lunes, 2 de septiembre de 2013

Panna cotta de coco y yogur con mango asado

Se acabaron las vacaciones, comienza septiembre y retomamos la actividad bloguera. ¡Qué ganas tenía de volver a publicar! Esa emoción que se siente al darle al botón de "publicar", esa sensación de satisfacción cuando ves que a la gente le ha gustado la receta y las fotos...¡cuánto echaba de menos todo esto! Y por supuesto volver a visitar blogs, comentar y estar algo más activa en las redes sociales.
Aunque por otro lado, estaba muy a gusto en mi retiro vacacional. Viajes, descanso, desconexión, comida y cerveza son las palabras con las que podría resumir el mes de agosto. Al final del post he dejado algunas fotos de mi viaje al sur de Alemania pero ahora, vamos con la receta de la vuelta al blog.
Este mes continuamos con los helados y postres frescos y veraniegos como esta deliciosa panna cotta de coco y yogur con mango asado...


La panna cotta es un postre italiano que había probado anteriormente en algún restaurante y he de confesar que me resultaba bastante soso. Así que cuando vi esta receta de Aran Goyoaga que utiliza yogur y leche de coco en lugar de nata, me picó el gusanillo y decidí darle una segunda oportunidad a la panna cotta.
Quedó deliciosa, muy fresca, suave y con un toque de coco que combinado con el mango le daba un sabor bastante tropical. Y en vasitos pequeñines para pecar lo justo y necesario...


Empezaremos preparando la panna cotta para que cuaje en la nevera durante unas horas y mientras, podemos asar el mango y dejarlo enfriar para añadirlo por encima. Si no encontramos mango o no nos gusta, podemos sustituirlo por otra fruta como ciruelas o melocotón.

RECETA DE PANNA COTTA DE COCO, YOGUR Y MANGO ASADO.
*Adaptada del libro "Small plates and Sweet Treats" de Aran Goyoaga
INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA
  • 375 cc. de leche de coco
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
  • 125 cc. de leche entera
  • 375 cc. de yogur natural
INGREDIENTES PARA EL MANGO ASADO
  • Un mango maduro, pelado y troceado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 15 gr. de mantequilla sin sal en trocitos pequeños
  • Coco rallado para decorar (opcional)
PREPARACIÓN
  1. En un cazo y a fuego medio ponemos la leche de coco, el azúcar y la vainilla. Retiramos cuando empiece a hervir y reservamos.
  2. Mientras, en un bol pequeño disolvemos la gelatina en la leche entera y removemos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar 5 minutos y añadimos a la mezcla que tenemos reservada.
  3. Añadimos el yogur y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.
  4. Ponemos en vasitos y refrigeramos un mínimo de 2 ó 3 horas y preparamos el mango asado.
  5. En una fuente de horno ponemos el mango troceado y espolvoreamos el azúcar, añadimos la vainilla y la mantequilla y horneamos en el horno previamente precalentado a 200º durante unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar y pondremos un par de cucharaditas a la panna cotta cuando haya adquirido la consistencia adecuada. Podemos añadir coco rallado para decorar.


Y estas son algunas de las fotos de mi viaje a Baviera dónde visitamos la preciosa ciudad medieval de Rothenburg, con sus pintorescas casitas adornadas con coloridas flores, sus calles adoquinadas llenas de agradables terrazas y tiendas preciosas.


Y por supuesto visitamos Múnich. ¡Me encantó esta ciudad!. El ambiente que había en sus calles, gente paseando cualquier tarde vestidos de bávaros, la Marienplatz, el palacio de Nymphenburg, los Biergarten, la cerveza, la comida, sus puestos de fruta (¡cúantas frambuesas y moras comí!). 


Y visita casi obligada al idílico castillo de Neuschwanstein ubicado en un entorno espectacular, rodeado de montañas, lagos y japoneses ávidos de conseguir la mejor foto.

Y aprovechando la facilidad para desplazarnos gracias a la red de trenes alemana, hicimos una visita a Salzburgo, una ciudad austriaca preciosa dónde pasamos una tarde agradable recorriendo sus calles y disfrutando de las vistas desde cualquiera de los puentes que cruzan el río.


Oberammergau fue otro de los pueblos bávaros que visitamos y dónde aproveché para para hacer algo de fotografía creativa y ¡comprar adornos de navidad en pleno mes de agosto!


Bonito, ¿a qué si? Yo he vuelto encantada por todo lo que he visto y muy contenta por haber podido practicar algo del alemán que estoy aprendiendo. Pero también he vuelto con algunos kilillos de más, que igual ¡hasta me gusta como me quedan!.
Y cambiando de tema, el día 7 ¡el blog cumple su primer año! Aún no he decidido si adelantar el post cumpleañero a este día o dejarlo para el lunes. Ya lo comunicaré en Facebook o Twitter para que nadie se lo pierda porque...¡habrá sorteo!.
Muchos besos y nos vemos en unos días en el cumple de ¡Qué cosa tan dulce!



32 comentarios:

  1. Yaiza, me alegra leerte otra vez. Como te he dicho por facebook, casi acerté!! yo también prefiero la panna corta con otro ingrediente que no sea nata, o al menos combinarlos. qué bueno tiene que estar el mango asado.
    Me alegra que disfrutaras de tu viaje, yo he estado varias veces en Alemania y me encanta.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  2. Yaiza!!!! Qué ilusión tenerte de vuelta, no sabes cuánto te echaba de menos, nena, con lo que yo me rio contigo!!!!

    Menudo viaje te has marcado, vaya que os habréis quedado a gusto ... si hay algo que echo de menos es poder viajar más, con lo que a mí me gusta, pero claro, con 4 churumbeles la cosa se pone complicada, así que disfrutaré de tus fotos como si yo también hubiese estado allí...

    Enhorabuena por ese cumpleblog, qué ilusión, serán muchos años más los que te esperan, ya lo verás, y mientras tanto a seguir comprando telas y menaje.... jejeje, que algún vicio tenemos que tener, verdad?

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de fotos!!!! Y la receta...dan ganas de comerse uno!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa¡¡¡
    ¡¡Que gusto que ya vamos "volviendo" todas¡¡ la verdad es que como dices de vacaciones se está genial (y vamos, no hay duda de que las tuyas por tierras alemanas han sido fantásticas) pero al final se echa de menos esto, ¿verdad? o es que estamos un poco locatis... jajajaja. Todo puede ser la verdad.
    Y para esta reentré, me gusta la receta elegida. Esa combinación de mango y coco debe estar de muerte....
    Y con adelanto... ¡¡FELICIDADES POR EL CUMPLEBLOG¡¡¡
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  5. A panna-cotta ficou linda..linda e tão tentadora.
    Adorei as fotos lindas ...estou a ver que foram umas boas férias.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de receta y q lindura de fotografias
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa,debe de estar riquísimo,te felicito por ese viaje maravilloso y esas fotos preciosas.Besitos para ti bonita

    ResponderEliminar
  8. Que ricoooo, ese postre tiene que ser la bomba, me encanta la combinación...lo pruebo ya!!! y me quedo como seguidora de tu blog...encantada de haberte encontrado en la red...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. bienvenida a casa! me encanta esta receta, tengo todos los ingredientes a mano menos el mango, me parece una delicia la combinacion que has preparado con estos sabores! nunca he probado la panacotta, pues siempre he escuchado lo que has dicho tu, que es un postre sosillo........deberia hacer esta, por cierto, ese sitio donde has estado, es precioso, estuvieron mis padres hace un par de años y las fotos son preciosas, ojala pudiese ir algun dia!un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza, he vuelto y qué te digo, has hecho un postre exquisito, una delicia, tengo que probarlo, porque además luce muchísimo!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta y me encantan las fotos! Qué preciosidad de pueblo! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo!! Menudo postre más rico nos enseñas y tu viaje una pasada, que fotografías!! Un besito.

    ResponderEliminar
  13. que panna cotta mas rica, y las imagenes preciosas

    ResponderEliminar
  14. Que vasitos mas tentadores!!
    me encanta el coco el postre asique esta panaccota es un pequeño placer, ademas con el mango vba de miedo, me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Yaiza! Ya se echaban de menos tus deliciosas recetas y tus preciosas fotos!!

    La verdad es que me encanta la panna cotta! Y esta de coco y mango tiene que estar genial :)

    Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría volver a verte por aquí Yaiza!
    Que maravilla de receta nos traes hoy, me encanta la pannacota aunque nunca la he probado con coco y mango sé que estará deliciosa!
    Me han encantado las fotos del viaje y por supuesto las de la receta!
    Un besote y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de nuevo, me alegro mucho que disfrutaras de ese precioso viaje. A nosotros nos encanta Alemania, hemos estado varias veces y seguro que volveremos. Siempre le he dicho a Javi que me encantaría pasar una navidad en Rothemburg ob der Tauber (es uno de mis pueblos favoritos) ¿Viste su tienda de navidad? Es impresionante.
    Qué decirte de esta receta, primero que las fotos son impresionantes y segundo que me has conquistado con ese toque de coco y mango así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito y nos mantendremos a la expectativa para esa sorpresa por el cumpleblog.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida!! La receta tiene una pinta estupenda!! Las fotos del viaje son preciosas! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bien tenerte otra vez por aquí! adoro tus fotos, y por supuesto tus recetas, esta tiene una pinta genial, además de ser fresquita, nunca he hecho una pannacotta así que esta es una buena opción para empezar!
    Un besito :)
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  20. qué pinta el postre que has preparado!..y qué ciudad tan ideal!...me quedo por aquí para seguirte!..

    ResponderEliminar
  21. Por fin de vuelta! He visto que lo has pasado genial en las vacaciones! Qué sitios tan bonitos!

    A mí, personalmente, la pannacotta me gusta mucho, sea de lo que sea. Estoy segura, que ésta, aunque lleva coco que no me gusta mucho, me la comería relamiéndome. Tiene una pinta maravillosa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ya estas aquiiiiii !! Que fotos mas bonitas nos has traido de Munich, la verdad es que salir de casa reconforta muchísimo, yo también quería escaparme e irme de España, pero.....Mi Jorgito eligió Menorca para estas vacaciones y me extraña, porque el playero no es mucho, pero ....le ha dado por ahí ...y yo, detrás, claro, así que el 16 volaremos a Menorca ^-^
    Si te soy sincera no soy muy fan de la panacotta....Es por la Nata que no me cae en gracia...pero el cambio que le has dado ese toque "ayogurado" (Esa palabra no existe verdad??)) ese toque, me ha gustado, la leche de coco me encanta, a falta de lactosa, esa es deliciosa..y la compota-mermelada de mango también ..las fotos, pues que voy a decir de las fotos ¡Todas preciosas! un gran trabajo Yaiza .....bueno voy a ver si reparo mi blog que el pobre esta escacharradito un besete y bienvenida al barco !!
    Mila

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de vuelta!!!! Yo también he estado en parte por Alemania y muy bonito...y con esas fotos que nos pones más!
    Y como receta de vuela panna cotta!!!! Con lo que me gusta! Y de yogur además nunca he probado, así que esta me la apunto y se va directita a la parte alta de mi lista de "pendientes" ;)
    Muás

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tu blog, yo también tengo uno, si te quieres pasar estas invitada.
    2mimolacosturera.blogspot.com.es"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Que rica receta, llego para quedarme, si tienes tiempo pasate por mi blog. Besos

    recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. ¡Se me hace la boca aguaa! y con estas fotos, aún son más apetecibles... :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Yaiza, me alegro que estés de vuelta ya se te echaba de menos!
    ya he ido viendo por instagram lo bien que te lo has pasado este verano, preciosos sitios y preciosas fotos :)
    me pido un vasito de estos!
    besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Yaiza, yo ayer volví de Málaga y tengo que empezar a leer blogs y contestar comentarios. Hoy te nombro en mi blog. Me siento identificada contigo en lo de las cervezas, los kilitos y las ganas que tenía de volver a publicar entradas. Te echábamos de menos. Las fotos de tu viaje son preciosas, cuánto has tenido que disfrutar. A mi la panna cotta me encanta, pero con ese toque que le das, tiene que estar buenísima, la probaré. Un besico y bienvenida.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de postre y qué pasada de fotos. Como habrás visto en el sur de Alemania hay lugares de cuento, como el castillo que nos ensen-as, que es en el que se inspiró Disney. Me encanta Austria también conozco esa zona, adorable. Muchos besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. No sólo me quedo con la receta, me quedo con las fotos! (tremenda casualidad: ahí estábamos nosotros, en Salzburgo! ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips