lunes, 16 de junio de 2014

Polos de piña colada

Los que me siguen por Instagram recordarán que hace unas semanas estuve de relax en un hotel, de los tan de moda, "todo incluído" del sur de Gran Canaria. Para los que no sepan en que consiste esto del "all inclusive" (como se diría ahora que tan de moda están los selfies, las pool parties o los smoothies) se basa principalmente en que cuando llegas al hotel, te ponen una pulsera de algún color poco discreto que te abre las puertas a comer y beber todo lo que te de la gana  mientras te duren las vacaciones y tu cuerpo resista. Y si en mi anterior experiencia "todo incluído" hace unos años me enganché a los mojitos en esta ocasión le ha tocado a la piña colada. Piña colada a media mañana porque hacía calor, piña colada después de la comida porque no había tomado postre (eran tan sosos y repetitivos, que estuve tentada a darle al chef la dirección de alguno de los blogs de mis compis), piña colada en la merienda porque "hay que amortizar lo que hemos pagado por el finde" y por la noche, un coco loco que era una piña colada con alcohol.
Así que volví a casa más morena, con algún kilo de más y dispuesta a preparar piña colada casera para las tardes calurosas. Pero acabé convirtiéndola  en algo más divertido como estos polos...



Lo de transformar zumos que tomo habitualmente en polos es algo que hago mucho en verano ya que me ayudan bastante a combatir las altas temperaturas. Y estos, son una delicia, con un sabor tropical e ideales para estas tardes. Me encanta comer un polo de estos cuando estoy recién llegada de la playa y deshidratada.
Con poquitos ingredientes, un molde de polos y algo de paciencia para esperar a que estén congelados tendremos un postre muy rico, refrescante y mucho menos calórico que los helados.

Receta de polos de piña colada

Ingredientes para 6 polos

  • 10 rodajas de piña bien escurridas
  • 25 g de coco rallado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 120 ml de leche de coco
  • 120 ml de zumo de piña

Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes en una batidora o Thermomix y batimos hasta que esté líquido.
  2. Congelamos en nuestros moldes de polo.

 Y si nos sobra o no queremos hacer tantos polos, ponemos la mezcla en un vaso con una rodaja de piña, cerramos los ojos y a soñar que estamos en alguna playa paradisíaca...¡de Canarias, claro! 

Esta vez he usado una tela sobre el tablón en tonos amarillo y turquesa o celeste. Le da un toque muy alegre a las fotos y así salimos un poco de la madera. Recuerdo que al principio me preocupaba mucho el que no se viese ninguna arruguita en la tela y siempre las planchaba antes de la sesión. Pero me he dado cuenta de que una arruga "bien puesta" o un pliegue formado por tener la tela doblada, le da un aspecto muy natural y no afea la foto para nada.
El plato turquesa lo compré hace bastante tiempo y apenas lo había usado porque la verdad, no encontraba como combinarlo pero creo que con tonos amarillo o incluso un verde pastel o sobre otro plato blanco queda genial ¿no?. Estos boles ya los he usado en más fotos y me encantan porque suavizan mucho la imagen. Un vasito con restos de leche de coco y un par de cucharitas "floridas" y una blanca, son el resto de utensilios usados esta vez.
He vuelto a usar un contraluz suave para fotografiar estos polos. Si se fijan en las fotos de abajo, el tablón está alejado de la ventana y a una altura más baja que esta, lo cual hace que la luz no incida muy fuerte ni directa sobre el objeto a fotografiar y la foto no nos salga quemada. 
Y como siempre que fotografiamos helados, polos y otras preparaciones que puedan derretirse, primero tenemos que tener claro el escenario y los posibles encuadres y a ser posible, practicar un poco con algún otro objeto como un bol vacío.
Y esto ha sido todo por hoy. Si quieren ver otros polos que suelo hacer a menudo, en el recetario tenemos unos de zanahoria que publiqué hace un año. Nos vemos durante la semana por las redes sociales y el lunes que viene con nueva receta que creo que de nuevo, va a ser algo refrescante.
¡¡Besos!!

36 comentarios:

  1. Hola Guapa. Que polis tan buenos. Yo soy una fan absoluta de los helados caseros. Esta tarde he preparado uno muy sencillito y rapido con fresas y leche de coco. Y cuando he visto los tuyos en facebook he venido corriendo a ver la receta. Pues de piña aun no he hecho pero con lo que me gusta tendre que probarlos. Gracias por la receta y tus enseñanzas. Nos vemos el lunes de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaiza,
    tengo ese molde de polos de Kozu pero tenía entendido que no se podía utilizar ningún derivado lacteo para hacerlos porque luego era imposible desmoldarlos. Pero veo que a tí te han salido perfectos. Algun truco? Voy a probarlo porque me chiflan los polos y me estaba cansando de hacerlo solo a modo zumo, sin calorias extras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad la leche de coco no es un preparado lácteo así que se puede usar sin problemas. De todos modos, en la página de Zoku tienen recetas de polos que llevan leche y como bien dices tú, en las instrucciones pone que no se debe usar. Cosas raras!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Yaiza, tengo esos moldes de Zoku pero tenía entendido que no se podía usar con ningún derivado lacteo. Y veo que tu has usado nada menos que leche de coco. Algún truco? porque voy a probarlo que estoy cansada de hacer polos "light" sin calorías extra ;)

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricos estos polos, tienen una pinta maravillosa y las fotos te han quedado muy chulas. ¿Sabes que estamos de sorteo? Nos encantaría que participaras. Un beso de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Que digo yo: cada lunes me dejas con las ganas de meterme en la pantalla, traspasarla como por arte de magia y poder degustar y comer cada uno de los postres que no enseñas... y este de piña colada.... ains.... que ricos por favor.
    Yo estoy en fase helados total también (y eso que no tenemos mucho calor que digamos).
    Por cierto, no he estado en ninguno de esos "todo incluído", pero ganas de hacerlo tengo sin duda.
    Un besazo enorme y hasta el lunes que viene.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que identificada me siento! Cuando vamos nosotros a Fuerteventura en vacaciones también me paso los días con una piña colada en la mano! Me encanta, porque es dulcecito y la sirven sin apenas alcohol (al menos durante el día, jejeje). Me encanta tu versión helada, voy a probarla para que me recuerde a las vacaciones.
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué refrescante y veraniego Yaiza!! Y qué delicioso sabor tienen que tener estos polos...
    Nos encanta la puesta en escena y tus trucos de fotografía: aprendemos mucho.
    Deseando que llegue el lunes para ver con qué nos sorprendes...
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindos e esse é um sabor que nunca usei em gelados mas que gosto muito
    bj

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos tienen que estar !!! Mil gracias como siempre por tus fotos tan bonitas y por toda la explicación. Lo que se aprende de ti ("aunque me queda mucho") Un besazo guapa ))

    ResponderEliminar
  10. Fabulosos, fresquitos y, lo más importante para tí, prolongación y recuerdo de unas vacaciones estupendas en un lugar idílico!!! Gracias por la receta, me encantará probarlos en breve...un besiño!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la piña colada!! y en polo así fresquito para ahora verano aún más, me comería uno ahora mismo. Por cierto el atrezzo de las fotos es monísimo!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  12. ¡Umm, qué rico! Me encantan los polos y, desde que le regalaron a mi hija la heladera Zoku, no nos da ninguna pereza hacerlos.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que esa playa soñada debe estar en cualquiera de nuestras maravillosas islas... ¿dónde si no? JEJEJEJE. Estos polos de piña colada van a hacer las delicias de mi verano y más con mi superheladera Zoku. BS

    ResponderEliminar
  14. Que polos más ricos!! Deseando estoy de probarlo. Además como siempre las fotografías preciosas! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico Yaiza! A mi me encanta piña y coco! Actualmente es muy divertida porque el finde pasado hice polos de piña con coco rallado y pensé que debo sacar las fotos.. ahora no sé si voy a sacarlas.. jaja.. Besitos xoxo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea! Así mejor que en cóctel! O por lo menos para mí!

    Por cierto, que tal va la polera de Zoku? Es que tengo mis dudas. Veo los polos pequeños y creo que me van a durar un suspiro. Me lo recomiendas??

    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Ohhh madre mia tienen que estar de vicio¡¡¡ quien pillara uno... besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Yaiza,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos!!! Me guardo la receta para probarla, que en Holanda no tenemos tan buen tiempo como en Las Canarias, pero soñar es gratis y hacer los polos barato :)
    Me encantan tus tips para las fotos
    besos

    ResponderEliminar
  20. Cómo nos tentáis para probar una receta de polos...fresquitos fresquitos para el verano! y de piña...buen sabor!!! muy chulos te han quedado!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, con el calor que hace hoy de buena gana me comía yo uno de tus polos... pero sin pensármelo dos veces!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos Yaiza! Me encanta la piña colada, este verano me animé a preparar la versión en helado y estaba delicioso! así que pronto me animaré con estos polos. Las fotos son preciosas, nunca me cansaré de decírtelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Vale, yo me apunto a los polos, al vaso de después y por supuesto a la playa !!! Jejejejeje

    las fotos chulisimas, y los polos han de estar de vicio :)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  24. Pero que rico, me encanta que imaginación y que fotos mas bonitas, tiene que estar muy muy rico. Me ha encantado. Besos Juani

    ResponderEliminar
  25. Gulosos e deliciosos, e que simples de fazer.
    As fotos como sempre um encanto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmm quiero uno para YAAAAAAAA! tienen que estar super ricos!!! desde luego apaetecen y mucho en estos días de calor. un besitoo
    cris

    ResponderEliminar
  27. Para relamerse Yaiza!! qué ricos se ven!!
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  28. Vaya polos Yaiza, si que tienen que refrescar. Me he reído mucho con tu resumen de un "todo incluído", yo también he estado y lo recuerdo así como lo cuentas, ja, ja. Me tomaba uno de ellos ahora mismo. Gracias por la receta y por todo. Las fotos geniales. Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Jo que buenos! Me encantan este tipo de polos y es que verdaderamente enganchan. Que suerte el viajecito, seguro que llegaste como nueva, jaja, aunque no sé qué decirte, yo a veces tras unas vacaciones llego casi más cansada por el trajín que llevo.

    Besos

    PD: el making on genial

    ResponderEliminar
  30. Qué bien me vendría ahora mismo uno de estos polos con el calor que tengo! la receta me la apunto con tu permiso, que me van a venir genial para el veranito! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Qué ganas de ver tus polos y helados. Como siempre, me chiflan tus propuestas y esta de piña colada me ha dejado con unas ganas que no veas.... tengo que probarla! Así que gracias por la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Madre mía... un todo incluido ¡Qué peligro de pulsera! Jajaja, que a mi me das rienda suelta y arraso.
    El caso es que tu propuesta helada es divertida, fresquita y muy tentadora y los trucos de fotografía muy inspiradores.
    Gracias por compartir guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Jajajaj lo que me he reído con lo de la pulsera poco discreta!! Yo hace unas semanas también estuve en un TI en el sur de Tenerife, y pufff la comida espectacular y los postres también, por lo que no hubo inspiración!!! Pero bendita inspiración la tuya!!!Que delicia de polos refrescantes de piña colada!! A mi hace dos veranos me dio por hacer cupcakes de mojito, de piña colada..que ricos!!

    Besos!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. mmm rico rico!! fresquito fresquito! me lo apunto! :)

    Cherrybake

    besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips