Hoy 15 de diciembre, los integrantes del equipo de Megasilvita celebramos el #diadelturron. Es algo que nos apetecía hacer desde hace algún tiempo, ponernos de acuerdo en preparar una receta con un denominador común y mostrarla a todo el mundo inundando la red de aroma a navidad y buenos sabores. Hemos optado por algo muy sencillo y rápido y por supuesto clásico, como el turrón. Así que como integrante de este fabuloso equipo y familia, les invito a verlos todos y ¡les doy las gracias también!
Y para comenzar, mi propuesta...
El turrón es una clásico entre los clásicos dulces navideños. Nunca falta en nuestra mesa por estas fechas y habitualmente, en casa, cada uno tenemos un favorito entre los de siempre; yema, duro o blando, chocolate... Pero cierto es, que hoy en día tenemos una variedad infinita de ellos de sabores extravagantes y en ocasiones coloridos y diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Yo suelo tirar más para lo clásico, pero me apetecía preparar este año para el blog, alguno vistoso y por supuesto rico. Y creo que lo he conseguido.
Además, con lo bonito que queda da mucho juego, como las galletas, a la hora de hacer un regalo. Puedes envolverlo en un papel bonito, con una cinta mona y regalarlo estas navidades a quien quieras. O ponerlo en la mesa en alguna comida navideña, troceado para que se vean los trocitos de almendras, fresas y caramelo como en las fotos...
Estos tipos de turrón que se elaboran con chocolate, son súper sencillos de preparar y con un poquito de imaginación podemos combinar diferentes tipos de frutos secos, deshidratados, caramelos, galletas. Yo he usado un molde de silicona para turrón pero puedes usar uno de plum cake y te quedará igual de bonito.
Receta de turrón de chocolate blanco, almendras, fresas y caramelos peppermint
Ingredientes para un turrón
- 275 g de chocolate blanco
- 60 g de manteca de cerdo
- 50 g de almendras
- 50 g de fresas deshidratadas
- 5-6 caramelos peppermint triturados
Preparación
- En un molde de silicona de turrón o de plum cake, ponemos trocitos de caramelo bien repartidos por el fondo. Reservamos
- En un bol ponemos el chocolate en trozos pequeños y la manteca. Fundimos unos segundos en el microondas, con cuidado para que no se nos queme.
- Añadimos las almendras y fresas, mezclamos bien y vertemos la mezcla sobre el molde con caramelos que habíamos reservado.
- Refrigeramos unas horas hasta que endurezca.
Como decía al principio, mis compis de Megasilvita y yo hemos preparado esta bonita iniciativa que llevamos maquinando varios días y esperamos que les guste y que pongan en práctica todos los turrones. ¡Qué sí! ¡Qué están muy ricos! Además, la satisfacción que da por haberlo preparado nosotros mismos, haciendo competencia a las grandes (y carísimas) marcas.
Aquí puedes verlos todos:
Turrón de chocolate blanco, fresas deshidratadas y peppermint de ¡Qué Cosa Tan Dulce!
La semana que viene, esta vez a la hora habitual, vuelvo con nueva receta navideña. Será un postre muy clásico al que le he dado un toque moderno para hacerlo diferente. ¡No faltes a la cita!
¡Besos!