lunes, 21 de julio de 2014

Helado de chocolate blanco y crema de speculoos

Mi heladera está que no para. Es el segundo verano que pasamos juntas y creo que a este paso acabará denunciándome por "explotación electrodoméstica". Gracias a Dios que no tiene patas y no se puede ir de casa... 
Y es el segundo verano que no pruebo un helado comercial porque pudiendo crear los sabores que me apetece y con ingredientes que controlo ¿para qué comprarlos?.  Además, últimamente mi imaginación heladera está a cien por hora, tratando de idear sabores diferentes y ricos y eso, unido a un poco de crema de speculoos casera que me quedaba de cuando preparé las natillas de speculoos y plátano caramelizado dio como fruto este súper cremoso y delicioso helado...


Tan tan cremoso que la sesión fotográfica fue corta y estresante. Un poco decepcionante, también hay que decirlo, porque solo pude sacar tres fotos ya que el helado se derretía a los poco segundos de sacarlo del congelador. Pero un helado tan rico como este tenía que compartirlo sí o sí.
Tiene un sabor intenso a galletas speculoos y según mi catador consorte, es el mejor helado que he hecho hasta ahora junto con el de plátano con nueces y pepitas de chocolate.
La base es un helado de chocolate blanco con un toque de canela y al final del proceso de mantecación en la heladera, le añadimos la crema de speculoos. Así conseguimos un sabor más intenso e incluso diferenciamos un poco el chocolate blanco de la crema de speculoos. Podemos trocear unas galletas para alcanzar la gloria bendita heladera.

Receta de helado de chocolate blanco y  speculoos

Ingredientes para aproximadamente 1 litro de helado

  • 300 ml de nata con un 35% grasa
  • 200 ml de leche entera
  • 180 g de chocolate blanco
  • 75 g de azúcar blanca
  • 25 g de azúcar invertido o golden syrup
  • 2 yemas de huevo L
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 150 g de crema de speculoos (la receta aquí)
  • 8 galletas speculoos troceadas

Preparación

  1. Ponemos en un cazo la nata, la leche, el chocolate, la canela y el azúcar invertido. Calentamos a fuego medio hasta que casi hierva. Mientras, batimos las yemas en un bol con el azúcar y la vainilla.
  2. Retiramos el cazo del fuego y vertemos un poco de la mezcla sobre las yemas mientras batimos para que con el calor no cuajen. Devolvemos el cazo al fuego y vertemos en él la mezcla de yemas removiendo sin parar durante unos 5-7 minutos o hasta que la mezcla espese.
  3. Cuando la mezcla haya espesado, retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera un mínimo de 6-8 horas.
  4. Pasado este tiempo, nos toca mantecar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. En los últimos minutos del proceso añadiremos la crema de speculoos. 
  5. Vertemos en un recipiente apto para congelador y esparcimos los trocitos de galletas speculoos.
*Si no tenemos heladera, vertemos la mezcla en un recipiente y guardamos en el congelador, sacándola cada hora (durante 4 ó 5) para removerla y que no formen cristales.

En esta ocasión no he sacado fotos del "detrás de la cámara" porque con el estrés de fotografiar el helado a toda prisa antes de que se derritiese, cuando me di cuenta había recogido todo el "set". ¡Menudo despiste! Espero que mis neuronas no vuelvan a patinar de esa forma.
Espero que les haya gustado la entrada y la receta de hoy. Y si alguien se anima y lo prepara, que me diga que le ha parecido ya que me haría mucha ilusión.
La semana que viene, nueva receta, el lunes como siempre. 
¡Muchos besos y a disfrutar del verano!



20 comentarios:

  1. Como te dije por Facebook, el chocolate blanco y las speculoos son dos de mis ingredientes preferidos, así que sólo con ver esas fotos y pensar como tiene que estar ese helado, ya se me hace la boca agua...
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  2. He hecho tu crema de speculoos y tus natillas de speculoos así que este helado seguro que también cae, ya me estoy chupando los dedos.
    Un besito guapa y a ver si este verano quedamos por fin y nos conocemos que parece mentira que vivamos tan cerca.

    ResponderEliminar
  3. Has pronunciado las palabras mágicas!!!! "Chocolate blanco" y "speculoos"!! Menuda combinación! Yo no tengo heladera, pero da igual, de alguna manera tengo que probar yo este helado porque estoy babeando. Suerte la tuya que hace calor y te apetecen helados, porque por aquí... :(
    Muás

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente espectacular!!!menudo pintazaa.. :)
    Me veo en la obligación de tener que hacerlo para comprobar en primera persona si está tan hiperbueno como promete en las fotos, jejeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Ay que ricoooooo!!! que mezcla mas buena...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ay Yaiza, que ya te he dicho que tengo el helado pendiente de publicar, pero el mío no lleva chocolate blanco. ¿Qué te voy a decir? Pues que me parece una opción súper acertada.

    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Nena! Dile a tu heladera que se aguante y que trabaje!!!! Que queremos seguir deleitándonos con estas delicias que nos preparas.... Me encanta!!!!
    Un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo mi heladera trabajando horas extras, es que salen tan ricos! Este sin duda es uno a añadir a mi lista, que rico! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos preciosas como siempre y la combinación es mortal.... que bueno se ve de verdad!! Ayer por la noche lo vimos en Instagram y ya quería verlo esta mañana en pantalla grande... jejeje. Super apetecible!!!!
    Besos!! Muack!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que esta delicioso!!! Que pinta más rica!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí, pudiendo una hacerse sus propios helados, para qué comprar los comerciales!! A mí también me gusta hacer los míos y del sabor y combinación que se me ocurra :)
    Tranquila, los que hemos fotografiado helado sabemos el estrés que conlleva. Muchas fotos nos has traído y tan preciosas como siempre.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Deve ser delicioso.
    Que aspecto fantástico.
    As fotos... um espectaculo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo veo precioso, Yaiza! Y con un pintón... Madre mía!

    Mi heladera se queja de explotación laboral, como la tuya... jajaja Creo que no les damos días libres! jajaja

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de helado Yaiza!! y qué fotos! me encantan los helados cremosos, así es que este debe estar espectacular.
    Gracias por compartir guapa.
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  15. Nunca comento porque te leo a través del mail, pero es que este helado me ha encantado de verdad! Ya hice tu receta de helado de plátano, nueces y choco y ésta también caerá pronto, porque tiene que estar buenísimo. Yo también tengo la heladera a tope de trabajo :-).
    Con tu permiso lo comparto en mi entrada del viernes, que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado de la semana (por supuesto con enlace a tu blog y a este post).

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm....que buena pinta y que buen sabor...madre mía!!! queremos probarlos!!! jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  17. Yaiza, tiene una pinta tremenda!!!! Y las fotos son preciosas!!!!
    Me tienes enamorada de tu blog, ;)
    Un abrazo, :)

    ResponderEliminar
  18. Sin duda es un helado que tengo que probar aunque se derrita nada más sacarlo, jeje. Te han quedado unas fotos muy chulas aunque haya sido estresante el proceso.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Espectacular tarta y fotografías para un cumple blog de lujo. ¡Muchas felicidades Yaiza! Espero que sigas deleitándonos muchos años más.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips