Ya lo decía Mecano en una de sus canciones: "no es serio este cementerio"...
Y es que un cementerio con tumbas de mousse de chocolate y galletas oreo muy serio no puede ser. Y menos si las lápidas están hechas con una galleta María y las flores son de fondant...
La verdad es que nunca he celebrado Halloween. Probablemente sea porque los de mi generación no crecimos con esa fiesta, ni tampoco la celebrábamos en el cole. Pero sí que me gusta bastante todo lo relacionado con el mundo del terror y reconozco que me lo paso genial viendo pelis clásicas de los 70 y 80 como "Halloween", "Viernes 13" o "Carrie". Yo prefiero esas pelis cargadas de sangre-kétchup y asesinos en serie que siempre van a por las jóvenes inocentes y puras al terror actual, más psicológico y de fenómenos paranormales.
Pero a pesar de no celebrarlo quería hacer una aportación con esta temática al mundo bloguero y entre todas la ideas que tenía en la cabeza, me decidí por estas tumbas terroríficamente deliciosas que son muy sencillas de preparar. Básicamente consiste en preparar una mousse de chocolate (en este caso, la receta es de la página de Nestlé) a la que le añadiremos unas galletas Oreo trituradas a modo de tierra y una galleta María como lápida. Podemos decorar también con unas florecillas de fondant.
Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de elaborar y conservar esta mousse ya que lleva huevo crudo. La guardaremos en nevera y la sacaremos en el momento de consumirla que procuraremos que sea dentro de las primeras 24 horas tras la preparación.
Receta de mousse de chocolate
Ingredientes para 6 vasitos
- 200 gr de chocolate para fundir
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de nata
- 12 galletas Oreo
- 6 galletas tipo María
- Fondant para flores
- Glasa o chocolate para escribir en la galleta
Preparación
- Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos enfriar.
- Mientras, vamos separando las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que hayan aumentado su volumen y hayan blanqueado. Batimos también las claras a punto de nieve. Reservamos.
- Montamos la nata y mezclamos con una espátula con el chocolate y las yemas con el azúcar. Incorporamos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.
- Ponemos la mousse en vasitos y añadimos por encima galletas oreo trituradas y una galleta maría en la que previamente escribiremos RIP con glasa o chocolate. Para ello, ponemos la glasa o chocolate en una manga pastelera y cortamos un poquito para dejar una boquilla muy muy fina.
- Refrigeramos un mínimo de 3-4 horas.
Espero que les haya gustado y que haya llegado a tiempo para aquellos que quieran prepararla para la noche del jueves. Nos vemos el lunes que viene con nueva receta y ¡disfruten la noche de Halloween!
Hola Yaiza!!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación que has hecho de esta mousse :D Muy divertida para el día de Halloween.
Yo tampoco soy muy de esta fiesta que sólo he celebrado cuando he tenido a las niñas conmigo.
Besitos.
Me encantan, qué originales y divertidas estas copitas... Perdón tummmmmmmbas!!! ;)
ResponderEliminarUn besote Yaiza y feliz Halloween!!!! (yo es que he celebrado Halloween desde que tengo uso de razón y me encanta!!)
Me encanta! Qué buena idea. Me lo apunto
ResponderEliminarPues mira que los cementerios no sen de buen gusto, pero este tuyo es especial.
ResponderEliminarVamos que me iría allí ahora mismo. Qué rico por favor. Como siempre haces unas cosas fantásticas y solo ver las fotos que haces ya nos dejas anonadados. Un beso Yaiza.
Jajajajaja, yo tampoco celebraba Halloween... hasta que fui madre y entonces ya no te queda otro remedio que hacerlo porque tus hijos están emocionados con eso de disfrazarse de "calaveras" o dráculas... y ver su madre de bruja... jajajaja.
ResponderEliminarY que te digo de esa mousse: que tiene que estar delicioso y además, presentas todo tannnnn bonito que dan ganas de traspasar la pantalla y devorar literalmente todo¡¡¡
MUAKKKK
Que bonitas tumbas, la verdad es que yo no lo celebro pero me encanta y es la excusa perfecta para volver a ver películas de miedo.
ResponderEliminarBesitos
Yaiza, que idea más original (y deliciosa)!! Por lo menos en mi casa tampoco se celebra, pero el supermercado se llena de cosas "halloweeneras"! El que lo quiere celebrar, que lo celebre Jajajaja Me gustaría morir solo si es para estar enterrada bajo unas lápidas tan ricas!!
ResponderEliminarBesos :)
Sweet or Salty
Me encantan unas tumbas muy originales y las fotos.muy chulas bssss
ResponderEliminarHan quedado unos mousse terroríficamente preciosos y seguro deliciosos.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
qué chulada!!!! te han quedado genial, me encantan!!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación de esta mousse, muy original!! Y aunque yo tampoco soy nada de Halloween, la idea me la apunto para alguna otra ocasión :D
ResponderEliminarMuas
qué chulo, me encanta, y super facil para las que no somos manitas entre el horno ;)
ResponderEliminarGeniales Yaiza! yo no lo celebro pero la verdad que me quedo impresionada de las cosas que hace la gente, y esas copitas son un claro ejemplo.
ResponderEliminarun besote
La verdad es que esa mousse ha quedado monísma! Me encanta el detalle de las flores :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Pero que postres más originales y bonitos, dan casi pena comérselos. Un besito guapa!
ResponderEliminarPor muy terrorífica que sea, a mí me sigue gustando la mousse de chocolate y te han quedado unos vasitos preciosos.
ResponderEliminarBesos.
JAJAJAJA, me encanta esta mousse!!! Qué divertidas "tumbas". BS
ResponderEliminarTe han quedado preciosas. Yo no celebro halloween, ni todos los santos ni na de na... pero no me importa hacer algún postre especial o alguna cosilla para alegrarme el día!
ResponderEliminarHola Yaiza, pero qué ideas tienes, la mousse tiene que estar buenísima, y todo tan bien presentado. Yo tampoco lo celebro pero, claro, en el blog algo hay que poner de Halloween, ja,ja. Un besico.
ResponderEliminar¡Buenos días, Yaiza!! Pues la verdad es que cada vez es más difícil no celebrar Halloween... sobre todo si tienes niños y en el cole preparan cosas relacionadas; en Galicia, se celebra Simain, que tiene el mismo origen (celta) que Halloween... El caso es que esas tumbas te han quedado terroríficamente estupendas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Superideales para la ocasión y requetebuenas!
ResponderEliminarCuánta razón tenía Mecano! jajaja La verdad que es un cementerio con muy buena pinta!
ResponderEliminarYo tampoco soy de celebrar Halloween! Y el terror no me va nada en abosluto! Me quedo la receta del mousse!
Un besoo
Me ha encantado! Me parece muy original y divertido, además seguro que también está bien rico =)
ResponderEliminarUn besito.
Mmmmm... me encanta!! Terroríficamente deliciosa!! Besos
ResponderEliminarQue originales Yaiza, la presentación es genial! Que delicia de mousse. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarme encanta esta idea de hallowen , es facil y queda muy resultona, lo de las flores le da un toque mas animado y menos terrorifico que lo gusanos de cominola
ResponderEliminarQue buena pinta! Perfecta para Halloween! Un beso
ResponderEliminarPero qué preciosidades!!! No te han podido quedar más bonitos estos vasitos...
ResponderEliminarNos parecen súper originales.
Un beso.
Veo que ya te has metido de lleno en esto del Halloween... como para resistirse, verdad???
ResponderEliminarMe han encantado!!!
Un beso enormeeee
Me chifla tu post de hoy Yaiza¡
ResponderEliminarEs genial. Me parece una idea súper divertida y original. Además de una presentación de 10 y unas fotos maravillosas.
Besos
Me pido un par de ellos!!
ResponderEliminarMe da la sensación que somos de la misma generación!!! Mecano!!! Que tiempos jajajaja. Muchas gracias por una receta tan sencilla y tranquila que no creo que llegaran a las 24h. Sin ser devoradas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la decoración!!que divertida y bonita a la vez! y la mousse es obvio, no? sabes que me súper encanta el chocolate!!!!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Me encantan ! son super originales y quedan muy resultonas.
ResponderEliminarPor cierto yo nunca había celebrado Halloween y este año va a ser el primero (en el próximo post ya enseñaré lo que he hecho ;)
Aunque parezca mentira a mi también xiflan tambiénlas pelis de terror!
Bss.
Su.
Esta mousse tiene que estar ¡¡¡terrorificamente buena!!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación es muy original.Y las fotos son preciosas, nunca me cansaré de decírtelo.
En casa también nos gusta el cine de terror clásico, de hecho la noche de Halloween siempre cae alguna peli de viernes 13, Freddy Krueger, Michael Myers...
Un beso!
Que preciosidad de fotos!! Y tiene que estar buenisimo! Me encanta tu blog!
ResponderEliminarohhh que buena pinta, tiene que estar espectacular...no conocía tu blog pero me encanta las cosas que haces, te sigo desde ya¡¡
ResponderEliminarbesote y buen puente
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
mira que dan miedo pero yo me comia un par sin rechistar!jaja, que ricas y que bonitas te han quedado! me encantan, un besote
ResponderEliminaryo solo celebro Halloween por mi hija, anda que si no... pero es cierto que cualquier festividad nos supone una excusa para hacer recetas que de otra forma no haríamos. O a ver qué excusa buscas para decorar así la mousse, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Aunque sea terrorífico yo me lo como, qué bueno...
ResponderEliminarUn beso.
No se como llegue hasta tu blog pero el caso es que estoy alucinando y mas viendo esta entrada tan maravillosa, las fotos estan divinas, voy a seguir por aqui un rato mas...Bess
ResponderEliminarTe quedaron estupendos!! un besito, MJ
ResponderEliminar