jueves, 14 de noviembre de 2013

Hummus de calabaza

Me considero una persona de gustos sencillos en todos los aspectos de la vida, de las que disfrutan de pequeños placeres como ese momento, cuando llega la noche y te sientas en el sofá a cenar mientras ves algo en la tele. Y ahora que he descubierto el maravilloso mundo de los patés caseros, untables y todo aquello que se pueda extender sobre un trocito de pan, disfruto más aún de esas horas de asueto viendo mis series favoritas. Mis guapos médicos de "Anatomía de Grey", los simpáticos frikis de "Big Bang theory" y la malas malísimas de "Revenge"  con pan y algo para untar, están mucho mejor (y me ayudan un poco a olvidar a mi adorado Dexter).
Algo para untar como este delicioso hummus de calabaza...



Sencillo y rápido de preparar, sano y muy sabroso. Partiremos del hummus clásico de garbanzos al que le añadiremos puré de calabaza para variar y darle un toque diferente y otoñal. Opté por lo rápido y utilicé garbanzos cocidos en lugar de cocerlos yo misma. También aproveché unas pipas de calabaza que tenía en casa para decorar y lo acompañé de un chorrito de aceite de oliva virgen.
La receta es una adaptación de la de hummus de garbanzos que sale en varios libros de Thermomix.

 
Y si lo tomamos con pan casero, mejor. Hace tiempo que no me pongo "manos a la masa" y preparo mi propio pan. Es una sana costumbre que adquirí el año pasado pero que por falta de tiempo y también, por qué no reconocerlo, por pereza, he perdido. El único pan que he horneado últimamente es el de orégano y aceitunas que publiqué la semana pasada y que tan rico estaba.

Hummus de calabaza

Ingredientes

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 400 gr de puré de calabaza*
  • 1 diente de ajo
  • 30 cc de agua
  • 35 cc de aceite de oliva
  • 15 cc de zumo de limón
  • 20 gr de sésamo tostado (ajonjolí)
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación en Thermomix

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Repetimos si no queda muy uniforme.
  2. Servimos con un poco de aceite de oliva y unas pipas de calabaza.
Si no tenemos thermomix, podemos usar otro robot de cocina que triture bien.

*Para hacer el puré de calabaza suelo hornearla en trozos a 180º hasta que quede blandita y luego la trituro con Thermomix. Deberá estar bien escurrida antes de añadirlo para evitar el exceso de agua


https://sites.google.com/site/quecosatandulce/hummus-de-calabaza
Pues trocito de pan en mano y tele puesta con alguna serie que tengo por ahí pendiente, me despido hasta el lunes que viene. Toca receta dulce así que no se olviden de venir por el blog a visitarme.
Blogging tips