Creo que todo este esfuerzo vale la pena hacerlo por todos los que están ahí detrás semana tras semana y por supuesto, por enseñar estas pedazo de natillas que están deliciosas...
Unas natillas caseras de coco y caramelo muy cremosas y ligeras. Es una mezcla de sabores diferente, pero muy rica y son bastante dulces pero nada empalagosas. Con una generosa capa de salsa caramelo por encima que podemos mezclar con las natillas o comerlas así mismo.
Esta vez las he elaborado sin Thermomix que fue cómo hice las de speculoos hace un par de semanas. No tienen ninguna complicación y en poco tiempo (sin contar con lo que necesitan para enfriar) tendrás unas natillas caseras, sanas y espectaculares. El toque de caramelo se lo di con lo que me quedó de la salsa que preparé para la receta de la semana pasada, los gofres con trocitos de masa de galleta.
Receta de natillas de coco y caramelo
Ingredientes para 6 vasitos
- 600 ml de leche de coco
- 3 yemas de huevo L
- 5 cucharadas de azúcar blanca
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- coco rallado para decorar
- salsa caramelo (pincha aquí para ver la receta)
Preparación
- Ponemos en un cazo la leche de coco menos media tacita. A esta media taza le añadimos la maizena, removemos y reservamos. Llevamos a ebullición la leche de coco y retiramos del fuego.
- En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos un poco de la leche de coco que hemos calentado removiendo para que las yemas no cuajen.
- Esta mezcla de yemas la añadimos al resto de la leche de coco y calentamos a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Añadimos también la leche con maizena que tenemos reservada. Tardará de 5 a 10 minutos en espesar.
- Una vez haya espesado retiramos del fuego y vertemos en los recipientes que vayamos a usar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos. Cuando estén frías añadimos unas generosas cucharadas de salsa caramelo y coco rallado para decorar.
Como quería darle un aspecto rústico a las fotos y la luz que tenía ese día no era buena, decidí usar los tablones de color madera oscura y en caso de proyectarse sombras, siempre quedarán más disimuladas que con un tablón blanco. Y todo ello con un reflector plateado colocado por el lateral contrario a donde proviene la luz. De nuevo he usado recursos para facilitar el enfoque como el coco rallado sobre las natillas o el caramelo dentro ya que la superficie de estas tenía tan poco contraste, que era casi imposible enfocar.
Un par de boles metálicos muy fotogénicos y de aspecto un poco rústico, además de una jarra blanca también metálica, han servido esta semana de recipientes para las natillas y el caramelo respectivamente. He puesto sobre la mesa unos caramelos toffee y un poquito de coco rallado para "ambientar". La tela sobre la que está el bol en la tercera foto no es más que un recorte de un jersey viejo, que dicho sea de paso, me da mucho juego en las fotos. Hay que echarle imaginación a esto de las fotos y aprovechar cualquier cosa que tengamos en casa sacando el espíritu diogenero que tenemos dentro.
Espero encontrar algún ratito esta semana para preparar la receta del lunes que viene, pero mientras ¡a disfrutar de estas natillas de coco y caramelo!
Besos
Aaadre mia qe cosa tan deliciosa! Esto tengo que probarlo yo a la de ya!
ResponderEliminarLo primero, mucho ánimo con tu laaarga noche de trabajo. Y muchas gracias por deleitarnos con esta peazo de receta. La verdad es que hasta que no estás metida en este mundo bloguero no se es consciente del trabajo que lleva tener uno y tenerlo al día y bien (y encima luego ni agradecida ni pagá, como dice mi madre). Así que gracias, muchas gracias porque ver tu blog cada semana es un deleite para el paladar y para la vista.
ResponderEliminarMil besos
Excelente aspecto e com sabor a caramelo agrada-me.
ResponderEliminarEspero que as 12 horas de trabalho passem rápido e corra tudo bem.
Boa semana
bjs
Bueno Yaiza ha merecido la pena , al menos para quienes te leemos cada semana, la no siesta. Y es q esto de ser pluriempleadas es lo que tiene. Yo trabaje anoche y aun no me he acostado intentando poner al dia los dos blogs. La receta me ha encantado, las fotos preciosas como siempre, el atrezzo fantastico y tus enseñanzas geniales. Que mas se puede pedir!!! Que tengas buena noche y gracias por tu no siesta!
