Si hay algo que me vuelve loca cuando como un muffin de chocolate, es encontrarme trocitos de chocolate en su interior...¡muchos trocitos de chocolate!. Pero chocolate del bueno, que para eso tengo un paladar muy exigente y no me conformo con cualquiera.
Y si lo pienso bien, encontrar un dulce por ahí que cumpla estas condiciones o que sepa de verdad a chocolate, ¡es complicadísimo!. ¿O soy la única a la que no le sabe mucho a chocolate una tarta, bizcocho, muffin o magdalena de los que comemos en cafeterías o comprados en el supermercado?.
Pero no hay problema porque estos muffins caseros cumplen todos los requisitos que un paladar chocolatero exigente pueda tener...
Y con el toque que le da la pasta de avellana y unos trocitos de este fruto seco repartidos por el bizcocho, alcanzar el cielo de los muffins sólo será cuestión de cerrar los ojos y saborear...
¡Aquí está la receta!
RECETA DE MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO Y AVELLANAS
Ingredientes para 12 muffins
- 180 gr. de harina todo uso
- 50 gr. de cacao en polvo tipo Valor
- 100 gr. de azúcar blanca
- 100 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 180 cc. de buttermilk
- 2 huevos M
- 90 gr. de mantequilla derretida
- 1 cucharada de avellana en pasta Home Chef
- 100 gr. de avellanas en trocitos
- 100 gr. de chocolate negro en trocitos
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º grados y preparamos una bandeja de muffins con cápsulas.
- En un bol tamizamos la harina, cacao, levadura, bicarbonato, añadimos el azúcar blanca y moreno y mezclamos con espátula para intergrar todos los ingredientes.
- En otro bol meclamos la mantequilla derretida, los 2 huevos, el buttermilk y la pasta de avellanas y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
- En el centro del bol de los ingredientes secos hacemos un hueco y vertemos la mezcla de ingredientes húmedo mezclando todo con una espátula y movimientos envolventes.
- Por último, añadimos las avellanas y trocitos de chocolate y mezclamos con la espátula.
- Llenamos 2/3 de las cápsulas y horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos.
- Pasado este tiempo, los sacamos del molde y los transferimos a una rejilla.
Y con ese muffin de chocolate y avellanas mirándome fijamente y enviando mensajes subliminales a mi cerebro, me despido hasta el próximo lunes.
¡Besos a todos!