Es lunes y ya estamos de nuevo por aquí, con una nueva receta con sabor verano 100%. Mi propósito para esta época estival es prescindir del horno para las recetas (así evito acabar en urgencias por un golpe de calor) y que las recetas sean sencillas para no quitar tiempo de ir a la playa o salir a pasear un rato estas tardes tan soleadas que tenemos.
Y con este batido de hoy creo que cumplo todo eso y además, es receta de aprovechamiento total gracias a unas fresas pochas que tenía en casa, algún trozo de papaya demasiado madura y unas tristes naranjas olvidadas en el frutero. Últimamente lo aprovecho todo y estoy sorprendiéndome a mi misma de lo que se puede hacer en la cocina con un poco de imaginación y los sabores tan ricos que podemos conseguir. ¿Han probado a preparar la clásica crema de calabacín añadiéndole una manzana?. Pues es una auténtica delicia.
Pero la receta de hoy es un batido...
Me dio un poco de pena que no me saliesen más que tres vasos ya que una vez lo probé, lo primero que me vino a la mente repostera es que en versión polo tiene que ser la bomba. Otra vez será...
No le he puesto azúcar porque no suelo ponerle a la fruta, en todo caso un par de cucharadas de miel, pero si quieren, pueden añadirla. La fruta la troceé y congelé antes para darle otra textura al batido y que recién hecho (que es cuando más rico está) estuviese muy fresquito.
Y aquí está la receta, más fácil ¡imposible!
Receta de batido de fresas, papaya y coco
Ingredientes para 3 vasos
- 350 ml de leche de coco
- 125 g de papaya en dados y congelada
- 125 g de fresas troceadas y congeladas
- Zumo de tres naranjas grandes
*Podemos añadir azúcar si lo queremos más dulce
Preparación
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora o thermomix y mezclamos hasta obtener un batido

¡Qué fotogénicas son las fresas!
Esta semana me apetecían unas fotos oscuras para crear más contraste y darle más protagonismo a los bonitos colores del batido y las frutas. Así que para esta sesión de fotos he usado un par de tablones de color madera oscura, con luz entrando por un lateral y un reflector blanco. Como estoy alejada unos metros de la ventana por donde me entra la luz, evito que se refleje en los vasos, cosa que sucede objetos de cristal y brillantes.
He puesto en los vasos varios elementos como una fresa, un trozo de papaya o una pajita, que además de decorar me han ayudado a enfocar correctamente. Y alrededor de los vasos, un poco de fruta y unos cubitos de hielo derritiéndose que aportan mucha frescura a las fotos.
Les veo por aquí el próximo lunes con una receta que ya tengo preparada en el congelador...
Me encanta, no sólo la receta y las fotos, sino también el "making of"... Ah, y lo de los polos suena muy bien, por cierto... ;)
ResponderEliminarUn beso,
Eva (Con aroma de vainilla)
Me encantan estos batidos o como se dice ahora smoothies!! LA verdad es que en Canarias podemos tomar fruta tropical casi todo el año y es una suerte!! Además este que nos traes me parece ideal para el verano!!
ResponderEliminarBesos!!!
Yo no se si me gusta más la receta o las fotos... Jo, eres una verdadera profesional Yaiza. Son espectaculares. Y estoy contigo que a estas alturas del año lo que menos apetece es encender el horno, así que estas recetas son las mejores. Y encima menudo chute de vitaminas para el cuerpo. Lo malo es que aquí en Pamplona encontrar papaya es complicado así que tendré que sustituirlo por otra fruta.
ResponderEliminarUn beso enorme
Deliciosa receta y preciosas gotos.Cada dia te superas chiquilla. Es verdad que ahora lo que menos apetece es encender el horno. Una receta pergecta para este tiempo tan caluroso. Un besazo preciosa
ResponderEliminarYaiza, qué receta tan buena y sencilla de preparar, ideal para éste verano, lo haré!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en evitar un golpe de calor al encender el horno, así que éste batido es ideal!
Un beso grande y que tengas una semana estupenda, las fotos son preciosas.
Yaiza, yo no soy mucho de papaya, pero mis hijas alucinarían con este batido y más en su versión polo, como bien dices. Bs
ResponderEliminarQue rico!! Me encanta cuando se acerca el verano prepararme batidos fresquitos, y este tiene una pinta deliciosa. Un beso!
ResponderEliminarQué buena pinta que tiene, y fácil y rápido para este verano :) Y unas fotos preciosas, me encanta el "making off" jajaj. Un beso!
ResponderEliminarSanto cielo que buena pinta!!!
ResponderEliminarEn casa el verano está lleno de batidos de fruta, nos encantan. Y de horno, lo enciendo regularmente, dos o tres veces por semana sin excepción. El truco está en salir corriendo a otra parte mientras está encendido!
Que rico Yaiza!!!!Me llevo la receta y como siempre las fotos ESPECTACULARES!!!Además me ayuda un monton que nos enseñes como las haces!!Un besoo
ResponderEliminarEl batido tiene que estar riquísimo pero es que además, vaya fotazas!!! Sólo por la foto ya está deseando una salir corriendo a tomarse uno :)
ResponderEliminarbesos
Menuda gasnas de tomarnos ahora batidos fresquitos, mmmmm...y de sólo ver tus fotos, ñam! te ha quedado muy rico! todo!
ResponderEliminarBEsitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Ay los hielos que se derriten en las fotos... No me extraña que quieras apagar ya el horno. Yo, la verdad que también pero aún me resisto y sigo queriendo hacer bizcochos.
ResponderEliminarSeguro que el batido esta riquísimo y bien fresquito no debe durar ni un segundo.
Un beso!
Que maravilla de batido, me ha encantado tiene que estar super bueno, que ganas de probarlo, tiene una pinta deliciosa, y así tan fresquito con la fruta, es sensacional. Me lo tomaría ahora mismo. Besos Juani
ResponderEliminarqué pinta! y viendo esas fotos parece que estamos ahí contigo! besis
ResponderEliminarQue rico y fresquito para por las tardes. No he comprado papaya, al menos no lo recuerdo jajaja. Tendré que probarla.
ResponderEliminarBeoss
Como te he dicho ya me encantan las fotos, una pasada! mira si soy obediente que hoy he comprado papaya y mañana ¡ya sabes! ahora a disfrutar de la fruta de verano y de batidos y postres fresquitos.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Angi
ME ENCANTA LA MEZCLA!!! HAY QUE PROBARLO YA...!!
ResponderEliminarAl rico batidooo!! Hay algo más apetecible que un batido en verano? Para mí no! Que aspecto más rico que tiene :) Besos
ResponderEliminarme encantan los batidos, sobre todo en verano. La combianción pinta muy bien, debe estar riquísimo. Me lo apunto!
ResponderEliminarNo te pierdas mi nueva entrada: una boda bavára. Sé que te gustará, te traerá recuerdos de tu viaje a Múnich. Un beso.
Perfeito e fresquinho que bem que sabe.
ResponderEliminarbeijo
Qué bonitas las fotos, me encanta pasar por tu blog y deleitarme viéndolas!!!!
ResponderEliminarEl batido ni que decir tiene... ;)
Un besete!!!
Una fuente de vitaminas y además riquíiiisima de tomar.
ResponderEliminarAquí al norte la papaya mucho no se ve, pero fresas y coco son de mis frutas preferidas. Me llevo la idea por si tengo suerte con las papayas, jajaja, que apetecen cosas fresquitas y ricas :D
ResponderEliminarQué rico! Por aquí ya no encontramos fresas fácilmente pero lo haré sustituyéndolo por unas frambuesas congeladas. Las fotos, como siempre, preciosas!
ResponderEliminar