lunes, 11 de junio de 2018

Muffins veganos de avellanas y pepitas de chocolate

Ha pasado demasiado tiempo desde que publiqué los últimos muffins en el blog lo cual me resulta un tanto extraño porque junto con las galletas, es de las cosas que más suelo preparar para desayunar. Y es que es un dulce muy agradecido, se prepara rápido, lleva poco tiempo de horno y si se te va de las manos y te salen dos docenas de muffins solo tienes que congelarlos y cuando te apetezca algo dulce para desayunar, ahí estarán esperando ansiosamente y criogenizados a ser devorados.
En esta ocasión vengo con una propuesta sin lácteos, sin huevo y si usas el chocolate adecuado, tienes una receta vegana...

Son unos muffins muy sabrosos, esponjosos y bastante ligeros (peligro, peligro) Para nada son secos, que es una de las cosas de las que se queja la gente de las recetas sin huevo, pero si es cierto que resisten un poco peor el paso de los días. Como dije unas líneas más arriba, puedes congelar los que te sobren e ir sacando justo cuando vayas a consumirlos.
Como verás, es una receta que no tiene ninguna complicación. Algunos ingredientes se pueden sustituir si no los tienes como el aceite de coco por otro aceite vegetal, la panela por azúcar moreno o la harina de espelta por trigo. Todo es echarle un poco de imaginación y "tunear" un poco la receta adecuándola a nuestro gusto y posibilidades.
Receta de muffins veganos de avellanas y pepitas de chocolate
Ingredientes para unos 12 muffins
  • 250 cc de leche de avellanas
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 60 cc de aceite de coco
  • 60 cc de yogur de soja
  • 1 cucharadita de extracto de avellanas
  • 100 g de azúcar panela
  • 125 g de harina blanca
  • 125 g de harina de espelta integral
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 75 g de avellanas troceadas
  • 75 g de chocolate negro troceado


Preparación
  1. Precalentamos el horno a 175º  y preparamos una bandeja de muffins con cápsulas de papel.
  2. En un bol y con unas varillas batimos la leche, el aceite de coco líquido, el yogur, el extracto de avellanas y el azúcar hasta que todo quede integrado.
  3. Añadimos las harinas y la levadura y mezclamos.
  4. Por último ponemos en la mezcla las avellanas y las pepitas de chocolate reservando unas cuantas para poner por encima.
  5. Vertemos la mezcla en las cápsulas y ponemos unas cuantas avellanas y pepitas de chocolate por encima.
  6. Horneamos unos 20-22 minutos a 175º o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio y seco.

Cada vez que preparo muffins y saco las cápsulas de papel de la caja donde las guardo, me encuentro con las tropecientas mil cápsulas con estampados, dibujos y demás que compré hace ya unos cuantos años en pleno auge y boom de los cupcakes. ¿Soy la única que se hizo con un arsenal de ellas y ahora no las usa? Seguro que no...
Esa manita regordeta por ahora es puro atrezzo, pero en breve se intentará comer de verdad todo lo que prepare. Yo estoy deseando tener un nuevo catador de mis creaciones en casa y así repartir calorías que creo que mis caderas lo van a agradecer.
Pues no me enrollo más y hasta aquí la receta de hoy. Por ahora seguimos cumpliendo el propósito de publicar una vez al mes una receta apta para alérgicos, intolerantes o dietas especiales. Me gusta bastante este reto y la verdad, muchas veces me sorprende lo buenas que quedan este tipo de recetas,
Un beso,
Yaiza
Blogging tips