Últimamente, cuando ojeo mis libros de recetas o visito otros blogs, se me van los ojos a las pequeñas delicias, a los bocaditos chiquitines...
Y si tienen colores alegres mejor...
Quizá sea una etapa más en mi vida reposteril, y que yo recuerde, ya he pasado varias:
Primera etapa: obsesión por los cupcakes hasta el punto de que se te aparezcan en sueños y te hablen...
Segunda etapa: rosas de fondant by everywhere...
Tercera etapa: galletas decoradas con la demoníaca glasa que tanto se me resiste...
Cuarta etapa: pan, cookies, tartas con fruta y todo aquello que tenga aspecto de casero y tradicional...
¡Y ahora me estoy viendo tentada por el mundo de las manualidades! washitapes, scrapbooking, scraptape, cartonaje...
Puede que esté un poco ¿desequilibrada?, ¿inestable? o hiperactiva... Esto último, seguro ya que mi cabeza está todo el día maquinando cosas y organizando cada minuto del día para que me dé tiempo de hacer todo lo que quiero. ¿A alguien más le pasan estas cosas?.
Pero dejémonos de divagar y vamos a la receta. Estos merenguitos (en Canarias los llamamos suspiros) me parecieron tan cucos y fotogénicos que no pude resistirme a hacerlos en cuanto los vi en el libro de Peggy Porschen "Boutique Baking". Además, me parecieron un buen "entrenamiento" (por aquello de montar claras) para cuando me decida a hacer los temidos y tan de moda macarons.
RECETA MERINGUE KISSES
*ADAPTADA DEL LIBRO "BOUTIQUE BAKING" DE PEGGY PORSCHEN
Ingredientes para unos 80 merenguitos
- 100 gr. de clara de huevo pasteurizada
- 1 pizca de sal
- 100 gr. de azúcar granulada
- 100 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante en gel o pasta amarillo y rosa
- Precalentamos el horno a 80º y preparamos 2 bandejas con papel de hornear.
- Batimos con batidora de varillas las claras con la pizca de sal hasta que monten y hagan picos blandos.
- Añadimos en este momento el azúcar granulado sin dejar de batir y a cucharadas para evitar que se baje el merengue.
- Seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante.
- Añadimos el azúcar glas y el extracto de vainilla y removemos con una espátula con mucho cuidado.
- Separamos el merengue en tres boles y le ponemos el colorante del color que hayamos elegido y removemos lentamente con una espátula.
- Ponemos cada color de merengue en una manga pastelera con boquilla de estrella y formamos nuestros merenguitos en la bandeja que teníamos preparada con papel de hornear.
- Horneamos durante 2 - 3 horas a 80º (en mi caso 3 horas) hasta que estén firmes.
Pasadas unas 2 horas de horneado intercambié las bandejas poniendo la que inicialmente estaba arriba, abajo y viceversa.
¡Qué ricos quedaron!
¡Nos vemos en unos días con la siguiente receta!. ¡Gracias a todos por leerme!
que buena pinta que tienen me encanta me gustaria intentar hacerlos me tomo nota un besito
ResponderEliminarQue maravilla de merenguitos! Yo tengo esa receta marcada en el libro desde que lo compré en pendientes pero nunca la hago, siempre se impone otra cosa, pero viendo lo geniales que te han quedado me animo segurisimo!
ResponderEliminarLas fotos son una pasada, me encanta la luz y los fondos!
Un besazo
que bonitos se ven y que ricos deben estar!
ResponderEliminarCakeskull
Que bonitos te han quedado! Me pasa como a Marina que desde que compre el libro estoy diciendo que voy a prepararlos y nunca me pongo. Algún día será...
ResponderEliminarUn beso
Con lo que me gustan los merenguitos ! Deben haber estado riquísimos, me encantan los colores que elegiste♥
ResponderEliminarBesitos,
May
Sweet or Salty
madre mía! qué buena pinta! no parecen muy fáciles de hacer para las que no somos manitas en la cocina!!
ResponderEliminarUffff esto es de pecado mortal!!! Acabo de terminar de cenar ahora y me encantaria hincarle el diente a estos besitos de merengue!! Los colores, la cinta de corazoncitos, el fondo, vamos TODO perfecto e impecable! Un beso!
ResponderEliminarNunca te he escrito pero cada día me quedo asombrada de lo q haces,no pierdes detalle y sobre todo las fotos preciosas,de hoy me ha encantado la cinta de corazones d donde es? Saludos
ResponderEliminarHola Vero! Gracias por tu comentario y me alegro de que te hayas decidido a escribirme! La cinta es de la tienda Casa, pero a compré en Diciembre y no sé si les quedará algo. De todos modos, ultimamente suelen traer modelos de cintas muy chulas
EliminarUn beso!
Preciosos, no dudo que seguro estarán buenísimos, pero es que solo con esas fotos tan increíbles dan ganas de comérselos todos! Me encanta como te han quedado,Yaiza, tanto los merenguitos como las fotos, genial la combinación de colores a juego con los detalles y los fondos.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Montes
¡¡Qué bonitos!!. Los colores son preciosos, quedan muy vistosos ^^
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y tienen una pinta estupenda.
Un besín!!
Qué bonitos te han quedado! y tus fotos geniales!
ResponderEliminarYo pasé la fase del chocolate, luego por la de tartas con frutas y postres sin chocolate, ahora estoy en la de cupcakes!!y ya se me va antojando pasar a la fase del fondant! :D la repostería es un vicio y un placer!!
ResponderEliminarLos merenguitos te han quedado preciosos!! y seguro que tambien estarán deliciosos!
unas fotos impresionantes!
un beso
Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com
A mí Yaiza, a mí me pasan todas las cosas que cuentas que te han pasado¡¡¡ Así que, o estamos las dos locas de remate o debe ser algo "medianamente normal"... jajajaja.
ResponderEliminarY que decirte de los merenguitos... y de las fotos... son una pasada. Enhorabuena todo el trabajo en conjunto.
Un besazo
te han quedado preciosos!!
ResponderEliminarGosto muito mas os de compra são demasiado doces.
ResponderEliminarEsses ficaram lindos,gostei muito das cores escolhidas.
bjs
Que preciosos! Y son super vistosos!
ResponderEliminarBesos
www.yologuisotutelocomes.com
A mi me pasa lo mismo que a ti, estoy dandole vueltas a la cabeza todo el día con mis cosas, hasta mi novio esta aburrido porque solo le hablo de manualidades, jejejeje. Son precios y muy dulces solo con verlos, me los comería de un bocado. Besitos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos!! y las fotos son preciosas!
ResponderEliminarBesos!
Como me gusta venir a visitare,me dejas siempre con la boca abierta.Madre mía estos merengues son perfectos,con esos colores y seguro que están riquísimos.Esta receta la preparo si o si!!!
ResponderEliminarUn besazo!
merengue y frambuesa
Vaya pinta que tienen los merenguitos! A mí no me gustan mucho, pero viendo el colorido y las fotos que están preciosas, dan ganas de probarlos!
ResponderEliminarNunca he hecho merengues y te han quedado tan bonitos que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
hola q tal apenas voy descubirendo tu espacio muy lindo! y estos merenguitos se ven sensacionales, nada mas de verlos animan para hacerlos, siemrpe me pongo la traba mental de q eomo el lugar en el que vivo hay mucha humedad no saldrán tan bonitos como los veo me da un poco de miedito pero los haré y ya veremos el resultado!!!!!!!!!!
ResponderEliminarsaludos y por aqui me quedaré
besos
No te preocupes, yo también pasé por varias etapas: tartas, galletas, postres hiper chocolateados...en fin. Pero tiene su parte buena, así vas descubriendo que te gusta más y lo que se te va dando mejor. Por cierto, que preciosidad de fotos y de suspiros. No los he probado nunca y está claro que me he perdido algo delicioso. Me la apunto sin duda.
ResponderEliminarUn beso!!
Que preciosidad de suspiritos , si eres capaz de hacerlos como no vas a hacer macarons no son tan dificiles animate y ya veras
ResponderEliminarUn besito
tartaliciosa
Qué monada!!!! Yo cada vez que los veo, tan bonitos, me entran unas ganas de hacerlos... Bs
ResponderEliminarYa te lo dije ayer en twitter pero...te han quedado espectaculares!! Ese colorido que has conseguido es una pasada y la forma en que has hecho las fotos para combinar también estupenda!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
que bonitos y que deliciosos
ResponderEliminaroh, que blog tan bonito!!! y yo sin conocerlo!!
ResponderEliminarya no me pierdo nada. Felicidades
Por cierto! Tienes un regalín en nuestro blog =)
ResponderEliminarTienes un blog precioso, las recetas fantásticas y las fotos qué decir, una maravilla! te sigo desde hace unas recetas me encanta!!
ResponderEliminarestos kisses no pueden tener mejor pinta!
Un besito
Angi
Ja, ja, Yaiza, pues claro que nos pasan estas cosas. Qué bonita receta, los colores, las fotos, todo precioso. Un besico. Tatiana.
ResponderEliminarAdemas de monisimos,coloridos y muy bien fotografiados estan riquisimos.Te felicito
ResponderEliminarBesitos,bonita
Que bonitos !! Por cierto ese libro mola muuucho !! Yo hice los merenguitos en Navidad y triunfaron como la cocacola !! Jajajaja yo no sabia que a mi madre y a mi suegro le gustaban tanto ..Los hice de casualidad y por probar, ya que me habian regalado el libro ... quería estrenarlo, seguro que los tuyos estan mejor ...los mios se abrieron un poco ..No tuve tanta paciencia.
ResponderEliminarUn besete
Mila
Ay Mili! Que a mi también se me abrieron unos cuantos, pero a esos, por portarse mal, no les dejé salir en la foto! jajaja
EliminarUn beso!
¡¡¡qué cucada de bocaditos!!! Me hace gracia que comentes que has pasado por varias etapas a lo largo de tu vida en el ámbito de la repostería/manualidades. Me siento super identificada y creo que justo ahí se encuentra la verdadera esencia de la vida, encontrar aquello que más nos gusta y se nos da bien! :) ¡Mil besines!
ResponderEliminarPero que colores!! Son muy lindos.
ResponderEliminarAnotamos la receta para hacerlos. Nos encantan tus post y tus fotos.
Un besote Yaiza.
Jajaja, Yaiza a mi me pasa lo mismo, además tengo mil ideas para hacer en la cabeza y al final acabo haciendo otra distinta!! Si es que este mundo nos está volviendo locas!!! Pero si salen cosas tan bonitas y ricas como estos merenguitos no me importa!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!!
ayyyyy que receta tan chula!!!nos la apuntamos, nos quedamos por aqui y te invitamos a que te instales en nuestro blog!un besito
ResponderEliminarQue bocaditos más apetitosos!!! ja,ja,ja te pasa lo que a mí... mil cosas en la cabeza!!!
ResponderEliminaracabo d descubrirte y me he leido ya casitodo tu blog,es preciooooso todo! al leerme éste me he reido mucho porque justamente he pasado por las mismas fases repostiles q tu y ademas x el mismo orden! en este momento estouy con el lettering ya q me pase el verano washitapeando todo el apartamento d la playa! y entre el lettering,el scrap y los troqueles voy pasando el invierno!
ResponderEliminarMe quedo x aqui q me ha gustado todo todito!
acabo d descubrirte y me he leido ya casitodo tu blog,es preciooooso todo! al leerme éste me he reido mucho porque justamente he pasado por las mismas fases repostiles q tu y ademas x el mismo orden! en este momento estouy con el lettering ya q me pase el verano washitapeando todo el apartamento d la playa! y entre el lettering,el scrap y los troqueles voy pasando el invierno!
ResponderEliminarMe quedo x aqui q me ha gustado todo todito!
Que monooss los merenguitosy las gotos preciosas, yo me animé ayer a hacerlos te dejo el enlace a ver que ge parecen, besotesss http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/03/merenguitos-prueba-superada.html
ResponderEliminar