Y es que como dije hace unos cuantos posts, yo no me alimento solo de dulces y también cocino salado. En invierno me gusta bastante hacer cremas de verduras para llevar mejor el frío canario que, vale, no se puede comparar al frío peninsular, pero hay que hacerle frente de alguna manera y si es de una forma sana y cargada de vitaminas, mejor.
Es muy sencilla de preparar, quizá lo más difícil es cortar la calabaza en dados o quitarle la piel sin rebanarte un dedo, algo en lo que tengo una dilatada experiencia. Bueno, en cortarme dedos y quemarme con el horno por tratar de hacer maniobras arriesgadas.
La receta está inspirada en la que habitualmente uso (ni recuerdo de dónde la saqué en su momento) con el toque de leche de coco. Se puede acompañar de un poco de nuez moscada y unos picatostes para darle más alegría.
Receta de crema de calabaza y zanahoria con leche de coco
Ingredientes
Receta de crema de calabaza y zanahoria con leche de coco
Ingredientes
- 750 gr de calabaza cortada en cubos
- 250 gr de zanahoria cortada en cubos
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado
- 1 litro de caldo de verduras
- 250 ml de leche de coco
- Nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro picados finamente y rehogamos unos minutos.
- Añadimos la zanahoria y la calabaza en dados y rehogamos un par de minutos más. Tras este tiempo integramos el caldo y llevamos a ebullición. En este momento bajamos el fuego, salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20-30 minutos o hasta que la calabaza y la zanahoria estén blandas.
- Cuando las verduras estén blandas, añadimos la leche de coco, removemos un poco y retiramos del fuego.
- Trituramos todo con un robot de cocina y servimos la crema acompañada de un poco de nuez moscada.
¡Gracias por estar ahí semana tras semana!