Llevaba mucho tiempo deseando que llegara el calorcito entre otras cosas, para volver a comer helados y sorbetes y no veía la hora de darle caña a la heladera que compré el verano pasado. Pero ese momento ha llegado y prometo no sacar el cubilete de la heladera del congelador hasta octubre o noviembre. Allí permanecerá preparado para cuando se me antoje cualquier helado para amenizar mis noches, después de cenar y mientras veo mis series favoritas.
Pero por otro lado, creo que este año voy a controlarme un poco y a preparar más sorbetes que son más sanos por la fruta que llevan y porque su contenido en grasa es mínimo al contrario que los helados, que con tanta nata y yema de huevo que llevan pueden hacer que nuestros michelines cobren vida propia y se ofrezcan voluntarios a ir al supermercado más cercano a comprarnos un pack de Danacol.
Así que comenzamos la temporada con un deliciosos y saníiiiiisimo sorbete de fresas asadas y leche de coco...
Muy fácil de preparar y con poco ingredientes. La leche de coco la puedes encontrar en casi cualquier supermercado y le da un toque espectacular y muy sabroso al sorbete. Estoy usándola en bastantes postres y me gusta la textura que deja en bizcochos, cremas y ahora en los sorbetes. Tengo que probarla en helados a ver qué tal se comporta.
La receta es del libro de Aran Goyoaga "Smal plates and sweet treats" y es apta para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. ¡Una receta para everybody!
Receta de sorbete de fresas asadas con leche de coco
Ingredientes para 1 L de sorbete aproximadamente
- 450 g de fresas cortadas
- 85 g de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 185 ml de leche de coco
- 60 ml de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 150º y en una fuente ponemos las fresas cortadas, el aroma de vainilla y tres cucharadas del total de azúcar.
- Horneamos 1 hora a 150º. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén frías, las hacemos puré con un robot de cocina.
- Cuando estén frías las fresas, ponemos en un cazo 60 ml de agua y el resto de azúcar y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Cuando el sirope esté a temperatura ambiente, lo mezclamos con el puré de fresas, la leche de coco, el zumo de limón y la sal y removemos bien. Refrigeramos un mínimo de dos horas.
- Pasado este tiempo, ponemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladera, al congelador y durante 3 ó 4 horas lo sacaremos cada media para removerlo y que no cristaliza mucho.
¿Un poquito de sorbete para refrescarnos?
Aquí les enseño alguno de los boles y cucharas que he utizado en esta sesión junto a unas fresas muy fotogénica por su intenso color rojo. Y la preciosa tela con estampado de flores de mi tienda preferida de cosas bonitas "Mamáyalosabe"

Sinceramente, no recordaba ya lo complicada que puede resultar una sesión de fotos de un helado, sorbete o cualquier cosa que se derrita. ¡Qué estrés!.
En esta ocasión he usado el tablón blanco de listones puesto a contraluz suave ya que ni estoy pegada a la ventana, ni entra mucha luz y además, el tablón está puesto a un nivel más bajo que la ventana con lo cual no llega la luz directa que nos podría quemar las fotos. He vuelto a usar el truco de la sábana del que he hablado en post anteriores y el reflector plateado.
Unas cucharas, boles y telas coloridos ya que el sorbete es muy veraniego y quería transmitir luz, color y alegría.
Como decía unas líneas más arriba, no es fácil fotografiar presentaciones que se derriten así que lo que suelo hacer es preparar los boles con el sorbete y guardarlos en el congelador mientras preparo el escenario. Me aseguro de tenerlo todo listo antes de sacarlos e incluso practico encuadres con un bol vacío para estar segura de que me gusta como queda. Una vez todo preparado, sacamos el sorbete o helado del congelador y ¡a correr!. Y entre foto y foto con diferentes encuadres, si veo que voy a tardar mucho vuelvo a guardar los boles en el congelador.
Esta vez, he usado unas hojas de menta sobre el sorbete y unas fresas dentro del bol que por su textura, me han facilitado y agilizado bastante la tarea de enfocar.
¡Gracias por estar ahí semana tras semana! ¡Nos vemos el lunes que viene!
Besos
Ha un aspetto molto invitante e tu sei molto brava anche nel fotografare i tuoi piatti! Complimenti!
ResponderEliminarQue bueno y que bonito, por favo, una verdadera preciosidad de fotos y me muero por un bol de ese sorbete !!!
ResponderEliminarBesitos
Sorbeteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
ResponderEliminarYo estoy deseando que haga calor para comer helados! Mi heladera pasó a mejor vida, y los hago con thermomix, pero ahí están... refrescantes y ricos!
¿Sabes lo que más te envidio hoy? el calor, el calor, el calor. Mira que me gusta mi Pamplona y se vive genial en ella... pero lo del tiempo... No tenemos apenas primavera (sólo días contados) y un verano taaaaan suave que en fin. Y con lo que a mí me gusta el calor. En fin, que le vamos a hacer.
ResponderEliminarLa receta me ha encantado, y las fotos, y la presentación.... Tengo que mirar si la leche de coco es apta para nuestra dieta y si lo es mañana mismo la compro.
MUAKKKKK
Se ve delicioso, y las fotos son hermosas...a pesar del grado de dificultad que esto representa, te han quedado de maravilla!!!
ResponderEliminarY en lo personal, me encanta cuando suben el detrás de cámaras, así me doy una idea general de lo que debo lograr con mis fotitos!!
Saludos!!
Cupcakes AMOR-diditas
Menuda pinta que tiene este sorbete, las fotos lo dicen todo. Nos encanta tu idea. Nos la apuntamos. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarSorbete!!! Qué mejor anuncio de que el verano está ahí, a la vuelta de la esquina...
ResponderEliminarDelicioso, como deliciosas las fotos...
Besos.
Hermosas fotos Como siempre y el sorbete de primera y deseando Una cucharadita Para refrescarme con este Calor...
ResponderEliminarYo tenía unas ganas de buen tiempo que ni te cuento, ha sido un invierno larguísimo. El año pasado preparé el de fresas asadas y me encantó, tendré que probar con leche de coco a ver. Las fotos preciosas, como siempre. BS
ResponderEliminarYaiza!!Genial el sorbete de fresas!!Y como siempre te digo gracias por enseñarnos como haces las fotos!!Un placer aprender de ti!!!!!!!Un besoo
ResponderEliminarA mi tambien me gusta la leche de coco y la uso bastante en bizcochos. Tengo que probarla en helados!. Me ha encantado tu receta , las fotos y las explicaciones. Besos
ResponderEliminarTiene que estar tremendo de rico. Tengo dos botes de leche de coco y tengo que probar porque solo ver la pinta que tiene apetece muchísimo. Un besazo Yaiza
ResponderEliminarHola! las fotos preciosas y el sorbete tiene que estar buenísimo! nos apuntamos la receta! besis
ResponderEliminarqué genial!!!! me encanta verte en plena sesión, se disfruta mucho pero se invierte mucho tiempo en cada sesión. yo que pobre de mí llevo un mes un poco más "profesional" estoy muy verde...
ResponderEliminarla receta muy rica la probaré!!!!! un besitoooo
Yaiza me sorprendes semana a semana! Esta receta me la quedo aunque le pondré leche de vaca o de otra cosa, ya que el coco no me gusta nada! Ni olerlo! jajaja Aún así, las fresas me encantan y la receta me parece brutal! Además, para los atracones de helado de esta época, el hecho de que sea más ligero ayuda!
ResponderEliminarUn besooo
un sorbete delicioso y unas fotos preciosas :)
ResponderEliminarbesos
El sorbete me encanta porque es una mis frutas preferidas, las fresas, por su sabor y color que me enamora. Me encantan tus boles, son preciosos y la puesta en escena genial.
ResponderEliminarYo cuando he fotografiado algo que debe aparecer muy frío, preparo el set y practico con algún objeto en lugar del protagonista para que cuando saque el protagonista esté todo listo, supongo que lo mismo haces tu por lo que has dicho.
Besos
Que gustazo de sorbete, me parece una autentica delicia, con esos fresones se ve irresistible!! Me ha gustado mucho, las fotos te han quedado maravillosas, me encantan!! Y que gusto da verte en acción!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Qué apetecible este helado...y como nos gusta ver tu sesión de fotos!!! con que cariño lo haces!! muy chulo!!
ResponderEliminarBesotes!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
¡Qué buena pinta, Yaiza!! ¡Tiene un color precioso y super-apetecible!!! Para mí es un poco más complicado, sin heladera, pero hago mis pinitos con los helados. Lo dicho, Yaiza, ¡te ha quedado perfecto!!!
ResponderEliminarPor cierto, la tarta de manzana anterior...¡me requetechifla!!!
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Qué ricoooo!!! Yo también lo he pasado fatal fotografiando helados, ya se me había olvidado de que se derriten jijiji
ResponderEliminarMe encantan las fotos de como se hizo, me tienes enganchada!
Las fotos preciosísimas, tienes un estilazo!
Un beso!
Qué buena pinta, Yaiza!!! Y suena fenomenal! fresas y coco...tiene que ser irresistible!
ResponderEliminarYo también tengo que empezar a darle caña a mi heladera así que me anoto esta receta en pendientes!!! Tiene que ser súper fresquito!
Un beso guapa!
Con ese color lo dice todo! Me encanta sobre todo el asado de las fresas, que ricas! Y las fotos preciosas como siempre. Un beso!
ResponderEliminarGenial sorbete, e imagino que las fresas asadas será lo que le dan un sabor particular, nunca las he probado así. Aquí esta semana vuelve a hacer fresco pero te aseguro que me guardo la receta porque no voy a tardar en poner el cubilete de la heladera en el congelador también. Me encanta el color que tienen las fotos.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Angi
Mmmm, qué rico sorbete, con lo que me gustan las fresas. Preciosas fotos, tan coloridas, y la sesión, estupenda. Mil gracias Yaiza. Besos.
ResponderEliminarQue envidia me da tan sólo con leer el nombre...
ResponderEliminarQue delicia de sorbete! El otro día hice helado de fresas y es verdad, demasiada nata, aunque está muy rico... Pero con lo que me gusta el coco no voy la echar de menos. Una receta genial y perfecta para coronar una bueno comida sin añadir un montón de calorías. Bssss
ResponderEliminarDelicioso !! yo tambien soy muy fan de la leche de coco ..Ya que nos sienta mucho mucho mejor que la Nata, Donde vamos a ir a parar jajaj me encanta tu idea de sorbete y si ya va siendo hora de que dejemos de lado la tarta y nos pasemos a hacer recetas mas refrescantes y veraniegas !!! Yo abandone la dieta del biquini hace ya mucho tiempoo lo he dado por "caso perdido" e imposible de recuperar !! jajaj un besete y preciosas fotos como siempre un placer !!
ResponderEliminarMilicocinillas
Madre miaaa, ya empezamos con las tentaciones veraniegas! Esto no se hace!!!!
ResponderEliminarPor dios, mándame un cuenquito de esos (los tengo iguales, por cierto, jejeje) y me lo tomo ahora mismo...
Un besazo guapa
Qué sorbete más bueno!!!! Y qué suerte que por allí ya estéis pasando calor....yo aún tengo que esperar bastante para inaugurar la temporada de helados. Pero me ha encantado este sorbete y además, sano-sano!
ResponderEliminarMuás
Me encanta este sorbete es sanísimo, no tengo heladera pero lo haré igualmente!!
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las fotos!!! Y la receta ni te cuento!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el blog, me quedo por aquí :-)
saludos
setratadeviajar.blogspot.com
lindas estas fotografias, cheias sempre de bom gosto.
ResponderEliminarUm geladinho sabe sempre bem e este tem sabores tão bons, umas delicia.
beijinhos