lunes, 5 de diciembre de 2022

Turrón de chocolate blanco con relleno de crema de galletas Lotus

Lo de que me chiflan las galletas Lotus y todo lo que las lleve creo que no es un secreto y es información más que pública. Y es que con estas ricas galletitas ya he preparado unas cuantas recetas a lo largo de los años del blog porque todo lo que se hace con ellas, no defrauda. En navidad parece que apetecen más por ese toque especiado y acaramelado y es en estos momentos cuando en mi cabeza empiezan a surgir mútiples ideas de recetas como esta que te enseño hoy.

Los turrones caseros además de ser súper fáciles de preparar son una bonita opción para regalar o llevar a una de las varias comidas que seguro que tendremos en estas fiestas. 
 
Te dejo por aquí la receta para que te animes a prepararla que es súper sencilla. La crema de galletas Lotus que he usado es casera y tienes la receta en el recetario del blog, merece la pena porque lo que te sobre lo puedes aprovechar para otra preparación.
Yo he usado un molde de silicona de turrón pero si no tienes puedes usar uno de plum cake y te va a quedar igual de bien

Receta de turrón de chocolate blanco con relleno de crema de galletas Lotus

Ingredientes
  • 280 g de chocolate blanco
  • 120 g de crema de galletas lotus (tienes la receta pinchando aquí)
  • 40 g de manteca de cerdo

Preparación
  1. Derretimos en el microondas o al baño  maría el chocolate con la manteca.
  2. Con unos 100 g de de esta mezcla formamos una fina capa en el fondo y laterales del molde. Reservamos en la nevera hasta que solidifique.
  3. Mezclamos 80 g de la mezcla chocolate con los 120 g de crema lotus y repartimos por el molde.
  4. Con los otros 100 g de chocolate cubrimos todo y llevamos a la nevera unas horas.
  5. Desmoldamos cuando esté sólido y a disfrutarlo

El interior se ve maravilloso, no crees?
Pues hasta aquí el primer post de estas navidades. Espero que te haya gustado y preparas este rico turrón hazme saber que te ha parecido.
Besos
Yaiza

Blogging tips