lunes, 27 de enero de 2014

Gofres de calabaza y especias

Madre mía lo que me está costando escribir este post. Y no es por el famoso bloqueo que nos sucede a veces con esa sensación de que no tenemos nada interesante que contar. Simplemente es que blogger me la está jugando. Yo alineo a la izquierda y blogger me coloca lo que escribo centrado, le digo que quiero letra en tamaño grande y me la pone extragrande, encabezados dónde no tienen que ir y varias cosas más que me están haciendo perder los nervios y perder las formas maldiciendo a Mr. Blogger. Así que si al publicarlo está en código HTML o alineado a la derecha como si fuese árabe, que alguien me avise para solucionarlo y para seguir maldiciendo al Sr. Blogger. Así elimino tensiones y malos rollos que llevo una entrada de año por todo lo alto...
Pero olvidémonos de esto y vamos a la parte dulce. La receta de hoy lunes es ideal para un desayuno de esos a los que yo llamo "desayuno homenaje". Unos deliciosos y esponjosos gofres con calabaza y especias.



Seguro que a  muchos de nosotros nos queda puré de calabaza congelado, de ese que preparamos al comienzo del otoño con la sana intención de preparar las miles de recetas de calabaza que vimos en los diferentes blogs durante el mes de octubre y noviembre. Pues llegó el momento de darle uso de una de las mejores formas posibles...
La receta es un "remix" o "popurrí" de varias que he visto en la blogosfera. Cambiando cosillas y poniendo las especias que a mi me vuelven loca, he conseguido unos gofres muy sabrosos que gracias a la calabaza quedan con una textura muy esponjosa y delicada. Están muy ricos solos pero si los acompañamos de sirope de chocolate, mucho mejor. También valdría un sirope de caramelo o incluso alguna cucharada de crema de untar de speculoos...

Receta de gofres de calabaza y especias

Ingredientes para 6 gofres

  • 120 g de harina todo uso
  • 30 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 40 g de mantequilla fría en cubitos
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 60 ml de nata líquida
  • 50 g de puré de calabaza bien escurrido

Preparación

1.     Precalentamos el hono a 170º y engrasamos el molde para gofres o precalentamos nuestra gofrera.
2.     En un bol tamizamos la harina, levadura y especias y añadimos el azúcar. Ponemos la mantequilla cortada en cubitos y con la mano o una batidora mezclamos hasta obtener un masa migosa.
3.     En un bol aparte batimos la leche, la nata, los huevos y el puré de calabaza hasta obtener una mezcla homogénea. 
4.     Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadimos los líquidos. Mezclamos con una espátula.
5.     Ponemos en nuestros moldes y horneamos a 170º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.



Nos vemos el próximo lunes con nueva receta. Aún no tengo claro si será algo relacionado con San Valentín o tiraré de lo que tengo guardado, dependerá del tiempo del que disponga esta semana para preparar cositas y últimamente, no me sobra precisamente. Gracias a todos los que pasan a visitarme habitualmente y a los nuevos que se van uniendo a esta aventura.

Pd: tengo unas ganas locas de gritar. He terminado de escribir el post y blogger sigue haciendo lo que le da la gana. Arrrrrrgggggggggggggggg!!!

35 comentarios:

  1. Yo también he tenido un montón de problemas con Blogger! Me ha costado lo mío también escribir y encima no me dejaba ni guardar! jajaja

    Al final, me voy a tener que comprar una gofrera, pq qué pinta tienen! Dioooss! Y seguro que con crema de speculoos están de escándalo!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos,este fin de semana los voy a preparar y ya te contare que tal me quedaron

    Las fotos como siempre ,preciosas.Un besito para ti

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta fabulosa! deben estar riquísimos =)
    jajaja blogger a veces es muy traviesooo
    un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hay el dichoso Blogger del los cojo... jajajajajajaja. A mí también me ha pasado algún día que vamos, te vuelve más loca que mis hijos (y eso es mucho decir....). Que te cuento de esos gofres: tienen que estar de muerte súbita y rotunda. Mis nenes los adoran pero reconozco que me da pereza ponerme a hacérselos, así que ahora tras ver tu receta me voy a tener que animar.
    Besazos y ánimo con la semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Oh que lindos ficaram e que combinação tão tentadora, parecem mesmo deliciosos e guloso, as fotos estão fantásticas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Wowowowowow! Tengo esos mismos moldes así que igual la hago ;) La pinta es buenísima! Gracias por compartirla, nunca hubiese hecho gofres de calabaza jejeje ;)
    Un beso, Yaiza,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  7. Ese plato es para mi no ??? Que pintaaaaaaaaaaaaaaaa !! Yaiza pero que mala eressssssssssssssssssss de verdad que gusto de venir a verte pero me entra un hambre cada vez que veo tus fotos :( jo yo quiero ser tu vecina !! y que me pases eso platitos magicos que se ven tan bien a través de la pantalla del ordenador ...hoy tengo prisa pero mañana te prometo leer la entrada seguro que nos cuentas algo interesante y anecdotico ..un besete y perdón pero me rugen las tripassssssssss
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos Yaiza, con esto uno se da un desayuno de Reyes!!! Estoy en plena dieta, pero ojalá mañana los tuviera para desayunar... Por favor qué ricos!! Y yo sin molde para hacer gofres :(

    Un besote!! (pone algo raro al principio de cada párrafo en la preparación, supongo que serían números o puntitos... A ver si blogger te deja solucionarlo, qué malvado!!)

    ResponderEliminar
  9. Aqui esta uma coisa que nunca fiz.
    Ficaram lindos e tão perfeitos
    Bj

    ResponderEliminar
  10. Es un plato delicioso de toda la vida, con un toque especial, que me lo voy a apuntar. Te invito a visitarme en mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos desayunos homenaje en los que tiras la dieta por la ventana y te das el gustazo con recetas tan estupendas como los gires que nos traes hoy, menudo lujazo!!
    Un besito guapa y hasta la proxima semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yaiza! Uff, a mi también me pasa lo de blogger,la de cosas que me ha hecho!
    Me encantan los gofres y éstos con especias y calabaza, tienen que estar deliciosos, las fotos, como siempre, estupendas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Como lo haces? Siempre me dejas con la boca abierta nena! Y ahora hasta innovas con los gofres!!! Esto ya es para nota....
    Un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  14. Alucinada me quedo con estos gofres, menudo desayuno tan estupendo!! Son de esos que disfrutas a tope tranquilamente una mañana, que rico!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué rabia me dá porque yo tenía puré de calabaza congelado pero lo utilicé la semana pasada para unas madeleines que no me quedaron muy bien, pero bueno. Estos gofres te han quedado impresionantes. A ver si en la próxima entrada, blogger te deja tranquila :)

    ResponderEliminar
  16. Uff..Cierto es que, a veces, si no es por el bloqueo mental a la hora de escribir un post, es por el que te pone el propio blogger...Y da mucha, mucha pereza >_<...Pero, estos gofres inspiran y mucho =)
    Tienen una pinta verdaderamente deliciosa, ¡¡qué ricos tienen que estar, por favor!!.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  17. No sabía si abrir tu post o no, jeje,( Es broma ) ya sabía yo que me iba a entrar un hambre que pa qué, jeje. Qué pintaza !!! Son de lujo ))) Un besote muy grande !!!

    ResponderEliminar
  18. Respira Yaiza, respira. Ya pasó. Se ha publicado la entrada y no hay nada raro, ni torcido ni nada! Jejejeje. Y la pinta de estos gofres es brutal!! Por desgracia yo no fui previsora y no guardé nada de calabaza... Pero los haré! ;)
    Muás

    ResponderEliminar
  19. Uno que esta a dieta y piensa "...como tiene calabaza igual puedo...". Pues no puedo, pero no deja de tener una pinta estupenda. Me apunto a esta receta cuando pueda comerla. Enhorabuena por el desarrollo y la evolucion del blog.

    ResponderEliminar
  20. los problemas de blogger casi mejor no mencionarlo, a veces le toca a uno los rollos y luego a otros, a mi me la jugo con las fotos , no me las dejaba subir, y para conseguirlo tuve que pasar la imagen a imagen shuck, conseguir una url, pasarlo a blogger, vamos un rollazo aunque ya hace timpo que no me da grandes problemas excepto el de la no foto en el escritorio donde ves las entradas de todos.
    De todos modos todo mejora con estos gofres, que ricos

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero un gofre de esos! Menudo aspecto tan delicioso!! Me tendrás que dar algún detalle de esas fotos tan bonitas, y tan mystic light que haces...son increíbles! ;)

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    Besitos!
    Tamara.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, tranquila: el post está perfecto :)
    Y estos gofres, maravillosos.. Por qué esta tortura con estas fotos maravillosas??? Tienen que estar riquísimos, el toque de calabaza seguro que les da un aporte extra de humedad..., qué buenos...
    Y ya es el remate si los acompañamos con la crema de speculoos: nos hemos vuelto adictas.....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. . Que gofres mas buenos!!! Te han quedado fantasticos y la calabaza seguro que le da un sabor increible

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy aquí!!!!!!!!! que buena combinación!!! tienes toda la razón en mi congelador tengo 3 tuppers con pure de calabaza porque me encantan todas las recetas con calabaza y especias como la tuya y esta me encantaría hacerla pero no tengo ni gofrera ni molde para gofres joooooooo :(
    un besito!
    Cris

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta más buena. Hace años que no tomo gofres. No sé si me atreveré pero te han quedado genial.
    Respecto a blogger.... sin comentario. Yo lo ampliaría a todo en general. Lo último, mi fanpage no se actualiza!!!
    Por cierto compartimos azucarero!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Yaiza, ahora me dispongo yo a hacer mi nuevo post, cruzo los dedos para que no me pase lo que a ti. Me encantan los gofres, pero nunca me los he imaginado de calabaza, con lo que me gusta a mi y la utilizo un montón. Tienen una pinta estupenda. Me encanta el delantal, qué mono. Un besico y sea de San Valentín o no, te leeré.

    ResponderEliminar
  27. Hola, qué pinta tienen, ahora mismome comería uno o dos con el café post-comida, ummmm! A mí blogger también me vuelve loca pero con los espacios, mi estrategia guardar y cerrar y volver a abrir la entrada o copiar la entrada en otraen blanco, pero no siempre funciona! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía pero qué pintaza y con lo que me pierden los gofres. Mmmm... ^^

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de receta, con tus especias y calabaza, riquísimo. Me encantan las fotos, la luz, el color azul,, me encanta. Enhorabuena, eres una artista. Bsss

    ResponderEliminar
  30. Vi tu última foto en Facebook la semana pasada y ha encantada :-) Me gustaría experimentar más con speculoos, consigue la receta de Raquel (Raquel´s Kitchen) pero todavía no tenía la oportunidad.. Estos gofres deberían ser muy RICOS con sus especias.. :-) :-) Un besito x

    ResponderEliminar
  31. Yaiza el viernes pasado blogger me dio a mi un susto de muerte, creía que había perdido todo y no sabía si llora o qué!! Pero bueno lo importante es esta receta-desayuno que se me han puesto los dientes largos. I'm lovin it!! La pena es que últimamente no tengo tiempo ni de respirar y debería cocinar algo pero ya. Me encantan, dicen cómeme y además muy fácilmente. Ah1 he visto que eres la próxima anfitriona del evento photoblog!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. MMMMMMMMMm, que buenoooooooss! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  33. Qué rico y qué pinta!
    Por cierto, mucho ánimo, con blogger ;-)

    ResponderEliminar
  34. Pintaza Yaiza! a mi me encanta la calabaza y ya con sabor a gofre no quiero ni imaginarme, esto tengo que probarlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Yaiza!! S.O.S.. me acabo de poner manos a la obra con tu receta de gofres y no veo la cantidad de huevos por ninguna parte pero más abajo mencionas que lleva huevos... (¡A mí me ha ocurrido varia veces también!!!)
    ¿Podrías decirme cuántos son, por favor?
    Muchas gracias. Un besito.

    Marta ("Sweet & Home/La vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips