lunes, 3 de febrero de 2014

Crema de calabaza y zanahoria con leche de coco

Ya sé que lo habitual es que publique recetas dulces en este blog (aunque alguna salada hay en mi recetario) pero me apetecía mucho enseñarles esta crema de calabaza y zanahoria que preparé hace ya algunas semanas y que quedó muy rica y por qué no decirlo, con un precioso color y muy fotogénica.
Y es que como dije hace unos cuantos posts, yo no me alimento solo de dulces y también cocino salado. En invierno me gusta bastante hacer cremas de verduras para llevar mejor el frío canario que, vale, no se puede comparar al frío peninsular, pero hay que hacerle frente de alguna manera y si es de una forma sana y cargada de vitaminas, mejor.



Siempre que la preparo uso nata para darle ese toque final cremoso, pero viendo diferentes recetas en la blogosfera me di cuenta que mucha gente la sustituía por leche de coco y como tenía en la cocina una lata que compré en su momento "por si acaso", me lanzé a la aventura de la crema de calabaza y zanahoria con toque exótico y sin lactosa...
Es muy sencilla de preparar, quizá lo más difícil es cortar la calabaza en dados o quitarle la piel sin rebanarte un dedo, algo en lo que tengo una dilatada experiencia. Bueno, en cortarme dedos y quemarme con el horno por tratar de hacer maniobras arriesgadas.
La receta está inspirada en la que habitualmente uso (ni recuerdo de dónde la saqué en su momento) con el toque de leche de coco. Se puede acompañar de un poco de nuez moscada y unos picatostes para darle más alegría.

Receta de crema de calabaza y zanahoria con leche de coco
Ingredientes

  • 750 gr de calabaza cortada en cubos
  • 250 gr de zanahoria cortada en cubos
  • 1 cebolla picada
  • 1 puerro picado
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 250 ml de leche de coco
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro picados finamente y rehogamos unos minutos.
  2. Añadimos la zanahoria y la calabaza en dados y rehogamos un par de minutos más. Tras este tiempo integramos el caldo y llevamos a ebullición. En este momento bajamos el fuego, salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20-30 minutos o hasta que la calabaza y la zanahoria estén blandas.
  3. Cuando las verduras estén blandas, añadimos la leche de coco, removemos un poco y retiramos del fuego. 
  4. Trituramos todo con un robot de cocina y servimos la crema acompañada de un poco de nuez moscada.  
La semana que viene si que habrá receta dulce que no es plan de desviarse mucho del camino hipercalórico y azucarado por el que discurre habitualmente este blog ¿no?
¡Gracias por estar ahí semana tras semana!

Pd: Upss! no me acordaba que vuelvo el sábado día 8 para anunciar algo muy importante!

22 comentarios:

  1. Tiene una pinta extraordinaria! =) el color es precioso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tan deliciosa! La verdad es que con el frío que hace hoy me vendría genial un cacito de esa crema.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar, y que original con leche de coco, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena, sobre todo me encanta el toque del coco, seguro que queda muy suave. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha dado por usar leche de coco en las cremas en vez de nata y salen de muerte!

    ResponderEliminar
  6. qué toque tan original lo del coco, tiene que estar de cine!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmh! ¡Qué pinta tiene Yaiza!
    Soy un apasionado de las cremas, especialmente de las que llevan calabaza. ¡Me pierden!
    El toque de la leche de coco tiene que ser estupendo.
    ¡Gracias por compartirla!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  8. Nos gusta tu versión: original y diferente. Nosotras, este invierno estamos haciendo muchas cremas de calabaza, apetecen tanto los días de frío...
    Las fotos, maravillosas (para no variar :D)
    Esperando el sábado con ansia...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ficou uma sopa bem linda e com cenoura e abobora eu adoro
    Nestes dias tão frios e´ o que sabe melhor
    Bj

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchísimo! yo hago una parecido pero con leche de coco no, así que tengo que probar!!! lo mejor es hacer bastante cantidad y así tener la cena lista en un momentín. Esta semana cae.
    Muy fotogénica, la verdad, unas fotos preciosas. Ah! preciosa sorpresa, ya sé que es!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Qué ricoooo.... esto sí que es I+D cocinero... me quedo a cuadros contigo, corazón!
    Un beso y, una vez más, enhorabuena por esas fotos tan alucinantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una crema riquísima! Yo es que soy fan de las cremas :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno ayer vi la foto de esta cremita en facebook, pero no tuve tiempo de entrar a leer tranquilamente y ver las fotos de manera pausada :) Ahora puedooooo! Y vaya fotos tan bonitas Yaiza, son cálidas, acogedoras... Muy de esta época!

    Con respecto a la receta decirte que mi amiga Mónica lleva ya varios años diciéndome: "pon leche de coco a la crema de calabaza" y nunca le he hecho caso!! Pero es que veo tus fotos y me pongo ya mismo a cortar calabaza!!! Sí, los picatostes le dan el toque definitivo ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta, yo tambien soy muy de dulce, lo que pasa es que a veces cuesta mas encontrar el tiempo para hacer una buena receta salada antes que en dulce, es como que llama menos , pero esta crema se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta crema de calabaza y con un toque de leche con coco.. bueno nunca he probado.. parece tan rico!! Tus fotos como siempre son perfectas!! xoxoxo

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está riquisima Yaiza. Me encanta la receta al igual que las fotos. Siempre siempre perfecto. Un besazo enorme y que tengas muy que muy buena semana

    ResponderEliminar
  17. me encanta la idea de ponerle leche de coco, debe quedar aun mas rica! la foto preciosa. un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues no sabes lo bien que me iría... llevo un catarrazo que no me aclaro y esta crema apetece APETECE!!! muy bonitas fotos y la receta me la apunto. un besitoooo
    cris

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta a mí la crema de calabaza... Me quedo la receta! Eso si, con nata, que la leche de coco no me gusta nada nada nada! jajaja

    Y aunque hagas una recetas estupendas saladas, que la verdad que da gusto verlas y seguro que probarlas, sigo queriendo recetas de las tuyas mortales y para golosos!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta. Te quedó una crema de calabaza estupenda. A ver con que dulce nos sorprendes en la próxima receta ;) Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yaiza, me encanta la crema de calabaza, yo me hago mucha cantidad y así tengo para cenar toda la semana, si no tengo, me pongo nerviosa, ja, ja. Yo también le añado una patata, pero la hacemos parecida, bueno, sin la leche de coco, que tengo que probarla. Vaya fotos, vaya presentación y las tacitas, qué monada, con su tapita y todo, preciosas, de diez. Enhorabuena Yaiza, y espero que estés mejor. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips