No recuerdo si lo he contado alguna vez por aquí, pero soy una persona muy ordenada y necesito planificarlo todo. La inquietud y desasosiego que me puede generar el improvisar algo, por muy pequeño o insignificante que sea, puede desencadenar en mi un episodio de estrés.
Antes de acostarme necesito saber que es lo que voy a hacer al día siguiente, la hora a la que voy a levantarme, qué voy a comer y qué ropa y zapatos voy a ponerme (me gustan tanto los zapatos que pienso primero en los zapatos que voy a ponerme y luego la ropa que combina con ellos). Lo peor de todo es que cuanto más mayor me hago ¡más maniática soy!
¿Y por qué cuento todo esto? Porque para el blog soy igual. Necesito tener una lista de recetas que voy a hacer y el día de la semana que voy a elaborarlas. Y necesito también tener varias recetas preparadas con bastante antelación a su publicación. Las fotos las edito el mismo día que las hago y las recetas las redacto también ese día. El resto de cositas que voy contando (como toda esta parrafada acerca de mi obsesión por el orden) sí lo escribo el mismo día de la publicación. Vamos, que suelo dejar los posts medio encaminados y de hecho, tengo unos siete en el borrador que saldrán este mes antes de que empiece la temporada navideña.
Pero esta estupenda tarta de queso, la hice hace solo una semana y se ha saltado a todos los demás postres...
Es una tarta de queso de las que se hornean, con una base de galletas caramelizadas tipo "speculoos" que contrasta muy bien con el sabor a calabaza y especias. Y para rematar, cubierta con una capa de salsa toffee y más speculoos trituradas.
De textura esponjosa, muy suave y nada pesada a diferencia de las que no se preparan en el horno, que son más compactas. Esto hace que te puedes comer un trozo bien grande sin problemas (pero sí con los habituales remordimientos).
La receta está inspirada en una del archiconocido blog "Joy of Baking", con alguna modificación como la base y la cobertura.
Receta de tarta de queso y calabaza con cobertura de toffee y galletas speculoos
Ingredientes para la base en un molde de 20 cm
- 150 gr de galletas speculoos
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 70 gr de mantequilla
Ingredientes para la tarta
- 145 gr de azúcar moreno
- 450 gr de queso cremoso a temperatura ambiente
- 3 huevos L a temperatura ambiente
- 250 gr de puré de calabaza
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para la cobertura
- 110 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de nata líquida
- 10 galletas speculoos trituradas
Preparación
- Engrasamos un molde de 20 cm y precalentamos el horno a 180º.
- Trituramos en la Thermomix u otro robot de cocina las galletas, la mantequilla y el azúcar. Extendemos la mezcla por el fondo del molde y apretamos bien para que quede lo más compacto posible.
- Horneamos la base unos 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Mientras se enfría vamos preparando la tarta. En una batidora de varillas batimos el queso hasta que quede cremoso durante un par de minutos.
- Añadimos el azúcar y las especias y seguimos batiendo.
- Añadimos los huevos uno por uno y batimos.
- Por último, añadimos el puré de calabaza y el extracto de vainilla y batimos un poco hasta integrar.
- Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos unos 30 minutos a 180º. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 160 y horneamos 10 ó 20 minutos más hasta que los bordes se vean un poquitín arrugados y el centro parezca húmedo aún.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Mientras se enfría preparamos la cobertura. La salsa toffee la he preparado con thermomix. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 1.
- Cuando la tarta esté a temperatura ambiente, vertemos el toffee y las galletas. Dejaremos enfriar en la nevera unas ocho horas antes de comer. Tras este tiempo, podemos desmoldar o servir en el molde.
¿Qué les ha parecido? A mi la tarta de queso es el postre que más me gusta tomar cuando voy a un restaurante. Siempre y cuando en la carta no aparezca ninguno llamado "muerte por chocolate" o algo por el estilo.
¡Nos vemos el jueves con receta salada!
Maravilloso pastel, para mí irresistible!!! Me encanta la gente ordenada!!!
ResponderEliminarYo también me considero algo maniática y una obsesa de los zapatos (también pienso primero en los zapatos y el bolso y luego en la ropa que me quedaría bien con esa elección, jajaja)
ResponderEliminarSalvo el consabido bizcocho de calabaza nunca he hecho una tarta con calabaza y esta mezcla de sabores que nos traes hoy me parece de lo más acertada. Me confieso una enamorada de los speculos así que no creo que tarde en prepararla y eso que hoy he comenzado por enésima vez con la dieta prenavideña.
Un besito y feliz semana.
¡Qué buena pinta tiene! :)
ResponderEliminarMe identifico mucho contigo en el tema de dejarme la ropa lista y preparada para el día siguiente y de momento porque no soy yo la que cocina, pero cuando lo haga también tendré todas las comidas preparadas. ^^
Eu adoro cheesecake e este ficou maravilhoso,
ResponderEliminarComo eu adorava provar
Boa semana
bj
Esta me la guardo, porque tiene que estar buenísima, es que es todo: el queso, la calabaza, el toffe y los speculoos!!.
ResponderEliminarQue tengas todo tan organizado se nota en tu blog y en tus entradas, siempre tan bonitas y tan bien explicadas.
Besitos
Jajajaja no sé por dónde empezar... me pasa lo mismo, como hay algo de chocolate supremo allá que me lanzo. sólo t digo de la tarta que acabo de sacar una calabaza del horno y que el jueves es el cumple de mi señora mami así que... creo que ya lo tengo claro!!! Y por último, no me puedo creer que tenga 7 nada más y nada menos!!! yo no tengo ni una, voy a salto de mata :s. Eres una máquina, normal que luego te salgan cosas tan ricas como esta.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Que digo yo Yaiza.... ¿a nosotras nos separaron al nacer? o tenemos algún tipo de conexión? jajajajaja, te lo digo porque yo soy igual de organizada o "maniática" según se mire para todo en mi vida. Además soy "doña listas".... hago listas para toooodooooo.... jajajaja. Pero oye me va bien y mi marido dice que es una gozada porque así no se tiene que preocupar de nada.
ResponderEliminarY que te digo de la receta. Pues que como a tí todas las tartas de queso me encantan así que esta hay que probarla fijo.
Un besazo y hasta el jueves¡¡
MUAKKKKKKKKKKK. Helena
Pero por favor!!! Que cosa más rica!!! Ya me rondaba por la cabeza hacer una tarta de queso con calabaza (me regalaron 3 calabazas y tengo que darles salida ya!) y ahora con tu receta ya lo tengo casi claro, antes de que acabe el mes hago una seguro!!!
ResponderEliminarUn abrazo
http://www.midulcebizcocho.com
Yaiza se me ha hecho la boca agua¡ Hacía tiempo que no veía una tarta con tan buena pinta. ESPECTACULAR, de verdad¡ Seguro que está de muerte.
ResponderEliminarBesos
Que requetebuenísimo !!! Me encanta, y como siempre de maravilla. Un besito grande
ResponderEliminarPero qué cosas tan preciosas! Dan ganas de saborear la pantalla del pc.
ResponderEliminarBss Yaiza
Sara
Ay Dios mío, ay Dios mío!!!! Pero por qué me haces esto???? Mis mayores vicios unidos en una tarta!! Soy fanática de las tartas de queso, en cualquier versión, y me encantan las galletas speculoos. Así qué esta receta va a lo más alto de mis pendientes.
ResponderEliminarEn cuanto a tus manías...yo soy justo todo lo contrario!! La reina de la improvisación en todo, en la ropa, la comida, en las recetas para el blog...hasta en el curro!!
Muas
Pues si además de esta tarta pones la de muerte por chocolate... me matas, esta debe de estar deliciosa, con speculoos mmmm que ricaaaaa
ResponderEliminarBesos
Dios mío Yaiza! Qué pinta! El toque de galletas debe estar genial! Me encanta!
ResponderEliminarYo también soy bastante maniática en mi vida normal, y con el blog, pues un poco también... No sabes el mareo que llevo pk el post de hoy no lo he podido publicar... En fin! jajaja
Y lo de los zapatos me ha parecido muy gracioso! De momento, a tanto no llego! jajaja
Unbeso grande!
Me encantan lo speculoos. Me apunto la receta de la tarta que tiene muy buena pinta ;) Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte. http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2013/11/sorteo.html#comment-form
ResponderEliminarBesos
Maravillosa !!! esta se va directa a mi libreta de pendientes
ResponderEliminarUn besito guapa
Que belleza de fotos...y la tarta la guardo para el proximo accion de gracias que siempre ando buscando a ultima hora....yo no soy tan ordenada como quisiera por falta de tiempo......pero siempre parto por los zapatos!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente pq yo también soy una planificadora empedernida... para mí la única forma de poder hacer todo lo que hago es encajarlo perfectamente en un puzzle que es mi tiempo... no te pasa a tí? Y por eso nos presentas cosas tan estupendas, pq el trabajo que hay detrás de cada uno de tus post es tremendo, lo sé perfectamente... pensar qué vas a hacer, hacerlo, peparar esas joyas de fotos y ese menajeeee, editar y redactar.... un trabajo tremendo pero estupendo!!!! Sigue así, porfa, que queremos ver muchas más recetas!!!!
ResponderEliminarUn beso enorme guapa
Desde luego el sabor debe ser espectacular!! Entre las galletas, la calabaza y el caramelo, tiene que quedar super rica! Un besito guapa!
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta, Yaiza! Me encanta, en serio. La combinación de sabores me parece muy llamativa y atractiva. Me la apunto. Fan#1 de las tartas de queso jejeje
ResponderEliminarUn beso,
Iñaki
Jolin Yaiza esto no se hace, ahora quiero un trozo de esta tarta sí o sí!!! Como lo soluciono?? Me mandas un trozo?? O tendré que hacer una, no? :P ñaaaammm!!!! me encanta, que ricooooo!!!
ResponderEliminarMuaksss
Gemma
Me encanta me encanta me encanta me encanta!!!! No puedo decir otra cosa, ah sí... Las fotos son preciosas las fotos son preciosas las fotos son preciosas!!! Jajajaja, vaya tarta Yaiza!! Es impresionante!! Vaya combinación de sabores, a cada cual más rico!!!
ResponderEliminarUn besote nena!!
P.D.: cuantas cosas tenemos en común, jajaja será denominador común de las bloggers??? Me siento 100% identificada con eso de que las improvisacionas generan estrés y ansiedad!!! Necesito tenerlo todo bajo control y planificado... Igual tenemos que hacernoslo mirar ;)
Hola Yaiza, me encanta la tarta, qué pasada, y las fotos una maravilla. Yo también soy muy ordenada, y si me sacan de mi orden y organización, me estreso, pero no tengo tantas entradas preparadas como tú. Seguro que pruebo esta receta porque me gusta mucho la calabaza. Gracias por compartirla. Un besico.
ResponderEliminarJajaja. Yo también soy un poco maniática y planificadora...Pero es que me gusta saber qué voy a hacer, cuándo y cómo me voy a organizar... Si no, me pongo nerviosa. Pero eso no es malo...creo xD
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, debe ser que te quedó genial por la planificación y tal ;)
Tiene una pinta buenísima, así que, con tu permiso, la probaré (planificándome también jaja)
Un beso dulce ^^
Mira que me gustan las tartas de queso pero me resulta casi imposible imaginarme el sabor de esta tarta con ese toque de calabaza. Al final me voy a animar a hacerla ;)
ResponderEliminarY por favor, no digas que eres maniática. Pecaríamos más de una de lo mismo.
Un besote
Pero que tarta mas rica !! Yaiza mira que eres mala ..como nos pones esas tentaciones tan al alcance de la mano??yo quiero un trocitooooooo la tarta de queso la descubrí hace poco y me encanta !!! Es algo digno de degustar y de hacer un dia ...jiji me permiti un para de semanas de lujos culinarios inconfesables y mira !! he sobrevivido, así que ...quizá de vez en cuando me permita algún capricho quesero ^+^ tomo buena nota de tu nueva tarta y como siempre gupissssima un placer venir a verte
ResponderEliminarun besazo
mila
pues entonces haces lo mism o que, lista e borradores programados y seiempre hay alguna que se cuela!jaja, es inevitable y mas teniendo esta pinta, ireeistible se ve con la calabaza y el queso! un besote
ResponderEliminarque buena pinta, dan ganas de comerse un buen cacho aunque luego vengan los remordimientos, a mi me pasa parecido cuando hago las entradas, ahora mismo tengo unas 24 entradas, siempre las redacto el mismo dia que hago la receta, aunque yo tengo algunas que estoy guardando mas para el verano
ResponderEliminarMadre mia Yaiza, te ha quedado espectacular y seguro que deliciosa! Me encantan y las fotos son preciosas! Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHas escrito las palabras mágicas¡tarta de queso y speeculos! Adoro esas galletitas, está tarta tiene que ser una autentica tentación, me comería unos cuantos trozos sin ningún tipo remordimiento.
ResponderEliminarQué maravilla que seas tan organizada, yo soy la reina de la improvisación, tanto en el blog como en mi vida diaria... el día que prepare un post con antelación monto una ¡¡¡fiesta!!!.
Un beso!
Impresionante Yaiza, a mi el cheesecake de calabaza es uno de mis preferidos, y tu versión me convence, y mucho!
ResponderEliminarbesitos
Podrías adaptar el último paso para las que no tenemos el robot de cocina? Muchas gracias!
ResponderEliminarHola María! Puedes preparar una salsa caramelo como la de la receta de las cookies de chocolate con nutella y caramelo. Ese si lo hice sin thermomix y también queda muy rica.
EliminarUn beso!
Nos has dejado sin calificativos Yaiza... Qué podemos decir?? Que es una de las tartas más maravillosas que hemos visto en la blogosfera. Pero es que además tiene que estar de muerte lentaaaaaa!!!!
ResponderEliminarNos encanta!!! Va directamente a nuestra caja de tesoros.
Besitos.
Espectacular!!! la tarta de queso perfecta. Besos
ResponderEliminarMenuda pinta Yaiza, me muero por probar esta delicia :)
ResponderEliminarUn besote!
En fin, sin palabras estoy. Que pena no estar cerca para probarla ahora mismo.
ResponderEliminarSiempre nos queda la receta para poder hacerla en casa. Ains!!
Gracias. Glo
Ummmmmm qué pinta! Yo también soy maniatica y ordenada pero me encanta! Creo que es otra forma de inteligencia que muchos no tienen ;))))
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Yaiza! Descubro hoy tu blog, y me llaman la atención dos cosas: que uses galletas speculoos (se conocen poco en España, pero yo vivo en Bélgica así que las conozco de sobra!!) y que lo que cuentas sobre las entradas es justo lo que hago yo: tenerlo todo preparado en el borrador menos la "entradilla"... :)
ResponderEliminarAh bueno, y la receta tiene una pinta espectacular!!!
Yo empecé un blog de repostería hace poco, te dejo la dirección por si te apetece visitarme! http://pastelite.blogspot.com
Un abrazo!
¡Menuda receta! Adoro las tartas de queso de calabaza y ésta es espectacular.
ResponderEliminarCreo que te daría un ataque viviendo conmigo, soy absolutamente lo contrario, el desorden personificado, de las que a las 14h según lo que me apetezca en ese momento abro el frigorífico y elijo qué cocinar jeje. Eso sí, me visto a partir de los zapatos y compongo los posts de la misma manera.
¡Un abrazo!
Hola Yaiza!!! Esta tarta tuya me tiene el corazón prendido. La he hecho un montón de veces y he triunfado en todas. Te lo agradezco de todo corazón. Mañana publicaré en mi blog la receta, merece que la conozca el mundo entero. Y si no te sabe mal, mencionaré de donde la he sacado. Besos y feliz semana!!! Montse.
ResponderEliminar