lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta de queso con frutos rojos y vainilla para la fiesta del 2º aniversario del blog

Y parece que fue ayer...Pero no, ya han pasado 2 años de mi primera publicación en este blog que poco a poco, se ha convertido en parte de mi vida, en un entretenimiento que aunque a veces me quite muchas horas de mi tiempo libre, no me importa porque compensa. Es cierto que me han dado ganas de tirar la toalla un par de veces y que me he visto apurada para publicar otras cuantas más, pero siempre he recibido a tiempo una palabra de ánimo y me he levantado con más fuerza que nunca.
¡Y lo qué se aprende! Y pensar que mi familia pensaba que iba a morir de hambre cuando me independizase...inocentes ellos...¡si hasta he engordado! Bueno, yo y todos los que me rodean y colaboran "desinteresadamente" en la tarea de "cata e ingesta masiva de calorías" de mis postres. A ellos les agradezco que no les importe tener unos niveles de colesterol poco recomendables y unos michelines que asoman por la cintura nada bonitos con tal de ayudarme en esta aventura.
Y creo que ni hace falta decir, pero voy a hacerlo, que todo esto es posible también gracias a la gente que está ahí detrás y que semana tras semana lee el blog o me sigue a través de las redes sociales. ¡Y cómo hemos ido aumentado la familia durante estos 2 años! E incluso queda gente que no se ha cansado de mi y sigue ahí desde el primer día...increíble pero cierto...
Y por todo esto ¡tarta de cumple blog para todos!


Ya me gustaría a mi haber montado una fiesta de verdad para disfrutarla entre todos pero como no ha podido ser, he preparado esta deliciosa tarta de queso y vainilla con frutos rojos con base de galletas oreo. Suave, deliciosa y con mucho sabor.
La receta es una adaptación de varias que vi en la red pero en especial me inspiré en una de Linda Lomelino. En casa ha sido un auténtico éxito y ya estoy pensando en repetirla con otros sabores y colores. Además, es sencilla y rápida de preparar y ¡no lleva horno! Porque aquí, en Canarias, estamos en la flor del verano aún y no me apetece nada de nada encenderlo.

Receta de tarta de queso con frutos rojos y vanilla

Ingredientes para un molde de 15 cm

Para la base

  • 120 g de oreo (con la crema) trituradas finamente
  • 50 g de mantequilla derretida

Para la capa de vainilla

  • 80 g de queso philadelphia
  • 70 g de queso mascarpone
  • 110 ml de nata con un 35% de grasa
  • 45 g de azúcar blanca
  • 15 g de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 5 galletas oreo trituradas finamente con su crema

Para la capa de frutos rojos

  • 80 g de queso philadelphia
  • 70 g de queso mascarpone
  • 110 ml de nata con un 35% de grasa
  • 60 g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de pasta de frambuesa (opcional)
  • 80 g de frutos rojos triturados
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Virutas de chocolate blanco para decorar

Preparación

  1. Preparamos un molde de 15 cm ¡sin engrasar! forrándolo con papel de horno.
  2. Mezclamos las galletas oreo trituradas con la mantequilla y cubrimos la base del molde presionando bien y procurando que quede uniforme. Refrigeramos una media hora.
  3. Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua bien fría y pasados cinco minutos, las escurrimos bien. 
  4. Preparamos la capa de vainilla batiendo en una batidora de varillas el queso philadelphia con la mitad de la nata, el queso mascarpone, los dos tipos de azúcar y la vainilla durante 2-3 minutos, hasta que la mezcla quede cremosa. Mientras, calentamos la otra mitad de la nata en el microondas y ponemos las hojas de gelatina que se disolverán con la nata caliente.
  5. Añadimos la nata y gelatina a la mezcla que se está batiendo. Vertemos en el molde y refrigeramos un mínimo de 3 horas.
  6. Pasadas estas dos horas, preparamos la capa de frutos rojos.
  7. Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua bien fría y pasados cinco minutos, las escurrimos bien. 
  8. Batimos el queso philadelphia con la mitad de la nata, el queso mascarpone, el azúcar y la pasta de frambuesa durante 2-3 minutos, hasta que la mezcla quede cremosa. Mientras, calentamos la otra mitad de la nata en el microondas y ponemos las hojas de gelatina que se disolverán con la nata caliente.
  9. Añadimos la nata y gelatina a la mezcla que se está batiendo y los frutos rojos triturados. 
  10.  Ponemos sobre la capa de vainilla una capa de galletas oreo trituradas y vertemos con cuidado la mezcla en el molde refrigerando un mínimo de 4 horas.
  11. Pasado este tiempo, desmoldamos y decoramos con virutas de chocolate.
Y como es una tarta de cumpleaños, no podían faltar las velas. ¿Me ayudan a soplarlas y pedimos todos un deseo?

¡Listo! Espero que nuestros deseos se cumplan y que el año que viene estemos todos aquí soplando 3 velas.
Y ahora, un trocito de tarta virtual para cada uno...
¡Menuda fiesta me he montado en casa para las fotos! He querido recrear un cumple de verdad y he decorado la mesa (que en realidad es mi tablón blanco habitual) con unos vasos de cartón con unos colores muy monos y unas pajitas a rayas. En el tablón del fondo he pegado unas blondas para decorar y creo que ha quedado muy resultón ¿no? Y el cake stand, que en realidad no lo es, ya que he apoyado el plato de la tarta sobre una taza para dar ese efecto. Una caja de las de fresas pintada de blanco y cubierta con una tela rosa con lunares me ha servido para decorar un poco la mesa también.
En cuanto a la tarta, además de las virutas de chocolate blanco que le puse por encima, le he puesto unas banderitas que he hecho yo misma con unos palillos y un poco de cinta de tela que tenía por casa.
Mucha luz y colorido alegre y pastel es lo que quería para este cumple.

Y como en todos los cumples, no pueden faltar los regalos. En este caso, regalos no para mi...
¡Pues eso! ¡Sorteazo! Porque sí, porque lo valemos y porque estas cosillas que voy a sortear me parecen monísimas y aunque estoy tentada a quedármelas no voy a ser tan mala.

  • Como plato principal, esta batidora de varillas con ganchos para la función amasadora, de color verde menta que tan de moda está.
  • De segundo plato, un delantal precioso no, lo siguiente, que conseguirá que seas la cocinera más guapa y elegante del planeta.
  • Y de postre, un juego de espátulas para rebañar del bol hasta el último poquitín de masa (sí, para que no metas el dedo y acabes comiéndotelo).

Para participar
  • El sorteo se hará a través de Easy Promos en Facebook y les dejo el enlace https://basicfront.easypromosapp.com/p/164614
  • Está activo desde ya y finaliza el jueves 18 de Septiembre a las 23:59 hora Peninsular.
  • Habrá un único ganador para los 3 regalos y será anunciado en Facebook el día viernes 19 de Septiembre. Me pondré en contacto con el ganador por e-mail.
  • Como requisito, el regalo solo se enviará a una dirección de cualquier punto de España. Si vives fuera y tienes un amigo o familiar con dirección en España a quien enviarlo, puedes participar.
¿Les gusta? ¡Espero que sí! Yo me los quedaría pero menos mal que Silvia de Megasilvita me los guarda en su tienda hasta que se haga el sorteo que si no...
¡Muchos besos! ¡Nos vemos la semana que viene! Y si te ha gustado este cumple y te apetece compartirlo, agradecida estaré.

Blogging tips