lunes, 20 de febrero de 2023

Neapolitan bundt cake

En estas últimas recetas parece que me ha dado fuerte por el rosa, no sé si será porque estamos en el mes del amor y los corazones o simplemente porque yo soy así de intensa, cuando me gusta algo lo exprimo hasta la última gota y paso a otra cosa. 
Es cierto que en el recetario del blog ya hay un bundt "neapolitan" que hice hace un montonazo de años con un interior tipo marmoleado pero me apetecía hacer una nueva versión y este bonito molde invitaba a que en esta ocasión el efecto de los tres colores, clásicos en este tipo de presentaciones, estuviera bien definido en el exterior. 
La receta es de uno de esos blogs que estoy segura que todo el mundo que le gusta lo dulce conoce; "La repostería de Miguel". Y si no lo conoces ya estas tardando en visitarlo porque tanto en su web como en su IG tiene unas recetas maravillosas y con una estética y perfección que me chiflan.
Yo he usado el molde "braided" de Nordic ware pero en realidad puedes prepararlo con cualquiera ya que por densidad dudo que las masas se mezclen entre sí. Y si se mezclan un poco siempre tienes la opción de hacerlo marmoleado que queda precioso por dentro.

Receta de neapolitan bundt cake

Ingredientes para un molde de bundt de 10 tazas

  • 330 g de harina todo uso
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • una piza de sal
  • 280 g de mantequilla 
  • 250 g de azúcar blanca
  • 5 huevos
  • 200 g de crema agria
  • 1 cucharada de vainilla en pasta aroma de vainilla
  • 30 g de cacao en polvo
  • 5-6 frambuesas o pasta de fresa o frambuesa
  • Colorante rojo (opcional)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde de bundt.
  2. En un bol tamizamos la harina, levadura y sal. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa y que doble su volumen.
  4. Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos junto con la vainilla y seguimos batiendo.
  5. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina, la crema agria y la otra mitad de harina y batimos.
  6. Dividimos la masa en tres boles; uno lo dejamos tal cual, en el otro ponemos el cacao y mezclamos y en el tercero las frambuesas trituradas con el colorante.
  7. Repartimos la masa por el molde con una cuchara de helado, en este caso y con este molde simplemente puse una al lado de otra.
  8. Horneamos unos 50-55 minutos a 180º
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar.  

Para que te quede así de rosa tienes que ponerle bastante colorante hasta que veas que la masa está roja ya que en el horneado pierde color. Yo he usado frambuesas frescas para darles el sabor a esta fruta pero también puedes usar alguna de las pastas que hay de fresa o frambuesa.

Por dentro no queda con ningún efecto ya que lo que quería conseguir esta vez es que quedase más vistoso por fuera. Y además, así puedes disfrutar por separado los 3 diferentes sabores que contiene este bizcocho.

Espero que te haya gustado este bundt y como ya sabes, nos vemos a lo largo de la semana por IG y la próxima semana por aquí con una nueva receta para disfrutar.
¡Feliz semana!
Yaiza

Blogging tips