lunes, 22 de julio de 2013

Limonada de arándanos o pink lemonade


Pink lemonade o limonada de arándanos y de limones, claro. Y bastante fresquita, ideal para quitarnos la sed que nos da este calor e hidratarnos. Esta es la receta que traigo esta semana, una bebida sencilla de preparar y apta para todos los públicos. Creo que con estas temperaturas a poca gente le apetecerá meterse en la cocina y pasar horas elaborando preparaciones complicadas, así que la semana que viene la cosa irá también de bebidas. 
Yo tampoco tengo muchas ganas de estar horas y horas en la cocina, la playa me llama y tumbarme en la hamaca a tostarme un rato todos los días que puedo, es lo que más me apetece ahora. ¡Y comer polos también!. Es que últimamente me ha dado por congelar y convertir en polo todo lo que puedo. Creo que es algo que no hacía desde pequeña, cuando todos congelábamos los petit suisse o los yogures que luego nos zampábamos como un manjar las tardes de verano...¡qué recuerdos!




Volviendo a la receta, esta bebida es lo que los americanos llaman pink lemonade y está elaborada a base de la limonada clásica mezclada con zumo de cualquier fruto rojo. Nunca había escuchado hablar de ella hasta hace unos meses y la verdad es que me sorprendió gratamente su sabor. ¡Está muy rica!. Y el hecho de que quede con un color tan bonito la hace perfecta para una merienda con amigas o para los peques de la casa o incluso para dedicarle una sesión fotográfica...


LIMONADA DE ARÁNDANOS
*Adaptada de la receta de pink lemonade de  Marta Stewart

INGREDIENTES PARA 1 LITRO Y 3/4
  • 100 gr. de azúcar blanca granulada
  • 375 cc. de zumo de limón
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 200 cc. de zumo de arándanos o de cualquier fruto rojo
  • Aproximadamente un litro de agua
PREPARACIÓN
  1. En un cazo poner 125 cc. de agua junto con el azúcar granulado y calentar a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego y dejar enfriar unas horas o toda la noche en la nevera.
  2. En una batidora poner la mezcla anterior, el zumo de limón, el zumo de arándanos, azúcar glas y 800 cc de agua y batir bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  3. Refrigerar unas horas y ¡listo!.
La podemos servir con unas rodajitas de limón y cubitos de hielo para tomarla bien fresquita.


¡Nos vemos la semana que viene! Estaré eufórica porque este sábado empiezan mis ansiadas vacaciones y hablaré un poco de mis planes para este mes de agosto. ¡Espero verles por aquí!

Blogging tips