jueves, 26 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate con galletas Speculoos

¡Hola! ¿Qué tal llevamos las calóricas fiestas navideñas?
Y por cierto ¿hay algún valiente por ahí a quien le queden ganas de dulce? Si eres uno de ellos, sigue leyendo para que puedas preparar este turrón para las fiestas que aún nos quedan. Si no es así, sigue leyendo igual, que viendo fotos ni se engorda ni hay peligro de sobredosis de azúcar y siempre viene bien tener ideas apuntadas para las siguientes navidades.



El año pasado preparé por primera vez turrón de chocolate y la experiencia fue tan buena que este año he repetido. Y lo he hecho combinando el sabor del chocolate con el de las galletas speculoos que con su toque caramelizado y especiado hacen que quede un turrón de lo más espectacular. Nada que envidiar a los de las grandes marcas que por cierto, cada año además de sacar turrones más extravagantes, están más caras.
Eso sí, debemos usar un buen chocolate y cuanto más negro y con el puntillo de amargor justo, mejor, para que combinado con el dulzor de las speculoos obtengamos un turrón lo menos empalagoso posible. ¡Qué todavía nos quedan muchos dulces y roscones de reyes por comer!
Me ha gustado bastante el aspecto un poco "rústico" que le han dado los trozos de galleta al turrón, con ese veteado tan curioso...
Aquí está la receta. Sencillísima, con pocos ingredientes y sin horno. Podemos usar un molde de plum cake si no tenemos uno de turrón. Una vez se haya enfriado y esté listo, lo podemos envolver en un papel bonito, decorarlo con alguna cinta divina y llevarlo a casa o al trabajo para dejar boquiabierto todo el mundo. Tiembla Mr. Suchard...

Receta de turrón de chocolate con galletas Speculoos

Ingredientes

  • 175 gr de chocolate al 70%
  • 100 gr de chocolate al 52%
  • 60 gr de manteca de cerdo
  • 60 gr de galletas speculoos troceadas
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  1. Engrasamos el molde que vayamos a usar ( si no tenemos uno de turrón podemos usar uno de plum cake) con Crisco o mantequilla
  2. Fundimos en un cazo o en el microondas con mucho cuidado para que no se queme, los 2 chocolates con la manteca de cerdo y la canela.
  3. Vertemos el chocolate fundido sobre las galletas trituradas y lo ponemos en el molde.
  4. Refrigeramos durante toda la noche para que endurezca.
https://sites.google.com/site/quecosatandulce/turron-de-chocolate-con-speculoos
Vuelvo el lunes con nueva receta y continuamos con la temática navideña. Será la última entrada de este 2013 y hay que celebrarlo por todo lo alto así que espero verles por aquí a la hora de siempre.
Y para los que no aún no lo saben, he participado junto a once compañeros blogueros en un calendario dulce para el 2014. Un precioso calendario lleno de postres deliciosos y fotos espectaculares que pueden descargarse gratis pinchando los enlaces que encontrarán en la columna derecha de este blog.

21 comentarios:

  1. Que turrón tan rico Yaiza! Me parece muy original y tiene una pinta deliciosa! Un beso guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Pero hay que ver lo que dan de sí las galletas de speculoossss, madre del amor hermoso! Me encanta, me chifla, y quiero un trocito, porfa!
    Un beso enorme y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. mmm turrón de chocolate! Este año he regalado turrón de chocolate relleno de una trufa de chocolate blanco y naranja, sencillísimo de hacer, que ha triunfado... me gusta tener estos detalles con la gente, más que regalos convencionales :)

    ResponderEliminar
  4. MA-DRE-MI-A-QUE-PIN-TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Yo quiero probarlooooo... pero yaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ Impresionante de verdad Yaiza, es que mis jugos gástricos están cantado como locos sólo de verlo¡¡¡¡ jajajajajajajaja, se me ha ido la pinza del todo, no??
    Un besazo enorme y sigue deleitándonos con semejantes postres porque es una maravilla ver tu blog, de verdad. MUAKKK

    ResponderEliminar
  5. Achei a receita super simples.
    E ficou lindo ,apetece mesmo pegar um pedaço.
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Ay Yaiza!!!! Con esta receta me has matado!! Con lo que me gustan las galletas speculoos y cualquier cosa que las lleve! Que buena pinta, para el año que viene me lo apunto y lo hago fijo. O este...que a mi el dulce siempre me entra!
    Muas

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinación. Dos ingredientes riquísimos: el chocolate y las galletas speculoos. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  8. Yaiza, yo publico hoy turrón de chocolate también, pero distinto. Vaya pinta que tiene, y yo que no he probado las galletas speculoos, no tengo perdón, ja, ja. Me apunto esta receta, las fotos son increíbles, qué buena presentación. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Que sugestão mais gulosa e tentadora, e tão simples, ficou lindo.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Yaiza yo también opino que ese veteado es lo más! cómo me ha gustado este turrón que no había visto antes, muy original y además debe estar riquísimo! A ver si me animo y lo hago aunque como este año nos hemos saltado la Nochebuena y la Navidad todavía tenemos todos los dulces enteritos!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Qué turrón mas rico Yaiza !! Impresionante. Yo lo de las calorías lo llevo fatal, pero bueno, que le vamos a hacer. Un besito guapa !!!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico te ha quedado y con las speculous con lo que me gustan!! me llevo un trocito!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular y seguro que riquísimo. Tendré que animarme con los turrones :P

    Unas fotos preciosas Yaiza!!

    Un besote y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  14. Wow que buena pinta! con unas fotos preciosas. un beso!
    www.reposteriasugarshack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar increible con esas galletas. Menuda delicia!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué desconectada del mundo bloguero que he estado! A mí me siguen quedando ganas de dulce! jajaja

    Qué rico el turrón con galletas! Ñam!!

    ResponderEliminar
  17. qué maravilla de fotos de verdad!..son preciosas!..y el tturrón no puede tener mejor pinta!..y con galletas, qué original!
    no dejes de pasarte por mi página para ver las ideas ideales con mis cucharitas de madera decoradas!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que usaste especias de Speculoos en tu turrón :-) :-) Qué original!!
    Feliz Año Nuevo Yaiza!! Espero que 2014 sea un año lleno de las cosas buenas!! Un beso enorme X

    ResponderEliminar
  19. Riiiiiiico *___*
    Qué impresionantes las fotos, como siempre, enamorada de ellas me quedo, jaja =)
    Un besote y feliz año guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Delicioso seguro que esta delicioso ..con lo bien que nos comes y lo mucho que te gusta deleitarnos con tus recetas, esta es sin duda una de las buenas ..tranqui tienes muchas pero es que la navidad y los turrones me vuelven loca !! menos mal que no voy al medico hasta después de fiestas sino reviento las analíticas ...me sube el colesterol que no veas y es que soy super goloso pese a mi intolerancia los soy ..creo que desde que no puedo con lo lácteos me he vuelto mas golosona !! turrones, crema de cacahuetes galletas ..lo que me eches !! jajajaj
    este turron lo haci yo polvo en dos tardes !! ademas esas galletitas me encantaban cuando asl podia comer ahora me las tendré que tenuear ! mira ya me has dado otra idea de receta !! un besazo y muchas gracias por deleitarnos con tus recetas todas las semanas Yaiza es un placer venir por aquí se que lo digo siempre pero es que es verdad !! un besete
    mila
    Ah feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips