lunes, 25 de julio de 2016

Polos de tarta de zanahoria

Hay que ver lo versátil que es la zanahoria. Habitualmente la consumimos en preparaciones saladas pero en dulces a mi me encanta o incluso en batidos, zumos y por qué no. en polos y helados. Yo siempre preparaba los polos de zanahoria siguiendo esta receta que publiqué hace un par de veranos y que tanto me ayuda a prolongar el bronceado y refrescarme después de un día de playa, pero hace unos días vi en pinterest unos con sabor a "carrot cake" y me he lanzado de cabeza a preparalos ya que esta tarta me rechifla.
Y sí, saben bastante a tarta de zanahoria, a esa mezcla de especias y el punto que le da el queso cremoso y el toque crujiente de las nueces es el colofón a unos polos que seguro que repetirás más de una vez.

Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, solo tendrás que esperar y tener un poquito de paciencia para que se congelen. Con los moldes que yo usé que no son muy grandes, me salieron 9 polos con las cantidades que te indico aquí.

Receta de polos de tarta de zanahoria

Fuente: A Cookie Named Desire

Ingredientes para unos 8-10 polos

  • 1 plátano maduro
  • 250 g de zanahoria troceada
  • 125 ml de leche de almendras
  • 2 cucharadas de queso cremoso
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 2 cuchadas de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 40 g de nueces troceadas


Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes, excepto las nueces, en una batidora y batimos bien. 
  2. Añadimos a la mezcla las nueces troceadas y congelamos en nuestros moldes de polos
Los ingredientes son básicos y no creo que estos polos sean muy calóricos ya que con un par de cucharadas de azúcar y de queso cremoso haremos unos cuantos. Yo he usado leche de almendras porque me encanta como queda en postres y en lugar de azúcar moreno he puesto panela a la que me he aficionado.
Y con esta receta tan veraniega y tan rica terminamos el mes de julio. Otros años no he publicado en el mes de agosto pero creo que este año si haré  un par de publicaciones aunque sea un mes un poco malo a nivel bloguero por eso del éxodo masivo de la gente a las playas. Así que si alguien tiene que trabajar como yo en este mes y quiere pasarse por aquí, encantada.
¡Muchos besos!

3 comentarios:

  1. Me encantan! Tienen una pinta estupenda! Yo el año pasado hice igual seguí publicando....es adictivo, nos haremos compañía entonces. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Tienen una pinta estupenda! Yo el año pasado hice igual seguí publicando....es adictivo, nos haremos compañía entonces. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. No he probado los polos de zanahoria, y que sepa en helado tampoco, y como la tarta de zanahoria me chifla me guardo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Blogging tips