jueves, 17 de enero de 2013

Cookies de mantequilla de cacahuete, caramelo y chocolate



Siempre he sido un poco bruja...
No, no tengo escoba, ni verruga en la nariz...
Ni siquiera un programa de esos que ponen en los canales locales a altas horas de la madrugada...
Pero adivino cosas, veo venir ciertas cosas...




Como aquella noche que volvía a casa conduciendo y de repente, sin venir a cuento, me vino a la mente la imagen de una peli sueca de vampiros muy rara que había visto unos meses atrás. Por más que pensaba, no recordaba su nombre. Al llegar a casa encendí la tele y...¡estaban poniendo esa peli!
Y ahora parece ser que leo la mente que las grandes blogueras reposteras... ¡cada vez que hago una receta la publican ellas unas horas después!.
La última receta-premonición que he tenido ha sido la de estas cookies de mantequilla de cacahuete...


Las preparé la semana pasada y unas horas después ¡las publicaban Alma y SandeeA!.
Pero si voy a tener más visiones reposteriles que sean como esta por favor, porque estas cookies están terriblemente ¡espectaculares!.
La receta original es del libro The Primrose Bakery book, aunque yo añadí un par de ingredientes, como las gotas de chocolate y los trocitos de caramelo. Esto último me produjo algunos problemillas ya que los trozos grandes se derritieron (o más bien explotaron en plan volcán) en el horno y le dieron a las galletas un aspecto no muy bonito. Así que quien quiera hacerlas con el caramelo, ¡advertido está!.

RECETA DE COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
Adaptada de The Primrose Bakery Book
Ingredientes para unas 24 galletas
  • 285 gr. de harina todo uso
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 230 gr. de mantequilla de cacahuete "crunchy"
  • 290 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gr. de caramelo tipo toffee en trocitos pequeños
  • 150 gr. de chocolate en gotas
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una o dos bandejas de horno con papel de hornear.
  2. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol y reservamos.
  3. Batimos con las varillas la mantequilla normal y la mantequilla de cacahuete hasta que se integren y la mezcla esté suave.
  4. Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta integrar.
  5. Ahora le toca a la leche, el huevo y la vainilla y volvemos a batir hasta que la mezcla quede homogénea.
  6. Añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados y batimos ligeramente hasta que se integre.
  7. Por último, las gotas de chocolate y los trocitos de caramelo que podemos integrarlos a la masa con batidora o a mano.
  8. Amasamos sobre la encimera o un tapete de silicona y dividimos en porciones en forma de bola de unos 40 gr.
  9. Estas porciones irán a nuestra bandeja de horno dónde con la mano aplastaremos hasta dar la forma de cookie.
  10. Horneamos unos 10 minutos a 180º.
  11. Pasado este tiempo, sacaremos la bandeja y la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen.*
*Al sacarlas del horno estarán blanditas pero no significa que estén poco hechas. En el proceso de enfríado se irán endurenciendo hasta conseguir la consistencia adecuada.


El fin de semana pasado estuve en Bilbao y era visita obligatoria un sitio que ya me había sido recomendado por mucha gente. Mami Lou Cupcake, un precioso salón de té con una repostería de lo más deliciosa que superó todas mis expectativas. Aquí dejo una foto que he tomado prestada de su web ya que estaba repleto de gente y no pude sacar las mías...

Además de la variedad de cupcakes, tartas (todos apetecibles y con una presentación sobresaliente), batidos, tés, cafés, etc.,tienen una estantería con artículos de repostería a la venta y unas tazas y cuencos divinos que te piden a gritos que te los lleves a casa. De hecho me compré una tacita y un cuenco súper bonitos que no tardaré mucho en estrenar...
Y esta foto si que la hice yo...¡nuestra exquisita merienda!


Cupcake de frambuesa (con el mejor frosting que he probado en mi vida), tarta de chocolate blanco y grosellas, chocolate con avellanas, capuccino...¡uuufffffff!, ¡estoy salivando de pensarlo!.
En definitiva  ¡100% recomendable!. Y volveré seguro...


*Con este post participo en la fiesta de enlaces de galletas de Personalización de Blogs

50 comentarios:

  1. Precio Post Yaiza.
    Nos han hecho salivar a nosotras.
    Tienes un blog muy bonito, felicitaciones guapa.
    Un abrazo desde la misma isla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaiza!!! Las galletas tienen una pintaza de muerte, mmmmm. Y ... estooo... ¿qué te iba a decir yo? Ah! Por un casual, ¿no habrás visto en una de esas premoniciones tuyas el número de la ONCE o de la lotería? Si lo ves cuéntanoslo porfis ;)
    Besinosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hay que ricas tienen que estar esas galletas¡¡
    ¿Sabes que yo también soy "un poco bruja"? Bueno, en realidad me va por fases pero cuando viví 4 años en Madrid y con los embarazos he tenido a veces sensaciones super extrañas.
    Beso guapa (ains, que veo el tablero y tengo yo que hacerme con él... jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Tu blog me da miedo porque cuando entro me dan ganas de comermelo todo pero no puedo resistir la tentación de entrar, que pecado. Eres una artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué hacía yo sin encontrarte, entrar en tu blog es entrar en el paraíso de los golosos!!!!
    Me quedo eternamenteeee!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  6. Há muito que ando com vontade de fazer bolachas com manteiga de amendoim e ver estas fiquei ainda com mais vontade.
    Ficaram lindas e tenho a certeza que devem ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo, las hice 1 vez y duraron 5 minutos,jaja. Se ven con un a pinta deliciosa. Buenisimas. bs

    ResponderEliminar
  8. Simplemente su nombre suena delicioso. Me gustaria probar a hacerlas y ya que has advertido, no arriesgare con el caramelo ;D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. las galletas tienen muy buena pinta y el café con cupcakes de bilbao es ideal, como de pelicula!

    ResponderEliminar
  10. Las galletas tienen una pinta buenisima!! pero... lo que me ha dejado alucinada son las fotos!! que pasada!!!

    Tienes un blog precioso... ^^

    Si te apetece y tienes un ratín me encantaria que te pasases por el mío! me haría muchisima ilusión!

    Gracias!!
    Un beso!

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Las galletas buenisimas, las fotos preciosas y la merienda de Bilbao impresionante, no se puede pedir más. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, Yaiza, con casa post me dejas con la boca abierta... No solo porque me entren ganas de comérmelo todo, sino también porque cada vez subes fotos mas bonitas, aunque parezca imposible! Me encantan! Un besazo, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Ay Dios mio!!!
    Esta receta me la apunto. pero q buenisimas tienen que estar!! :D Salivando y todo que estoy ya, jajaja
    con las ganas que tengo de probrar las cremas de cacahuete y nunca me lanzo, con esto me has convencido, a ver donde me hago con una y al horno! jeje
    Besucoss

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA! Y si muchas mujeres somos un poco brujas!!! Lo de las recetas casi compartidas también me ha pasado, por ejemplo con la receta versionada que publicó Alma del bizcoho hecho con mayonesa pero con días de diferencia!!! Tus galletas me parecen espectaculares y como son las primeras que he visto, pues con ellas me quedo! Me encanta tu blog y las recetas que compartes en él! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. es verdad yo se la ví a SandeeA, las tendré que probar porque todas habláis maravilla. Bs

    ResponderEliminar
  16. Geniales las galletas y geniales las fotos. Me encantan!!
    Lo de las recetas es normal que nos pase muchas veces, tú has visto todas las que somos??jajajajajaj
    Aunque sea la misma receta, cada una la hace especial y eso es lo que cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen esas galletas hayyyyy .. y ese sitio es preciosos y debe de estar todo buenisimo un beso http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta espectacular!! Super apetecibles!
    Por cierto que yo mañana voy a Bilbao al Ikea...a ver si puedo engañar al novio para pasarnos por ahí que me has dado envidia!!jajajaja
    Muás
    http://gallecookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola Yaiza! Encantada de conocerte!!! :D

    Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras... tengo que agradecértelo infinitamente porque ahora mismo estoy feliz de haber descubierto tu página!!!

    ¡Pero qué maravilla! Me encanta, me encanta, me encanta!!!

    Y qué fotos, bufff... espectaculares!

    Voy a hacerme ahora mismo un tour completo por aquí mientras me tomo un menta poleo pa compensar jejejeje :)

    Y qué decirte de estas galletas... es una de mis combinaciones favoritas, adoro la mantequilla de cacahuete, y con el caramelo tiene que ir genial, tengo que prepararlas!!! vivan las cookies!!!

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yaiza, que maravilla de galletas, tienen una pinta espectacular para ponerte una caja llena y un buen café, maravilloso plan, besitos guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! pero que ricas estas galletas!!!! me encanta la mantequilla de cacahuete!!! y ya con el caramelo la combinación tiene que ser perfecta!
    qué fotos mas bonitas :)

    un besote

    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!! yo me apunto a hacerlas con caramelo..me van los desafíos!! jajaja (y también porque me encanta!) Te ha quedado una presentación preciosa, me encantó la botella con la vaquita jeje
    Seguro que estaban buenísimas
    Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es la primera vez que entro en tu blog y ya el diseño me ha enamorado, he visto esta receta y las fantásticas fotos y definitivamente me quedo aquí para seguirte!
    Buenísima receta!
    Un beso, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo ;)

