lunes, 16 de diciembre de 2013

Cupcake árbol de Navidad

Estos días previos a la Navidad están siendo bastante caseros para mi. Una señora bronquitis me ha dejado k.o. y encerrada en casita durante la última semana. Semana en la que además de toser a todas horas, atiborrarme a medicamentos que me tienen el estómago del revés y quejarme de dolor de espalda, me ha servido para darme cuenta de que ya no sé aburrirme. He perdido toda capacidad para ello a medida que me he hecho mayor. Y créanme cuando les digo que de niña era una experta en ello y frases como :"mamá, me aburrooooooo" o "qué aburrimiento" salían de mi boca con la frecuencia suficiente como para acabar con la paciencia de mi madre.
Y es que creo que los adultos siempre tenemos algo que hacer, algo en lo que pensar y mucho de lo que preocuparnos y sabemos perfectamente como ocupar cada segundo de nuestras vidas. Y por ello, a pesar de estar encerrada en casa y no encontrándome muy bien que digamos, no me ha dado tiempo a aburrirme.
Pero los niños no son así y en unos días vendrán las vacaciones de Navidad, las tardes lluviosas y frías en las que habrá que quedarse en casa y teniendo en cuenta que las pelis de por las tardes las repiten año tras año, hay que buscar formas de entretenerse ¿no?
¿Y si preparamos unos cupcakes con forma de árbol de Navidad como estos de las fotos?



Pues aquí dejo este pequeño y modesto tutorial para ello. Y aprovecho para aplaudir y hacerles la ola a aquellos que hacen tutoriales semana tras semana porque a mi, me ha parecido una tarea nada sencilla. Prepararlo todo y sacar fotos no solo del producto final si no del paso a paso, con las manos sucias, buscando buena luz y poniéndolo todo bonito y bien colocado ha sido toda una experiencia... 

Mini tutorial para preparar un cupcake árbol de Navidad

Necesitamos:

  • Cupcakes del sabor que queramos
  • Conos de helado
  • Glasa o buttercream de color blanco en un bol
  • Glasa o buttercream de color rojo en una manga con una boquilla del nº 2
  • Glasa o buttercream de color verde en una manga con boquilla de estrella nº 21
  • Purpurina (opcional)
  • 2 espátulas o cuchillos de mantequilla
  1. Cubrimos la superficie de un cupcake con glasa o buttercream blanca ayudándonos de una espátula o cuchillo. No hace falta que quede liso y así tendrá una aspecto más natural.
  2. Cubrimos el cono de verde también ayudados de un cuchillo o espátula y lo "plantamos" cuidadosamente sobre el cupcake antes de que la glasa (si usamos glasa y no buttercream) blanca se seque.
  3. Con la glasa o buttercream verde que tenemos en la manga con boquilla de estrella y desde la parte superior a la inferior, vamos dando forma a nuestro árbol presionando la manga apoyada en el cono y soltando. Así hasta completarlo.
  4. Dejamos secar unos minutos (si usamos glasa, con buttercream no hace falta) y ahora con la manga roja hacemos unos puntos a modo de bolitas por dónde queramos.
  5. Espolvoreamos un poco de purpurina y listo.
Para la decoración he optado por la glasa porque estos cupcakes van a servir para decorar una mesa de Navidad y no nos los vamos a comer. La he preparado con la receta infalible de las chicas de MEUG . En el caso de que sean para comer, mejor usar ganache o buttercream para no rompernos una muela con la glasa que se endurece mucho.
En cuanto a la base, he optado por un cupcake de vainilla pero claro está, puede ser de cualquier sabor.
Espero que les haya gustado esta idea y este mini tutorial. A mi me parecen muy chulos para decorar la mesa de Nochebuena o de la comida de Navidad.
Nos vemos este jueves con una nueva receta navideña. ¡Sí! estas semanas de fiestas publicaré lunes y jueves que tengo varias cosillas preparadas de temática navideña. ¡Espero que se pasen por aquí a visitarme! 



40 comentarios:

  1. Haciendo honor al nombre de tu blog, ¡que cosa tan dulce! Un abrazo navideño. Jou Jou Jou :)

    ResponderEliminar
  2. Son chulísimos !!!! Bonitos bonitos. Me han gustado muchísimo. Un besazo )))

    ResponderEliminar
  3. qué monada, no sé como puedes hacer esas delicias! me encantan!

    ResponderEliminar
  4. qué cosa más bonita, pero si da pena comérselo no??

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi esta decoración en pintores supe que la haría en estas navidades y por eso hice estos arbolitos para decorar la tarta red velvet para mi hermana aunque yo los hice con ganaché ya que terminamos comiéndonos los. Son precioso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos Yaiza!! Tienes razón en lo de dejarse una muela.. Jajaja, mejor de decoración ;)

    Lo de las fotos del paso a paso es un trabajo duro, si.. Acabas llenando la camara de mantequilla, harina, etc. Y si quieres fotos bonitas ya ni te cuento! Enhorabuena, porque tus fotos quedaron genial!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado loca con estos árboles de navidad. No comment.
    Recuperate del todo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Menuda artista, una obra de arte de dulce, besoss!!

    ResponderEliminar
  9. Anonadada me he quedado! Me chiflan estos mini arbolitos!!!
    Recuperate bonita y descansa mucho para coger fuerzas para las fiestas navideñas.
    Como siempre, amor total por tus super-mega-impresionantes fotos.
    Un beso bien grande Yaiza.
    Vero,

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, mis hijos también son unos expertos en decir: "mami me aburroooooooooooooooooooooo". Por favor, yo ya no sé lo que es eso hace años.... jajajajajaja. Espero que estés completamente reestablecida de tu trancazo. A mí por cierto me han dado hoy los resultados de mis pruebas y ¡¡¡sorpresa: parece que soy celíaca¡¡¡ en fin, a estas alturas de mi vida.
    Ah¡¡¡¡ y que me encantan los arboles-cup cakes.... jajajajajajaja.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada!!!! Qué rico! Me encanta cómo te ha quedado y el sabor tiene que ser alucinante! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este tutorial!!!! Es genial y te animo a que lo repitas con otras recetas.
    Un besote y ponte buena

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita, con todo el movimiento de ésta épica, tengo un día de locos, pero no podía dejar de venir, que me encanta lo que haces, ya lo sabes!
    El árbol te ha quedado precioso y el mini tutorial muy bien, es cierto que es complicado hacerlos, bueno, no tanto, pero si, por esa razón, yo los hago cuando las cosas son complicadas como para comprender con la simple explicación escrita, así que yo te aplaudo porque te ha quedado fantástico y lo he disfrutado mucho.
    Los árbolitos te ha quedado impresionantes!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos Yaiza! Son geniales!
    Y si, a mi también pasa y ya tampoco sé aburrirme! Quizá en estas semanas tampoco he tenido tiempo!
    Espero que te mejores muy pronto!
    Unbesooo

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi estos cupcakes por internet me encarnaron!! Y te han quedado genial! Una maravilla. Lo de los tutoríales la verdad que es un engorro, porque acabas pringando la cámara y todo. Pero luego el resultado merece la pena.
    Espero que te hayas recuperado de tu bronquitis! Yo ando afónica pero ya con el último empujón antes de las vacaciones. :D
    Muas

    ResponderEliminar
  16. preciosos están, que pena comerse uno, jjeje para decorar una mesa navideña están de lujo.
    besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena idea, Yaiza! Me encanta, qué guay. Me la apunto, a ver si tengo tiempo de hacerla ;) Llevaba tiempo pensando en cómo se hacían...
    Un beso

    Iñaki

    ResponderEliminar
  18. madre de dios!!!!!me encanta!que trabajazo,yo soy incapaz de hacer pasos, esque no puedo, me lleva el dia hacer uno...XDDD felicitaciones por tus arbolitos!y mejorate!

    ResponderEliminar
  19. Qué originales! El trabajo que llevan merece la pena porque han quedado preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yaiza! Pobriña, espero que ya te encuentres mejor, esas bronquitis son un horror!!! Aprovecha estos días para descansar y recuperarte, vale?
    No puedo estar más de acuerdo contigo, nena, yo también era la Reina del Me Aburro! y hoy por hoy tampoco lo puedo entender... me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer, es terrible... y cada dia me gusta más quedarme en casita "con mis aficiones"...
    Así que esta idea que hoy nos traes me parece perfecta para estos días de vacaciones que ya tenemos encima, así entretenemos a nuestros peques, que aún están en esa fase del "Me aburro"
    Te mando un abrazo grande y te deseo una rápida recuperación :-)

    ResponderEliminar
  21. Pero por favor, que monada de árboles!! Ya tenía yo curiosidad ayer de saber como estaban hechos, y que cucos quedan. Seguro que a lo más peques les hará mucha ilusión.
    Unas fotos preciosas guapa. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Que chulada de árboles, son super originales me encantan!! Me apunto la idea que me ha encantado ;) Besitos

    ResponderEliminar
  23. Puf.. yo este año no me he puesto mala, y espero que se acabe sin hacerlo!! jeje
    El cupcake PRECIOSO! espero que cuando intente hacerlo no se me caiga el cono de helado...
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado sin palabras, es increible , precioso.... una maravilla

    ResponderEliminar
  25. Guau me ha encantado la forma de los cup cakes. Son super originales e ideales para esta navidad. Por cierto, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitos Yaiza.. a mi me gusta mucho!! Son perfectos para una mesa de Navidad y el tutorial es genial!!
    Un beso y feliz semana Xx
    pd. espero que estés mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué maravilla Yaiza, me encanta cómo han quedado. Qué razón tienes en lo de no aburrirnos ya, a mi también me pasa, no sé aburrirme, siempre haciendo cosas, Jokin, mi marido me dice: pero si no sabes estar quieta, ja, ja. Valoro mucho el paso a paso que has hecho, está perfecto, son muy laboriosos, pero te ha quedado tremendo, así que enhorabuena. Un besico y que te mejores de la bronquitis y estés bien para Navidad.

    ResponderEliminar
  28. WAW, Yaiza!!! Qué monada!!! Yo no manejo la manga pastelera así ni en broma, en vez de árbol de navidad parecerían churros verdes de navidad, pero la idea me ha encantado... a ver si practico con la manga y algún año de estos los hago. Bs

    ResponderEliminar
  29. que te mejores un poco de la bronquitis, yo me acuerdo que cuando estaba en casa de vacaciones y me aburria al final hartaba a mi madre y siempre me contestaba igual, comprate un burro, por la rima me aburro pues comprate un burro.
    Los cupcakes tienen que estar muy bien, me encanta esta manera de hacer los arboles, los habia visto de otras formas, pero no me atrevia a hacerlos por la gran cantidad de frosting que llevava, se me hace demasiado empalagoso, pero de esta forma queda incluso mejor, solo faltaria que en vez de glaseado blanco de la base fuese de chocolate y ya pareceria todavia mas un arbol

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Ohhh!!!! Me enamoré de estos arbolitos =)
    Qué cucos!!, pues yo que estuve mala también (todos teníamos que caer este año..no falla), si llego a saber esto antes, también me habría aburrido menos!! jaja. Que se cansa una ya de toser y estar en la cama toda pocha, no sabes qué postura coger!!! Espero que ya estés recupera y lista para seguir cocinerando =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Menuda maravilla, que artista! A mi me daría pena comérmelos jeje Un beso

    ResponderEliminar
  32. Lo primero Yaiza, ponte buena: esas bronquitis hay que curarlas bien para que no sigan dando la lata...
    Y lo segundo: qué artistaza eres, te han quedado los arbolitos de fábula!! Preciosos!! Hasta da pena comérselos...
    Muchos besitos..

    ResponderEliminar
  33. Méjorate guapa! tu con bronquitis y yo con faringitis y de caballo, y soy profesora! en fin... a lo que iba. Son súper bonitos, y muuuy originales, y vistosos y lucen que no veas y te doy la razón en lo de los tutoriales, a mi me cuesta un montón y la verdad que lo valoro mucho. Aquí estaré el jueves para ver que nos traes.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  34. Yaiza.... ¡qué bonitos son!!!! ¡Me encantan!!!! Es que no puedo decir otra cosa.... ¿He dicho que me encantan????
    Espero que te recuperes pronto, que perder el tiempo, veo que no lo pierdes, no...

    Un besito grande,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  35. Me encantan Yaiza!
    Me parecen ideales para decorar la mesa en en estas fechas.
    Te doy toda la razón con los tutoriales, yo he intentado preparar alguno y he acabado pringando la cámara de azúcar...
    Cuídate mucho de tu bronquitis. Estaré por aquí el jueves, haber que cositas ricas nos traes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Animo Yaiza !! Y no te quejes que menudas vacaciones te has pegado guapisima!! todo el dia tirada a la bartola y con la campañita al lada para que te trajeran las cosas !! ufss una semana asi de Relaxinghause necesitaba yo ....lo peor es lo del estomago.... pero mira !!! Has empezado con la operación "Fuera-Turron-michelinero" antes que nadie !!
    Muchos besos guapisima y si yo también me he hecho mayor tampoco me aburro en casa ...que pena no volver a niños !! me lo iba a pasar genial decorando arboles y cupcakes como las tuyas !! un besazo y cuidate que llegan la navidades !!!

    Mila

    ResponderEliminar
  37. Bueno espero que ya estés recuperada del todo. El tutorial te ha quedado muy bien. Estoy de acuerdo contigo felicito a todos los blog que nos regalan tutoriales, son complicadisimos de hacer. Tomo nota de como lo has preparado que lo mismo te copio la idea para tener entretenida a la peque
    besoss

    ResponderEliminar
  38. precioso! me ha encantado! Muchas gracias por compartirlo. Espero que estés mejor ya, es cierto que ya no sabemos estar sin hacer nada. Pero deberíamos aprender a escuchar nuestro cuerpo un poquito más. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips