lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta de limón en vasitos

Por segunda semana consecutiva la receta lleva limón, para ser más exactos, lemon curd que es una deliciosa crema que por lo menos a mi, me rechifla. Soy capaz de comérmela a cucharadas cuando me sobra al preparar una receta y como esto es algo que me sucede siempre, al igual que con el buttercream, un cheesefrosting o cualquier cosa para cubrir o rellenar, esta vez me propuse preparar un postre de aprovechamiento y no ser tan glotona.
O igual ha sido peor porque estos vasitos tan ricos además del lemon curd llevan merengue y una base de galleta...


Pero el limón es una fruta y la fruta es sana ¿no? Pues entonces este postre es ¡sano sanísimo! Y si no es así, da igual. Por un vasito chiquitín de estos no nos vamos a tirar las manos a la cabeza. Son muy frescos y el contraste del limón ácido con el dulzor del merengue y el crujiente de la galleta es impresionante. Yo los he puesto en unos vasitos muy simples pero si quieres sorprender a tus invitados, unas copas o unos vasos más bonitos pueden ser una buena opción.
Les animo a que lo preparen porque como verán más abajo, en la receta, es muy sencillo. Si ya tenemos lemon curd preparado solo será cuestión de montar los vasitos y listo. Y si tenemos un soplete en casa para churruscar el merengue, mejor.

Receta de tarta de limón en vasitos

Ingredientes para 8 vasitos

Para el lemon curd

  • 125 g de azúcar
  • La piel de 1 limón
  • 100 ml de zumo de limón
  • 2 huevos
  • 60 g de mantequilla sin sal

Para la base de galleta

  • 20-24 galletas trituradas

Para el merengue

  • 3 claras de huevo
  • 150 g de azúcar blanca


Preparación

  1. Empezamos preparando el lemon curd en thermomix o forma tradicional.
  2. En thermomix, pulverizamos el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y repetimos el proceso. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.
  3. De forma tradicional, batimos en un bol los huevos, la ralladura del limón y el azúcar. Añadimos el zumo y ponemos en un cazo a fuego medio. Removemos la mezcla hasta que espese (unos 10-15 minutos). Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en dados. Removemos hasta que se derrita.
  4. Ponemos en botes de cristal, dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos.
  5. Cuando el lemon curd esté frío, montamos los vasitos poniendo en el fondo las galletas trituradas y encima, 3-4 cucharadas de lemon curd. Reservamos y preparamos el merengue.
  6. Ponemos las claras al baño maría con el azúcar unos minutos, hasta que este se disuelva. Llevamos las claras a un bol y batimos hasta que alcance punto de nieve.
  7. Decoramos la superficie de nuestros vasitos con manga pastelera. Yo he usado la boquilla 1M y he churruscado un poco con un soplete.
¿A qué dan ganas de prepararlos ya mismo? 

La sesión fotográfica ha sido muy parecida, casi similar a la de la semana pasada. Contraluz suave, tablón blanco y reflectores colocados como se ve en la foto. La tabla blanca sobre la que se apoyan los vasitos no es más que una tabla de cocina que he pintado yo misma y la tela de los gatitos, tan colorida y alegre, me encanta y de hecho la he usado en varias ocasiones ya. Mucha luz y color es lo que quería reflejar en esta ocasión.
Y como ya empieza oficialmente el otoño, la semana que viene volvemos a encender el horno en el blog. Una receta un poquito más otoñal y con fruta. 
¡Espero verles por aquí el lunes que viene a la misma hora!
Besos


31 comentarios:

  1. si que dan ganas si!!!!! qué rica tiene que estar, no me quedo yo sin probarla. un besito wapa
    cris

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas de hacerla, sí! Las fotos son preciosas y la tarta de limón y merengue es una de mis preferidas... así presentada en vasitos queda ideal...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso y muy original al ponerlo en vasitos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el postre, lo tengo que hacer.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Hay tu madre Yaiza que eso tiene una pinta de morir... y además sin gluten, porque cambiando las galletas por unas "sin" el resto de los ingredientes sin problemas. Me encantan madre mía.
    Ya te dije el post pasado que el limon no me entusiasma, pero curiosamente el lemon curd me vuelve requeteloca, así que los pienso hacer.
    Un besote enorme¡¡

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué sencillo y qué resultado más bueno!!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado!!!!! Son unos vasitos de lo más apetecible. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Coincidência hoje fiz lemon curd pois tenho muitos limôes.
    A receita é simples e deliciosa , vou ter mesmo que fazer
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los postres en versión individual y con lo que me gusta la tarta de limón no creo que pueda resistirme a estas pequeñas delicias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo la receta en mis pendientes..con eso te digo todo.
    Maravilloso
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yaiza no se si me gustan más tus postres o tus fotos. Yo también soy de las que se comen las sobras a cucharadas ja ja ja
    besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no se puede tirar nada!!! El problema es en dónde metemos todas las cosas que "necesitamos"... jajaja... me encantan tus vasitos... no pueden ser más preciosos
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. La tarta de limón me encanta y me ha conquistado la forma de presentarla en vasitos. Yo también soy de guardarlo todo y empezamos a no caber en casa

    ¡Besos mil!

    Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me has dado una idea estupenda para los limones (2 kilos) que me regalaron ayer mismo.

    Por cierto! Me he mudado, ahora estoy en http://migasenlamesa.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantan en versión vasito! Tienen una pinta deliciosa y irresistible y estas fotos... que maravilla!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el lemon curd, ya te dije en su día pero es que esta receta me parece simplemente ideal!!! Muy bien aprovechado el sobrante de lemon curd, sí señora. si ha empezado el otoño aquí no se nota así que sí cuesta encender el horno, pero bueno habrá que ir pensando en ello.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Me chifla este postre. Llevo tiempo buscando una receta del lemon curd, y mira por donde ya la he encontrado! Me apunto tu receta porque estos vasitos tienen pinta de estar deliciosos. Bss

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tienen Yaiza!!! La probamos seguro!!!
    Las fotos son ideales, me tienen enamorada!!!
    Un abrazo, :)
    Abi

    ResponderEliminar
  19. Aún te queda alguno de estos vasitos para nosotras? Que buenos y además de limón, nuestro preferido. Las fotos preciosas. Besitos de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  20. Totalmente delicioso y las fotos preciosas :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Delicioso no, lo siguiente tienen que estar estos vasitos de limón! nos encanta el lemond curd! de hecho lo hemos probado de hacer hace poquito...y el merengue, y la base de galleta....Guárdanos un par!!!
    Besotes
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  22. Irresistibles estos vasitos tuyos y las fotos son de infarto, me encantan tus post y siempre es un placer pasar a visitarte. Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  23. Que gran idea!!! Me parece estupendo este postre, tanto que los prepararé ya que tengo lemon curd, además de ricos y "sanos" son vistosos. Las fotos estupendas, siempre se aprende con el making off.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! qué pinta tiene, seguro que están riquísima! nos ha encantado la presentación en vasitos! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  25. Me encantan Yaiza!!!!!Que pasada!!!!!!!!Te han quedado suoer ricos y preciosisimos estos vasitos de tarta de limon!!Me encantan de verdad!!!!!!Un beoso

    ResponderEliminar
  26. Que rico y que bonito, me encantan estos postres individuales, quedan super coquetos para presentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. pero que ricooooo, y encima galletas chiquilin, jo las echo de menos!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Adorei, espero que também goste da minha versão.
    Besos


    http://maisumsobreculinaria.blogspot.pt/2014/12/tarte-de-liao-em-copo.html

    ResponderEliminar
  29. Una receta estupenda! Mañana tengo invitados y voy a prepararles este postre! Ya te contaré!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips