La receta tiene un par de ingredientes que a lo mejor no son tan fáciles de encontrar como la pasta de pistacho. Esta puede hacerse casera pero también es complicado encontrar pistachos sin sal a buen precio y trabajoso el pelarlos para después triturarlos y hacer una pasta.
En cuanto al azúcar invertido o golden syrup, me consta que en la península no es muy fácil de encontrar. Yo lo uso siempre para los helados porque en Canarias lo encuentras en cualquier supermercado, pero he visto en otros blogs que lo sustituyen por una cucharadita de maizena. Yo no lo he probado nunca pero si alguien si la usa y me dice que tal queda, se lo agradezco.
Receta de helado de pistacho
Ingredientes para aproximadamente 750 cc de helado
- 250 cc de yogur griego
- 450 cc de nata líquida con un 35% materia grasa
- 75 g de azúcar moreno
- 50 g de azúcar invertido o golden syrup
- 4 yemas de huevo
- 130 g de pistacho en pasta
- pistachos para decorar
Preparación
- En un bol batimos ligeramente las yemas y reservamos.
- En un cazo ponemos el yogur, la nata, el azúcar moreno, el golden syrup y el pistacho en pasta. Ponemos a fuego medio-alto y removemos hasta que casi llegue a ebullición, momento en el que retiramos del fuego y vertemos aproximadamente 1/4 de la mezcla sobre el bol donde tenemos las yemas batidas removiendo rápidamente para que estas no cuajen. Volvemos a verter esta mezcla en el cazo y a fuego medio calentamos y removemos durante unos 8-10 minutos o hasta que veamos que ha espesado.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera unas 4-6 horas. Pasado este tiempo lo ponemos en nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no disponemos de heladera lo pasamos a un recipiente apto para congelador. Lo óptimo sería cada media hora y durante unas cuatro horas, removerlo un poco para que no se formen cristales y quede más cremoso.
El helado es súper cremoso y madre mía ¡qué sabor a pistacho tan rico!
Yo creo que con un poco de sirope de chocolate tiene que estar de muerte lenta ¿no? La próxima vez probaré.
Pues hasta aquí el primer helado, pero no el último, de esta temporada. Tengo algunos más en mente ya que es la única forma que tengo de saciar mi apetito heladero puesto que no tomo lactosa desde hace varios años así que no me queda más remedio que preparármelos yo en casa.
Muchos besos y gracias por seguir ahí a pesar de mi falta de constancia en este mundo bloguero.
Yaiza