    www.entrehornos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Que ricas Yaiza!!! Me encanta la combinación de sabores.
    Las fotos son impresionantes!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Yaiza! Tienen una pinta espectacular!!! Y las fotos preciosas, como siempre.
    Se que ya hace mucho tiempo, pero antes porque estuve muy liada, y después porque estuve con una neumonía de las malas, no te lo pude comunicar, pero te he dejado un premio en mi blog :)
    Es el Best Blog, pásate a por el, porque no puede ser mas merecido!!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  26. Que bien!!! hace muy poco que he descubierto una receta para hacer la mantequilla de cacahuete casera y creo que la probaré con tus galletas porque tienen una pinta estupenda, para chuparte los dedos.
    Me encantan las fotos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  27. Acabo de aterrizar en tu blog y me ha gustado mucho. Tienes unas recetas deliciosas!! Ya tienes una seguidora más....
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que pedazo de galletas deliciosas, se las he visto publicadas a Sandee, pero las tuyas no tienen nada que envidiarle, te copio la receta y prometo hacerlas pronto, que tengo antojo de galletas hiper dulces!!!

    Besos

    ResponderEliminar

  29. Hola guapa! Tienes un premio en mi blog.
    http://lourcupcakes.blogspot.com.es/2013/01/best-blog-award-estoy-super-contenta.html

    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  30. hola guapisima acabo de descubrir tu blog y me encanta, todo tiene una pinta buenisima me suscribo asi a ver si aprendo algo te dejo el mio por si quieres pasasrte espero que te guste, te espero 1 besazo http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Yaiza! Qué bonito nombre, no soy canaria pero la primera vez que lo escuché me enamoró, tanto que me dije que una hija mía si la tuviera se llamaría así y así se llama una de mis hijas, al leerlo me ha traído hasta aquí y tras ver estas deliciosas galletas me quedo afincada en tu blog para seguirlo
    ¡Saludos y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! He llegado a tu blog saltando desde otros... y por aqui me quedo!! Soy fan de las galletas caseras, estas me las apunto porque tienen una pinta DELICIOSA!! Besos

    ResponderEliminar
  33. que pintaza!!! pues si ya las habeis hecho las 3, habrá que probarlas, jaja

    ResponderEliminar
  34. Hola Yaiza, acabo de descubrir tu blog y, por supuesto, ya me he hecho seguidora.
    Tienes recetas interesantísimas, como estas galletas, que harán las delicias de mi hijo y de mi hermana pequeña.
    Un abrazo y hasta pronto (por cierto, que envidia tus libros de recetas, sobre todo el de Lorraine Pascale)

    ResponderEliminar
  35. Hola Yaiza, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, enseguida me he hecho seguidora. Qué bonito es el blog, las recetas, las fotos son preciosas. Me quedo un rato a cotillearlo enterito. La próxima vez que vaya a Bilbao tengo que ir allí, con la de veces que voy y yo ni enterarme. Un saludo. Tatiana.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! He llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado!! tienes unas recetas geniales ... desde hoy ya te sigo...muuuchos saludos !!! ah por cierto estas galletas tengo que probarlas!!!..son ideales para una merienda de fin de semana :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Yaiza!!!!

    Pero ¿como es posible que no conociera tu blog?

    Me encantaaaaaaaa!!!!! Qué recetas y que fotazas, son alucinantes!!!

    Así que por aquí me quedo como seguidora y comentarista fija jejeje

    Por cierto he venido desde la fiesta de enlaces!!!!

    Un besote, y te dejo mi blog por si te apetece pasarte :-))

    Alicia (www.bellecupcakes.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  38. Mmm pero que ricas! tienen una pinta maravillosa ¿me puedo llevar unas cuantas? Un besote

    ResponderEliminar
  39. Vengo de la fiesta de enlaces, me encantan!!! Y por cierto, le blog muy bonito, y las fotos espectaculares, besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, me gusta un montón tu blog, y estas galletas, tienen una pinta fantástica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Donde puedo encontrar la mantequilla de cacahuete ??? La he intentado buscar y nada... podeís recomendarme algún sitio?
    Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marirro! Yo la compro en Alcampo, creo que en el súper del Corte Inglés también la tienen y en tiendas especializadas en productos americanos y británicos. Y si encuentras de la marca Sun-Pat, mejor!
      Un beso

      Eliminar
  42. Hola Yaiza, también vengo de la Fiesta de Enlaces y me quedo por aquí a curiosear.

    Haces una fotos espectaculares, me encanta el blog.

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  43. Creo que esto voy a intenar hacerlo, me encanta la mantequilla de cacahuete, y me van a encantar estas cookies. Pintaza
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, vaya súper alegría me llevé al ver que tu eras la elegida de Blanca en la fiesta de enlaces. ¡Qué buen gusto tiene esta chica! ;)
    Besinossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. cómo te lo curras!!!!!!!!!!! nos encantas!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,

    Que sepas que las he hecho hoy y han quedado buenísimas ;). Shaunthesheep1973

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué gozada de galletas! Unas más que me apunto para hacer. A este paso voy a tener una para cada día del año...
    Saludos

    Susana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips