
Hace unos años preparé para el blog una galette des rois tradicional, la que lleva en su interior crema de almendras, y la verdad es que en casa nos gustó mucho. Aún así, hasta este año no me decidí a repetir y me dedicaba a hacer el tradicional roscón de reyes, que vale, no tiene competencia pero cambiar de vez en cuando no está mal. Es por eso que este año traigo esta receta de galette des rois con un delicioso relleno de almendra y chocolate, muy suave, nada empalagosa y sencilla de preparar.
Para los que no conozcan este postre, es un pastel francés que se toma del día de reyes y que consiste en hojaldre relleno con crema de almendras (su versión más conocida) pero también podemos encontrarlo relleno de chocolate. Al igual que el roscón lleva en su interior una figurita que convierte automáticamente en rey de la casa a quien lo encuentre...
La mía no lleva rey porque le salga a quien le salga en casa ya tenemos claro quien es.
La receta es muy fácil y resumiendo, crema de almendras con crema de chocolate entre dos láminas de hojaldre. Suena rico ¿verdad?
En esta ocasión he adaptado la de Maite del blog "Xabi likes chocolate" el cual te invito a visitar además de su perfil de IG ya que sus fotos tienen una luz y una delicadeza que a mi por lo menos me fascinan.
Receta de galette des rois de chocolate
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo para pintar la masa
Para la crema de almendra
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de azúcar glas
- 50 g de almendra molida
- 25 g de harina
- 1 huevo
Para la crema de chocolate
- 50 g de chocolate para fundir
- 125 ml de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 25 g de azúcar glas
- 15 g de harina
Preparación
- Empezamos preparando la crema de almendra. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla blanda y batimos hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar, la almendra y la harina y seguimos batiendo.
- Por último añadimos el huevo y batimos hasta que todo esté integrado y obtengamos una crema homogénea. Reservamos.
- Para la crema de chocolate batimos los huevos con el azúcar y la harina. Reservamos.
- Ponemos en un cazo a fuego medio la leche con el chocolate hasta que este se derrita. Retiramos del fuego y vertemos despacio y a la misma vez que batimos, sobre la mezcla de huevo, azúcar y harina. Ponemos todo de nuevo en el cazo a fuego medio y sin dejar de batir hasta que espese.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente momento en el que mezclaremos con la crema de almendras reservada. Dejamos en la nevera para que enfríe y así no estropee la lámina de hojaldre al ponerlo encima.
- Para preparar la galette ponemos sobre una bandeja de horno con papel una lámina de hojaldre y usamos un plato o un aro de algún molde dar la forma redonda que tendrá recortando con un cuchicho o cortapizzas. Pincelamos con huevo batido todo el borde de la circunferencia hacia el interior unos tres centímetros (para cuando vayamos a sellar con la otra lámina) y repartimos la crema sin que toque lo pincelado.
- Ponemos la otra lámina encima y con los dedos vamos sellando los bordes. Nos ayudaremos del plato o aro para dar la forma circular y recortaremos con el cuchillo o cortapizzas.
- Pintamos con huevo batido la superficie y para dar la forma de los bordes te invito a que veas este video y este otro que lo explican estupendamente.
- Horneamos 15 minutos a 180º y luego 25 minutos a 160.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pues con esta receta ponemos fin a la temporada navideña. Este año me ha dado tiempo de publicar unas cuantas así que estoy bastante satisfecha. Ahora a ponerse las pilas para preparar nuevas cosas para el año que tenemos por delante.
¡Besos!
ResponderEliminarDear Customer, we present to you in our company all the ideal solutions necessary for cleaning work in its comprehensive and modern concept. The company also provides the best methods, tools and equipment for the cleaning process, through trained and qualified technical cadres to use all tools and equipment. We also distinguish that we have the best and lowest prices among the Eastern Region companies. In full, the company also provides all home services 24 hours a day to meet the largest number of our valued customers.
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف بيوت بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تنظيف منازل براس تنورة
شركة عزل اسطح بالدمام
شركة تنظيف منازل ببقيق
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تسليك مجارى بالقطيف
ResponderEliminarSewerage services in Dammam and wiring and cleaning of sewers and sewage pipes
شركة تسليك مجارى بالدمام
شركة تسليك مجارى بالاحساء
شركة تسليك مجارى بالجبيل
شركة تسليك مجارى بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالقطيف
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالاحساء
شركة تنظيف سجاد بالدمام
شركة تسليك مجارى بالخبر
ResponderEliminarشركة تنظيف منازل بالرياض
شركة تنظيف فلل بالرياض
شركة عزل خزانات بالرياض
شركة رش مبيدات بالرياض
شركة تسليك مجارى بالدمام
شركة كشف تسربات المياه بالرياض
شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض
شركة تنظيف خزانات بالرياض
شركة تنظيف بالرياض
شركة تنظيف مسابح بالرياض
¡Que buena pinta! Gracias por compartirnos la receta. Yo tambien tengo una para recomendarte.
ResponderEliminarSe trata de la receta de costilla a la salsa barbacoa, apuesto a que tambien te gustará mucho.
que maravilla. la podre hacer ya que no es complicada un abrazo inmenso y gracias por tus maravillosas recetas
ResponderEliminar
ResponderEliminar美女視訊影音-真愛旅舍聊天室破解
視訊聊天交友-美女裸聊視頻直播間
視訊美女-做愛裸聊室
173免費視訊-視頻真人秀聊天室福利
金瓶梅視訊-293真人秀場聊天室
視訊交友-福利聊天室
漾美眉視訊交友-美女福利視頻秀
免費視訊聊天室-約炮交友直播間平台
影音視訊聊天室-美女主播福利視頻
視訊聊天室-午夜寂寞聊天室