lunes, 1 de julio de 2013

Clafoutis de cerezas


Comenzamos el mes de Julio haciendo un pequeño paréntesis para dejar los helados y sorbetes apartados durante un par de semanas y volviendo al mundo de las tartas que tenía un poquito de lado. 
Quería aprovechar la temporada de cerezas y también estaba intrigada por probar este delicioso postre que durante este último mes hemos visto en muchos blogs. Y he de decir que me ha encantado. Es una tarta muy suave, en cuanto a textura se asemeja a las tortitas y tiene el punto dulce justo y necesario. Además, lleva cerezas...¡mi fruta favorita!. Esa fruta que tengo que dosificarme para evitar darme auténticos atracones mientras veo la tele.




¡Y son tan fotogénicas!. Tienen un color precioso, un brillo divino y dan ganas de sacarles fotos a todas horas. Aunque yo ultimamente estoy tan enganchada al mundo de la fotografía que le veo la fotogenia incluso a un pimiento. Suele ser habitual verme en la sección de frutas y verduras del supermercado buscando limones que tengan un tono de amarillo bonito o fresas muy rojas y de forma perfecta...



La receta es un popurrí o remix de varias que he visto en la blogosfera y he optado por respetar la original poniendo las cerezas con el hueso. Me daba un poco de miedo y de hecho advertí a mi familia cientos de veces que llevaban hueso para que no lo olvidaran. Sólo me faltó poner un cartel encima con luces de neón...


RECETA DE CLAFOUTIS DE CEREZAS

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 28CM
  • 40 gr. de mantequilla derretida
  • 125 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 350 gr. de leche semidesnatada
  • 125 gr. de harina todo uso
  • 60 gr. de harina de almendra
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o vainilla en pasta
  • 500 gr. de cerezas con hueso

PREPARACIÓN
  1. Engrasamos el molde, lo cubrimos con las cerezas y precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos la mantequilla derretida con el azúcar, la leche, los huevos y la vainilla en pasta hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Añadimos la harina todo uso y la harina de almendra y batimos hasta que no queden grumos.
  4. Vertemos la mezcla sobre el molde y las cerezas.
  5. Horneamos durante unos 35 minutos.
  6. Una vez comprobado que esta listo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos desmoldar cuando esté frío o dejar en el molde.

¡Nos vemos la semana que viene!. Por cierto, ¿qué van a hacer en Agosto?. Serán mis vacaciones y estaré de viaje. En principio quiero dejar un par de entradas preparadas para no abandonar del todo el blog. ¡Espero que entre cervecita y chapuzón playero alguien pase por aquí a hacerme alguna visitilla!.

Blogging tips