O igual ha sido peor porque estos vasitos tan ricos además del lemon curd llevan merengue y una base de galleta...
Pero el limón es una fruta y la fruta es sana ¿no? Pues entonces este postre es ¡sano sanísimo! Y si no es así, da igual. Por un vasito chiquitín de estos no nos vamos a tirar las manos a la cabeza. Son muy frescos y el contraste del limón ácido con el dulzor del merengue y el crujiente de la galleta es impresionante. Yo los he puesto en unos vasitos muy simples pero si quieres sorprender a tus invitados, unas copas o unos vasos más bonitos pueden ser una buena opción.
Les animo a que lo preparen porque como verán más abajo, en la receta, es muy sencillo. Si ya tenemos lemon curd preparado solo será cuestión de montar los vasitos y listo. Y si tenemos un soplete en casa para churruscar el merengue, mejor.
Receta de tarta de limón en vasitos
Ingredientes para 8 vasitos
Para el lemon curd
- 125 g de azúcar
- La piel de 1 limón
- 100 ml de zumo de limón
- 2 huevos
- 60 g de mantequilla sin sal
Para la base de galleta
- 20-24 galletas trituradas
Para el merengue
- 3 claras de huevo
- 150 g de azúcar blanca
Preparación
- Empezamos preparando el lemon curd en thermomix o forma tradicional.
- En thermomix, pulverizamos el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y repetimos el proceso. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.
- De forma tradicional, batimos en un bol los huevos, la ralladura del limón y el azúcar. Añadimos el zumo y ponemos en un cazo a fuego medio. Removemos la mezcla hasta que espese (unos 10-15 minutos). Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en dados. Removemos hasta que se derrita.
- Ponemos en botes de cristal, dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos.
- Cuando el lemon curd esté frío, montamos los vasitos poniendo en el fondo las galletas trituradas y encima, 3-4 cucharadas de lemon curd. Reservamos y preparamos el merengue.
- Ponemos las claras al baño maría con el azúcar unos minutos, hasta que este se disuelva. Llevamos las claras a un bol y batimos hasta que alcance punto de nieve.
- Decoramos la superficie de nuestros vasitos con manga pastelera. Yo he usado la boquilla 1M y he churruscado un poco con un soplete.
¿A qué dan ganas de prepararlos ya mismo?
La sesión fotográfica ha sido muy parecida, casi similar a la de la semana pasada. Contraluz suave, tablón blanco y reflectores colocados como se ve en la foto. La tabla blanca sobre la que se apoyan los vasitos no es más que una tabla de cocina que he pintado yo misma y la tela de los gatitos, tan colorida y alegre, me encanta y de hecho la he usado en varias ocasiones ya. Mucha luz y color es lo que quería reflejar en esta ocasión.
Y como ya empieza oficialmente el otoño, la semana que viene volvemos a encender el horno en el blog. Una receta un poquito más otoñal y con fruta.
¡Espero verles por aquí el lunes que viene a la misma hora!
Besos
si que dan ganas si!!!!! qué rica tiene que estar, no me quedo yo sin probarla. un besito wapa
ResponderEliminarcris
Muchas ganas de hacerla, sí! Las fotos son preciosas y la tarta de limón y merengue es una de mis preferidas... así presentada en vasitos queda ideal...
ResponderEliminarUn beso!
Un postre delicioso y muy original al ponerlo en vasitos! Un saludo!
ResponderEliminarMe encantó el postre, lo tengo que hacer.
ResponderEliminarBs
Hay tu madre Yaiza que eso tiene una pinta de morir... y además sin gluten, porque cambiando las galletas por unas "sin" el resto de los ingredientes sin problemas. Me encantan madre mía.
ResponderEliminarYa te dije el post pasado que el limon no me entusiasma, pero curiosamente el lemon curd me vuelve requeteloca, así que los pienso hacer.
Un besote enorme¡¡
Madre mía qué sencillo y qué resultado más bueno!!
ResponderEliminarMe han encantado!!!!! Son unos vasitos de lo más apetecible. Biquiños :)
ResponderEliminarCoincidência hoje fiz lemon curd pois tenho muitos limôes.
ResponderEliminarA receita é simples e deliciosa , vou ter mesmo que fazer
Boa semana
bj
Me encantan los postres en versión individual y con lo que me gusta la tarta de limón no creo que pueda resistirme a estas pequeñas delicias.
ResponderEliminarUn besito
Ya tengo la receta en mis pendientes..con eso te digo todo.
ResponderEliminarMaravilloso
Bss
Yaiza no se si me gustan más tus postres o tus fotos. Yo también soy de las que se comen las sobras a cucharadas ja ja ja
ResponderEliminarbesos
La verdad es que no se puede tirar nada!!! El problema es en dónde metemos todas las cosas que "necesitamos"... jajaja... me encantan tus vasitos... no pueden ser más preciosos
ResponderEliminarUn beso guapa
La tarta de limón me encanta y me ha conquistado la forma de presentarla en vasitos. Yo también soy de guardarlo todo y empezamos a no caber en casa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Me has dado una idea estupenda para los limones (2 kilos) que me regalaron ayer mismo.
ResponderEliminarPor cierto! Me he mudado, ahora estoy en http://migasenlamesa.com/
Me encantan en versión vasito! Tienen una pinta deliciosa y irresistible y estas fotos... que maravilla!!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Me encanta el lemon curd, ya te dije en su día pero es que esta receta me parece simplemente ideal!!! Muy bien aprovechado el sobrante de lemon curd, sí señora. si ha empezado el otoño aquí no se nota así que sí cuesta encender el horno, pero bueno habrá que ir pensando en ello.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Me chifla este postre. Llevo tiempo buscando una receta del lemon curd, y mira por donde ya la he encontrado! Me apunto tu receta porque estos vasitos tienen pinta de estar deliciosos. Bss
ResponderEliminarQue pinta tienen Yaiza!!! La probamos seguro!!!
ResponderEliminarLas fotos son ideales, me tienen enamorada!!!
Un abrazo, :)
Abi
Aún te queda alguno de estos vasitos para nosotras? Que buenos y además de limón, nuestro preferido. Las fotos preciosas. Besitos de las chicas de Cocinando con Las Chachas
ResponderEliminarTotalmente delicioso y las fotos preciosas :)
ResponderEliminarbesos
Delicioso no, lo siguiente tienen que estar estos vasitos de limón! nos encanta el lemond curd! de hecho lo hemos probado de hacer hace poquito...y el merengue, y la base de galleta....Guárdanos un par!!!
ResponderEliminarBesotes
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Irresistibles estos vasitos tuyos y las fotos son de infarto, me encantan tus post y siempre es un placer pasar a visitarte. Un besazo corazón
ResponderEliminarQue gran idea!!! Me parece estupendo este postre, tanto que los prepararé ya que tengo lemon curd, además de ricos y "sanos" son vistosos. Las fotos estupendas, siempre se aprende con el making off.
ResponderEliminarBesos
Hola! qué pinta tiene, seguro que están riquísima! nos ha encantado la presentación en vasitos! muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarMe encantan Yaiza!!!!!Que pasada!!!!!!!!Te han quedado suoer ricos y preciosisimos estos vasitos de tarta de limon!!Me encantan de verdad!!!!!!Un beoso
ResponderEliminarQue rico y que bonito, me encantan estos postres individuales, quedan super coquetos para presentar.
ResponderEliminarBesos
pero que ricooooo, y encima galletas chiquilin, jo las echo de menos!!! Un beso!!!
ResponderEliminarqué buena pinta!
ResponderEliminarAdorei, espero que também goste da minha versão.
ResponderEliminarBesos
http://maisumsobreculinaria.blogspot.pt/2014/12/tarte-de-liao-em-copo.html
Una receta estupenda! Mañana tengo invitados y voy a prepararles este postre! Ya te contaré!
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta ese tono tostadito del merengue.
ResponderEliminar