que empezaste, así que me siento "parte activa" de este, tu blog tan maravilloso y bonito. Pena no estar más cerca porque agusto cataba muchas de las maravillas que preparas.
    Y esta receta en especial me ha encantado: primero porque quitando un par de ingredientes, la puedo hacer perfectamente en versión "sin gluten" y segundo porque es que es ver las fotos y caérseme la baba, literal.
    En resumen: mil millones de besazos y a por unos cuantos años más¡¡¡
    Helena

    ResponderEliminar
  10. Yaiza! Dos añitos ya, felicidades!!! Me encanta el montaje de tu fiesta virtual de cumple blog, te ha quedado preciosa! Me alegro mucho de que en esos momentos en los que te dieron ganas de tirar la toalla, al final no lo hicieras y siguieras deleitándonos con tus maravillosas fotos y recetas. Es un placer leer y ver cada una de tus entradas. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Parabéns pelo aniversário do blog.
    Adoro tartes de queijo e esta é linda e tem tudo para me agradar
    Fiquei com muita vontade de a fazer
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades y enhorabuena por este blog tan dulce que has logrado crear. Me encanta seguir todas tus publicaciones y me ha gustado mucho esta tarta tan especial, feliz aniversario, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, guapísima, me encanta la fiesta que has montado y me alegro de que sigas deleitándonos con tus deliciosas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, tal y como te comenté en tu muro de Facebook llego pelín tarde a la fiesta pero...¡más vale tarde que más tarde! ;-) Felicitarte por tu segundo aniversario lleno de ricas propuestas y recetas y ¡cómo no! por tu bonita presentación y descripción que siempre las acompaña. Agradecerte también la bonita fiesta organizada y la tentadora sorpresa que nos has preparado y en la que ya he participado y compartido públicamente :-) Saludos y espero seguir disfrutando de tus ricas propuestas que alguna que otra he probado y puesto en práctica con gran éxito por lo que...¡a seguir trabajando durante muchos más años sorprendiéndonos cada día con ricas y dulces gorduras!! ;-) Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades. Tienes un blog precioso que llena de color cada una de mis visitas. A seguir así por muchos años, con el apoyo de los tuyos y de los que te seguimos. La fiesta es de lo más ideal, pero la tarta me ha enamorado! Enhorabuena! Bicos :)

    ResponderEliminar
  16. Que cumplas mucho más y yo que disfrute de cada uno de tus post que tanto me gustan. Te has montado una fiesta de cumple preciosa , con una decoración ideal y una pedazo de tarta que además de bonita tiene que estar riquisima. Gracias por el sorteo. Me voy corriendo a participar.

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSO! Mira que tener que encontrarte en tu segundo aniversario! Pero más vale tarde que nunca. Aquí tienes nuevas seguidoras. Me ha encantado tu blog y con tu permiso por aquí nos quedamos para acompañarte en lo que está por llegar que tiene una pinta estupenda! Felicidades y un saludo.
    Mar
    Domitilas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Muitos parabéns. A sugestão que nos apresentas é uma tentação.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades Yaiza, es una maravilla entrar en tu pequeño rinconcito cada vez que publicas. Me voy enseguida al sorteo, a ver si hay suerte. Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Yaiza... muchísimas felicidades por estos dos años, cargados de grandes recetas y preciosas fotografías!!!! Yo creo que todos los que tenemos un blog hemos sentido la tentación de dejarlo más de una vez pero luego por lo que sea no lo hacemos y, menos mal, que en tu caso no lo has hecho porque nos estaríamos perdiendo uno de los mejores blogs que hay. Imagino que, aunque viva en Tenerife podré participar en tu sorteo que para eso lo organiza otra canaria ¿no? Pues eso, que participo. BS

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por estos 2 años de recetas y fotos geniales, que cumplas muchos más y yo los vea!!! Me encanta como te ha quedado esta tarta, es tan bonita!! . Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Yaiza...por los 2 años y, sobretodo, por el trabajo que has realizado en este tiempo. Es siempre un placer leerte y disfrutar de tus fotos. Por cierto, me encantó ver el montaje del escenario...fantástico!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas felicidades preciosa!!!! QUe sigas cumpliendo muchiiiiiiisimos mas!!! Te sales con todo lo que nos traes, me encanta todo y las fotos y todo todo todo ;)
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por el cumpleblog!! El tiempo pasa rapido verdad?
    El pastel tiene una pinta espectacular, lastima no poder probar un trocito.
    Las fotos muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Yaiza, felicidades por tu segundo año con este maravilloso blog, acabo de descubrirte y me encanta todo lo que haces...las fotos son preciosas. Enhorabuena! Saludos

    ResponderEliminar
  26. No tires nunca la toalla por favor!!! Es un gustazo venir a verte cada semana porque tienes esa especial habilidad de sorprender con cada una de tus entradas.... cada foto que publicas hace que se me abra la boca... siempre original y tú misma, me encantas Yaiza!!!!
    Sabes que soy super fan, así que a seguir y que vengan miles de cumples más
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por tu cumpleblog!! La tarta tiene muy buena pinta, que magüa que no le pueda pegar un mordisco jajaja Bueno, que cumplas muchos más y nosotros podamos seguir disfrutando de tus recetas!! :) Un abrazo, Davinia
    Pd. ahhh y gracias por el sorteo!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Ainsss tarta de queso y frutos rojos, que ricaaaaa! (aunque no puedas verme, estoy babeando delante de la pantalla del ordenador!) Me llevo un trozo! Bss

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades guapa!!!!
    Nos ha encantado, como siempre, tu entrada! menuda tarta y menuda fiesta como tu dices, te has montado!!! Todo muy delicioso y bonito como siempre!

    Entendemos cuando dices lo de tirar la toalla, y leer los comentarios!!! jejejeje
    Sigue así porque nos encanta lo que haces! y alguna vez nos sirves de inspiración!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  30. WOW! Vaya pedazo de tarta tan rica!! Me parece una deliciosa receta! Además, lleva ingredientes que me encantan!

    La voy a hacer seguro!
    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por esos dos añitos!.
    Yo lo primero de todo voy a tomarme una porcioncita de tarta ahora que aún queda...que no durará mucho,je,je.
    Por supuesto me apunto a este maravilloso sorteo.
    recetasmanans@gmail.com
    lasrecetasdemanans.blogspot.com
    Me llevo el logo al blog y lo compartiré tambien en facebook, para que se entere más gente. Un saludito.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por estos dos años! Tienes un blog, además de precioso, con recetas geniales, muy bien explicadas y acompañadas de fotos espectaculares! Se nota que lo que haces te gusta y esto hace que tengas ganas de ver más y más cosas de las que haces ;)

    Un beso guapi y esta tarta, buenísima, ya cogería un trozo!

    ResponderEliminar
  33. FELICIDADES YAIZA! Que tengan todos tus suenos se hagan realidad! xoxo

    ResponderEliminar
  34. Felicidades guapísima y que sean muchos años más. Con la calidad de tus recetas y fotos el que sigas teniendo éxito no es una tarea difícil pues el trabajo bien hecho siempre es recompensado. Un beso muy grande de una admiradora y comparto en faceboock para apuntarme a ese magnífico sorteo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades! Me ha encantado tu blog y las fotos del backstage... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades y ánimo para seguir adelante con este bonito blog. La tarta quedó espectacular.

    ResponderEliminar
  37. Yaiza!!!Muchisimas felicidades!!Espero que tu blog pueda cumplir muchisimos años más y que podamos verlo tod@s!!!Como siempre te digo QUE ARTE QUE TIENES!!! ;) Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas felicidades, Yaiza, por estos dos años tan bien aprovechados! Me encanta haberte descubierto. Pasarse por aquí siempre es un regalo para los sentidos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Espectacular esta receta y nosotros también andamos de sorteo. Así que te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas felicidades y muchas gracias por esta tarta que compartes con todos nosotros.
    Me encantan todas las recetas que nos traes y esos montajes fotográficos tan inspiradores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Felicidades por tus dos años de blog!! No podrías haber elegido una tarta mejor, qué buena pinta y qué bonita es!!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades!! estoy segura que aunque no sean muchos años te parece que fue hace mucho, al tener recorrido entradas y conocer gente nueva es como si parte de la vida de uno cambiara, pero para bien. Sigue con estas fotos tan fantásticas y estas recetas, que aunque tengan colesterol, no hay nada que una buena caminata, pescadito azúl o incluso estatina, no arregle. La tarta tiene una pinta de muerte, que rico. Una luz muy guapa. besos!

    ResponderEliminar
  43. Feliz cumpleblog!! la tarta tiene que estar muy rica y es preciosa, pero es que la mesa parece de cuento, las pajitas, los vasos, los lacitos, las cucharas, el stand, que preciosidad!!Divino!!
    y gracias por el sorteo, a ver si tenemos suerte
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Felicidades :) tienes un blog precioso... me encanta! Y sobra decir que haces unas fotazas espectaculares. Un beso! Por cierto comparto el sorteo en un apartado de mi blog para ello.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  45. llegé tarde :) siempre hay una metepatas jaja

    ResponderEliminar
  46. Llego casi un mes tarde...pero llego: feliz cumpleblog! La tarta tiene una pintaza, seguro que estaba de vicio. Y las fotos te han quedado genial.

    Besos

    PD: yo también estoy de cumpleblog y sorteo, por si te apetece pasarte ;)
    http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Esa tarta está que hace agua! Tiene buena pinta, además me encanta como la presentáis :)

    Soniapple
    soniapple22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Yaiza, pasa por mi blog que tengo una sorpresa para ti! En mi última entrada!
    Un besín!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips