Por todo esto estaba deseando ya empezar a hornear recetas con especias que junto con las de chocolate, son mis preferidas. La primera de la saga es este bundt cake que además de estar aromatizado con canela, cardamomo y jengibre, lleva también puré de calabaza, dátiles y nueces.
La receta es un remix de las millones de recetas de bizcocho de calabaza que circulan por la red. Puedes cambiar los dátiles y nueces por otros frutos que te gusten e incluso variar la cantidad y el tipo de especias. Y como siempre, me sobró masa y es que tal y como dije hace unos días en Facebook, no doy una con las cantidades ¡siempre me sobra mogollón!
RECETA DE BUNDT CAKE DE CALABAZA Y ESPECIAS CON DÁTILES Y NUECES
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 24 CM
- 500 gr de harina de repostería
- 2 cucharadas de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de cardamomo
- 2 cucharaditas de canela
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 270 gr de azúcar moreno
- 4 huevos L
- 250 cl de buttermilk*
- 350 gr de puré de calabaza**
- 150 gr de dátiles troceados
- 150 gr de nueces troceadas
*Si no tienes buttermilk simplemente añade a 240 cc de leche entera 10 cc de zumo de limón y deja reposar unos 10 minutos. La leche tomará un aspecto como de "leche cortada" y lo tendremos listo.
** Para hacer el puré de calabaza suelo hornearla en trozos a 180º hasta que quede blandita y luego la trituro con Thermomix. Deberá estar bien escurrida antes de añadirla a la masa del bizcocho para evitar el exceso de agua.
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 24 cm de bundt cake
- En un bol tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y especias. Añadimos un par de cucharadas de esta mezcla al bol dónde tenemos troceados los dátiles y nueces y mezclamos. Con esto evitaremos que los frutos secos se vayan al fondo del molde en el horneado.
- Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla aumente de volumen. Nos llevará unos 3 ó 4 minutos.
- Seguimos batiendo y añadimos los huevos uno por uno.
- Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos un tercio de la mezcla de harina, la mitad del buttermilk, otro tercio de harina, lo que queda de buttermilk y el resto de harina.
- Integramos el puré de calabaza, los dátiles y nueces y removemos con espátula.
- Horneamos unos 50-55 minutos a 180º. Pasado este tiempo comprobamos con un palillo que nuestro bundt está listo y si es así, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y en el molde al menos una media hora. Desmoldamos y a comer!
Pues hasta aquí el post de hoy. Este bizcocho es rápido y sencillo de preparar así que lo recomiendo al 100%. Y ya que estamos de confesiones, ahí va otra...¡hoy es mi cumple!
La verdad es que no sé por qué lo pongo entre signos de exclamación ya que hace muchos años que no me mola ni me gusta celebrar este día. Atrás quedaron esos días en los que a una le hacía una tremenda ilusión cumplir años y celebrar una fiesta con esa tarta sobre la que había una casita de chocolate llena de caramelos y dónde no faltaba una piñata. Aiiiiinssss ¡qué me hago mayor! ¡y creo que cada vez lo llevo peor! ¿Sólo me pasa a mi o a alguien le ocurre lo mismo?
Muchos besos y les espero el lunes que viene a la misma hora.
Qué buena pinta!!!! Los dátiles y las nueces le tienen que dar una textura increíble! Y el sabor de la calabaza con las especies tiene que ser riquísimo!
ResponderEliminarSin duda, una receta que queda apuntada
Besos!
MUCHISIMAS FELICIDADES YAIZA¡¡¡¡¡ Pues mira, yo creo que es bonito celebrarlos porque eso significa que estamos aquí, vivitos y coleantes; sanos y con ganas y fuerza para hacer nuevas cosas y tirar de este mundo que se nos está poniendo un poco complicado, así que nuevamente MUCHAS FELICIDADES y por muchos años más¡¡¡
ResponderEliminarY ahora que te digo del bizcocho... cada lunes te creces con tus recetas y de verdad que la estética es impresionante.
Y lo haré porque con esa mezcla de especias tiene que ser delicioso no, lo siguiente.
MUAKKKKKKK
¡¡FELICIDADES YAIZA!! Happy Birthday to you, Happy Birthday to you..lalalala... :-)
ResponderEliminarSí creo como Helena es importante celebrar tu cumple.. necesitamos celebrar los tiempos buenos porque lamentablemente hay también malos. Cuantos años tienes?? jaja
Qué tarta y fotos (como siempre me he gustado mucho!!).
Un beso
Johlene
Flavours&Frosting
felicidades! sencillamete delicioso!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua viendo estas fotos. Munnnn que pinta.!
ResponderEliminarLo primero MUCHÍSIMAS FELICIDADES! A mí me pasa lo contrario cada vez me gusta celebrarlo más a pesar que ya inicié la treintena ;) Tus recetas siempre me dejan con la boca abierta, yo sería incapaz de prepararlo. Aquí en Inglaterra como sabrás usan mucho el jengibre y a mí no me gusta mucho, así que tu estarías encantada! Besos!
ResponderEliminar¡¡¡¡Felicidades Yaiza!!!!
ResponderEliminarA mí también me pasa lo mismo desde el año pasado, estoy empezando a llevar mal cumplir años...será porque me estoy acercando a los treinta :(
Y que decirte de esta maravillosa receta adoro los Bundt Cake!Ya me estoy imaginando la mezcla de especias con calabaza...seguro que es un auténtico placer para los sentidos.
Un beso!
Lo primero MUCHÍSIMAS FELICIDADES¡ Y si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo ... en febrero caen los 3 ...
ResponderEliminarTu receta fabulosa. Todos los ingredientes que has usado me requetechiflan, así que me imagino lo buenísimo que puede estar.
y las fotos, como siempre, te han quedado de escándalo¡
Besos
Muchas felicidades, guapa! Anda, no te deprimas por cumplir años que todavía no estas en edad de preocuparte, jajaja!
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de calabaza, tengo precisamente unos muffins en el horno que no veas como huelen ahora mismo! Y tu versión con dátiles y nueces tiene que ser una exquisitez!
Las fotos preciosas! Yo sigo practicando con este estilo más oscuro y barroco, no término de cogerle el punto; de momento me salen más naturales las fotos más iluminadas... Bueno, todo es cuestión de seguir practicando! :)
Un besito, guapa!
Além do formato lindo tem tudo para ser um bolo saboroso,gostei muito.
ResponderEliminarbj
Felicidades!!
ResponderEliminarUn bizcocho fantástico con una combinación de sabores espectacular!!
Las fotos maravillosas.
Un saludo.
Muchas felicidades!!
ResponderEliminarEl bizcocho no puede ser más atractivo: el aspecto, la combinación de ingredientes, los maravillosos aromas que desprende...
No sigo, se nos hace la boca agua...
Besos.
ayyyyy, pero qué voy a hacer yo contigo!!!! eres la tentación permanente....
ResponderEliminarhagamos un trato, yo te mando esa docena de mini-donuts y tu me mandas un bundt de estos, te parece?
Un beso enorme
Menuda pinta tiene, nunca me he atrevido a hacer pasteles de calabaza, me voy a tener que animar viendo el tuyo!!!
ResponderEliminarPor cierto, el molde es un Nordic Ware? Qué lujazo!
Besos!!
Ya te felicité en Facebook ayer, pero tenía que ver esta pedazo de receta ¡¡¡y las fotos tan bonitas!!!! Me la llevo a pendientes, tiene que se runa pasada de sabor. BS
ResponderEliminarUna receta perfecta para el otoño, me encanta! Te quedo genial ;) Besitos
ResponderEliminarJooo, Yaiza, ayer no te leí, pero te felicito hoy. FELICIDADES, espero que pasaras un buen día. Me ha gustado mucho la receta porque hago muchos bizcochos de calabaza, pero no tan especiado, la verdad, y tengo un molde así que no utilizo casi nunca. Así que me la apunto para hacerla en cuanto pueda. Me han encantado las fotos tan oscuritas y la tela, si que invita a quedarse en casa y disfrutarlo con un buen té, como dices. Un besico.
ResponderEliminar¡Impresionante la pinta de este bundt! He llegado a la conclusión de que la calabaza hace magia en los bizcochos :P
ResponderEliminarNo me he podido reír más con el trocito de jengibre...esos vicios ocultos! Yo también tengo algunos que no voy a revelar nunca :P
Un besote guapisima :)
Que buenísimo Yaiza! Me apunto la receta! Me encanta el otoño,sip.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Yaiza. Antes que nada...¡¡MUCHAS FELICIDADES!! aunque sea con un día de retraso. La verdad es que a mí me pasa lo mismo. Este año no me ha gustado nada cumplir años(los 40 ya) así que me hice un pedazo de brownie con dulce de leche...para quitarme la pena,jejeje. Fuera de bromas, lo importante es vivir con alegría cada momento, echándole ganas, ¿verdad?
ResponderEliminarEl bundt cake me parece espectacular. Me gusta la calabaza, las especias, las nueces, los dátiles...y ese molde, cada vez me gusta más. Si alguien me lo regalara...¡ahí va eso!
Muchos besos.
Aiiisss... que no te pese lo de cumplir años (aunque a mí también me pasa).
ResponderEliminarEl bundt es precioso, y las fotos me encantan. Tienen un aspecto otoñal que me gusta mucho. Y esos cubiertos... Me chiflan!
Un besooo
Muchísimas felicidades. Mas que espectacular el bundt cake, es una pasada y con una pinta increíble.
ResponderEliminarUn beso y feliz martes.
Felicidades guapa! Que delicia de bundt cake y las fotos son espectaculares. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarComo ya te dije en Facebook, felicidades!!!!!!! A mi tampoco me gusta cumplir años, pero curiosamente me encanta que sea mi cumple y celebrarlo con una tarta, jejeje.
ResponderEliminarEste bundt cake tiene una pinta espectacular. Tengo ganas de hacer uno y aún tengo calabaza por ahí...así que igual cae! ;)
Muás
Jooo que buena pinta! Y que fotos!!! enhorabuena te ha quedado genial!
ResponderEliminarBesos.
Eva.
Impresionante! Y como huele a otoño. Saludos desde
ResponderEliminarhttp://bilyrecetas.blogspot.com
feliz cumpleaños, yo todavia soy joven pero desde hace un tiempo no quiero crecer mucho en la edad, con lo bonito que es no tener casi apenas responsabilidades y portarse como un niño pequeño
ResponderEliminarEl bundt cake tiene una pinta estupenda
Mientras iba leyendo esta entrada iba pensando en lo que te iba a escribir en el comentario. Madre mìa que pinta¡¡¡ y encima con frutos secos¡¡¡ y de repente nos sueltas que era tu cumpleaños y te quedas tan ancha jajajaja. Felicidades¡¡¡¡ cumplir años siempre está guay aunque entiendo por donde van los tiros. ;-)
ResponderEliminarUn besote y muchas gracias por esta receta.
lo primero que he dicho y he pensado cuando he visto el titulo de la entrada a sido "DIOS" y luego cuando he visto las fotos la boca se me ha hecho agua... Dios, que rico tiene que estar!!!! Me lo guardo como oro en paño, este lo pruebo si o si.
ResponderEliminarbesoss
Que buena pinta! Un beso
ResponderEliminarComo ya te dije ¡muchas felicidades! sin embargo a mi no me pasa igual, aunque el hecho de hacerme mayor no es que me encante, considero que cumplir años es bonito porque es importante, me refiero que lo importante es poder cumplir años. Yo siempre me alegro de contar uno más y que sean muchos otros! Respecto al bundt... no quiero sonar pesada pero me tiene enamorada de tus bizcochos, entre que son mi dulce favorito y que tus combinaciones son exquisitas, no hay quien se recita!! eso sí, no tengo molde Bundt así que lo mismo ya tengo regalo para Navidad.
ResponderEliminarUn besito y que cumplas muchos más
Feliz cumpleaños Yaiza! espero que lo celebraras tal y como te mereces a pesar que no te guste lo de cumplir años, te entiendo, a mi me pasa lo mismo, aunque mejor cumplirlos que dejarlos de cumplir...
ResponderEliminarEste bundt te quedó de escándalo, a mi también me encantan las especies, sobretodo la nuez moscada, el clavo y el jengibre, no puedo parar de olerlos! y la calabaza le da un toque muy especial a todos los platos, a mi me tiene loca.
maravillosas fotos, como siempre.
un besito
Felicidades, guapa !! Cumplir años es genial, ya verás como dentro de nada te vuelve a hacer ilusión, la alternativa es peor...
ResponderEliminarPintaza, la del cake, oscurito, como me gustan.
Besitos
ufff me encanta la receta el molde y las fotos jejejje vamos todo un besito
ResponderEliminarMuchas felicidades Yaiza, aunque no te guste cumplir años yo te mando un beso enorme y me llevo un trocito de este maravilloso, increíble y sabroso bundt, pero hija mía...que delicia, no se me ocurre una mejor manera de adentrarnos en el otoño, que ganas de ver la tele comiendo un trocito y con un te o un capuccino!!!
ResponderEliminarUn besote
Uy, calabaza, con la que me ha sobrado del pan, estoy buscando que hacer, pongo tu bundt en la lista, te copio hatsa el molde, jajaja Me gustan los pasteles compactos :)
ResponderEliminarUn beso!!
Mmmmmmm, rechiflante bundt, Yaiza! me gusta todo lo que lleva, incluido lo que no puedo comer :-D Este tipo de bizcochos especiados con frutos secos son una delicia, y hacen Navidad, a que sí?
ResponderEliminarPreciosas las fotos con ese contraste de tonos calientes y fríos.
Besotes
Yaiza! Pertenecemos al mismo club, qué maravilla cuando llega el otoño y se empieza a inundar la casa de olores de especias que vienen del horno... Ponerse un jersey, unos calcetines, disfrutar de una taza de café y ver cómo crece la masa en el horno... Por favor que freaky me he vuelto!!! Pero lo disfruto como una enana!!!
ResponderEliminarFabulosa receta y preciosas e inspiradoras fotos...
Un besote nena!!!
P.D.: estoy en el lateral de tu blog entre los blogs que lees y yo sin enterarme!!! Por cierto preciosa cabecera ;)
Lo primero felicidades aunque sea tarde...Y me encanta la receta, las fotos, el post...qué bonito todo!!!
ResponderEliminarYa me quedo y no me muevo de aqui...
Un beso
Paloma
Me encanta el color que tiene... y sobre todo esa textura apretada y a la vez jugosa....
ResponderEliminarEste bundt cake es una maravilla!!!
Saludos
Delicioso,y además con dátiles como a mi me gusta.Las fotos espectaculares,te felicito bonita
ResponderEliminarGuau!!! que rico! que rico! que rico!!!! queremos ese trocito que has partido!!! un bessito
ResponderEliminarTamara&GEmma (El secreto endulzado)
estas Navidad lo hago, ahora estoy con la dieta. jejej gracias y un saludo
ResponderEliminarhola, recién me llega tu receta por Pinterest y se ve deliciosa, la haré con algunos pequeños cambios porque debo evitar el gluten. Eso de cumplir años tampoco me hacía mucha gracia, joe, me ponía de un mal humor tremendo, ahora, estando las cosas como están hay que celebrar y disfrutar de la familia, amigos o de uno mismo que ya es mucho. Yo soy del 13 de Octubre jejeje Un saludo
ResponderEliminar