ResponderEliminarYaiza, pobrecita... sin siesta y trabajando toda la noche, lo tuyo es cuidarnos a los que te seguimos (y a tus pacientes, claro :) )... madre mía... lo bueno que, nos has dejado una receta estupenda y unas fotos preciosas. Bs
ResponderEliminarDios mio que pedazo de natillas y es que se me hace la boca agua y todo. Un saludo muy fuerte para ti.
ResponderEliminarVaya, esperamos que tu jornada no se te haga demasiado larga. Es de agradecer los desvelos (nunca mejor dicho) por traernos estas pedazo de recetas. La de hoy es maravillosa: la combinación de natillas con sabor a coco y el caramelo nos parece muy atinada.
ResponderEliminarLas fotos, divinas, un gustazo verlas...
Besitos.
Yaiza, me encantan los making of de tus entradas! Te agradezco un montón que sacrifiques tu descanso para traernos esta entrada tan currada, por la receta, por las maravillosas fotos y por la historia de detrás. Espero que la guardia te fuera leve y que puedas descansar, guapa!
ResponderEliminarMuchos besos!
Montes
Anda Yaiza!!!Que preciosidad!!Y seguro que estaba riquísimo!!! Un besoo
ResponderEliminarGracias x tu tiempo... Pues eso vale pro y tu nos lo dad en casa receta.
ResponderEliminarWow que pedazo de natillas!! Deben de estar buenísimas! Y las fotos de 10!
ResponderEliminarBesos
Qué pinta! Y mira que a mi el coco no me gusta ni olerlo, pero viendo estas natillas, buff... Me comería una sin dudarlo!
ResponderEliminarEspero que ahora estés descansado después de este turno tan largo! Un beso grande!
Las natillas se ven riquísimas y las fotos preciosas.
ResponderEliminarEspero que no cayeses en coma ;)
besos
Me encantan como siempre tus recetas y fotos, que maravilla!! Lo único, cambiaría el coco quizás por otro ingrediente. Un besito!
ResponderEliminarQué natillas tan maravillosas. Me resultan de lo más tentadoras!!! Me encantará probarlas!!!
ResponderEliminarUnas natillas impresionantes, muy ricas y originales seguro.
ResponderEliminarEspero que hayas tenido una buena noche de guardia.
Besotes
La verdad es que no soy muy de coco rallado pero por lo demás me encantan estas cremosas natillas. Tengo leche de coco en la despensa así que pronto me pongo con esta delicia.
ResponderEliminarUn besito guapa y feliz semana.
Como es posible que no haya descubierto hasta hoy tu blog!!! espectacular estas natillas y puesta en escena .
ResponderEliminarMe encantan las fotos que nos enseñas detrás de la camara
Bss
Unas natillas bien combinadas con dos de los ingredientes que más me gustan. Besos!
ResponderEliminarAna
Soy una gran fan de coco y caramelo por lo tanto sé que disfrutaría estas natillas!
ResponderEliminarQué combinación más rica!!
ResponderEliminarYo la verdad que llevo más de una semana son publicar...pero es que hoy es el primer día en una semana que tengo tiempo para encender el ordenador!! Así que como para ponerme a cocinar...jajaja. A ver si ya por fin saco un rato que ya empiezo a tener síndrome de abstinencia bloguero!
Espero que tu noche del lunes fuera bien y tuvieras que tirarte en alguna camilla por ahí para echarte la siesta! Jejeje.
Muás
Uhmmm se ven deliciosas!!! Además, las fotos de um gusto exquisito!!!
ResponderEliminarsaludos.
Guauu Yaiza, que pinta tan deliciosa tienen estas natillas, no dudes que las haré porque en casa las natillas que suelo hacer de vainilla, básicas y simples no duran nada...así que esta maravilla no dudará un asalto!!! Muchísimas gracias por enseñar un poco del making off de las fotos, siempre ayuda y te han quedado de revista!!!
ResponderEliminarTe invito a conocer mi nuevo blog: http://bakelosophy.blogspot.com.es/