lunes, 24 de febrero de 2014

Donuts horneados con glaseado de chocolate y almendras

En muchas ocasiones, algunos de mis compis blogueros se han quejado o han hecho mención del famoso "bloqueo" a la hora de escribir un post y como fastidia el no saber que contar a la gente  que te lee. Yo también he tenido una especie de bloqueo este último mes , pero nada que ver con escribir.  El mío era relacionado con las ganas de comer, cocinar o incluso de leer recetas en otros blogs y mis libros de repostería. Creo que por culpa de la gripe que tuve y que se llevó mi apetito vete a saber dónde, no he querido saber nada de la comida durante unas semanas, es más ¡ni siquiera me pasaba por Pinterest para buscar fotos inspiradoras! 
Y todo esto me preocupaba porque no sabía yo hasta cuando me iba a durar este "bloqueo", si se me caerían los pantalones en algún momento mientras paseaba por la calle, si tendría que vender en el rastro del domingo los libros y los cacharros reposteros o si tendría que retirarme de la vida bloguera hasta recuperar de nuevo mi interés por ver comida a todas horas.
Pero afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad. Tengo hambre a casi todas horas, ya no se me caen los pantalones y me apetece mucho ver recetas nuevas. Se puede decir que he vuelto al sendero de baldosas amarillas que me ha guiado hasta mi horno, de dónde han salido estos deliciosos donuts....


Es la segunda vez que preparo donuts en su versión al horno y aunque su sabor tiene poco que ver con el donut que conocemos y que habitualmente se fríe, están muy ricos. Esponjosos, blanditos y el glaseado de chocolate con las almendras fileteadas, un acierto total. Tengo que prepararlos fritos uno de estos días, pero para las masas levadas además de tiempo, yo por lo menos también necesito inspiración y energía positiva.
La receta tanto de los donuts como del glaseado es del libro "Doughnuts" de Lara Ferroni. Un libro muy chiquitín pero con unas grandes recetas de este dulce que a casi todo el mundo vuelve loco. Y también encontraremos glaseados para hacerlos más calóricos y ricos aún. 
He usado un molde para hornear donuts y con las cantidades indicadas en la receta me han salido unos 6. Y como suelo decir en casi todas las recetas que preparo, se congelan de maravilla y con sacarlos un par de horas antes de comerlos, suficiente.

Receta de donuts con glaseado de chocolate y almendras

Ingredientes para 6 donuts

  • 120 g de harina todo uso
  • 30 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 75 g de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60 ml de leche ligeramente tibia
  • 60 ml de yogur natural o griego
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo batido

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde de donuts.
  2. Tamizamos en un bol las harinas, levadura, sal, azúcar y nuez moscada. Añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos con la mano hasta obtener una mezcla con aspecto de migas.
  3. Añadimos la leche ligeramente tibia, el huevo batido, la vainilla y el yogur y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Llenamos el molde 1/3 y horneamos unos 10 minutos a 175º.
  5. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos cuando estén fríos.

Ingredientes para el glaseado de chocolate y almendra

  • 150 g de azúcar glas
  • 27 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 ó 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de extracto de almendra o vainilla
  • almendras fileteadas

Preparación

  1. Tamizamos en un bol el cacao y el azúcar y añadimos el agua y el extracto de almendra. Mezclamos con una cucharita. Si nos queda muy espeso podemos añadir un poco más de agua.
  2. Bañamos los donuts con este glaseado y ponemos por encima almendras para decorar.
¿Quién no recupera el apetito viendo semejante maravilla?

Pues hasta aquí la receta de hoy. Vuelvo el lunes que viene a la misma hora con algo dulce para empezar bien la semana y que sea más llevadera. Estaremos ya en marzo y con la primavera a la vuelta de la esquina así que habrá que pensar en preparar postres más fresquitos, coloridos y con frutas de temporada ¿no?
¡¡Muchos besos!!

50 comentarios:

  1. Ainns qué ricos están los donuts!! Y caseros aún más, me tengo que animar y hacerlos ;)) Un besito

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos!! madre que pintaza, lo que no entendi bien es lo de llenar el molde,voy a leer la receta otra vez...Besss

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tan buena que tienen! como apetece llevarse uno ahora mismo!! se ven delciosos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yaiza, estos donuts parecen realmente esponjosos! Que pinta! Me alegro que tienes ganas de nuevo para comer etc! Bienvenida de nuevo a un mundo tan asombroso..jajaja
    Un besito y feliz semana compi! Xx

    ResponderEliminar
  5. El bloqueo del bloguero (ups, parece un trabalenguas), y el cansancio, el trabajo... Afortunadamente encontraste el sendero amarillo (cómo molaría tener un pasillo de baldosas amarillas hasta el horno en casa!) Tremendos donuts, Yaiza, y bestial el glaseado. Con fotos como las tuyas espero no perder la ilusión ;-)
    Buen provecho!!

    ResponderEliminar
  6. Estos donuts estan riquisisisimos!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Madre, madre, madre que ricos riquísimos se ven esos Donuts Yaiza¡¡¡¡
    Te entiendo con lo del bloqueo blogueril porque a mí me ha pasado un par de veces. Y es complicado porque tienes ganas de contar cosas pero no sabes cómo... pero al final todo vuelve a su ser y aquí estas, llenando esos pantalones (a mí también me hacen falta un par de kilillos) y dejándonos babeando delante de la pantalla.
    Prometo hacerlos y buscar su versión "sin gluten".... muakkkkkkkkk
    PD: gracias por seguirme también en mi nuevo blog.

    ResponderEliminar
  8. Excelente versión de donuts Yaiza, así, horneados, mucho más saludables. Y con ese glaseado de chocolate y las almendras, un dulce 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como para no babear !!! Me alegro de que estés mucho mejor. La verdad que son espectaculares. Un besito y que tengas una semana muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Creo que has recuperado el apetito por completo! Diosss qué pinta!

    Y me ha sorprendido mucho leer que llevan yogur! Seguro que les da un puntito bien rico!

    Qué fotos más bonitas, por cierto!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Bendito bloqueo si al final sirve para que vuelvas de esta manera! Y que conste que a mi no me parecía que hubieras estado ausente en ningún momento, con as recetas que has estado compartiendo! Pero entiendo lo que dices, en esta vida bloguera la inspiración no será siempre disponible para cuando la necesitamos, a mi me pasa muy a menudo, no sólo para escribir, sino para hornear o incluso para fotografiar... Hay veces que algo se te resiste y no hay manera de conseguir un resultado decente! Sin ir más lejos, la receta que tengo que publicar mañana por el reto Whole Kitechen, creo que lleva las peores truño-fotos desde mis comienzos blogueriles, jajaja! Pero que se le va a hacer, unos días mejor y otros peor, la vida no es siempre tan de color rosa como nos parece leer muchas veces en algunos blogs, somos humanas y es eso precisamente es lo que hace todo esto más interesante! Que aburrido si todo fuera siempre chachipiruli, jajaja!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que estés recuperada para beneficio tuyo y nuestro que nos traes estos deliciosos donunts. Las fotos son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como diria alguien bastante conocido, en dos palabras "IM-PRESIONANTE". Me han encantado, y mira, mi caso es al contrario, yo nunca los he hecho al horno, tendré que probarlos también. Es curioso lo que comentas acerca de que has vuelto al sendero de baldosas amarillas, alguien una vez me describió a mi así, como alguien que era feliz sin querer conocer la realidad, al decirme eso, me sentí por un momento como Doroty, me faltaba Totó y toda la pandilla que la acompañaba, en fin, hasta me entristeció que pensará eso de ´mi. Pero era cierto, yo no quéría salir de ese sendero, era feliz asi. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ficaram lindas e tão gulosas
    Eu nunca fiz mas ando com muita vontade
    bj

    ResponderEliminar
  15. Como tu dices... una verdadera maravilla, tienen una pinta increíble, te quedaron de fábula con ese glaseado de chocolate, aisssss que delicia, besosss!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yaiza! Me apunto la receta, me ha gustado mucho. Siempre los he hecho fritos y de esta manera seguro que son más ligeros....

    ResponderEliminar
  17. venga ánimos que ya pasó eso!! un besote y tus donuts deliciosos.

    ResponderEliminar
  18. ai que gulosos estão, perfeitos e esse chocolate todo é tão tentador, ficaram perfeitos que bem que me ia saber agora um.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda pinta tienen, Yaiza! Mmmmmmh! ¡Qué ricos! Me encantan los donuts, una pena que sean una bomba de calorías...
    Espero que te hayas recuperado ya de esa gripe ;)
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  20. Los ví ayer en Facebook, acababa de cenar una ensaladita ligera y por poco se me salen los ojos al ver el chocolate con almendras del glaseado... y yo a régimen, ¡qué injusticia!... Tienen una pinta increíble. Bs

    ResponderEliminar
  21. Lo de la inspiración es generalizado. Yo llevo una semana que lo que me cuesta no es cocinar, sino escribir... es que al final una no sabe qué contar!
    Los dónuts se ven muy ricos y aunque no sepan igual que los fritos seguro que están geniales. Yo me atreví con los dónuts hace poco, pero quiero probarlos al horno, que al menos se ahorra una las calorías de la fritanga :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Acabo de desayunar y ya me está entrando hambre de ver estos donuts tan espectaculares...son realmente irresistibles! Tendré que comprarme el molde si quiero hacer un desayuno ligero dentro de poco! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yaiza, vaya donuts, y si encima son en horno, mejor, sin ser fritos. Más vale que te han entrado ganas de comer, con las fotos, a mi también, madre mia. Gracias por compartirlo. Un besico. y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía... pero que pinta tan deliciosa... y tus fotos fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Yaiza, qué pintaza tienen esos donuts!! Además me encanta que estén horneados, así el cargo de conciencia si repetimos será menor.
    Me alegra saber que ya estas mejor de esa gripe y que tienes las pilas cargadas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pintaza de donuts, Yaiza!! Las fotos hablan por sí solas, así que no hay mucho más que añadir más que PINTAZA!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta deliciosa!!! Irresistibles los donuts y las fotografías son geniales. Eres una artistaza.


    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
  28. Buonissimi, poi con quella glassa al cioccolato, ancora di più!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya delicia!!! Tienen una pinta impresionante y el problema es que si se hacen debes tener compañía porque si no creo que caerá uno detrás de otro :)

    ResponderEliminar
  30. esto es pecado! a estas horas y que vea esto.. madre m ia que pinta. quiero uno!! :) Me quedo siguendo tu blog y aprovecho para mostrarte el mio. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Madre mía qué pinta!! Hace tiempo que me compré un molde para donuts al horno y aún no lo he estrenado... ¡me lo apunto!
    Lo de la falta de inspiración/motivación creo que es algo que nos pasa a todas. Hay épocas en las que estás más cansado, o con menos tiempo, o más apática o lo que sea y no te apetece ni te sale ponerte original. Pero para eso están las listas de "pendientes"!! Jejejeje ;)
    Muás

    ResponderEliminar
  32. Yaiza!!! Esto resucita el apetito y todo!!! Madre mía qué pintaza, menudos majares te han salido! Me encantan. Un besin

    ResponderEliminar
  33. Hola! qué pinta tienen... muchas gracias por la receta, tenemos muchas ganas de hacerlos pero nunca nos decidimos jeje besis

    ResponderEliminar
  34. El bloqueo que has sufrido es totalmente normal, además si estabas malita es más normal todavía que no tengas ganas ni de entrar en Pinterest. Estos donuts son espectaculares y además con el glaseado de chocolate se vuelven irresistibles :)

    Un besote guapísima y me alegro de que al final hayas encontrado el sendero de baldosas amarillas hasta tu horno ♥

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de que te encuentres mejor y de que nos puedas deleitar con semejante receta y semejantes fotos. A mí me encantan los donuts pero no los suelo hacer porque me da muchísima pereza freírlos así que voy a ver si saco tiempo y hago tu versión. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, nena, tiemblo al verlos... están pidiendo a gritos que nos los comamos :-)
    Estoy en fase donut total, me compré la maquinita hace unos meses pero no acabo de encontrar una receta que me convenza, así que voy rauda y veloz a probar la tuya...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Lo que más me gusta es que vayan al horno y no fritos!!! se ven una delicia!!!! ^_^ Besoss

    ResponderEliminar
  38. No te puedes ni imaginar el tiempo que llevo detrás de hacer donuts casero... pero nunca hallo la ocasión!! Estos te han quedado divinos, dan ganas de darles un buen mordisco nada más verlos, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Yaiza, me alegro que hayas recuperado las ganas de comer y sobretodo de colgar recetas como ésta. Te han quedado unos donuts deliciosos y con unas fotos que hacen que sea absolutamente irresistible, por no hablar del buen gusto que tienes para el atrezzo.
    Un beso muy grande y bienvenida

    ResponderEliminar
  40. Se ven increíbles y deliciosos!! Quiero uno ahora!! jejeje
    Besitos!
    Tamara

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Pues me alegro mucho de que hayas recuperado tu apetito, a si nos has traído estos fantásticos donuts! Y es que te han quedado perfectos! Que hambre, ñammm
    besos

    ResponderEliminar
  42. Estos los tengo que hacer, a mi lo que no me gusta es lo de freír los donuts y estos al horno son perfectos. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta tu blog, me hago seguidora, que buena pintan tienen los donuts, estoy deseando hacerlos. Te invito a que te pases por mi blog un beso desde

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Buenas, te he descubierto hoy y me quedo aqui. Por cierto como podria hacerlos sin molde para donuts? Gracias. Si te apetece estoy en
    cuinemambnuria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. No se que me ha impresionado más si las fotos o la receta. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! He visto tu foto en la galería del Evento Photoblog del mes de marzo que tiene a Angi como anfitriona.
    Me ha encantado la foto que has seleccionado y, en general, la imagen que tiene tu blog y las recetas que pones.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  47. Es genial que estés recuperada porque no podríamos estar sin tus deliciosas recetas!! Estos donuts....sencillamente espectaculares!!!
    Un besazo Yaiza.

    ResponderEliminar
  48. Aunque llegue casi nueve meses tarde aún puedo coger alguno no? Por faaaa, me muero de ganas!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips