lunes, 15 de abril de 2013

Scones de mascarpone y azúcar moreno


No sé si a alguien más le pasará pero tengo una lista tan graaaande de recetas pendientes que rara vez repito alguna de las que hago aunque me haya encantado. Y es que a mayor número de fuentes de inspiración, más ideas voy acumulando. Ya no me basta sólo con libros y blogs, también tengo a mi querido y adictivo Pinterest. De hecho creo que no me queda mucho para que me salga un botón de "Pin it" en mi dedo índice, sin necesidad de instalarlo como gadget, sin códigos HTML ni nada...
Pero a lo que íbamos, estos scones de mascarpone y azúcar moreno están tan buenos que me parecen dignos de repetir una y otra vez pasando por encima al resto de recetas de la lista.
Son deliciosos para desayunar una mañana de primavera o verano de esas con cielo azul mientras planeas un día en la playa o de paseo.Y si no me crees, mira la foto y dime que no oyes pajaritos cantando en tu ventana, no hueles a mar o no notas los rayitos del cálido sol en tu cara...




La receta es de una de mis cocineras favoritas, Lorraine Pascale, esa chef británica que tiene un cuerpo de infarto a pesar que dice que se come tooooodo lo que hace y que cocina con mucho glamour, sin delantal y no se mancha...
Recomiendo totalmente su libro "Baking made easy". Las recetas son bastante sencillas, con ingredientes al alcance de cualquiera y quizá más ligeras que las recetas americanas.  


Aquí dejo la receta de los scones que no engordan ni manchan...

RECETA DE SCONES DE MASCARPONE Y AZÚCAR MORENO
*Adaptada del libro "Baking made easy" de Lorraine Pascale
Ingredientes para 9 scones
  • 340 gr. de harina self raising o bizcochona
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 80 gr. de mantequilla cortada en cubos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 80 gr. de queso mascarpone
  • 90 cc. de leche
  • 1 huevo batido para el glaseado
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 210º.
  2. En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal, la mantequilla y el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta que la mezcla tome aspecto de "migas de pan".
  3. Añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir unos pocos segundos.
  4. Hacemos un hueco en el centro del bol y añadimos la leche. Ahora nos toca mezclar todos los ingredientes con la mano hasta que se integren.
  5. Una vez tengamos una masa homogénea, (no hace falta amasar tanto como un pan) la sacaremos del bol y sobre una superficie enharinada la extenderemos con un rodillo dejando un grosor de 2 cm.
  6. Con un cortador redondo de unos 6 cm de diámetro, cortaremos los scones con cuidado de no aplastar los bordes.
  7. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 12 minutos o hasta que esten dorados a 210º.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Yo los suelo comer con un poco de queso mascarpone y mermelada de fresas con alguna frambuesa o cualquier fruto rojo. Se congelan bastante bien y cuando quieras uno, solo tendrás que sacarlo del congelador y ponerlo en la tostadora.
Están tan buenos que cuando sé que me espera algún scone en el congelador para desayunar, ¡me despierto con una sonrisa de oreja a oreja!.


¡Nos vemos el próximo lunes con otra idea para desayunar!



41 comentarios:

  1. A mi también me encanta Lorraine, me quedo pasmada delante del televisor mirando lo fácil que es de hacer todo jajaajaja.

    Las fotos te han quedado de infarto y la receta muy interesante y apetecible.

    Bikiños ♥
    Oli

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan de Lorraine, la veo en canal cocina y me engancha!! No me creo yo que pruebe todo lo que cocina, porque pesaría como unos 2000 kilos jajajajaja

    Nunca he probado los scones, pero con lo fácil que lo has puesto en este post a ver quien se resiste a prepararlos!!

    Tengo que felicitarte por las fotos! Son una maravilla!!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. un aspecto delicioso, acabo de cenar pero bien me comería uno (o dos) ji ji ji

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, yo a pinterest no soy muy adicta al final solo son fotos, pero es que se te hace la boca agua

    ResponderEliminar
  5. ¿Quieres creerte que no he hecho nunca scoones? los veo, me requeteencantan pero luego siempre tengo mil cosas para hacer. Pero niña, viendo estos... los tengo que hacer porque es que se me cae la baba... jajajajaja. Y como siempre, las fotos,la presentación...son impresionantes.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual, no me da tiempo a repetir porque quiero hacer taaaaantas cosas que me es imposible jajaja Estos scones te han quedado fantásticos y la presentación y fotos son una auténtica maravilla.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Me la tengo que apuntar sin falta, con lo que me gusta a mi un desayuno así el finde, con algo diferente que probar...además parece bastante sencilla...
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, Yaiza, que ricos.... Yo también soy superfan de Lorraine, y se lo estoy contagiando a mi hija mayor, que ya me pide que le grabe los programas.... :-) pero no conocía esta receta de scones, y con lo que me gustan los scones tengo que probarlos!
    Las fotos de 10, como siempre!
    Besotes, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco suelo repetir recetas, a no ser que sean a petición de alguien.
    Estos scones tienen una pinta... Ricos ricos!


    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Se apetecen de inmediato!! Una pinta deliciosa...así que me copio la receta y probaremos...Gracias x compartirla!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  11. unas fotos fantásticas, preciosas, y una receta buenisima! te han quedado riquisimos. bss

    ResponderEliminar
  12. Ricos no ...Riquisimos Yaiza !! La verdad es que dan ganitas de incarles el diente sobretodo a esa torreta maravillosa que has hecho !! Por cierto yo también veo a Lorraine. De verdad que da gusto ver como hace todas sus recetas de forma fácil e impolutamente. Yo casi que cuando cocino lo hago igual que ella !! jijijijiji Que envidia Sanaaaaaaaaaaaa..!! un besete
    Pdt : la verdad es que lo del pinterest mola mucho ....es muchisimo mejor que lo de favoritos !!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas! Nuca he probado los scones, tendré que animarme un día de estos.

    besoss

    ResponderEliminar
  14. Mira precisamente hoy quiero hacer scones...siempre hago los mismos...me llevo tu receta a ver si los hago...te han quedado perfectos, y muy altos!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, tienes razón oigo en mi cabezita todas esas cosas jajajaja. Los he visto muchas veces pero nunca los he probado. Perfectos para un picnic.

    ResponderEliminar
  16. que ricura de receta pero es que las fotos son mas preciosas todavia bssssss

    ResponderEliminar
  17. rrrrrrr qué pinta! y fáciles de hacer! Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  18. Ficaram tão lindos.
    A ultima foto esta maravilhosa...dá agua na boca.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta estupenda!! Te creo con lo de la lista de pendientes, y ahora por tu culpa se va a alargar un poco más!!! Creo que aunque cocinara algo todos los días de mi vida, no me daría tiempo a vaciarla!!jajajaja
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho lo del delantal y que no se mancha... casi tanto como que se come todo y no engorda!!! Deliciosos, magníficos, seguro!!! los pruebo sin falta estos días porque me quedó algo de mascarpone en la nevera y aprovecho. Yo uso el de Quescrem, http://www.quescrem.es/es/, porque es un mascarpne gallego que está de muerte. ¡Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  21. Ahhh, por favor! Qué pintaaaa, tienen que estar mejor que buenos, chata! hemos dejado ya la tendencia light, no??? esto no se hace... me están entrando ganas de hacerlos YA.

    Besos ♥

    PD.- Me chifla la tela...

    ResponderEliminar
  22. Por favor!!! qué maravilla de fotos!!1 son una pasada, parece que pueda tocarlos. Te han quedado divinos. Dan unas ganas tremendas de probarlos.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Llevaba tiempo viéndolos en los libros y están en mí interminable lista...Pero ahora viendo lo bien que te han quedado me dan ganas de irme directa a la cocina y prepararlos!!!Tienen una pinta deliciosa como todo lo que nos traes siempre!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  24. Fantasticos!! Viniendo de ti no es de extrañar!! Oigo los pajaritos cantando!! ;)

    Yo tambien soy de las que aun no los ha preparado, llevan en mi lista de pendientes ni se sabe! El caso es que siempre que los veo digo "de esta semana no pasa!", pero pasa...

    Ay, Yaiza, yo también tengo un problema con pinterest.. Son tantas las ideas que nos dan... Me pasaría las 24 horas del día cocinando!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Ahhhh que bien viene el nombre de tu blog "que cosa tan rica" !!!!!! y la presentación: Excelente! si me permites te sigo a ver si aprendo un poco de ti. Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto la receta, no los he probado nunca!!
    Las fotos te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog guapa, quieres que nos sigamos para estar en contacto?
    http://thefashioninheaven.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. jajaja, que graciosa Yaiza, como me he reido cunado dices "dice que se come todo lo que hace", es que "hace muuucho deporte". Bromas a parte me encanta como te han quedado tienen muy buena pinta y con estas fotos casi parece que pudieras coger uno
    besoss

    ResponderEliminar
  29. que buena pinta y que hambre me entra, parecen facelies de hacer otra cosas es hacerlos, yo soy un desastre con los postres!

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta, me entra el hambre solo de verlo.
    Me encanta tu blog, creo que aprenderé muchisimo de el. Aquí tienes una nueva seguidora.
    Te invito a que le eches un ojo al mio.
    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Ohhh eso los he hecho! yo también adoro a Lorraine y todos sus libros!
    las fotos divinas como siempre :D

    besitos

    ResponderEliminar
  32. Yaiza!!!!!!!

    Pero qué recetón y qué fotazas tan impresionantes!!!! Me encanta el estilo que tienes, todo a lo grande y tan precioso y bien hecho:-))

    Por supuesto la receta me ha encantado porque yo también soy super mega fan de Lorraine y tengo sus libros, pero me pasa como a ti, estoy acumulando una lista tan grande de recetas...que ya no se cual será la siguiente ;-)

    Un besote guapisima!!

    Alicia♥

    ResponderEliminar
  33. Alaaa!!! Entre la pinta que tienen y lo bonitos que te han quedado... entran millones de ganas de hacerlos! Y si encima dices que comerías y comerías y comerías más hasta el infinito... jajaja

    Besitos!!

    Ana

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitos son! Yo también soy super fan de Lorraine Pacale! Pero mira, si yo me como todo lo que hago exploto! Jajajaja Te han quedado estupendos!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  35. Yaiza qué buena pinta tienen! Me guardo la receta para hacerlos! Me encantan los scones!

    ResponderEliminar
  36. Si, Yaiza, ya me lo he imaginado (el desayuno en la playa, mmmm, qué bien). La receta me la guardo, como casi todas las que pones últimamente, ja,ja. Las fotos, como siempre, preciosas (cuánto me queda por aprender). Un besico.

    ResponderEliminar
  37. Las recetas son una pasada, pero las fotos me han encantado, son preciosas!!!
    Enhorabuena por un blog tan bonito, precioso!!!
    Me quedo por aquí y te busco en Facebook, :)
    Un besito
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho los scones y estos me viene BBBBBIEN pero sus fotos son increíbles!!!!! realmente!!!!! Como haces???

    Saludos
    Johlene
    FLAVOURS&FROSTING
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Jajajajajaja, me ha encantado lo del dedo "pin it" a modo gadget... jajajajajajaja.
    Mira, los scones son una de mis asignaturas pendientes. Los he visto un montón de veces y me llaman mucho la atención pero al final por una cosa o por otra que no los hago. Ahora tendré que hacerlos en versión "sin gluten" pero seguro que están igual de buenos. Eso sí, mis fotos seguro que no son comparables a las tuyas... cada día son más espectaculares Yaiza¡¡¡¡
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips