De pequeña el helado de limón era mi sabor favorito y aunque siempre me lo pedía en la versión sorbete más que helado cremoso, me gustan ambas opciones. Y como también me declaro fan absoluta de todo un clásico como la tarta de queso y limón, he unido ambos conceptos en este cheesecake helado de limón.
Y para darle un poco de alegría y hacerlo diferente, lo he puesto en unos moldes que tenía en casa para muffins con unos palitos y sin pasar por la heladera he congelado la mezcla. Aún así, ha quedado bastante cremoso, con un sabor intenso a limón y ese toquecito de galleta en la base, una maravilla.
La receta, con una base clásica como cualquier otro helado y para darle el sabor a limón, prepararemos un lemon curd o bien, podemos comprarlo hecho. Pero como siempre digo, lo casero está más rico y más sano y no cuesta mucho prepararlo.
Receta de helado de tarta de queso y limón
Ingredientes
- 200 g de queso tipo philadelphia
- 200 ml de nata con un 35% materia grasa
- 125 ml de yogur griego
- 60 g de azúcar blanca
- 40 g de golden syrup o azúcar invertido
- 3 yemas de huevo
- 200 g de lemon curd
- 10-12 galletas trituradas
Para el lemon curd
- 125 g de azúcar
- La piel de 1 limón
- 100 ml de zumo de limón
- 2 huevos
- 60 g de mantequilla sin sal
Preparación
- Empezamos preparando el lemon curd en thermomix o forma tradicional.
- En thermomix, pulverizamos el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y repetimos el proceso. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.
- De forma tradicional, batimos en un bol los huevos, la ralladura del limón y el azúcar. Añadimos el zumo y ponemos en un cazo a fuego medio. Removemos la mezcla hasta que espese (unos 10-15 minutos). Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en dados. Removemos hasta que se derrita.
- Ponemos en botes de cristal, dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos.
- Para preparar el helado, en un bol batimos las yemas con el azúcar y reservamos.
- En un cazo y a fuego medio calentamos la nata, el queso, el yogur, el azúcar invertido hasta que casi llegue a ebullición. En ese momento retiramos del fuego y vertemos un par de cucharadas en el bol con las yemas de huevo removiendo para que no cuajen.
- Devolvemos el cazo al fuego y vertemos la mezcla de yemas removiendo sin parar durante unos 8 minutos o hasta que espese.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Pasado este tiempo, añadimos el lemon curd y trabajamos con nuestra heladera o si lo preferimos como en las fotos, pasamos a unos moldes y decoramos la base con galletas trituradas.
¡Fresquitos y con auténtico sabor a limón! Y si te sobra lemon curd, no te preocupes que la semana que viene vuelvo con otra receta que lo lleva...

Me gusta mucho aprovechar la luz de la mañana para hacer fotos con un suave contraluz y es lo que he hecho en esta ocasión. He puesto mi tablón blanco sobre la mesa del salón y el reflector plateado a mi lado izquierdo, un poco esquinado, para evitar sombras. Para esto también puedo ser muy útil poner un parasol de coche colgado en el trípode como se ve en las fotos de abajo. Unos pocos cacharros como un par de boles y un plato y un trapito han sido los props usados para esta sesión.
Y para las fotos cenitales, toca subirse a una escalera para mayor comodidad. Algún día me daré un tortazo memorable...
Por cierto, les recuerdo que seguimos de sorteo por el segundo aniversario del blog hasta el día 18 de septiembre. ¿Aún no te has apuntado? ¡Vamos!
¡Sorteazo! Porque sí, porque lo valemos y porque estas cosillas que voy a sortear me parecen monísimas y aunque estoy tentada a quedármelas no voy a ser tan mala.
- Como plato principal, esta batidora de varillas con ganchos para la función amasadora, de color verde menta que tan de moda está.
- De segundo plato, un delantal precioso no, lo siguiente, que conseguirá que seas la cocinera más guapa y elegante del planeta.
- Y de postre, un juego de espátulas para rebañar del bol hasta el último poquitín de masa (sí, para que no metas el dedo y acabes comiéndotelo).
Para participar
- El sorteo se hará a través de Easy Promos en Facebook y les dejo el enlace aquí https://basicfront.easypromosapp.com/p/164614
- Está activo desde el 8 de septiembre y finaliza el jueves 18 de Septiembre a las 23:59 hora Peninsular.
- Habrá un único ganador para los 3 regalos y será anunciado en Facebook el día viernes 19 de Septiembre. Me pondré en contacto con el ganador por e-mail.
- Como requisito, el regalo solo se enviará a una dirección de cualquier punto de España. Si vives fuera y tienes un amigo o familiar con dirección en España a quien enviarlo, puedes participar.
Hasta aquí el post de hoy. ¿Qué les ha parecido? ¿Sigue apeteciendo comer helados? Nos vemos el lunes que viene con una receta nueva.
¡Besos!
Yo estoy como tu , con los helados pero es verdad que ya va apeteciendo cambiar un poco. El helado tiene que estar de escandalo, me encanta el lemon curd. A la espera de tu sigiente receta yo tengo una receta preparada con lemon curd para esta semana y medio bote en la nevera que estoy deseando darle uso. Besos
ResponderEliminarGeniales los helados Yaiza y las fotos tan divinas como siempre. Feliz día.
ResponderEliminarÑmmmmmm que ricos!!!! Con esos trocitos de galleta..... estoy salivando!!!! Impresionantes, chata!
ResponderEliminarUn besazo enorme y que vivan los helados :-)
Menudo helado más rico, sobre todo con los trocitos de galletas, me encanta!! Y las fotos preciosas. Un beso
ResponderEliminarVicio, vicio puro vicio! Helado, galleta... delicioso para estos últimos días de verano :)
ResponderEliminarFicaram lindos e com lemon curd e bolachas tem que estar uma delicia
ResponderEliminarAs fotos como sempre ficaram lindas
bjs
Un helado perfecto para una quesera como yo! jijiji tiene una pinta deliciosa! bss
ResponderEliminarAhí sí que me has dado en mi debilidad: ¡el limón! y es que no lo puedo evitar, todo lo que lleva limón me apasiona.
ResponderEliminarEstaba mirando las fotos y digo.. que claridas, que bonita ha quedado! Y luego con el making off me lo has confirmado.
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas, que dedicación.. y que pinta los helados.. si ya la tarta está de rechupete para que hablar de la versión fria :)
Un beso!
Que rico helado que nos traes. Donde yo vivo ya hace más fresquitos y las lluvias nos visitarán en breve, pero a un helado como este no se le puede decir que no... haga el tiempo que haga! La tarta de queso es mi postre favorito, y con limón ya me encanta. Así que con tu permiso me apunto la receta ;) Bss
ResponderEliminarVaya si todavía está haciendo calor, ya lo creo que si, y por supuesto sigo comiendo helados, así que bienvenidos sean. Los de limón me gustan por lo refrescantes que resultan. te han quedado geniales al igual que las fotos.
ResponderEliminarFeliz semana. Un hesito,
Angi
Buenísimos y para estos días que aún hace calorcito, perfecto!!
ResponderEliminarLas fotos son espectaculares!! Un beso!
Me encantan Yaiza!!QUe preciosidad!!Y el sabor definitivamente el mejor!!! Me apunto!!Un besoo
ResponderEliminarPues mira tu que yo no soy demasiado fan del limón ni del los postres que lo llevan. Pero en cambio fue probar el lemon curd y quedarme absolutamente fascinada por él.
ResponderEliminarQue te voy a decir de la receta, de la presentación y de todo: pues que tienes uno de los mejores blogs del mundo mundial. De verdad Yaiza, es un gustazo leerte y verte cada lunes.
Beso grande
Pero que delicia estos polos, de tarta de queso!!!! y con limón!!! Mmmmmm.... :)
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
El Secreto endulzado
Que helado tan rico, yo también fan absoluta de las tartas de queso, mi perdición. Estos polos te han quedado de lo más chulos con la galleta esparcida por encima, me encantan.
ResponderEliminarY las fotos geniales, preciosas, ya te he dicho en muchas ocasiones que me encanta tu puesta en escena, me gusta mucho ver como otros hacen malabares como yo, jajaja, el día menos pensado no sólo te caerás tu, yo ya me he llevado algún que otro susto y cardenal, jaja.
Besos
Qué luz tienen las fotos!!! Se ven preciosas!! Unos heladitos muy originales y simpáticos, yo no soy muy fan del limón pero vamos que lo sustituyo por frambuesa y listo ;)
ResponderEliminarUn besote Yaiza!!
Qué rico Yaiza! sí que me apetece helado todavía... pero éste!!!
ResponderEliminarCariños,
Flavia
Qué cosa más rica de helados!!!
ResponderEliminarbesos
Hola! Siempre he seguido tu blog desde facebook, por eso me gustaría invitarte a mi blog (tambien dulce): http://dulcevocacion.blogspot.com. Ahora te seguiré desde allí, un beso!
ResponderEliminar(tengo que comprar una heladeraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!)
Y tanto que apetecen estos helados, tiene que quedar muy cremosito me gusta esta receta, ademas tengo el lemon curd congelado así que ya me veo este finde preparando helado rico, rico.
ResponderEliminarSaludos
Una receta deliciosa!
ResponderEliminarAcabo de conocerte y tienes un blog precioso con excelentes recetas y un cuidado estilismo y fotografía!
Felicitaciones!
Besos y feliz finde! Nos vemos!
Que preciosidad de fotos, como de costumbre!!! Ademas una receta fanstastica, la combinación nos pierde... Mmmm!!! Y ademas super sorteazoooo!!! Como no!!
ResponderEliminarBesos Muack!!!