Aiiiiinsssss, ¡qué rico está este helado!. Aún estoy relamiéndome recordando su sabor intenso a chocolate y ese toquecito de Guinness que le da una alegría y un puntito delicioso. Y lo mejor de todo, ¡está hecho sin heladera!. Sí, sí...
Los que me siguen en facebook sabrán que me compré una heladera hace unos días pero este helado lo hice antes de decidirme si metía otro cacharro más en la cocina. Díficil decisión y es que mi pobre cocina rojo Ferrari está "muy apretá" y ya casi no me cabe nada más en los armarios..."casi"...
Me quedó bastante cremoso a pesar de hacerlo en "modo manual". Estoy contenta con el resultado pero reconozco que es un poco engorroso ya que mientras está en proceso de congelación tienes que remover la mezcla cada media hora, durante horas y claro, no puedes salir de casa, ¡ni ir a la playa!. ¡Yo que estoy en plena operación "conguito"!.
La receta la saqué de un blog que conocí hace muy poco a través de una foto en Pinterest, Bake-Street.com y claro, lleva Guinness y yo soy incapaz de resistirme a una receta que lleve Guinness o a una pinta de Guinness bien fresquita...
Y ya de paso, recomiendo a todo el mundo que se de una vueltecita por este blog ya que tiene unas fotos muy cuidadas y unas excelentes recetas.
RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE Y GUINNESS
*Adaptada del blog Bake-Street.comINGREDIENTES
- 175 gr. de chocolate negro
- 35 gr. de cacao en polvo
- 240 cc. de leche entera
- 75 gr. de azúcar granulado
- 25 gr. de azúcar invertido o golden syrup*
- 4 yemas de huevo L
- 220 gr. de nata para montar
- 180 cc. de Guinness
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
- Troceamos el chocolate lo más fino posible y reservamos en un bol.
- En un cazo y a fuego medio ponemos la leche, el azúcar granulado y el golden syrup y llevamos a ebullición.
- Mientras llega a hervir, vamos batiendo las yemas en un bol y reservamos.
- Cuando hierva la mezcla, retiramos del fuego y vertemos sobre el bol de las yemas removiendo en todo momento para que no cuajen.
- Volvemos a poner esta mezcla a fuego medio y removemos durante cinco minutos hasta que la mezcla espese. Es importante no dejar de remover en ningún momento.
- Cuando haya espesado retiramos del fuego y vertemos, pasando por un colador por si ha cuajado algo de yema, sobre el bol del chocolate hasta que se derrita.
- Añadimos ahora la nata, el cacao, la Guinness y la vainilla y batimos bien a mano o con batidora de varillas.
- Dejamos enfriar la mezcla en la nevera unas 4 horas.
- Pasadas las 4 horas y si no tienes heladera, la pondremos en un recipiente a ser posible de metal y no muy alto y la meteremos en el congelador.
- Las primeras 4 ó 5 horas, cada media hora sacaremos el helado del congelador y lo removeremos para evitar que se formen cristales.
- Y si tienes heladera, pues a la heladera una vez la mezcla esté fría y ya está!.
Tengo intención de seguir con recetas veraniegas y fresquitas que es lo que apetece en esta época del año. La semana que viene toca bebida, polos, tarta, más helado...who knows?
ay! Yo también vi esta receta en Bakestreet, pero dudé un poco porque a mi la cerveza no me gusta, aunque tenía curiosidad por probarlo. ¿Sabe mucho a cerveza? De todas maneras creo que en casa morirían por este helado así que caerá este verano seguro.
ResponderEliminarSaludos!
Babeando estoy! Que postees a estas horas es algo fatal para mi dieta!! Ahora quiero helado si o si!! La verdad es que tener una heladera en casa es un peligro...a mi tampoco me cabe ya "casi" nada en la cocina y ahí está la pobre, que dentro de nada la tendré que jubilar porque acabará quemada de tanto heladear :P
ResponderEliminarUn besote guapa!!
La haré Yaiza, tenlo por seguro! yo compré la heladera el año pasado y la verdad que no me arrepiento porque ya nunca más volví a compara helado!! y es que hora ya ninguno sabe igual ni es tan sano!! En fin, un 10 para tu helado.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Jo Yaiza alucino con tus fotos y tus recetas!!! Espectacular! Besitos Guaci
ResponderEliminarA mí la guinness no me gusta mucho,pero viendo este maravilloso helado que nos presentas hoy creo que me está empezando a gustar!!!
ResponderEliminarMuchos besos!
¿sin heladrea?
ResponderEliminarla voy a probar seguro!!
http://beautifulmeal.blogspot.com.es/
Esta um gelado divino, quase babo o teclado.
ResponderEliminarDeve ser mesmo uma delicia.
Bj
Tiene una pinta espectacular y las fotos son chulísimas.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta estupenda. Una combinación muy curiosa la del chocolate y la Guiness :P
ResponderEliminarBss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.
Jooo, cuando he visto las fotos me he quedado babeando pero me he dicho bueno mejor porque como no tengo heladera pues no caigo en la tentación de prepararlo, y luego me pongo a leer el post y vas y pones que lo has hecho con heladera. Ja ja ja, ahora a ver quien se resiste
ResponderEliminarPor cierto, me rncantan las cucharillas de los peces, je je je
Besos
Vaya pinta que tiene ese helado!!!!! Voy a tener que probarlo! Últimamente a todo el mundo le ha dado por "heladear" incluso sin heladera...así que no voy a tener excusa para hacer algún heladito! Aunque aquí el tiempo no acompaña para helados ni nada fresquito, sino más bien un café calentito con bollos, jajajaja.
ResponderEliminarMuás
menuda pinta!!!! he hecho alguna vez la tarta guinnes pero jamás se me hubiera ocurrido convertirlo en helado.... me encanta!!!
ResponderEliminar¡¡Heladoooooooooo!!. Qué rico!!Ya va apeteciendo ^^. Este tiene una pinta riquísima!! Lo del toque de Guiness es muy buena idea. Tenemos que probarlo ^^
ResponderEliminarUn beso de miel =)
tiene una pinta estupenda, y encima sin heladera, aunque sea un poco engorroso si queda asi genial, sera por el porcentaje de alcohol como no congela
ResponderEliminarRealmente tiene una pinta deliciosa, pero al menos a mi me sorprende y mucho que un helado lleve guinnes, en fin todo será probarlo, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarVamos vamos que este helado toca pronto! Que chulo! Chocolate y cerveza! Es genial!
ResponderEliminarYaizaaaaa, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarse me está haciendo la boca agua, guapa!!! Esto no se haceeee! Me encanta tu helado, me encanta tu tacita retro y me chiflan esas cucharas!!! Yo tendré cintas... pero un día tienes que preparar un post enseñándonos tu almacén de menaje!!! jejeje
Miles de besos
Qué cosa más original y qué bien te ha quedado sin heladera así que no me quiero ni imaginar cuando nos pongas uno hecho con ella!!
ResponderEliminarbesos
Joo me encantan las fotos, parece que las bolas de helado se van a salir de la pantalla!!! No me imagino el toque que puede darle la Guinness, he probado la famosa tarta pero la cerveza en si no me gusta, supongo que con el helado no se notará mucho… Tomo nota!! jajaja
ResponderEliminarBesos!!
Ay me he enamorado de esas cucharillas de peces¡¡ por favor, son preciosas ^-^
ResponderEliminarYaiza, el helado está diciendo Cómeme y no es de extrañar, las fotos no son fotos son FOTAZAS es un placer ver algo tan bonito y tan apetecible. Me encanta es el tipo de post que me gusta. Besitos.
ResponderEliminarHola Yaiza!!
ResponderEliminarEn cuanto he visto tu comentario he venido a verte!! Te ha quedado sensacional!!! y als fotos son preciosas!!
Hacerlo sin heladera es ser una valiente!! Hay que tener mucha paciencia, porque la elaboración es más pesada, pero tus resultados han sido sorprendentes ;D
Muchas gracias por animarte con ella!!!
Besos grandes!!!! ;)
http://www.lover-secret.com/Sexy-Lingerie-c74.html
ResponderEliminarpero como te cuidas amiga! tiene una pinta estupenda! Ya verás por Munich, los helados alemanes además de baratos son deliciosos!!
ResponderEliminarFeliz miércoles desde eintagmitpepa.blogspot.com
Una guía chula de Berlín!
Madre mía Yaiza! Qué pinta! Y con el toque de Guinness seguro que está mejor aún! Me estoy relamiendo yo sola! jajaja
ResponderEliminarUn besoo
Hola guapa,
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, no me gust! la cerveza pero me animaria a probarlo
un beso
Hay madre que ricooooooooooo. No se me ocurre mejor mezcla de sabores. Y que pinta. Y que fotos.... jajajaja. Aquí ni "operación conguito" ni nada de nada. Seguimos con las chaquetas y las botas. Mis hijos dicen que no es posible que estén de vacaciones de verano si seguimos con frio... jajajaja.
ResponderEliminarEn fin, un besote desde el "polo norte"
Vaya helado!!! Es como la tarta guiness pero en versión helado, no? Tiene una pinta (jajaja) de cremoso en las fotos...
ResponderEliminarA pesar de que no soy muy chocolatera, me gustan muchisimo los helados de chocolate, con el toque de guiness debe de ser bastante curioso!
Perdona por no haber pasado antes a verlo...
Un besote Yaiza!
Mmmmmmmmm!!! Me he quedado sin palabras!!
ResponderEliminarUn besote
Que rico debe estar.
ResponderEliminarMe comería una ración ahora mismo.
Felicidades por el blog.
Me mueroooo, que pinta tiene por favor, te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarGuardado queda que no me lo pierdo ni de broma!!
Besotesss