lunes, 9 de febrero de 2015

Galletas de chocolate con nubes de frambuesa {receta para San Valentín}

"Looove looove looooove"...que San Valentín está a la vuelta de la esquina es un hecho. No hay más que pasear un rato por centros comerciales y las redes sociales para darse cuenta de ello, viendo fotos y más fotos de cualquier comida dulce o salada con forma de corazón y en color rojo o rosa. Es una fiesta que no tengo costumbre de celebrar, es más, en años anteriores no había preparado nada así de cuqui y rosa para el blog. Soy de las que piensa que cosas así de bonitas deben de prepararse en cualquier fecha del año y dar una sorpresa a aquellos que quieres con detalles así de lindos. Pero animada por el resto del equipo de Megasilvita me he lanzado a preparar y publicar por estas fechas románticas las que yo he llamado "las galletas del amor"...  

Unas deliciosas galletas de chocolate a las que puedes darle un toque con aroma de almendra, avellana o simplemente vainilla, rellenas de nubes con sabor a frambuesa. Y para rematar el pecado, un bañito de chocolate blanco y unos sprinkles para decorar y hacerlas más requetebonitas y románticas aún.
La receta de las galletas es de las chicas de Mensaje en una galleta y la de las nubes, del libro Marshmallow Madness.
¡Vamos allá con la receta!

Receta de galletas de chocolate rellenas de nubes de frambuesa

Ingredientes para unas 24 galletas

  • 210 g de harina de repostería
  • 40 g de cacao en polvo tipo Valor
  • 150 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de pasta de avellanas o de vainilla

Ingredientes para las nubes de frambuesa

  • 4 cucharaditas y media de gelatina en polvo
  • 120 g de agua fría
  • 150 g de azúcar 
  • 60+60 ml de sirope de maíz Karo
  • 60 ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de frambuesa en pasta

Para la decorar

  • 1 tableta de chocolate blanco
  • Sprinkles

Preparación

  1. Empezaremos preparando las nubes para lo cual primero engrasamos un molde de 30 x 20cm. con crisco o spray desmoldante. En un bol ponemos los 120ml de agua fría y la gelatina y dejamos reposar unos 5 minutos. También ponemos 60 ml de sirope de maíz en el bol de la batidora con el accesorio de varillas.
  2. Mientras, en un cazo ponemos el azúcar, 60 ml de sirope de maíz, 60 ml de agua y la pizca de sal. Nos hará falta un termómetro para poder llevar esta mezcla hasta 115º. Cuando veamos que falta poco para alcanzar esta temperatura, calentamos el bol de la gelatina con el agua unos 30 segundos en el microondas para que se disuelva bien y lo vertemos en el bol de la batidora con el sirope comenzando a batir a velocidad baja. 
  3. Una vez alcanzados los 115º vertemos con la batidora en marcha y cuidado de no quemarnos. Batimos a velocidad media unos 5 minutos y otro 5  minutos a velocidad media-alta. Durante el último minuto de batido añadimos la frambuesa en pasta.
  4. Vertemos en el molde, alisamos la superficie con una espátula y dejamos que cuaje unas 6 horas.
  5. Podemos empezar a preparar las galletas para lo cual batimos la mantequilla con el azúcar unos 2-3 minutos. Añadimos el huevo ligeramente batido, la avellana en pasta o vainilla y seguimos batiendo hasta que se integre. Añadimos el cacao con la harina que previamente habremos tamizado y batimos unos segundos a velocidad baja.
  6. Sacamos la masa del bol y seguimos amasando un par de minutos a mano sobre una superficie enharinada hasta que quede una masa homogénea. Dividimos la masa en 2 y estiramos con un rodillo sobre una lámina de papel vegetal o un tapete de silicona apto para horno. Refrigeramos un par de horas.
  7. Pasado este tiempo, usaremos el cortador elegido y ponemos las galletas sobre una bandeja de horno pero las volveremos a guardar en la nevera un mínimo de 1 hora más para que al hornearlas no pierdan la forma.
  8. Precalentamos el horno a 175º y horneamos las galletas unos 9-10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Cuando las nubes hayan cuajado tocará usar el mismo cortador que  para las galletas pero lo espolvorearemos con azúcar glas para que no se nos peguen las nubes al cortar. 
  10. Rellenamos las galletas con las nubes ya cortadas. Derretimos el chocolate blanco al microondas o al baño maría, bañamos las galletas ya rellenas y ponemos unos sprinkles.

Además de lo rico que queda el contraste de sabor del chocolate negro, el blanco y la frambuesa, la diferencia de texturas que sientes al morder la galleta es un delicia.
Yo las guardé en bolsitas de celofán para regalarlas y se conservaron bastante bien durante varios días.
Y ya para terminar, les invito a ver las recetas que han preparado mis compis de Megasilvita


4. Mini Bundt Cake de chocolate {Cocinando con mi Carmela - Luisa Morón}  

6. Galletas de chocolate rellenas de nubes de frambuesa {Qué cosa tan dulce}


¿Qué les ha parecido? Son unas recetas preciosas y preparadas con mucho cariño para todos los que están ahí detrás. 
Pues con mucho amor en esta semana san valentinera, me despido hasta el lunes que viene. ¡Volveremos con algo dulce!
¡Besos!


22 comentarios:

  1. Espectacular como siempre Yaiza. A mí tampoco me gusta demasiado esta fecha, pero también he sucumbido y he preparado un par de cosillas para San Valentín, que le vamos a hacer, es lo que tiene estar todo el día en el "ciberespacio"... jajajajaja.
    Ah y cuando quieras te pasas por Pamplona y me das unas clases de fotografía, por favor.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he caído en la tentación de preparar nada para estas fiestas, no sé por qué pero nunca me ha gustado mucho que digamos...pero yo soy una persona un poco rara, con decirte que tampoco me gusta el día de la madre y soy mamá de tres niñas, te digo todo. Pero es que soy de las que pienso que soy madre cada día o quiero a mi marido cada día y me gusta celebrar las cosas en cualquier momento porque sí, no porque sea tal o cuál día... eso sí, me encantan las cositas hechas con sus manos que me traen las niñas del cole ese día, pero ya está. De todas formas, estas galletas son espectaculares y, si no es por San Valentín será en cualquier fecha, pero las prepararé seguro. Bs

    ResponderEliminar
  3. preciosas y seguro que una delicia me encantan y preciosas fotos bsssss

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta tan estupenda tienen! Y deben estar riquísimas. Bienvenido San Valentín si nos trae recetas tan ricas como ésta. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular♥ ¡da pena comérselas!
    Además parecen sencillas de hacer con lo cual creo que lo intentaré y aunque dudo que me queden así de bien, con la práctica todo se consigue, ¿no? hehehe
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! sencillamente espectaculares, te han quedado genial, ¡qué pasada! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Fiquei sem palavras...divinos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhh qué bonitas! Creo que me las comería todas, te han quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te he nominado a un premio que a mi me parece muy gracioso, se llama "Tu blogsito es el más tierno" y las normas son muy parecidas a las de otros premios más conocidos.
    Tienes más info en mi último post:
    http://elblogdesuxa.blogspot.com.es/2015/02/lluvia-de-premios.html
    ¡Un beso y a seguir así ^_^!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  10. no me imagino nada más delicioso y precioso para celebrar San Valentín! Un abrazo desde Berlín! Cada vez que entro me sorprendes más!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular! Tiene que estar buenísismo! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo soy como
    Tu, de las que piensa que las cosas se tienen que demostrar dia a dia y no en un dia en concreto, pero sea como sea... Que preciosidad de galletas!! Me han encantado!! Y la foto tuya sujetando la galleta es brutal!!! Jijiji
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y que bonitas son !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. pero que cosa tan bonita, y tienen que estar divinas. Enhorabuena por las galletas y por esas pedazo de fotos.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonitas te han quedado, y que originales! Seguro que están riquísimas ;) Bss

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, qué bonitas Yaiza, me encanta tu propuesta, quedan preciosas. Las fotos son una maravilla. Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Fantastica receta!!! y preciosa la puesta en escena.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me parecen unas galletas deliciosas, además de super tiernas y bonitas. Desde luego, no creo que nadie pueda resistirse a darles un bocadito...

    ResponderEliminar
  19. Que galletas tan ricas y tan ideales, se ven tan delicadas que da pena comerlas, enhorabuena por tan delicado bocado.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  20. What a beautiful little pastry-hearts!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  21. Hola Yaiza. (Me gusta mucho tu nombre, ya te dije que una de mis hijas se llama así) He visto las fotos de esta receta en facebook y me he quedado enamorada como todos los que estamos aquí comentando, sinceramente no he visto galletas más bonitas y mira que las hay.Preciosas y riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips