lunes, 6 de octubre de 2014

Tarta de zanahoria o carrot cake

En mi larga lista de recetas pendientes tengo muchas de las que en repostería se consideran "un clásico entre los clásicos"; tarta Guinness, devil's foof cake, hummingbird y hasta hace unos días, el carrot cake con su correspondiente crema de queso, al que he tachado de esa lista para pasar automáticamente y sin ningún genero de dudas a la de "favoritísimos".
Su sabor especiado, su jugosidad y ligereza han conseguido encandilarme a mi y a todos los que la han probado preguntándome por qué, con lo que me gusta a mi un bizcocho con especias, no la había preparado antes. Además, me he dado cuenta de que al preparar y decorar la tarta de queso y frutos rojos con la que celebré el segundo cumple blog se ha despertado en mi un interés por el mundo de las tartas que tenía olvidado y tengo en mente preparar algunas más y mejorar mucho en su decoración y presentación.

¡Y qué olvidada tenía también la manga pastelera y las boquillas! Con la caña que les daba en aquella época en la que hacía cupcakes y ahora, están olvidadas en un cajón junto a un montón de cacharros más de los que compré en medio de una fiebre reposteril y "por si acaso". Será cuestión de ponerse otra vez un poco creativa y practicar.
La receta la he adaptado de una de Marta Stewart, ajustando un poco las cantidades a mis moldes y cambiando un poco las especias. Es muy sencilla de preparar, tanto el bizcocho como la crema de queso. Puedes conservarla en la nevera y sacarla un ratito antes de comerla.

Receta de tarta de zanahoria

Ingredientes para tres pisos con molde de 15 cm

  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de harina todo uso
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 140 g de azúcar moreno
  • 60 g de azúcar blanco
  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 80 ml de agua
  • 2 zanahorias grandes ralladas
  • 70 g de nueces troceadas

Ingredientes para la crema de queso

  • 150 g de queso philadelphia frío
  • 75 g de azúcar glas o icing sugar
  • 60 g de nata para montar

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 175º y engrasamos tres moldes de 15 cm.
  2. En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias y reservamos.
  3. Con batidora de varillas batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar durante 3-4 minutos hasta que la mezcla quede cremosa y doble su volumen.
  4. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla y seguimos batiendo un par de minutos. 
  5. Añadimos ahora el agua y las zanahorias y batimos hasta que se integre.
  6. Ponemos la mezcla de harina que teníamos reservada y a velocidad baja batimos unos segundos. Echamos las nueces y mezclamos con una espátula.
  7. Dividimos la mezcla a partes iguales entre los tres moldes y horneamos a 175º durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio y seco.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
  9. Cuando estén fríos preparamos la crema de queso para lo que montaremos la nata bien fría con el azúcar y cuando haya alcanzado este punto, añadimos el queso y seguimos batiendo unos minutos hasta que la crema tenga "cuerpo" y consistencia adecuada para decorar. La pondremos en una manga pastelera con la boquilla 2D o 1M.
  10. Entre bizcocho y bizcocho y con la manga pastelera pondremos una capa generosa de crema de queso y decoraremos la superficie como más nos guste.
Y este es el aspecto que tenía el corte de la tarta. Con su cremita de queso, sus nueces, ese color tostado y otoñal ¡tan bonito!
 Y ahora, algunos detallitos de la sesión fotográfica como ya es costumbre. He combinado un tablón colora madera oscuro que puse de base, con uno blanco envejecido con betún de judea que puse de fonto. Me ha gustado bastante como queda y así rompemos un poco la rutina y salimos de los colores típicos ¿no?. Luz lateral derecha y reflector plateado para aportar más luz y eliminar sombras feas.
Los platos, el bol, cucharas y tela en tonos verdes, naranjas y tostados para darle esa luz y aspecto un poco otoñal a las fotos y que esté en consonancia con el carrot cake.
Espero que les haya gustado esta tarta con toque otoñal, que es lo que toca, y aroma a canela, jengibre y nuez moscada.
Les veo por aquí el lunes que viene a la misma hora con una nueva receta y durante la semana y como siempre, en las redes sociales.
¡Muchos besos!





28 comentarios:

  1. Me encanta la carrot cake, y eso que reconozco que la primera vez que oí hablar de ella, al pensar que llevaba zanahoria estaba un poco reacia a probarla, pero una vez que lo hice, pasó a formar parte de mis preferidas... Ahora viendo la tuya tan mona, me está apeteciendo preparar una... Gracias por tus detalles de la sesión de fotos, me encantan!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el bizcocho de zanahoria pero nunca he preparado el carrot cake (está en mi larguísima lista de cosas por hacer) La crema de queso es de nuestras favoritas así que seguro que antes de fin de año preparo esta delicia.
    Un besito guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta de zanahoria es mi favorita de entre las favoritas, con su frosting de queso, y sus nueces. Aplaudo tu eleccion, es sabia!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada Yaiza!!! Como todo lo que haces estupendo, delicioso y precioso!!!!!!!!! Vamos yo me comía la tarta entera!!! =) Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis favoritas también y a ti te ha quedado espectacular y las fotos una preciosidad. Me encanta que pongas el "making off" porque me deja alucinada. Espero algún día ponerme a ello tan bien como lo tienes tú montado :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Es supermona!/Es de mis preferidas también. Besos.
    Cristina de Un pedacito de cielo

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza de pastel y qué delicia!!! Ese sabor y jugosidad especial que le da la zanahoria. Mmmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo te ha quedado, me encanta los carrot cake.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo en pendientes muchas de las que has dicho jajaja y me ha encantado y también muy chula la sesión de fotos, las mías mil veces más cutre jajajja

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza! Me encanta la tarta de zanahoria, es de mis preferidas! Un beso enorme desde Berlin!

    ResponderEliminar
  11. Está um bolo lindo e com sabores de Outono, até a cor.
    Um encanto, assim como estas fotos.

    beijinho

    ResponderEliminar
  12. yaiza, es una de mis tartas favoritas. La descubrí en Inglaterra hace años y empecé a hacerla hace dos o tres y se ha convertido ya en una de las tartas que más repito. Fotos impresionantes, como siempre. Bs

    ResponderEliminar
  13. Yaiza no te lo vas a creer pero yo este fin de semana preparé mi primera tarta de zanahorias y encima versión celíaca!! El resultado ha sido espectacular aunque yo no reajuste como tú las cantidades al molde y si me descuido no soy capaz de hornear la masa jajaja.
    Si te interesa prueba también a mezclar la crema de queso con azúcar blanca y la ralladura y el zumo de una naranja. Combina genial con el bizcocho!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Simplemente DELICIOSA, esta maravilla repostera.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una tarta preciosa. Yo soy un desastre con la manga pastelera, no se si sera cuestion de practica o que no es lo mio jeje. A mi tambien me gustan mucho los bizcochos con especias desde el olorcito que desprenden cuando se hornean hasta el sabor que tienen . De las fotos no te digo nada que ya lo sabes, me encantan!! Jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  16. Jo, yo también tengo este clásico en mi lista de pendientes pero no me decido a hacerlo...con lo que me gusta!! Pero me da la sensación de que no me va a salir bien, jeje. Bueno, a ver si me animo que a ti te ha quedado de lujo! Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Yaiza, te ha quedado preciosa la tarta. Para mí también es una favoritísima, junto con las que has mencionado, además quedan tan resultonas!
    Tengo un montón de moldes, boquillas y demás esperando a ser utilizados porque como a ti, también tuve la fiebre pasteril, jeje.

    La sesión de foto interesantísima, como siempre guapa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Sin duda es se mis tartas favoritas, fue todo un descubrimiento cuando la probé, Incluso la hago y la como con azúcar grass por encima, como un simple bizcocho.

    Muchos besos grandes. Por cierto, mi marido todavía me pide que repita tu helado de plátano y nueces (ni tiempo a hacer fotos tuve, evidentemente : ) jejeje )

    ResponderEliminar
  19. Bonito, rico, lo tiene todo, además con la zanahoria aciertas seguro. Me encantan tus fotos siempre me dejan pegada al monitor del ordenador. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss
    Unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como haces las fotos y se ve tooooda la molestia que te tomas en el fondo, el decorado... en fin todo, es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  22. Oooooh, qué preciosidad Yaiza! divina, de verdad de la buena. Me ha gustado mucho y el corte lo dice todo.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Hola! te quedó preciosa, una decoración a la altura de esta tarta!! es de nuestras favoritas y siempre que la hacemos es un éxito! en nuestra larga lista también tenemos la devil´s food cake jeje besis

    ResponderEliminar
  24. Guau! nos ha gustado mucho la tarta de zanahoria que has hecho! ya la vimo el otro día y nos apeteció mucho! y esos lazos...genial todo!!! bueno las fotos y el making-off como siempre estupendos!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  25. Ains Yaiza, tengo otra necesidad ya, hacer esta tarta, es que me chifla la zanahoria en los cakes. Mi lista de pendientes es larguisima (coincido contigo en los que has puesto, jejeej) pero creo que esta acaba de escalar muchos puesto!!!
    Fantasticas fotos, no me cansare de decirtelo ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  26. Así, con su gluten y todo le pegaba yo ahora mismo un bocado a esta tarta... madre de mi vida que pinta tienen por favor. En casa, cuando yo empecé con mi fiebre "reposteril" la de zanahoria fue de las primeras tartas que hice y es sin duda, una de las favoritas. Y por favor Yaiza.... haz la Hummingbird y me cuentas..... esa sí que es IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡
    Y tus fotos, que me encantan chata. MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  27. Precios la tarta!!!
    Esta es una que tengo pendiente de hacer, el otro día me estrené con la de calabaza y creo que esta en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el carrot cake pero nunca he probado a hacerla! Me guardo tu receta porque me animaré con ella, seguro ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips