lunes, 28 de octubre de 2013

Mousse de chocolate terrorífica...

Ya lo decía Mecano en una de sus canciones: "no es serio este cementerio"...


Y es que un cementerio con tumbas de mousse de chocolate y galletas oreo muy serio no puede ser. Y menos si las lápidas están hechas con una galleta María y las flores son de fondant...

La verdad es que nunca he celebrado Halloween. Probablemente sea porque los de mi generación no crecimos con esa fiesta, ni tampoco la celebrábamos en el cole. Pero sí que me gusta bastante todo lo relacionado con el mundo del terror y reconozco que  me lo paso genial viendo pelis clásicas de los 70 y 80 como "Halloween", "Viernes 13" o "Carrie". Yo prefiero esas pelis cargadas de sangre-kétchup y asesinos en serie que siempre van a por las jóvenes inocentes y puras al terror actual, más psicológico y de fenómenos paranormales.
Pero a pesar de no celebrarlo quería hacer una aportación con esta temática al mundo bloguero y entre todas la ideas que tenía en la cabeza, me decidí por estas tumbas terroríficamente deliciosas que son muy sencillas de preparar. Básicamente consiste en preparar una mousse de chocolate (en este caso, la receta es de la página de Nestlé) a la que le añadiremos unas galletas Oreo trituradas a modo de tierra y una galleta María como lápida. Podemos decorar también con unas florecillas de fondant.

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de elaborar y conservar esta mousse ya que lleva huevo crudo. La guardaremos en nevera y la sacaremos en el momento de consumirla que procuraremos que sea dentro de las primeras 24 horas tras la preparación. 

Receta de mousse de chocolate

Ingredientes para 6 vasitos

  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr de nata
  • 12 galletas Oreo
  • 6 galletas tipo María
  • Fondant para flores
  • Glasa o chocolate para escribir en la galleta

Preparación

  1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos enfriar.
  2. Mientras, vamos separando las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que hayan aumentado su volumen y hayan blanqueado. Batimos también las claras a punto de nieve. Reservamos.
  3. Montamos la nata y mezclamos con una espátula con el chocolate y las yemas con el azúcar. Incorporamos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.
  4. Ponemos la mousse en vasitos y añadimos por encima galletas oreo trituradas y una galleta maría en la que previamente escribiremos RIP con glasa o chocolate. Para ello, ponemos la glasa o chocolate en una manga pastelera y cortamos un poquito para dejar una boquilla muy muy fina.
  5. Refrigeramos un mínimo de 3-4 horas.
Espero que les haya gustado y que haya llegado a tiempo para aquellos que quieran prepararla para la noche del jueves. Nos vemos el lunes que viene con nueva receta y ¡disfruten la noche de Halloween!




Blogging tips