jueves, 14 de noviembre de 2013

Hummus de calabaza

Me considero una persona de gustos sencillos en todos los aspectos de la vida, de las que disfrutan de pequeños placeres como ese momento, cuando llega la noche y te sientas en el sofá a cenar mientras ves algo en la tele. Y ahora que he descubierto el maravilloso mundo de los patés caseros, untables y todo aquello que se pueda extender sobre un trocito de pan, disfruto más aún de esas horas de asueto viendo mis series favoritas. Mis guapos médicos de "Anatomía de Grey", los simpáticos frikis de "Big Bang theory" y la malas malísimas de "Revenge"  con pan y algo para untar, están mucho mejor (y me ayudan un poco a olvidar a mi adorado Dexter).
Algo para untar como este delicioso hummus de calabaza...



Sencillo y rápido de preparar, sano y muy sabroso. Partiremos del hummus clásico de garbanzos al que le añadiremos puré de calabaza para variar y darle un toque diferente y otoñal. Opté por lo rápido y utilicé garbanzos cocidos en lugar de cocerlos yo misma. También aproveché unas pipas de calabaza que tenía en casa para decorar y lo acompañé de un chorrito de aceite de oliva virgen.
La receta es una adaptación de la de hummus de garbanzos que sale en varios libros de Thermomix.

 
Y si lo tomamos con pan casero, mejor. Hace tiempo que no me pongo "manos a la masa" y preparo mi propio pan. Es una sana costumbre que adquirí el año pasado pero que por falta de tiempo y también, por qué no reconocerlo, por pereza, he perdido. El único pan que he horneado últimamente es el de orégano y aceitunas que publiqué la semana pasada y que tan rico estaba.

Hummus de calabaza

Ingredientes

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 400 gr de puré de calabaza*
  • 1 diente de ajo
  • 30 cc de agua
  • 35 cc de aceite de oliva
  • 15 cc de zumo de limón
  • 20 gr de sésamo tostado (ajonjolí)
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación en Thermomix

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Repetimos si no queda muy uniforme.
  2. Servimos con un poco de aceite de oliva y unas pipas de calabaza.
Si no tenemos thermomix, podemos usar otro robot de cocina que triture bien.

*Para hacer el puré de calabaza suelo hornearla en trozos a 180º hasta que quede blandita y luego la trituro con Thermomix. Deberá estar bien escurrida antes de añadirlo para evitar el exceso de agua


https://sites.google.com/site/quecosatandulce/hummus-de-calabaza
Pues trocito de pan en mano y tele puesta con alguna serie que tengo por ahí pendiente, me despido hasta el lunes que viene. Toca receta dulce así que no se olviden de venir por el blog a visitarme.

18 comentarios:

  1. Me encanta el hummus pero nunca se me hubiese ocurrido mezclarlo con puré de calabaza... ¡¡tiene que estar delicioso¡¡
    Y mira con respecto al pan, ahora en diciembre me ha apuntado a un curso para aprender a hacerlo porque es una de las asignaturas que tengo pendientes.
    Me gustan tus recetas dulces pero estas saladas de los jueves.... ummmm, ricas, ricas, ricas¡¡¡¡
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. delicioso!!!!! tengo que probarlo.....

    ResponderEliminar
  3. Todavía no nos hemos repuesto de la maravillosa tarta del post anterior....
    Este hummus nos parece súper original. Habrá que probarlo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había visto el hummus de calabaza pero creo que lo voy a probar!! Gracias por tu idea!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta. Me encanta el hummus, hace mucho que no como la verdad. Por cierto, yo también sigo "Anatomía de Grey" (la serie eterna) y "Revenge", están dentro de la casi veintena de series que sigo jejeje.
    Me apunto la receta, Yaiza.
    Un beso,

    Iñaki de Jaleo en la Cocina

    ResponderEliminar
  6. Qué riquísimo y que pinta y que bonito todo, como siempre. Me encanta !!! Un besazo y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una fan de cenar en el sofá viendo alguna serie Jjajaja Que rico este hummus! Siempre estuve acostumbrada al tradicional, si o si voy a probar tu receta ,parece deliciosa :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta que tiene, nunca habia visto hummus de calabaza pero se ve muy bien para picotear

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu afición por todo lo untable... jijiji. El lunes hice yo Baba Banoush y como tu dices con un poco de pan que de cine para no tener que preparar mucha cosa para la cena. como cada semana aso una calabaza a ver si le toca también el turno a este Hummus tan rico. Las fotos preciosas, como siempre.
    Muaka
    Angi

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta lo untable, pero no comparto lo del hummus, más que nada porque odio, ODIO, con mayúsculas los garbanzos, una pena, porque este hummus tuyo con calabaza tiene muy buen color!!! Sin embargo adoro la calabaza :)!!!

    Muakssss y feliz finde

    Gemma

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el hummus, voy a animarme y probar tu receta, adoro las calabrazas y los garbanzos, debe de ser una combinación exploxiva! muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este giro hacia lo saladoooo, y me vuelve loca esta propuesta de Humus... eres mi idola!
    Un beso enorme y disfruta del fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  13. Esos placeres tambien son los mios !! Adoro ver series no coincido mucho con las tuyas por no decir que no coincidimos en ninguna pero ...las dos vemos series !! Ya sabes que me encanta la calabaza y seguro que dentro del humus esta estupenda ...pues tengo yo una receta de pate de queso que esta....esta divina !! jajaj de hecho no la tengo ni en el blog ..Solo la hago en navidad y mis familiares arrasan con ella ...ya te aviso cuando al suba y si no te la paso veras que cosa mas rica !! un besazo Yaiza
    Mila

    ResponderEliminar
  14. La receta es una pasada, una combinación deliciosa! Hay que aprovechar que es temporada de calabazas. Un besito y feliz semana.
    PD: forever Anatomía de grey, jajaja. Soy una fan incondicional.

    ResponderEliminar
  15. Vi otro humus de calabaza y ya me llamó la atención ..ahora el tuyo se ve fantastico ..que fotos mas bonitas ...besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhh! que rico nunca había visto humus de calabaza. A mi me xifla el de garbanzos y la calabaza también me encanta o sea que en humus debe estar super buena.
    Por cierto coincido contigo también en el tema de los pates caseros mmmmmmmmm.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips