Ya estamos sumergidos en el caluroso verano, con el horno de vacaciones hasta nueva orden y la maleta casi preparada y tras la puerta para salir corriendo en unas semanas a mi destino vacacional. Por eso me he propuesto publicar durante el mes de Julio recetas sencillas y fáciles de elaborar para que no nos quiten tiempo de ir a la playa y que a la vez sean refrescantes. Y si además nos ayudan aunque sea un poquito a conseguir un bonito bronceado y lucir esos vestidos veraniegos que tenemos en el armario, mejor, ¿no?.
Me encanta estar morena y además de tomar el sol con mucha protección y precaución, trato de tomar bastante vitamina C y zanahoria durante la época estival. Suelo desayunar todos los días zumo de zanahoria combinado con alguna otra fruta como papaya, mango o naranja y se me ocurrió que podía congelarlo en moldes para polos y convertirlo en un delicioso snack post-playero...
¡Y creo que ha sido una gran idea!. Me encanta su sabor cítrico pero a la vez con un punto dulce. Son muy fáciles de elaborar, más fáciles aún de comer y sanos. Ese momento en el que llegas de la playa, te duchas, te untas de arriba a abajo de crema hidratante con olor a coco y te sientas tranquilamente a saborear uno de estos polos...¡es magia pura!.
También me parece una estupenda idea para que los más pequeños de la casa tomen fruta sin protestar y de una forma divertida.
Con las cantidades de fruta que utilicé me dió para seis polos y me quedó bastante para tomármelo como zumo en el desayuno.
¿Nos animamos a preparar este cocktail de vitamina C para estas vacaciones?.
RECETA DE POLOS DE ZANAHORIA, PAPAYA Y CÍTRICOS
INGREDIENTES
- 200 gr. de payaya cortada en dados
- 200 gr. de zanahoria cortada en trocitos pequeños
- 2 naranjas grandes peladas
- 1 limón pelado
- 60 gr. de azúcar moreno
- 250 cc. de agua (se puede añadir más si queda muy espeso)
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos hasta que obtengamos un zumo.
- Llenamos los recipientes para polos y congelamos
Tengo un cargamento de estos polos en el congelador y el bikini y la toalla siempre preparados para salir corriendo en cualquier momento a la playa. Tenerla a 5 minutos de casa y el tiempo tan bueno que tenemos por aquí, es una suerte que hay que aprovechar al máximo.
¿Hay alguien que tenga algún truco más para favorecer y prolongar el bronceado?. ¡Quiero conocerlos todos!
Pero que polos tan refrescantes...nos ha encantado tu idea. Nos la apuntamos. Estamos de sorteo, apúntate.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
Yaiza, corazón mío!!! Me muero de ganas de darle un mordisco a uno de tus polos!!! Chata, con el calor que hace por aquí me vendrían de perlas.... me han encantado. Tengo que probarlos.
ResponderEliminarMiles de besos y gracias por deleitarnos siempre con estos posts tan ideales.
Yaiza, qué maravilla de receta!! Yo también tomo muchos de estos alimentos en verano, nos ayudan por dentro a proteger nuestra piel. Chiquilla, las fotos... Es que no tengo palabras... Son preciosas con esos colores tan bonitos sobre fondo blanco!!!
ResponderEliminarYo no tengp truco de bronceado, sólo puedo decirte que tomo mucho zumo de tomate, me rechifla!! Por las tardes y noches, a veces, no falta un bloddy mary ;)
Un besote!!
Que buena pinta y que sanos! Es lo que más me ha gustado. Yo también suelo hacerme licuados con zanahorias y manzana.
ResponderEliminarNo te puedo dar ningún consejo para mantener el moreno, me quedo blanca todo el año jajja.
Me ha gustado mucho la idea de hacer recetas rápidas y fáciles, ahora con el calor no apetece cocinar mucho.
Un besote
Ideales Yaiza!!!
ResponderEliminarTendré que probar tu receta haber si consigo que me aguante mejor en morenito, yo soy de las que me pongo muy rápido morena pero enseguida desaparece.A mí últimamente también me ha dado por preparar polos, son tan sencillos y refrescantes, lo mejor de todo es llegar de la playa y tomarme un polo zapateada en sofá, eso no tiene precio :).
Besotes!
Hola. Esos polos tienen una pinta,y se ven super refrescantes.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por el mío
be--urself.blogspot.com.ar
Besos!
ME quedo la receta y los tengo que probar... Mi moreno no avanza! Sigo más blanca que una pared aunque me pase 8 horas en la playa! Aiiiss!
ResponderEliminarMe ha encantado el toque de la cereza en la foto! Es genial!
con estos polos activamos melamina y a ponernos morenos!!!jaja..me encanta, lo voy a poner en practica, encima super refrescantes...un besote
ResponderEliminarMenuda combinación!! Una receta perfecta para este verano! Me la llevo
ResponderEliminarBesos!
Yaiza, ésta sí que la hago que mis padres me han regalado una Thermomix y ahora ya puedo hacer todo triturado y rico así que cuento las horas que faltan para hacer estos polos. Incluso tengo los mismo moldecitos!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Por fin, por fin estamos disfrutando del calor y además estos días de sanfermines está siendo todo un lujo. Dicho lo cual.... QUIERO UNO DE ESOS POLOS YAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYo que siempre he sido más de "polo de hielo" que de helado cremoso, te juro que se me ha hecho la boca agua tal cual los veía y leía la receta.
Prometo hacerlos estas vacaciones.
MUAKKKKKKKK
Taõ simples e ficaram fantásticos,
ResponderEliminarPena não ter aqui papaya senão ia já fazer.
boa semana
bjs
uchs yo para el bronceado, no puedo decirte ni poco ni mucho ja ja no voy a la playa, debo de ser de las pocas que no le guste el sol y mi piel tiene suficientes lunares ya ja ja...pero los polos de zanahoria? vayaaa en mi vida los he oído que cosas guapa y que fotos!! de verdad que son divinas...así cualquiera se anima hacerlos ehhh ja ja besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSoy nuevita por aquí, dando vueltas he llegado a tu blog y me parece super cuco.
Los polos estos tienen pinta de hacerse fácil fácil y de estar ricos ricos. Así que igual me compro un molde o algo, porque seguro que ahora en verano se agradece algo así de fresquito :D
Un saludín! :D
Qué suerte tener la playa tan cerca. yo consejos de bronceado no te puedo dar muchos, soy muy blanquita. Pero esos polos tienen una pinta deliciosa. Y unas fotografías preciosas.
ResponderEliminarUn besazo y disfruta del verano
Tienen una pinta estupenda! Ayer me hubiese comido tres del calor que hacía! :P
ResponderEliminarBss
TB: Personalización y Diseño de Blogs
.
Acabo de descubrir tu blog y que gustó ver las entradas, las fotos, el diseño, todo esta muy bonito. Seguro pasare muy seguido por aquí... Saludos desde México (que bonitas te quedaron esas paletas)
ResponderEliminarTe espero en Cupcake... Mi adicción
mmmmmm qué pintaa!!
ResponderEliminarMe comería ahora mismo un polito de esos, aquí en Valencia estamos hace un calor que te mueres...
Me encanta esa receta para el veranito.
Besooos.
¡Me encanta la pinta que tienen esos polos, Yaiza!! Las fotos preciosas con el contraste del blanco con el naranja!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Yo también estoy liada con los polos! Hice unos de fresas y tengo previsto hacerlos de todo lo que pille, son tan apañados y tan sanos!
ResponderEliminarYaiza me encanta esta receta super fresquita y vitaminada!! Estos polos tienen que estar impresionantes!!
ResponderEliminarLas fotos preciosas!! Me encanta el contraste del color naranja de los polos con el fondo blanco :)
Un besote :)
Que ricos tienen que estar, tendré que probarlos.
ResponderEliminarBesitos
Yaiza, unos polos muy saludables.
ResponderEliminarUn beso.
Me han encantado! ricos y sanos, yo también me levanto con un buen licuado de frutas, intento combinar pero con zanahoria me encanta, probaré tus polos, estoy que últimamente lo congelo casi todo.
ResponderEliminarun besote
Me apunto la receta! Tienen muy buena pinta! Un beso
ResponderEliminarYaiza ..adoro los helados ...adoro el sol y me encantan las zanahorias !! asi que tendremos que tomar buena nota de los ingredientes y ponernos a ello !! Ademas si nos ayudan a mantener el moreno o a potenciarlo que mas queremos ^-^ ...Arriba los bronceadores naturales ...un besete y felices vacaciones
ResponderEliminarMila
Que delicia de receta!! a mi nieta le encantara, gracias
ResponderEliminarpor compartirla con este calor va genial!!
Besos
Después de probar la tarta de zanahorias, nunca más pensaré que la zanahoria es una verdura corriente, así es que me encantan estos polos! Buen truco para el bronceado, jajaja (te confieso que, en cambio, yo me unto con factor 60 o me tiesto a la parrilla ;-)
ResponderEliminarBuena semana!
Si te digo que mi madre se prepara zumo de naranja, papaya y zanahoria? Siempre ha sido su zumo favorito junto con el de tomate asi que estos polos se los tengo que hacer, seguro que le encantan. Tienes la maleta a medio hacer!! Yo la acabo de deshacer, jajaja. A ver si este verano nos vemos y así por fin nos ponemos cara. Un besito guapísima.
ResponderEliminarQue polos tan ricos y refrescantes, me gustan un montón!! Y con zanahoria para marcar el bronceado!! Me resultan geniales!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pero qué buena pinta tienen y que sabores más ricos y originales y si además no engordan qué más se puede pedir?
ResponderEliminarMe ha encantado.
besos
Me encanta la zanahoria en los zumos y polos, le da un toque delicioso.
ResponderEliminarEstos polos son ideales sobretodo ahora con este calor, así por lo menos lo sobrellevamos con buen sabor :)
Un besiño :)
¡Hola! ¿Qué tal estas? Soy Christina y hace muy poquito que inicie la aventura de crear un blog de repostería y comidas caseras. Es muy reciente que descubrí tu blog y me encantó, ahora soy seguidora tuya y por ello me gustaría entregarte estos premios. Si estas interesada y quieres compartir estos premios conmigo, puedes pasarte a recogerlos en mi blog “Chrisberry”. ¡¡Espero que los disfrutes!!
ResponderEliminarhttp://chrissberry.blogspot.com.es/2013/07/premios.html
Besos, repostera
Unos polos buenísimos. Ahora en verano apetecen este tipo de recetas. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarHola Yaiza, he visto tu comentario en mi blog y quería decirte que si tienes alguna duda organizando tu viaje a Múnich no dudes en escribirme y te ayudaré con lo que pueda. Ya verás cómo te va a gustar la ciudad y encima en verano se disfruta un montón.
ResponderEliminarUn saludo,
Caru.
qué ricooooooooooooooo!!
ResponderEliminarCristina
http://norwegianwood8.blogspot.com.es/
deben de estar riquísimos!!
ResponderEliminarjooo que buenos!!!! Y el color es increible :)
ResponderEliminarBesos y buen finde!
www.infinityho.blogspot.com.es
unos polos escelentes y originales, ahora en verano apetecen cosas fresquitas
ResponderEliminarUna entrada genial!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir
Besitos