jueves, 28 de noviembre de 2013

Hamburguesas de garbanzos, calabacín y pimientos

Considero que llevo una dieta bastante equilibrada. Mis raciones diarias de fruta, verduras, cereales, no me excedo con los dulces (sí ¡yo sola no me como todo lo que publico!). Como de todo o mejor dicho, de casi todo. Confieso que fallo en el apartado "legumbres" ya que me gustan bien poco o nada. Las únicas legumbres que paso son los garbanzos y tampoco es que los coma muy a menudo. De hecho, la última vez que los comí fue en versión hummus con calabaza que preparé hace un par de semanas. Así que en cuanto vi esta receta en varios blogs no dudé en prepararla para suplir esa parte de la pirámide alimenticia.



También me parece una receta ideal para niños. Lleva legumbres, verduras, es sana y muy rica de sabor. Si la presentas bien podrás "engañarlos" y hacer que coman aquello que habitualmente rechazan. Yo opté por decorarla con una banderita que hice con un palillo y un poco de washi tape. Vaaaale, ya sé que no es nada del otro mundo pero ¿a qué queda monísima?

Recomiendo no hacerlas muy finas, las dejaría un pelín más gruesas que las de las fotos. No es una hamburguesa compacta como las de carne o pollo, por lo tanto freírlas no es tan fácil y si las dejamos más gordotas y no muy grandes nos facilitará la tarea de darles la vuelta sin que se rompan. Es más, la primera que hice se me rompió porque quise dejarla muy fina pero con las siguientes no tuve problemas. También pueden sustituir el curry por otra especia o simplemente, no ponerle.


Receta de hamburguesas de garbanzos, calabacín y pimientos

Ingredientes para 6 hamburguesas

  • 450 gr de garbanzos cocidos y bien escurridos
  • 2 pimientos de piquillo bien escurridos
  • 100 gr de calabacín rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo L
  • 3 cucharadas colmadas de harina
  • sal
  • 1/2 cucharadita de curry

Preparación

  1. Trituramos bien con Thermomix o cualquier otro robot de cocina todos los ingredientes.
  2. Obtendremos una pasta poco manejable que guardaremos en la nevera cubierta con papel film como mínimo, un par de horas.
  3. Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y con las manos enharinadas hacemos unas 6 bolas que pasaremos un poco por harina y aplastaremos un poquitín hasta darle forma de hamburguesa no muy grande ni muy fina (para evitar que se rompa al freírla).
  4. Freímos en aceite muy caliente. Son muy delicadas y tendremos mucho cuidado al darles la vuelta.
https://sites.google.com/site/quecosatandulce/hamburguesa-de-garbanzos-calabacin-y-pimientos

¡Espero que les haya gustado la receta!  Nos vemos el lunes que viene con receta dulce para empezar bien el mes de diciembre. En principio dejaré de publicar los jueves porque como dije, era un extra para este mes de noviembre en el que tenía ya varias recetas preparadas y tiempo libre. De verdad que no sé como lo hacen los blogueros que publican más de una vez a la semana ¡quiero el secreto!
Por lo pronto, seguimos con lo dulce los lunes y si tengo por ahí algo salado rico, lo publicaré algún jueves. ¡Ya les avisaré! 

34 comentarios:

  1. Que rica y sana tu receta. Tiene que estar bien rica. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Yaiza que pinta tan estupenda, las fotos están para comérsela. Nunca he preparado hamburguesas de este tipo , viendo tu receta creo que me voy a animar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se nos hace la boca agua! La semana que viene cae!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que volvimos de la India nos hemos enganchado un poco más a la comida vegetariana y con esta hamburguesa me convenzo más de lo deliciosa que es esta comida.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta y me viene de maravilla, con la dieta que estoy haciendo, sólo tengo que hacer un par de cambios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches guapa¡¡¡
    Pues mira, te diré que a mí me encantan las legumbres: lentejas, alubias blancas, pintas, garbanzos... todas absolutamente todas. Y creo que a mi enanos les he transmitido esa pasión, así que estas hamburguesas les van a encantar seguro.
    Un besote y buen fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. A que si, esta hamburguesa me encanta! Una manera deliciosa de comer legumbres!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Confesso que não gosto de grão mas acho que ia gostar desses hamburgueres.
    Vou levar a receita.
    bj

    ResponderEliminar
  9. Caray que hamburguesa más rica y original !! que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia! Me ha encantado la idea de la hamburguesa de garbanzos! Riquísimo y súper sano!
    Me llevo la receta para probar en casa!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Qué forma más original de comer legumbres. La pinta, desde luego, es deliciosa.
    Nunca hemos probado una hamburguesa de este tipo, pero el tipo de ingredientes que lleva nos anima a hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico Yaiza! Me encantan las hamburguesas vegetarianas. Las de garbanzos las hago con los mismos ingredientes que tu y también le añado un poco de zanahoria rallada, ¡están muy sabrosas!. Recuerdo la primera vez que las hice que me pasó como a ti, quise hacerlas tan finas que al darle la vuelta se desintegraron, jeje.

    ¡Espero que tengas un resto de semana muy feliz!

    Un besote desde la isla vecina ;-)

    ResponderEliminar
  13. Qué buena se ve! Es la primera vez que veo una hamburguesa hecha de garbanzos :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Una hamburguesa diferente, seguro que está muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla! Voy a tener que hacerla, pq las únicas legumbres que como son los garbanzos del hummus... Considero que como muy poco equilibrado y me tengo que poner las pilas a ver si mejoro un poquito. Tu receta me parece una muy buena opción para ello!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ;) Me encantan las hamburguesas, yo también las hago yo misma, y coincido en que deben de ser un poco gorditas para poder darles la vuelta! Me encanta el detalle de la banderilla,, no se me habia ocurrido! Por cierto, los que publicamos a veces mas de una vez por semana es porque probablemente tengamos mas tiempo que tu (sé que el trabajo de enfermera es duro). En Berlín también se me hace dificil cuando tengo tanto trabajo, besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué rica Yaiza. No la he probado así nunca, así que será cuestión de probar porque con los ingredientes que lleva seguro que nos va a gustar mucho en casa. Tu banderita bien mona que es. Te veo el lunes, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Una hamburguesa deliciosa, con lo que me gustan los garbanzos!! Me guardo tu receta que se que me va a encnatar y no me la quiero perder!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Que idea tan buena sobre todo para mi que no me gusta la carne, te ha quedado super apetitosa!. Tomo buena nota y con tu permiso me quedo por aquí. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Que buena pinta tiene esa hamburguesa!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas y que presentación!!!Nunca he probado las hamburguesas de garbanzos pero con lo que me gustan estoy segura de que serán una autentica delicia.
    La banderita con washi tape es lo más!!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas se ven, la verdad es que sí. Yo las hice una vez y la verdad que no quedé muy satisfecha con el resultado... la receta no era ni parecida, así que I promise que la semana que viene las vuelvo a intentar porque me encantan las legumbres y para la cena ideal!
    un besito y buen finde
    Angi

    ResponderEliminar
  23. A mí las legumbres en cambio, me encantan. Todas. Sin excepción, están tan ricas!
    pero no las como solo en puchero, también hago ensaladas, cremas, y por qué no, hamburguesas.

    ResponderEliminar
  24. Tengo guardadas varias recetas de hamburguesas de garbanzos y tengo muchísimas ganas de hacerlas porque me pasa como a tí, que legumbres como más bien pocas y son sanísimas!
    Las fotos espectaculares ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Yaiza, better late than never ;-)
    Estos hamburguesas parecen muy ricos, soy un fan de garbanzos y junto con los sabores de curry, pimientos etc, sé que va a gustar ;-)
    También vi tu recetas de Navidad y me gusta mucho!!! Durante este época tengo ganas para crear nuevas cosas en mi cocina.. aprendiendo algo nuevo cada día ;-)
    Un beso grande! X

    ResponderEliminar
  26. Ya me gustaría poder engañar a los niños... lo probaré seguro, a ver si hay suerte!! La pinta es estupenda.
    Gracias!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  27. Qué originales!! Llevo mucho tiempo queriendo preparar un hummus, en hamburguesa tiene que estar mejor, además se ve más sano...jajaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  28. Yaizaaaa, eres la INNOVACIÓN HAMBURGUESERA hecha mujer! jajaja, impresionante! Me he quedado completamente alucinada con esta delicia....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Que buena idea! Me encanta... Nueva receta para todos esos dias que quieres cocinar algo "sano" y sin carne pero quieres salir de la pasta o el arroz... :)
    La probaré en breves!!!

    ResponderEliminar
  30. qué original!!!!! y tienes toda la razón el adorno con el washitape es muy sencillo pero ES GENIAL!!!! si es que los pequeños detalles aportan al plato el toque especial siempre :) un besito y GRACIAS por pasarte por nuestro blog!!!! un beso
    Cris

    ResponderEliminar
  31. Jo, hoy me voy a hinchar a comentarte: vine a ver los bollitos suecos y me encuentro con las grosellas y estas buenísimas hamburguesas vegetarianas, qué buena pinta tienen! Si me animo quizá las hornee para evitar freír. Menudo puntazo: con el pan encima no se nota la diferencia ;-)

    ResponderEliminar
  32. Es como un falafel, ¿no? Apuntada queda porque ¡qué pintaza!

    ResponderEliminar
  33. esta te la copio, me la llevo a mi blog! ya lo verás!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Yaiza!!! una pinta increíble!!! y con muchas ganas de hacerlas!!! tengo una duda, podré hacerlas sin huevo? y pasarlas por la plancha en vez de freirías?
    Muchas gracias s
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips