lunes, 30 de junio de 2014

Helado de plátano con nueces y pepitas de chocolate

¡Buenas tardes! Espero que blogger no me la juegue y este post, que está programado, salga a la hora prevista sin problemas. Yo estaré volando para pasar unos días en Bilbao, pero no quería irme sin dejar la receta de la semana. Y será el primer post que publico con ¡mi nuevo dominio!. Me he pasado al .com hace un par de días. Era algo que no tenía pensado, pero viendo que Facebook no me quitaba la condena y seguía considerando mis enlaces spam, decidí que lo mejor era hacerlo y de una vez por todas dejar este problema zanjado. 
Y para celebrar todas esta cosas, hoy les traigo un delicioso helado de plátano, nueces y pepitas de chocolate que hará temblar a la industria heladera de Ben&Jerry's y a su famoso sabor Chunky Monkey. 

Es el primer helado que publico este año pero en realidad no es el primero que hago. Ya puse a funcionar mi heladera hace un par de meses pero por falta de inspiración y pura glotonería, los helados que preparé no llegaron a la sesión fotográfica. Este estuvo a punto de ser devorado antes de ser retratado pero saqué fuerzas de mi interior y me contuve...Bueno, vale, me comí unas cuantas cucharadas mientras les sacaba las fotos, pero solo lo hice para quitar el sobrante que caía por los lados o lo que se iba derritiendo...
La receta está inspirada en varias que he visto en diferentes páginas y viene genial para aprovechar esos plátanos feuchos y pochos que nos quedan en el frutero. El método de elaboración es bastante diferente al que suelo usar para otros helados ya que este no lleva yema de huevo y es menos elaborado. De todos modos, queda igual de rico, cremoso e hipercalórico.

Helado de plátano con nueces y pepitas de chocolate

Ingredientes

  • 400 ml de nata con un 35% de grasa
  • 3 plátanos muy maduros
  • El zumo de medio limón
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de golden syrup o azúcar invertido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 75 g de nueces

Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes, menos las nueces y las pepitas de chocolate, en un robot de cocina y trituramos hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Dejamos enfriar en la nevera unas horas y luego mantecamos en la heladera. Una vez lo sacamos de los heladera, añadimos las nueces y el chocolate. Si no tenemos, lo ponemos en el congelador y sacamos cada hora, durante 4 ó 5 horas, para remover y que no se formen cristales.

Comerse una taza así, todas las noches, no debe ser muy sano ¿no?


¡Qué complicado es fotografiar helados! ¿A qué sí? Lo que suelo hacer es dejar preparado un par de horas antes el helado en el recipiente que lo voy a fotografiar, esta vez en una taza, y guardarlo en el congelador. Preparo todo el escenario y voy practicando con una taza vacía para luego ir al grano y no tardar mucho para evitar que el helado se derrita. Pero aún así, estos helados caseros se derriten con mucha rapidez ¡qué estrés!
En esta sesión he usado mi tablón color madera oscura y reflector plateado con la luz entrando por el lateral derecho. Me apetecía crear un ambiente oscuro y rústico, así que de atrezzo he usado un plato de pizarra, una tela color berenjena y una cucharita negra que me encanta. El helado lo he puesto en una taza metálica un poco "a lo bruto", sin formar unas bolas bonitas ya que hacía calor en casa y pensé que se derretirían en nada perdiendo la forma. Me gusta "rellenar" los huecos vacíos en el escenario con parte de los ingredientes que uso para la receta, en este caso unas nueces y chocolate y algunos trocitos de un cucurucho que tenía por casa. 
Espero que les haya gustado el post y si alguien se anima a prepararlo y le gusta ¡quiero saberlo! Nos vemos la semana que viene con otra receta fresquita. Como adelanto les diré que pueden ir reservando unas cerezas...


28 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, que delicia por Dios!! La verdad es que aún no he puesto en marcha la heladera pero con estas delicias cada día estoy más tentada a meter la cubeta en el congelador (si encuentro espacio!!)
    Disfruta de estas vacaciones (mi hermana se ha ido hoy a Bilbao así que una canaria más en el norte)
    Un besito y a ver si quedamos cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso es la palabra!! Chocolate, plátano y nueces es una combinación maravillosa, y lo decimos por experiencia: cuántas meriendas adolescentes comiendo chocolate con plátano... Y si se terciaba, con nueces también. Así que en formato helado, fantástico.
    Besitos y que lo pases bien en nuestra ciudad!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bien lo has debido pasar espachurrando tanto helado y galleta!!!! jajaja. Me ha encantado el post, me han parecido unas fotos superdivertidas, guapa! Como siempre un 10!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. El helado tiene una pinta estupenda, se ve delicioso!! El domingo hice mis primeroa helados y que ricos!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. tienes unas fotografias preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esse gelado ficou com um aspecto delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a tenerlo que hacer porque me chifla el de Ben Jerrys pero este por lo menos sera algo mas sano digo yo (asi me consuelo pensando que tambien si como mucho no se va a notar, jejeje :P ) Si es que me he comprado la heladera y no hago mas que darle caña, este acabo de decidir que es el siguiente.
    Y gracias por esos consejos porque aun no he fotografiado helado de este tipo pero ya me imagino que facil de dominarlo no va a ser. La cucharilla me encanta, yo tambien las tengo y estan guardadas como oro en paño! El escenario fantastico, el ambiente rustico le va que ni pintado :)
    Besotes preciosa y te cuento cuando lo haga

    ResponderEliminar
  8. Yaiza, se me hace la boca agua!
    Muy buena receta, el helado de plátano es de mis favoritos y casero, tiene que estar maravilloso, me encanta!!
    Las fotos como siempre, geniales!
    Un besito grande y feliz semana, voy reservando algunas cerezas!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más exquisita tiene este helado de plátano con nueces, como me gustaría probar un poquito ahora mismo, se ve delicioso, las fotos son espectaculares. Besos Juani

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que maravilla Yaiza. Como siempre espectacular y unas fotazas que quitan el hipo. Me ha encantado. Un besazo y que te lo pases genial en tu viaje.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, sin duda!! Sobre todo viene genial para aprovechar esos plátanos maduros. Un besito y feliz viaje!

    ResponderEliminar
  12. Me enamoras cada vez que vengo a tu blog !! Impresionante ...has tirado por tierra todos mis esfuerzos de conocer a los Ben and jerry encuanto vean tu version la mia no la van a quererrrrrrrrr !! jajajaj Yo que hice mi version del chocolate con cookies y vas tu y me plantas la de Platano con nueces, ostras Yaiza que envidia me das y lo sabes, pero en plan sano e inspirador claramente hablando a ver si se vana pensar que no te admiro e idolatro y eso no es verdad !!
    No se que es lo que me gusta mas si tus fotos el helado y o todo junto !!
    Yo soy de las que cogelo los platanos feos fresas deas todo lo feo se va al congelador que ya encontrare la forma de retunearlo por cierto tengo que porbar la version de helado de platano porque ultimamente he descubierto que el platano en postres es maravilloso !! bueno disfruta de Bilbao, descansa, haz millones de fotos y luego nos lo cuentas !!
    Besos muchos besos
    Milicocinillas
    Pdt: nada de nada yo disfruto los fines de semana del placer de comer helado por las noches viendo una peli con mi hombre y es algo maravilloso un tandem estupendo, os lo recomiendo !!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, mira que a mi no me gustan nada los postres con plátano, pero no podía dejar de pasarme a ver tu post y tus fantásticas fotos. Es verdad que fotografiar helado es de lo más estresante, pero la verdad que el helado chorreteando por el cucurucho o el bol queda también muy bien, casi más real que las bolas perfectas. Esas cucharillas me encantan, yo también las tengo!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todo: la receta, las fotos, los props!!! preciosísimas fotos, como siempre!

    ResponderEliminar
  15. Me parece maravilloso!! Adoro el helado y el plátano ... además el año pasado compré una heladera que al final no estrené. Creo que esta será la receta con la que me estrene. Besos

    ResponderEliminar
  16. El chunky monkey es mi helado preferido de Ben&Jerry's!!!! Me chifla. No tengo máquina de hacer helados, pero el día que me la compré, este helado lo hago seguro! :)
    Dirás que es dificil hacer fotos de los helados, pero vamos, te han quedado de cine... como siempre!!
    Enhorabuena por tu dominio .com y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Un helado estupendo para empezar la emporada. Tú a seguir disfrutando del viaje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza!!! Cuando vi el título antes de leer la entrada pensé: ¡Como el Chunky monkey! jajja. Tengo que probarlo, gracias!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de helado y de fotos!!! Es verdad que se derriten más fácilmente, yo lo que hago es que monto varios boles con el helado y los tengo en el congelador y voy sacando a medida que necesito :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. La receta pinta genial! y las fotos más!!! te ha quedado todo estupendooooo!!!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  21. Un helado de diez, me apunto la receta.
    Besotes, las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  22. mi foto favorita es la primera.. súper bonita!! espero que disfrutes tu vacaciones! besitos xoxo

    ResponderEliminar
  23. Me parece delicioso el helado, estos días estaba pensando en preparar uno parecido pues estoy de estreno, ya tengo heladera!! En cuanto a las fotos, preciosas, veo que es complicado fotografíar helados.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que chupo la pantalla!!!! Si no fuera porque hace un día de m.... (tú misma lo estarás sufriendo en tus carnes esta semana) me comía litros y litros de este helado! Tiene que estar de muerte la combinación!
    Espero que tus días por Mordor estén yendo bien, ya ves que aquí de verano poca cosa ;p
    Muás

    ResponderEliminar
  25. Dan ganas de traspasar la pantalla y volverse loca, jajajaja.
    Si no fuera por lo grasos que son, estaría haciendo helados todo el día, jajaja. O comiéndolos, al menos, jajajaja.

    Tremenda pinta, un saludín! :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Estoy en ello! ;-) Tengo la mezcla ya mantecando y a puntito de añadir las pepitas de chocolate y las nueces, ya te mostraré el resultado :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡Delicioso! :-) Acabamos de probarlo como postre tras la cena y ha sido todo un éxito!! ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips