lunes, 17 de septiembre de 2012

Cupcakes de Elmo con sabor a mantequilla de cacahuete y vainilla

¡Hola!

Esta nueva entrada va dedicada al ser peludo más adorable de la historia de los seres peludos...¡Elmo!. Esa nariz naranja...esos ojos saltones...ese color rojo...¡ para comérselo!.
Y por eso lo convertí en cupcake... ¡en cupcake de mantequilla de cacahuete con buttercream de vainilla!
 





 









En muchos cupcakes...¡Elmos, Elmos y Elmos!


Así de paso, estrenaba la boquilla 233 de Wilton que tanto me costó conseguir. Ya puedo hacer todos los seres peludos que quiera (se admiten sugerencias), ¡y también césped de buttercream para plantar muchas flores de fondant!.

La receta es una adaptación de varias que vi en diferentes blogs. Vamos, que en cada sitio que buscaba, veía una completamente  diferente a la anterior y me lancé a hacer un "remix".

CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON BUTTERCREAM DE VAINILLA

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES
  • 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 190 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 60 cc de leche entera o semi desnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o aroma de mantequilla

- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos las cápsulas de papel en nuestro molde para cupcakes.
- Batimos la mantequilla y el azúcar moreno con batidora de varillas hasta que la mezcla esté cremosa.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos y uno a uno, mezclado con el aroma o el extracto, sin dejar de batir
- Ahora,  la mantequilla de cacahuete y batimos hasta que se incorpore.
- Añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura, la leche y la otra mitad de la harina batiendo lo justo para que se integre con la mezcla.
- Repartimos en nuestras cápsulas y horneamos unos 22 minutos calor arriba y abajo.
- Estarán listos cuando al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
- Los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después en una rejilla.

¡Qué olor más ricooooo!.

Para el buttercream de vainilla seguí la receta de "The Primrose Bakery" añadiéndole colorante extra red de Sugarflair hasta que obtuve el rojo que buscaba.


INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE VAINILLA
  • 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60 cc. de leche semi desnatada
  • 500 gr. de icing sugar tamizado (si no tenemos, azúcar glas)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Colorante rojo en gel o pasta hasta obtener el tono deseado

- Mezclamos todos los ingredientes, excepto el colorante, en un bol y batimos unos minutos.
- Vamos añadiendo el colorante hasta que tengamos el color que buscamos y seguimos batiendo unos minutos hasta que la mezcla esté cremosa y haya aumentado su volumen.

Ponemos en una manga pastelera con la boquilla de césped-pelo y ¡a decorar!.



La nariz y los ojos de Elmo están hechos con fondant de la marca Regalice y la boca... ¡es la mitad de una galleta Oreo!.

Quedaron deliciosos. Por ahora, son mis favoritos . ¡Y viajaron en avión tres horas hasta Bilbao!. A pesar de las turbulencias y de esos aterrizajes tan "emocionantes" con mega frenazo incluido que caracterizan al aeropuerto de Loiu...¡llegaron sanos y salvos!. Bueno, todos menos uno al que se le saltó un ojo...

¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Supongo que con la sorpresa te refieres al pedazo de blog que te estás currando...Enhorabuena una y mil veces! Me rechifla, y al mismo tiempo te odio, je, je, yo tengo una reflex y me salen unas fotos horroroides, nunca encuentro el lugar adecuado, el fondo...eso si, no tengo objetivo macro... Me encantan los Elmos, cuando los vean mis hijas los voy a tener que hacer...Las galletas preciosas, las fotos ideales....Me muero...Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay!¡Muchas gracias! ¡No sabes cuánto me animan los comentarios!. Y hazle los cupcakes de Elmo a tus niñas que se preparan en un pis-pas. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Qué buenos cupcakes por favor!Te quedaron geniales! Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Macarena! Ya conocía tu blog desde hacía tiempo pero ahora lo visitaré como seguidora!. Un besote!

      Eliminar
  3. Hola interesantisimo blog, espectaculares estos cupcakes divertidos y muy llamativos, me voy a quedar como seguidora porque me da la impresión que voy a aprender mucho de ti,a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y eres una artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Gracias por tus cumplidos! Me animan un montón! Acabo de visitar tu blog y me he quedado porque he visto tantas recetas saladas que creo que puedo aprender mucho!. Que yo sin la Thermomix no sé hacer nada!jajaja. Besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias!!! Vengo de visitar el blog y me encantaaaaa! Qué fotos! y qué cositas más ricas hay!mmmmmmm...y que cucharillas de lunares, preciosaaas! un besito y me quedo como seguidora!

      Eliminar
  5. hola! qué chulos! hoy hemos hecho los de triky jeje, acabo de conocer tu blog y me ha encantado,ya tienes una seguidora más! te invito al nuestro, besis.
    http://jaritascookies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Los de Triki quedan súper chulos también pero Elmo es mi favorito, jajajaja¡Me paso por tu blog ahora mismo! Un beso

      Eliminar
  6. Hola, Yaiza! Me han encantado estos cupcakes! Yo también hice los de Triki, pero creo que voy a probar estos, porque a mi hija pequeña le encanta Elmo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya me contarás que tal cuando los hagas. Un besito!

      Eliminar
  7. Muy padres tus recetas! soy de México y seguro haré estos cup cakes primero para mi Mamá ¡le encanta la crema de cacahuate! y después para las personas que me pidan :-) Yo también tengo otras recetas, pero no soy de blog, mas bien de facebook jajaja, saludos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Muy padres tus recetas! soy de México y seguro haré estos cup cakes primero para mi Mamá ¡le encanta la crema de cacahuate! y después para las personas que me pidan :-) Yo también tengo otras recetas, pero no soy de blog, mas bien de facebook jajaja, saludos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nayeli! Es un honor que me sigas desde tan lejos. ¡Me hace mucha ilusión! Y anímate a hacer los cupcakes que quedan deliciosos. Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapa! me encantan tus recetas y este Elmo me volvió loca desde que lo vii!! ajjaaj acabo de probar a hacer la crema de mantequilla que pusiste en esta receta pero no me salio...se me quedo bastante liquida...no se que habré hecho mal....o es que queda así y luego se va espesando...?

    Un besito!

    http://misgrandesaficiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips