martes, 4 de diciembre de 2012

Magdalenas al vapor...Apam dot dot y homenajes blogueros


Tenía este post pendiente de publicar desde hace más de 15 días porque quería esperar a la entrega de los premios Bitácoras. Eran muchos los blogs que quedaron finalistas, todos ellos excelentes, pero al final sólo uno se hizo con el premio al mejor blog gastronómico y ese fue La receta de la felicidad de SandeeA. Desde aquí, mi enhorabuena y estas magdalenas sacadas de su blog del que me declaro ¡fan-seguidora-friki total!. Pues sí, me encanta SandeeA, sus fotos y sus recetas.




Fue uno de los primeros blogs que comencé a leer hará un año y medio. Bueno, lo de comencé a leer es un decir...Me gustaban tanto sus fotos que creo que tardé un par de meses en darme cuenta que junto a ellas venían recetas... Vamos, que yo me haría un calendario para el 2013 con las fotos de sus creaciones y sería capaz de sacrificar el rincón que le reservo al calendario de los bomberos de Bilbao si hiciese falta.


Fotos aparte, tiene la capacidad de convertir unas simples galletas de mantequilla, un brownie o unas magdalenas en la receta más original, diferente y apetecible que hayas visto nunca. Y creo que eso es lo que me gusta de su blog, ¡no hay otro igual!.


 Y estas magdalenas, originarias de Malasia (de ahí lo de su nombre Apam dot dot), además de vistosas quedaron muy ricas. No muy dulces y con una textura a medio camino entre un pan o un bollo dulce...¡perfectas para desayunar! ¡ñam!.

MAGDALENAS AL VAPOR - APAM DOT DOT
*ADAPTADA DE LA RECETA DE LA FELICIDAD

Ingredientes para 6 magdalenas
  • 1 huevos L
  • 100 gr. de azúcar
  • 75cc. de leche
  • 150 gr. de harina todo uso
  • 1 y 1/2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 cucharaditas rasas de gelatina de fresa en polvo
  • Mermelada al gusto para rellenar (yo le puse de arándanos)
    
Preparación
-Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y hayan blanqueado.
-Añadimos la leche, la harina y la levadura, y batimos a velocidad baja para que se integren todos los ingredientes.
-Dividimos la masa en dos partes iguales y añadimos a una de ellas la gelatina de fresa. Cada masa la pasaremos a una manga pastelera y reservamos.
-Preparamos 6 moldes de silicona o de aluminio con sus papelitos dentro (los moldes son necesarios para que el papel no se humedezca) los ponemos en el recipiente varoma y reservamos.
-Ponemos en el vaso 500 cc de agua y programamos la Thermomix 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
-Cortamos la punta de ambas mangas pasteleras un poco para poder rellenar los moldes y hacer los lunares.
-Rellenamos hasta la mitad 3 moldes con la masa blanca y 3 con la masa rosa.
-Ponemos un poquito de mermelada, rellenamos hasta 2/3 de la cápsula y vamos aplicando con la manga pastelera puntitos de masa para hacer los lunares.
- Cuando el agua lleve 10 minutos en nuestra Thermomix ponemos el recipiente varoma y dejamos cocer los restantes 15 minutos. En mi caso lo dejé un par de minutos más ya que las cápsulas eran grandes y se quedaron un pelin crudas.



¡Y seguimos con los homenajes!. En estos tres meses me han concedido muchos premios y me alegra muchísimo que tanta gente se acuerde de mi blog y le guste lo que hago. Por falta de tiempo no he podido otorgarlos pero si he visitado todos y cada uno de ellos y con este post quiero darles las gracias y dejar los enlaces a sus blogs. ¡Espero no dejarme a nadie atrás!.

Gracias a Tartas Happy, Mi querido Cupcake, Cupcakes mis dulces fantasías, Disfruta de la cocina con Marta, Cosillas de Pasilda, Las cocinitas de Rocío, Dulce Tere, Adinas Sweet Accesories, Azúcar y Mantequilla, Cupcakes Ivy, Jarita's Cookies, Los dulces de Lía, Sheyla's Cupcakes, La fábrica de recetas, Mis grandes aficiones, Azúcar en mi cocina, La cocina de los Carioquis, Manzana y Canela, Sweet Spell

A mucha de la gente que está detrás de cada uno de estos blogs les tengo mucho cariño, sobretodo a aquellas que empezaron su andadura casi a la vez que lo hice yo y entrada tras entrada dejan comentarios que me animan muchísimo. Estamos aprendiendo muchas cosas siguiéndonos, ¿verdad?. Y para mí, otro tipo de premios son los comentarios que semana tras semana dejan personas como Déborah de Mi toque en la cocina, Seila de Entre tazas y libros, Helena de ¿Oh pero esto se come?, Mara de Más dulce que salado, Ein Tag mit Pepa, las chicas de Juego de Sabores, Ana Rosa Adán de Acaramelada, Marina de The Sweetest Taste,  Lola Godoy de Redecórate con Lola Godoy, Ana de Celebra con Ana, Esmeralda de Recelandia, Claudia de Los dulces de Claudia y ¡muchos más!
¡Graciaaaaas!

Pd: Hablando de concursos, Blanca de Personalización de blogs está organizando uno para elegir al mejor blog y ganar un ¡Blanca Blogger Award!, algo así como los Bitácoras para nosotras las novatas, jajaja. Pienso participar. ¿y tú?

20 comentarios:

  1. madre mía qué delicia y qué colores tan bonitos, me daría hasta pena comérmelas!!! Gracias a tí, por regalarnos estas maravillosas recetas!!!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, guapa, por ser un amor! Por cierto, las madalenas te han quedado genial, yo también tengo ganas de probar a ver qué tal salen. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. No sabes la ilusión que me ha hecho ver mi nombre en esta entrada. Da gusto comentar recetas tan buenas como las que tú preparas. Yo también me declaro seguidora incondicional de SandeeA y desde que vi estas magdalenas me enamoré de ellas. No las he hecho, no tengo Thermomix, así que he de buscar el modo de hacerlas. Me ha encantado el aspecto de las tuyas, te han quedado perfectas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Qué monas las magdalenas! Yo tb soy fan de "La Receta de la Felicidad"! La verdad que hace unas cosas monísimas y que además, están muy ricas. Las tuyas están igualitas que las suyas! Son monísimas!

    Y por cierto, gracias por hacer aparecer mi nombre entre los agradecimientos, pero tú fuiste la que me dió un premio para mi blog, antes de que yo lo hiciera con el tuyo y te estoy muy agradecida, la verdad!
    Y si, creo que seremos muchas participando en los Blanca Blogger Awards!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas, te han quedado increibles y lo ricas que tienen que estar. Te felicito y me quedo viendo más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza!

    Me han encantado estas magdalenas de lunares! Son super flamencas! ^^ La verdad es que yo también me declaro adicta al blog de SandeeA, es que hace una cosas... Y las risas que me echo con lo que escribe! Pero vamos que otra cosa te digo, tu no te quedas atrás, tu blog es super bonito, ameno y todo tiene una pinta buenísima! Así que todos los premios que recibes son bien merecidos. Así que gracias a ti por endulzarnos la vida con tus recetas!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues ya somos dos frikis de LRF, me encanta todo lo que hace Sandeea y ha sido un premio muy merecido. BS

    ResponderEliminar
  8. Que magdalenas más maravillosas, yo estoy contigo, a veces me quedo alucinada viendo las fotos de algunos blogs, son verdaderas obras de arte, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Pero buenoooo, Yaiza, qué ideal este cambio de look, chica, IM-PRESIONANTE! Me ha encantado, de verdad!!! Y me han chiflado tus magdalenas de lunares..... con lo que a mi me chiflan los lunares!!!

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Las magdalenas tienen una pinta exquisita,pero lo de renunciar al calendario de los bomberos de Bilbao no me lo creo

    ResponderEliminar
  11. Guapísima, gracias por acordarYe de mí¡¡¡ MUAKKK. Comparto tu gusto por el blog de SandeeA, es precioso y como dices consigue que cualquier simple plato parezca de 3 estrellas michelín.... jajaja. Ya había visto esas magdalenas y desde luego estas navidades en un ratito tranquilo las tengo que hacer.
    Un besazo muy grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. muchísimas gracias Yaiza, es un post precioso :)

    ResponderEliminar
  13. Que magdalenas tan bonitas!! No se si podría llegar a comérmelas. Y muchas gracias por nombrarme, pero es que tu blog es una pasada, es bonito, haces unas recetas y unas fotografías preciosas y que tienen una pinta buenísima, y encima nos las enseñas a todas, que más se puede pedir!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Gaby, de "Las Cosas Ricas de Gaby", no conocía tu blog y me lo he encontrado por casualidad! Es una maravilla de blog, me encanta las recetas y las fotografías son fantásticas! Los galletas son perfectas y los cupcakes una monada... te invito a que visites mi blog y a participar en el "Desafío Navideño", un besote!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  15. Me han encantadooooo!!! Preciosas y se ven deli. Besos desde www.poemeshopcupcakes.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta!!
    Acabo de encontrarme con tu blog y me gusta mucho el estilo y las fotos que tienes. Visto lo visto me quedo por aquí .

    Te invito a pasarte por el mío, que además estoy de sorteo.
    http://lourcupcakes.blogspot.com.es/

    Saludos
    Lour

    ResponderEliminar
  17. Ainsss! Que maja eres... Me encanta todo, un besazo muyyy fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado, son preciosos. Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho, te seguiré visitando.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. I accidentally came across your blog today and I am thrilled! Congratulations!
    Great shots and I guess everything is very tasty!

    Accidentalmente encontré con tu blog hoy y estoy muy contento! ¡Enhorabuena!
    Grandes tiros y supongo que todo es muy sabroso!

    ResponderEliminar
  20. que bonitas y originales.. y me gustan mucho tus fotos, uno de mis temas pendientes... suerte¡¡ y que sigas ganando muchos más premios¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips