Ya estamos en otoño y puede que vaya siendo hora de finiquitar las recetas veraniegas e ir pensando en volver a darle caña a nuestros hornos. Será cuestión de hacer una pequeña revisión de armarios para desempolvar esos moldes que compramos hace tiempo "por si acaso" y aún no hemos usado o que tristemente, ni nos acordamos de que están ahí. Y es que esta "curiosa variante del síndrome de Diógenes" es bastante común en todos nosotros y yo ya me he hecho a la idea de que no tiene cura. Lo tengo tan asumido que he comprado un nuevo mueble para el salón para llenarlo con todos los props para las fotos que tengo y los que sé que inevitablemente, iré adquiriendo en el futuro. Y punto.
Así que para darle la bienvenida al otoño, para despedirnos del verano o para celebrar que nos sentimos orgullosas de ser diogeneras, tenemos este delicioso helado de vainilla con trocitos de masa de galleta...
Y no es una masa de galleta cualquiera ya que lleva mantequilla de cacahuete y chips de chocolate lo cual hace de este helado, además de una bomba calórica, una auténtica delicia. Un helado muy cremoso, de esos de empezar a comer y no parar hasta que encuentres el trozo de masa de galleta más grande y hagas rabiar a la persona con la que lo estás compartiendo
Aquí está la receta que hará temblar nuestra dieta y al imperio heladero de "Ben & Jerry's"
HELADO DE VAINILLA CON TROCITOS DE MASA DE GALLETA CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE
Ingredientes para 1 litro de helado aproximadamente
*Adaptada del libro "The cookie dough lover's"
- 500 gr. de nata para montar
- 250 cc. de leche entera
- 50 gr. de azúcar invertido
- 100 gr. de azúcar moreno
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla o vainilla en pasta
- Masa de galleta con mantequilla de cacahuete. Puedes ver la receta aquí
- En un cazo ponemos a calentar a fuego medio la nata, la leche, el azúcar invertido, el azúcar moreno y la vainilla hasta que llegue al punto de ebullición. Removemos de vez en cuando.
- Mientras se calienta, batimos las yemas en un bol y reservamos.
- Una vez empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos un poco de esta mezcla sobre el bol con las yemas batidas removiendo a la misma vez para que éstas no cuajen.
- Añadimos esta mezcla de yemas al cazo donde nos quedaba el resto y volvemos a ponerlo a fuego medio durante unos 5 minutos. Durante todo este tiempo tendremos que remover para lograr una crema espesa.
- Una vez haya espesado, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera durante unas cuatro horas.
- Ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Justo cuando vaya a terminar el proceso de mantecación en la heladera, añadimos trocitos de masa de galleta.
¡Y aquí está el resultado del sorteo!
Nos vemos aquí la semana con una nueva receta más otoñal y como siempre en Facebook y Twitter.