lunes, 27 de febrero de 2023

Bizcocho de lima y pistachos


 Dicen que los pistachos originarios de Turquía son de los mejores y más valorados por su intenso y rico sabor. Además, suelen usarse en bastantes dulces turcos como la archiconocida baklava (que también puede llevar otros frutos secos). 
Pero hoy no te traigo baklava, a pesar de que es un postre que me encanta,  la receta que te voy a dejar es la de este bizcocho que lleva pistachos y también lima lo cual le aporta un toque cítrico maravilloso que si eres amante de este tipo de sabores, estoy segura de que no te va a defraudar.
Es un bizcocho húmedo gracias al almíbar que lo impregna pero a la vez suave, ligero y nada pesado. Y en este molde tan bonito queda monísimo...

La receta es de un libro que tengo desde hace poco "World´s best cakes" pero del que seguro sacaré alguna más porque todo tiene muy buena pinta. Ya intenté hacer una versión parecida de este bizcocho pero con una receta de otro libro y después de tres intentos fallidos llegué a la conclusión de que no me gustaba y por tanto no iba a publicarla por aquí.

Receta de bizcocho de lima y pistacho

Ingredientes para un molde de unos 16 cm

  • 120 g de harina todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 120 g de mantequilla 
  • 175 g de azúcar blanca
  • ralladura de 2 limas
  • 3 huevos
  • zumo de 1 lima
  • 100 g de pistachos

Para el almíbar

  • 100 g de azúcar
  • 30 cc de zumo de lima
  • 70 cc de agua
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.
  2. En un bol tamizamos la harina, levadura y sal. Reservamos.
  3. Mezclamos con los dedos el azúcar con la ralladura de lima hasta que se impregne.
  4. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar  y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos y seguimos batiendo.
  6. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina, el zumo de lima y la otra mitad de harina y batimos.
  7. Ponemos los pistachos en la masa y mezclamos con una espátula para repartirlos bien.
  8. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos.
  9. Mientras se hornea preparamos el almíbar para lo cual ponemos en un cazo el agua, zumo de lima y azúcar y llevamos a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar.
  11. Una vez desmoldado, pinchamos la superficie con un palillo y empapamos con el almíbar bien caliente (yo solo usé aproximadamente una tercera parte)

Para que te quede así de rosa tienes que ponerle bastante colorante hasta que veas que la masa está roja ya que en el horneado pierde color. Yo he usado frambuesas frescas para darles el sabor a esta fruta pero también puedes usar alguna de las pastas que hay de fresa o frambuesa.

Creo que la foto del corte lo dice todo ¿no?
 Pues lista la receta de esta semana. Espero que les haya gustado y que se animen a prepararla. En el blog también pueden encontrar alguna receta más con pistachos o lima.
Nos vemos durante la semana por redes sociales y el lunes que viene con una nueva receta.
Saludos,
Yaiza


Blogging tips