lunes, 2 de junio de 2014

Natillas de coco y caramelo

Madre mía cómo me he liado estos últimos días haciendo cosas. Y a punto he estado de no poder publicar hoy (aunque la receta está hecha de hace unos días) ya que no encontraba tiempo para redactar el post. Pero al final no ha sido así y he decidido sacrificar mi siesta de hoy para no faltar a nuestra cita de los lunes. Y es un gran sacrificio ¡qué esta noche trabajo doce horas! Así que si alguien ese encuentra esta noche con una enfermera con cara de zombie y con un par de palillos sujetando los párpados para mantener los ojos abiertos, soy yo. Ya me las ingeniaré para no caer en coma en algún rincón ya que para colmo, no me gusta tomar café y las otras opciones cargadas de cafeína como refrescos o bebidas energéticas, no me hacen efecto.
Creo que todo este esfuerzo vale la pena hacerlo por todos los que están ahí detrás semana tras semana y por supuesto, por enseñar estas pedazo de natillas que están deliciosas...


Unas natillas caseras de coco y caramelo muy cremosas y ligeras. Es una mezcla de sabores diferente, pero muy rica y son bastante dulces pero nada empalagosas. Con una generosa capa de salsa caramelo por encima que podemos mezclar con las natillas o comerlas así mismo.

Esta vez las he elaborado sin Thermomix que fue cómo hice las de speculoos hace un par de semanas. No tienen ninguna complicación y en poco tiempo (sin contar con lo que necesitan para enfriar) tendrás unas natillas caseras, sanas y espectaculares. El toque de caramelo se lo di con lo que me quedó de la salsa que preparé para la receta de la semana pasada, los gofres con trocitos de masa de galleta

Receta de natillas de coco y caramelo

Ingredientes para 6 vasitos

  • 600 ml de leche de coco
  • 3 yemas de huevo L
  • 5 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • coco rallado para decorar
  • salsa caramelo (pincha aquí para ver la receta)

Preparación

  1. Ponemos en un cazo la leche de coco menos media tacita. A esta media taza le añadimos la maizena, removemos y reservamos. Llevamos a ebullición la leche de coco y retiramos del fuego.
  2. En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos un poco de la leche de coco que hemos calentado removiendo para que las yemas no cuajen.
  3. Esta mezcla de yemas la añadimos al resto de la leche de coco y calentamos a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Añadimos también la leche con maizena que tenemos reservada. Tardará de 5 a 10 minutos en espesar.
  4. Una vez haya espesado retiramos del fuego y vertemos en los recipientes que vayamos a usar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos. Cuando estén frías añadimos unas generosas cucharadas de salsa caramelo y coco rallado para decorar.

Un poquito de coco rallado para decorar y ¡natillas listas!

Como quería darle un aspecto rústico a las fotos y la luz que tenía ese día no era buena, decidí usar los tablones de color madera oscura y en caso de proyectarse sombras, siempre quedarán más disimuladas que con un tablón blanco. Y todo ello con un reflector plateado colocado por el lateral contrario a donde proviene la luz. De nuevo he usado recursos para facilitar el enfoque como el coco rallado sobre las natillas o el caramelo dentro ya que la superficie de estas tenía tan poco contraste, que era casi imposible enfocar.
Un par de boles metálicos muy fotogénicos y de aspecto un poco rústico, además de una jarra blanca también metálica, han servido esta semana de recipientes para las natillas y el caramelo respectivamente. He puesto sobre la mesa unos caramelos toffee y un poquito de coco rallado para "ambientar". La tela sobre la que está el bol en la tercera foto no es más que un recorte de un jersey viejo, que dicho sea de paso, me da mucho juego en las fotos. Hay que echarle imaginación a esto de las fotos y aprovechar cualquier cosa que tengamos en casa sacando el espíritu diogenero que tenemos dentro.
Espero encontrar algún ratito esta semana para preparar la receta del lunes que viene, pero mientras ¡a disfrutar de estas natillas de coco y caramelo!
Besos


23 comentarios:

  1. Aaadre mia qe cosa tan deliciosa! Esto tengo que probarlo yo a la de ya!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, mucho ánimo con tu laaarga noche de trabajo. Y muchas gracias por deleitarnos con esta peazo de receta. La verdad es que hasta que no estás metida en este mundo bloguero no se es consciente del trabajo que lleva tener uno y tenerlo al día y bien (y encima luego ni agradecida ni pagá, como dice mi madre). Así que gracias, muchas gracias porque ver tu blog cada semana es un deleite para el paladar y para la vista.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente aspecto e com sabor a caramelo agrada-me.
    Espero que as 12 horas de trabalho passem rápido e corra tudo bem.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Bueno Yaiza ha merecido la pena , al menos para quienes te leemos cada semana, la no siesta. Y es q esto de ser pluriempleadas es lo que tiene. Yo trabaje anoche y aun no me he acostado intentando poner al dia los dos blogs. La receta me ha encantado, las fotos preciosas como siempre, el atrezzo fantastico y tus enseñanzas geniales. Que mas se puede pedir!!! Que tengas buena noche y gracias por tu no siesta!

    ResponderEliminar
  5. Yaiza, pobrecita... sin siesta y trabajando toda la noche, lo tuyo es cuidarnos a los que te seguimos (y a tus pacientes, claro :) )... madre mía... lo bueno que, nos has dejado una receta estupenda y unas fotos preciosas. Bs

    ResponderEliminar
  6. Dios mio que pedazo de natillas y es que se me hace la boca agua y todo. Un saludo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, esperamos que tu jornada no se te haga demasiado larga. Es de agradecer los desvelos (nunca mejor dicho) por traernos estas pedazo de recetas. La de hoy es maravillosa: la combinación de natillas con sabor a coco y el caramelo nos parece muy atinada.
    Las fotos, divinas, un gustazo verlas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yaiza, me encantan los making of de tus entradas! Te agradezco un montón que sacrifiques tu descanso para traernos esta entrada tan currada, por la receta, por las maravillosas fotos y por la historia de detrás. Espero que la guardia te fuera leve y que puedas descansar, guapa!
    Muchos besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  9. Anda Yaiza!!!Que preciosidad!!Y seguro que estaba riquísimo!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Gracias x tu tiempo... Pues eso vale pro y tu nos lo dad en casa receta.

    ResponderEliminar
  11. Wow que pedazo de natillas!! Deben de estar buenísimas! Y las fotos de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta! Y mira que a mi el coco no me gusta ni olerlo, pero viendo estas natillas, buff... Me comería una sin dudarlo!

    Espero que ahora estés descansado después de este turno tan largo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Las natillas se ven riquísimas y las fotos preciosas.
    Espero que no cayeses en coma ;)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan como siempre tus recetas y fotos, que maravilla!! Lo único, cambiaría el coco quizás por otro ingrediente. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Qué natillas tan maravillosas. Me resultan de lo más tentadoras!!! Me encantará probarlas!!!

    ResponderEliminar
  16. Unas natillas impresionantes, muy ricas y originales seguro.
    Espero que hayas tenido una buena noche de guardia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no soy muy de coco rallado pero por lo demás me encantan estas cremosas natillas. Tengo leche de coco en la despensa así que pronto me pongo con esta delicia.
    Un besito guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Como es posible que no haya descubierto hasta hoy tu blog!!! espectacular estas natillas y puesta en escena .
    Me encantan las fotos que nos enseñas detrás de la camara
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Unas natillas bien combinadas con dos de los ingredientes que más me gustan. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Soy una gran fan de coco y caramelo por lo tanto sé que disfrutaría estas natillas!

    ResponderEliminar
  21. Qué combinación más rica!!
    Yo la verdad que llevo más de una semana son publicar...pero es que hoy es el primer día en una semana que tengo tiempo para encender el ordenador!! Así que como para ponerme a cocinar...jajaja. A ver si ya por fin saco un rato que ya empiezo a tener síndrome de abstinencia bloguero!
    Espero que tu noche del lunes fuera bien y tuvieras que tirarte en alguna camilla por ahí para echarte la siesta! Jejeje.
    Muás

    ResponderEliminar
  22. Uhmmm se ven deliciosas!!! Además, las fotos de um gusto exquisito!!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Guauu Yaiza, que pinta tan deliciosa tienen estas natillas, no dudes que las haré porque en casa las natillas que suelo hacer de vainilla, básicas y simples no duran nada...así que esta maravilla no dudará un asalto!!! Muchísimas gracias por enseñar un poco del making off de las fotos, siempre ayuda y te han quedado de revista!!!

    Te invito a conocer mi nuevo blog: http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips