lunes, 29 de febrero de 2016

Cheesecake de chocolate blanco {horneado} con frutos rojos


Son varias las tartas de queso o cheesecakes que he publicado en este blog,  ya que en cuanto veo alguna receta en libros o esa fuente de inspiración que tanto nos gusta a los blogueros, Pinterest, no me puedo resistir a ponerla en práctica. Y es que como ya he dicho en otras ocasiones, quizá es mi postre preferido junto a la tarta de zanahoria, ese que busco siempre en las cartas de los restaurantes. Bueno, antes buscaba tartas o cualquier postre de chocolate pero hace unos años que desistí ya que a mi no me saben a chocolate del de verdad. He llegado a la conclusión de que usan cacao y chocolate del mas baratito y malo, eso, o mi paladar se está volviendo muy exigente. ¿A alguien más le pasa?
La tarta de queso con chocolate blanco que les enseño hoy, es de las que se hornean con lo que se consigue una textura diferente a las que se cuajan en nevera con gelatina, ya que no es tan compacta como esta, es más suave, aterciopelada y a la vez resulta mucho más sabrosa...


En esta ocasión y aprovechando que los frutos rojos están un poquito más baratos en esta época del año, he añadido unas frambuesas a la masa para contrarrestar el dulzor del chocolate blanco con el puntito ácido de esta fruta. También he coronado la cheesecake con un puñado de moras y fresas para hacerla más vistosa y acompañarla.
La receta está adaptada de una de Martha Stewart, con algunas variaciones. Te aconsejo que para la base no uses unas galletas que sean muy dulces porque con el azúcar extra que lleva te puede quedar muy empalagosa. 

Receta de tarta de queso y chocolate blanco {horneada}

Ingredientes para un molde de 15 cm

Para la base

  • 200 g de galletas bien trituradas
  • 5-6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de azúcar blanca

Para la tarta

  • 120 g de chocolate blanco para postres 
  • 390 g de queso tipo philadelphia a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 90 g de yogur griego a temperatura ambiente
  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 1 cucharada y media de maizena
  • 1 cucharada de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • frutos rojos para el interior. Yo usé unas 6 frambuesas (opcional)
  • frutos rojos para decorar




Preparación

  1. Engrasamos un molde de 15 cm y precalentamos el horno a 170º. 
  2. Preparamos la base de la tarta mezclando las galletas trituradas, la mantequilla derretida y el azúcar hasta formar una pasta. cubriremos la base del molde presionando bien la mezcla.
  3. Horneamos unos 10 minutos a 170º. Sacamos del horno y dejamos enfriar  mientras vamos preparando el relleno.
  4. Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos, bien en el microondas durante un par de minutos o al baño maría. 
  5. Mientras el chocolate se enfría batimos el queso con nuestra batidora con el accesorio pala y a baja velocidad para no incorporar mucho aire a la masa.  
  6. Seguimos batiendo y añadimos el azúcar a velocidad baja. Luego añadimos el yogur, la maizena tamizada, la vainilla y el chocolate derretido que deberá estar a temperatura ambiente.
  7. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo lo justo para la mezcla sea homogénea.
  8. Ponemos frutos rojos y removemos con espátula.
  9. Forramos el molde donde ya tenemos la base horneada con triple capa de papel de aluminio y lo ponemos dentro de una fuente de horno que llenaremos de agua hirviendo hasta alcanzar una altura que cubra la mitad del molde. El papel de aluminio impedirá que se cuele agua en el molde.
  10. Llenamos el molde con la mezcla y horneamos al baño maría durante unos  40 minutos a 170º . Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 150º y seguimos horneando  otros 40 minutos. Por último, apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta y dejamos templar nuestra cheesecake 15 minutos para que no reciba un cambio brusco de temperatura y se agriete o se hunda en el centro.
  11. Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté a temperatura ambiente, refrigeramos un mínimo de 6 horas antes de desmoldar. 
  12. Desmoldamos y decoramos con la cantidad de frutos rojos que queramos.

Aunque la preparación parezca un poco engorrosa por aquello de hornearla al baño maría, en realidad es bastante sencilla. He seguido algunos consejos que da Laura del blog Sophie Bakery para que no se agriete la superficie ni se hunda en el centro. Y han funcionado ¡ha quedado perfecta!




Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que les haya gustado y que la pongan en práctica. 
¡Nos vemos la próxima semana!
Yaiza
Blogging tips