Y como las mandarinas están espectacularmente ricas en esta época del año, ¿por qué no añadirle un poco de ralladura de esta fruta para darle un toque diferente?
Y también un poco de café, que consigue intensificar el sabor a chocolate y les da un puntito amargo que a mi me ha parecido un acierto. Claro, "a mi" porque solo las he probado yo...
La receta es una idea que me surgió a partir de una de Marta Stewart que vi hace tiempo pero que no me convenció mucho el resultado, sobre todo en cuanto a textura. Así que me lancé a la piscina, hice unos cambios para experimentar y creo que han quedado muy pero que muy ricas.
No hay excusa para no hacerlas que es lo más fácil del mundo. Aquí no es imprescindible disponer de moldes extraños ni cortadores. Y el único ingrediente que puede ser un poco más complicado de encontrar es la pasta de mandarina. Si no la tenemos, podemos aumentar la cantidad de ralladura de mandarina y añadirle un chorrito de zumo para conseguir ese punto cítrico.
Receta de galletas de chocolate, café y mandarina
Ingredientes para unas 3 docenas
- 180 g de harina todo uso
- 60 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de café instantaneo en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo L
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mandarina en pasta
- Ralladura de 3 mandarinas (2 de ellas para decorar)
Preparación
- En un bol tamizamos la harina, el café, el cacao y la levadura. Reservamos.
- En un bol batimos con batidora de varillas la mantequilla y el azúcar durante unos 4 minutos y hasta que esté cremosa y haya aumentado su volumen.
- Añadimos el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo.
- Ponemos la mandarina en pasta y la ralladura y batimos hasta integrar.
- Nos toca ahora añadir la harina, con cacao, café y levadura que tenemos reservada. Batiremos lo justo para que la mezcla sea homogénea.
- Sacamos del bol y envolvemos la masa en papel film para guardar en la nevera un mínimo de 3 horas y que sea más manejable.
- Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 175º y preparamos 2 bandejas con papel de hornear.
- Sacamos la masa de la nevera y formamos unas 35-40 bolitas que pondremos sobre la bandeja y aplastaremos ligeramente. Podemos poner un poco de ralladura de mandarina por encima.
- Horneamos 15 minutos a 175º.
- Al sacarlas del horno parecerá que están muy blandas pero se endurecerán en el proceso de enfríado.
Pues hasta aquí la receta de hoy. Nos vemos el lunes de la semana que viene con algo dulce y rico. A ver si me pongo las pilas que me estoy quedando sin entradas en el borrador y lo de no tener recetas en el banquillo, para una persona tan organizada como yo, le puede crear una ansiedad que no se calma ¡ni con las mejores galletas del mundo!
Deliciosas y ricas a morir de eso estoy segura!! y las fotos una pasada...Bess
ResponderEliminarJajajajaja, a mí también me chiflan las galletas. Antes de mi diagnóstico de celiaquía tenía montones de ellas, y especialmente me privaban las de canela. Ahora las cosas son diferentes y ahí voy, investigando nuevas recetas. Y de momento he conseguido unas cookies que no están nada mal. Y como tú, las guardo en una cajita de lata para mis momentos de gula.
ResponderEliminarEsta receta la versionaré a mi manera, sin duda.
MUAKKKKK
Las de Marta Steward no sé como serían pero seguro que no tienen nada que envidiar a las tuyas. Al revés )))) Qué bonitas son, si da pena comérselas . Unas fotos super preciosas, como siempre. Un besito y que tengas muy buena semana
ResponderEliminarQue ricas galletas Yaiza, me gusta mucho la combinacion de ingredientes. Que ricas deben estar. B7ss.
ResponderEliminarYaiza, riquísimas. Llevan todo lo que nos gusta: chocolate, café, mandarina... Un acierto esta mezcla de ingredientes.
ResponderEliminarY qué pinta tan bonita y apetecible...
Un besito.
Yaiza, qué buenas, esa combinación de chocolate, café y mandarina, tiene que estar muy buena. Gracias por la propuesta. Un besico y feliz martes.
ResponderEliminarHola guapisima !! Jajaja tu tesoro, menudo pedazo de tesoro !Yo también soy de las que comparto dulces, siempre sacas de la gente una agradable sonrisa ...y si, suelo hacer galletas, porque soy una fan incondicional de ellas, ademas me acompañan siempre en el bolso ..sobretodo los dias qeu quedo con mis amigas a desayunar ..voy con un tupper donde meto mis galletas y mi leche jajaj no suele haber leche sin lactosa ni de soja en las cafeterías asi que yo siempre con mi tupper bajo el brazo a mis amigas les encanta !! Porque las degustamos todas ..luego siempre apostillan Mil a ver que día traes bizcocho !! jaja yo digo eso me falta en moto dentro de tupper un bizcocho bien repleto de chocolate ..misión imposible !! lleve una ves el Allbramcake y llevo medio sano !! menos mal que estamos en familia y metimos la zarpa todas en el pero no no mola porque se me parten y mas si van rellenos ..Me han encantado tus galletas menudo rollo te he soltado Yaiza ! jajaj el toque de naranja esta rico seguro yo hice hace poco las acarameladas de naranja y estan muy ricas !! un besete y feliz semana ^+^
ResponderEliminarHola Yaiza. Unas galletas riquísimas. Y el plato de las mariposas me ha encantado...con lo que me gustan.
ResponderEliminarJajajaaja eso del egoísmo es muy relativo... yo tampoco las compartiría, la verdad! Pero en mi casa debe haber ratones que saben abrir las latas y se las comen cuando no estoy delante!
ResponderEliminarYo también soy una loca de las galletas, de hecho es lo que más me gusta hacer. Son fáicles, rápidas, te salen un montón, de mil sabores... y esta las probaré sin duda. Qué bonitas fotos!!! Bs
ResponderEliminarQue buen contraste el chocolate con la mandarina, que rico!! Besitos
ResponderEliminarQue cosa mas rica, te ha quedado genial estas galletas :)
ResponderEliminarHola! qué pinta tienen sobre todo la que se ve que has dado el bocado jeje, gracias por la receta! besis
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartão lindas e devem ser tão gulosas, perfeitas para o lanche.
ResponderEliminarbeijinhos
¡CHOCOLATE Y NARANJA! Soy fan absoluto de esa combinación. ¡Ya me has ganado, Yaiza!
ResponderEliminarMmmmmmh! Tienen que estar de muerte! ¡Envíame un paquete con un buen montón, anda!
Un besote,
Iñaki
Que fotos tan bonitas, tan nítidas y claras. Me gustan mucho. Y las galletas me parecen deliciosas, la combinación es excelente.
ResponderEliminarBesos
Que pinta tan rica tienen estas galletitas y que fotos tan ideales, como siempre!!!un beso
ResponderEliminarYaiza, las galletas también son mi tesoro en la cocina, no hay nada como querer algo dulce y saciarlo con una galleta casera, es una maravilla.
ResponderEliminarNunca las preparé con ralladura pero ya estoy tardando ;)
Te han quedado fantásticas.
Besos.
me encantan qué ricas!!!! tb suelo tener galletas siempre listas para saciar mis momentos dulces y estas con choco y mandarina las tengo que probar yo!!! Por cierto he entrado a través de facebook y tb me ponía que quizá el enlace era una spam, que marcara si eras spam o no y por supuesto he puesto que no y me ha dirigido a tu blog... no sé porque te pasa esto, sólo espero que se arregle pronto! mucho ánimo
ResponderEliminarCris
Una pinta estupenda con esas limaduras de piel de naranja. Yo también hace poquito yuneé una receta de Martha Stewart: la cocina es experimentación ;-)
ResponderEliminarMuy buen provecho!
Menuda pinta buena que tienen esas galletas! Yo con las galletas soy también bastante egoísta porque me encantan, sean como sean y los ingredientes que lleven. El toque de mandarina con el chocolate tiene que quedar muy rico, geniales!
ResponderEliminarMuás
Qué combinación más rica, tienen una pinta fantástica, nena.... seguro que estaban riquísimas y con ese cafecito.... aún más!!!
ResponderEliminarUn besazo
Me gusta mucho la combinación de mandarina y chocolate! A mí cada día me gusta más preparar galletas, no solo porque están de vicio, sino por el olorcito que queda después en casa que ¡huele que alimenta!.
ResponderEliminarUn beso!
Que bonitas te han quedado y que ricas se ven.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Las galletas te han quedado geniales, pero las fotos nos han enamorado!!!
ResponderEliminarVolveremos a visitarte más amenudo, ;)
Un beso
Abi
A mi también me cuesta mucho compartir galletas y soy capaz de no decir ni mu con tal de tenerlas todas para mi! jajaja
ResponderEliminarLas tuyas tienen una pinta divina! Seguro que están de muerte!
Por cierto, el plato con las mariposas, es muy bonito!
Un besoo
¡Qué buena pinta tienen!.Tenemos que probarlas.
ResponderEliminarPor favor...¡Pero que pinta tienen las galletas!
ResponderEliminarMe encantan, sobre todo de chocolateee.. mmm!
Me apunto desde luego la receta (:
¡Espero que pases un feliz día guapa!
¡Un besito!
http://livelymixture.blogspot.com.es/
Si llevan chocolate y mandarina están ricas seguro, habrá que probarlas con el toque del café porque tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarHe organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
Me encaaaaaantan las galletas, y la combinación del chcolate con la naranja, así que no puedo tardar mucho en probarlas, de verdad, tienen un aspecto...rico, rico :)
ResponderEliminar