lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco, almendras, fresas y caramelos peppermint para el #diadelturron

Hoy 15 de diciembre, los integrantes del equipo de Megasilvita celebramos el #diadelturron. Es algo que nos apetecía hacer desde hace algún tiempo, ponernos de acuerdo en preparar una receta con un denominador común y mostrarla a todo el mundo inundando la red de aroma a navidad y buenos sabores. Hemos optado por algo muy sencillo y rápido y por supuesto clásico, como el turrón. Así que como integrante de este fabuloso equipo y familia, les invito a verlos todos y ¡les doy las gracias también!
Y para comenzar, mi propuesta...


El turrón es una clásico entre los clásicos dulces navideños. Nunca falta en nuestra mesa por estas fechas y habitualmente, en casa, cada uno tenemos un favorito entre los de siempre; yema, duro o blando, chocolate... Pero cierto es, que hoy en día tenemos una variedad infinita de ellos de sabores extravagantes y en ocasiones coloridos y diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Yo suelo tirar más para lo clásico, pero me apetecía preparar este año para el blog, alguno vistoso y por supuesto rico. Y creo que lo he conseguido.
Además, con lo bonito que queda da mucho juego, como las galletas, a la hora de hacer un regalo. Puedes envolverlo en un papel bonito, con una cinta mona y regalarlo estas navidades a quien quieras. O ponerlo en la mesa en alguna comida navideña, troceado para que se vean los trocitos de almendras, fresas y caramelo como en las fotos...
Estos tipos de turrón que se elaboran con chocolate, son súper sencillos de preparar y con un poquito de imaginación podemos combinar diferentes tipos de frutos secos, deshidratados, caramelos, galletas. Yo he usado un molde de silicona para turrón pero puedes usar uno de plum cake y te quedará igual de bonito.

Receta de turrón de chocolate blanco, almendras, fresas y caramelos peppermint

Ingredientes para un turrón

  • 275 g de chocolate blanco
  • 60 g de manteca de cerdo
  • 50 g de almendras
  • 50 g de fresas deshidratadas
  • 5-6 caramelos peppermint triturados

Preparación

  1. En un molde de silicona de turrón o de plum cake, ponemos trocitos de caramelo bien repartidos por el fondo. Reservamos
  2. En un bol ponemos el chocolate en trozos pequeños y la manteca. Fundimos unos segundos en el microondas, con cuidado para que no se nos queme.
  3. Añadimos las almendras y fresas, mezclamos bien y vertemos la mezcla sobre el molde con caramelos que habíamos reservado. 
  4. Refrigeramos unas horas hasta que endurezca.


Sencillísimo ¿verdad? Yo les animo a que preparen este o alguno de los que hay publicados en el blog de navidades anteriores como este de chocolate con galletas speculoos o este de chocolate con naranja confitada.
Como decía al principio, mis compis de Megasilvita y yo hemos preparado esta bonita iniciativa que llevamos maquinando varios días y esperamos que les guste y que pongan en práctica todos los turrones. ¡Qué sí! ¡Qué están muy ricos! Además, la satisfacción que da por haberlo preparado nosotros mismos, haciendo competencia a las grandes (y carísimas) marcas.
Aquí puedes verlos todos:
Turrón de chocolate blanco, fresas deshidratadas y peppermint de ¡Qué Cosa Tan Dulce!

¿Qué les ha parecido? ¿A que son todos una delicia? Pues a sacar los moldes de turrón y preparar los ingredientes para ponerse manos a la obra. ¡Merece la pena!
La semana que viene, esta vez a la hora habitual, vuelvo con nueva receta navideña. Será un postre muy clásico al que le he dado un toque moderno para hacerlo diferente. ¡No faltes a la cita!
¡Besos!

18 comentarios:

  1. Qué guay!
    Yo también quería hacer turrón este año pero al final se me han ido acumulando las cosas y no he podido :((

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Éste es el super turrón, tiene una pinta increíble y seguro que mucho éxito. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que buenisimo Yaiza, siempre logras sorprenderme!!!!
    Besotes y feliz #diadelturron

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en casa no somos muy de turrones pero con estas delicias quien se resiste?
    Un besito mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Menuda recopilación Yaiza que habéis organizado en Megasilvita, me encanta. Adoro el chocolate blanco, mmmm, me encanta el turrón que has elegido, muy vistoso, y las fotos, maravillosas, qué bonitas. Un besico y lunes- diadelturrón.

    ResponderEliminar
  6. Oh, oh, oh..... No, no soy Papa Noel, soy Helena babeando ante tal peazo de turrón y de fotos y de todo de todo.
    Sinceramente, viendo estos turrones que tiemblen las grandes casas turroneras porque este año en mi casa te aseguro que van a ser todos caseros¡¡¡¡ MUAKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Yaiza solo te digo que me he enamorado de tu turrón. Y que tengo unos bastoncillos de otra receta por casa dando tumbos y que lo pienso hacer fijo. Las fotos te han quedado preciosas!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, me parece un turrón buenísimo y además unas fotos preciosas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yaiza Dios mio que Cosa tan dulce jeje, me lo quiero comer todo !

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta Yaiza, es super original y te ha quedado precioso!!.
    Somos un gran equipo ;), feliz día del turrón!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Y lo que más me gusta es ver turrones tan diferentes y muchos sin miel! Me voy a apuntar las recetas y me quedo los turrones caseros para mi y mi familia que coma los que quiera! jajaja

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Me fascina!!
    Ay Yaiza, cómo me gusta todo lo que haces y éste turrón es perfecto, te quedó precioso, sólo de imaginarme el chocolate blanco con las fresas, almendras, caramelos, qué delicia y además súper bonito!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Que turrón más rico, una receta perfecta para estas navidades :) Bss

    ResponderEliminar
  14. Ñam, pues muy rico y muy apetecible además de bonito. Me encanta hacer turrón en casa, me resulta súper gratificante. Muy buena receta y fotos.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  15. Es tan bonito, que da pena comérselo!!! Una receta estupenda.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Pero menud pinta le has dado a este turrón de chocolate!!! y blanco!!! sencillamente, estupendo! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  17. Hola! qué pinta más buena y qué fotos tan bonitas!! porque no tenemos molde para turrón que si no lo hacíamos hoy mismo jeje besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips