Así que volví a casa más morena, con algún kilo de más y dispuesta a preparar piña colada casera para las tardes calurosas. Pero acabé convirtiéndola en algo más divertido como estos polos...
Lo de transformar zumos que tomo habitualmente en polos es algo que hago mucho en verano ya que me ayudan bastante a combatir las altas temperaturas. Y estos, son una delicia, con un sabor tropical e ideales para estas tardes. Me encanta comer un polo de estos cuando estoy recién llegada de la playa y deshidratada.
Con poquitos ingredientes, un molde de polos y algo de paciencia para esperar a que estén congelados tendremos un postre muy rico, refrescante y mucho menos calórico que los helados.
Receta de polos de piña colada
Ingredientes para 6 polos
- 10 rodajas de piña bien escurridas
- 25 g de coco rallado
- 2 cucharadas de azúcar
- 120 ml de leche de coco
- 120 ml de zumo de piña
Preparación
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora o Thermomix y batimos hasta que esté líquido.
- Congelamos en nuestros moldes de polo.
Y si nos sobra o no queremos hacer tantos polos, ponemos la mezcla en un vaso con una rodaja de piña, cerramos los ojos y a soñar que estamos en alguna playa paradisíaca...¡de Canarias, claro! 

Esta vez he usado una tela sobre el tablón en tonos amarillo y turquesa o celeste. Le da un toque muy alegre a las fotos y así salimos un poco de la madera. Recuerdo que al principio me preocupaba mucho el que no se viese ninguna arruguita en la tela y siempre las planchaba antes de la sesión. Pero me he dado cuenta de que una arruga "bien puesta" o un pliegue formado por tener la tela doblada, le da un aspecto muy natural y no afea la foto para nada.
El plato turquesa lo compré hace bastante tiempo y apenas lo había usado porque la verdad, no encontraba como combinarlo pero creo que con tonos amarillo o incluso un verde pastel o sobre otro plato blanco queda genial ¿no?. Estos boles ya los he usado en más fotos y me encantan porque suavizan mucho la imagen. Un vasito con restos de leche de coco y un par de cucharitas "floridas" y una blanca, son el resto de utensilios usados esta vez.
He vuelto a usar un contraluz suave para fotografiar estos polos. Si se fijan en las fotos de abajo, el tablón está alejado de la ventana y a una altura más baja que esta, lo cual hace que la luz no incida muy fuerte ni directa sobre el objeto a fotografiar y la foto no nos salga quemada.
Y como siempre que fotografiamos helados, polos y otras preparaciones que puedan derretirse, primero tenemos que tener claro el escenario y los posibles encuadres y a ser posible, practicar un poco con algún otro objeto como un bol vacío.
Y esto ha sido todo por hoy. Si quieren ver otros polos que suelo hacer a menudo, en el recetario tenemos unos de zanahoria que publiqué hace un año. Nos vemos durante la semana por las redes sociales y el lunes que viene con nueva receta que creo que de nuevo, va a ser algo refrescante.¡¡Besos!!
Hola Guapa. Que polis tan buenos. Yo soy una fan absoluta de los helados caseros. Esta tarde he preparado uno muy sencillito y rapido con fresas y leche de coco. Y cuando he visto los tuyos en facebook he venido corriendo a ver la receta. Pues de piña aun no he hecho pero con lo que me gusta tendre que probarlos. Gracias por la receta y tus enseñanzas. Nos vemos el lunes de nuevo. Besos
ResponderEliminarHola Yaiza,
ResponderEliminartengo ese molde de polos de Kozu pero tenía entendido que no se podía utilizar ningún derivado lacteo para hacerlos porque luego era imposible desmoldarlos. Pero veo que a tí te han salido perfectos. Algun truco? Voy a probarlo porque me chiflan los polos y me estaba cansando de hacerlo solo a modo zumo, sin calorias extras ;)
Hola!
EliminarEn realidad la leche de coco no es un preparado lácteo así que se puede usar sin problemas. De todos modos, en la página de Zoku tienen recetas de polos que llevan leche y como bien dices tú, en las instrucciones pone que no se debe usar. Cosas raras!
Besos
Hola Yaiza, tengo esos moldes de Zoku pero tenía entendido que no se podía usar con ningún derivado lacteo. Y veo que tu has usado nada menos que leche de coco. Algún truco? porque voy a probarlo que estoy cansada de hacer polos "light" sin calorías extra ;)
ResponderEliminarUmmm que ricos estos polos, tienen una pinta maravillosa y las fotos te han quedado muy chulas. ¿Sabes que estamos de sorteo? Nos encantaría que participaras. Un beso de Las Chachas
ResponderEliminarQue digo yo: cada lunes me dejas con las ganas de meterme en la pantalla, traspasarla como por arte de magia y poder degustar y comer cada uno de los postres que no enseñas... y este de piña colada.... ains.... que ricos por favor.
ResponderEliminarYo estoy en fase helados total también (y eso que no tenemos mucho calor que digamos).
Por cierto, no he estado en ninguno de esos "todo incluído", pero ganas de hacerlo tengo sin duda.
Un besazo enorme y hasta el lunes que viene.
Jajaja, que identificada me siento! Cuando vamos nosotros a Fuerteventura en vacaciones también me paso los días con una piña colada en la mano! Me encanta, porque es dulcecito y la sirven sin apenas alcohol (al menos durante el día, jejeje). Me encanta tu versión helada, voy a probarla para que me recuerde a las vacaciones.
ResponderEliminarBesitos, guapa!
Qué refrescante y veraniego Yaiza!! Y qué delicioso sabor tienen que tener estos polos...
ResponderEliminarNos encanta la puesta en escena y tus trucos de fotografía: aprendemos mucho.
Deseando que llegue el lunes para ver con qué nos sorprendes...
Un besito y feliz semana!
Ficaram lindos e esse é um sabor que nunca usei em gelados mas que gosto muito
ResponderEliminarbj
Qué buenos tienen que estar !!! Mil gracias como siempre por tus fotos tan bonitas y por toda la explicación. Lo que se aprende de ti ("aunque me queda mucho") Un besazo guapa ))
ResponderEliminarFabulosos, fresquitos y, lo más importante para tí, prolongación y recuerdo de unas vacaciones estupendas en un lugar idílico!!! Gracias por la receta, me encantará probarlos en breve...un besiño!!!
ResponderEliminarMe encanta la piña colada!! y en polo así fresquito para ahora verano aún más, me comería uno ahora mismo. Por cierto el atrezzo de las fotos es monísimo!
ResponderEliminarBss.
Su.
¡Umm, qué rico! Me encantan los polos y, desde que le regalaron a mi hija la heladera Zoku, no nos da ninguna pereza hacerlos.
ResponderEliminarPor supuesto que esa playa soñada debe estar en cualquiera de nuestras maravillosas islas... ¿dónde si no? JEJEJEJE. Estos polos de piña colada van a hacer las delicias de mi verano y más con mi superheladera Zoku. BS
ResponderEliminarQue polos más ricos!! Deseando estoy de probarlo. Además como siempre las fotografías preciosas! Un besito.
ResponderEliminarQué rico Yaiza! A mi me encanta piña y coco! Actualmente es muy divertida porque el finde pasado hice polos de piña con coco rallado y pensé que debo sacar las fotos.. ahora no sé si voy a sacarlas.. jaja.. Besitos xoxo
ResponderEliminarQué buena idea! Así mejor que en cóctel! O por lo menos para mí!
ResponderEliminarPor cierto, que tal va la polera de Zoku? Es que tengo mis dudas. Veo los polos pequeños y creo que me van a durar un suspiro. Me lo recomiendas??
Un besoo
Ohhh madre mia tienen que estar de vicio¡¡¡ quien pillara uno... besos
ResponderEliminarHola Yaiza,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Qué ricos!!! Me guardo la receta para probarla, que en Holanda no tenemos tan buen tiempo como en Las Canarias, pero soñar es gratis y hacer los polos barato :)
ResponderEliminarMe encantan tus tips para las fotos
besos
Cómo nos tentáis para probar una receta de polos...fresquitos fresquitos para el verano! y de piña...buen sabor!!! muy chulos te han quedado!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Que maravilla, con el calor que hace hoy de buena gana me comía yo uno de tus polos... pero sin pensármelo dos veces!! Besos
ResponderEliminarQué ricos Yaiza! Me encanta la piña colada, este verano me animé a preparar la versión en helado y estaba delicioso! así que pronto me animaré con estos polos. Las fotos son preciosas, nunca me cansaré de decírtelo.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!!
ResponderEliminarVale, yo me apunto a los polos, al vaso de después y por supuesto a la playa !!! Jejejejeje
las fotos chulisimas, y los polos han de estar de vicio :)
Muchos besitos
Pero que rico, me encanta que imaginación y que fotos mas bonitas, tiene que estar muy muy rico. Me ha encantado. Besos Juani
ResponderEliminarGulosos e deliciosos, e que simples de fazer.
ResponderEliminarAs fotos como sempre um encanto.
beijinhos
mmmmmmmm quiero uno para YAAAAAAAA! tienen que estar super ricos!!! desde luego apaetecen y mucho en estos días de calor. un besitoo
ResponderEliminarcris
Para relamerse Yaiza!! qué ricos se ven!!
ResponderEliminarCariños,
Flavia
Vaya polos Yaiza, si que tienen que refrescar. Me he reído mucho con tu resumen de un "todo incluído", yo también he estado y lo recuerdo así como lo cuentas, ja, ja. Me tomaba uno de ellos ahora mismo. Gracias por la receta y por todo. Las fotos geniales. Un besico.
ResponderEliminarLes va a encantar a los niños!!
ResponderEliminarJo que buenos! Me encantan este tipo de polos y es que verdaderamente enganchan. Que suerte el viajecito, seguro que llegaste como nueva, jaja, aunque no sé qué decirte, yo a veces tras unas vacaciones llego casi más cansada por el trajín que llevo.
ResponderEliminarBesos
PD: el making on genial
Qué bien me vendría ahora mismo uno de estos polos con el calor que tengo! la receta me la apunto con tu permiso, que me van a venir genial para el veranito! :D
ResponderEliminarUn beso!
Hola! Qué ganas de ver tus polos y helados. Como siempre, me chiflan tus propuestas y esta de piña colada me ha dejado con unas ganas que no veas.... tengo que probarla! Así que gracias por la receta.
ResponderEliminarUn besazo
Madre mía... un todo incluido ¡Qué peligro de pulsera! Jajaja, que a mi me das rienda suelta y arraso.
ResponderEliminarEl caso es que tu propuesta helada es divertida, fresquita y muy tentadora y los trucos de fotografía muy inspiradores.
Gracias por compartir guapa.
Besos
Jajajaj lo que me he reído con lo de la pulsera poco discreta!! Yo hace unas semanas también estuve en un TI en el sur de Tenerife, y pufff la comida espectacular y los postres también, por lo que no hubo inspiración!!! Pero bendita inspiración la tuya!!!Que delicia de polos refrescantes de piña colada!! A mi hace dos veranos me dio por hacer cupcakes de mojito, de piña colada..que ricos!!
ResponderEliminarBesos!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
mmm rico rico!! fresquito fresquito! me lo apunto! :)
ResponderEliminarCherrybake
besitos!