Como me da "mucho miedo" quedarme sin chocolate siempre tengo un buen excedente, así que tocaban galletas con este ingrediente. Además, me dan mucho ánimo y un buen subidón para tener las fuerzas que necesito para sentarme a estudiar, o eso me digo a mi misma para no sentirme culpable si me zampo media docena de una sentada...
Son unas galletas que quedan crujientes por fuera y muy muy blanditas con un intenso sabor a chocolate por dentro. Como me encanta contrastar sabores, me decidí por un relleno con crema de queso y naranja que en mi opinión, le va de maravilla.
La receta de las galletas es de un blog que seguro que conocen y que a mi me encanta "Half baked harvest". Su preparación no tiene nada de complicado y están igual de ricas con relleno que sin él. Se conservan bastante bien en un recipiente hermético aunque las que tienen relleno, mejor guardarlas en la nevera. Y como sugerencia, las que tienen la crema de queso y naranja, frías, recién sacadas de la nevera, están espectaculares. Y las que no rellenes puedes meterlas 2-3 segundos en el microondas y dejar que el chocolate derretido haga lo demás...
Sandwich de brownie - galleta con relleno de crema de queso y naranja
Ingredientes para unos 20 sandwiches
- 185 g de harina todo uso
- 60 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 340 g de chocolate negro o con leche en trocitos
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar moreno
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
- 150 g de pepitas de chocolate
Ingredientes para la crema de queso
- 150 g de queso en crema frío
- 60 ml de nata para montar
- 75 g de azúcar glas
- 1 cucharada de naranja en pasta o extracto de naranja
- Colorante naranja (opcional)
Preparación
- Empezamos preparando la masa de las galletas para lo cual derretimos al baño maría o en el microondas los 340 g de chocolate con 50 g de mantequilla. Dejamos que temple.
- Tamizamos la harina, la levadura, la sal y el cacao. Reservamos.
- Batimos el resto de mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno, el extracto de vainilla, el chocolate fundido y templado y la mezcla de harina, cacao y levadura. Por último, añadimos las pepitas de chocolate y repartimos bien por toda la masa.
- La masa resultante será poco manejable por lo que la refrigeraremos 2-3 horas envuelta en papel film.
- Precalentamos el horno a 175º y preparamos 2-3 bandejas de horno con papel. Sacamos la masa de la nevera cuando esté fría y consistente y vamos formando bolas que colocaremos en las bandejas separadas entre sí unos 5-8 cm. No hace falta aplastar esas bolitas ya que el calor del horno hará que la masa tome forma de galleta.
- Horneamos unos 12-14 minutos a 175º. Al sacarlas del horno nos dará la sensación de que están muy blandurrias pero endurecerán al enfriarse.
- Para el relleno batimos la nata con el azúcar hasta que monte y añadimos entonces el queso y la naranja en pasta. Podemos ayudarnos de una manga pastelera para rellenar las galletas o con una cuchara.
¡Vamos! ¡Qué me las quitan de las manos!
¿A qué apetece encender el horno ya mismo y prepararlas?
Yo por lo pronto, a estudiar y a buscar ratitos libres para encender el horno y evadirme un rato. En quince días nueva receta, guapos.
¡Besos!
Tienen una pinta excelente,me imagino que de sabor estén igual de buenas .Felicidades por esas preciosas fotografías.Besitos guapa
ResponderEliminarFicaram lindas e tem recheio delicioso, impossivel comer apenas uma
ResponderEliminarBoa semana
bj
Que buenísima pinta tienen Yaiza. Yo sin chocolate creo que no podría vivir. Sin gluten sí.... jajajajaja, pero sin chocolate no.
ResponderEliminarEn serio, como todos los días: un poquito después de comer y otro después de cenar, pero para mí es imprescindible. Y fe de ello porque las últimas entradas de mi blog sin gluten son todas, todas chocolateadas....
Fan total de tus fotos.
MUAKKKK
Qué maravilla de galletas! Y qué preciosidad de fotos!
ResponderEliminarMe encanta!
Besos!
Que buena pinta!! Mándame unas, please!!
ResponderEliminarUn saludo desde Berlin :=) www.eintagmitpepa.com
Que sandwich de galleta tan ricos. Me gusta mucho que el relleno sea de queso con un toque de naranja, tiene que quedar delicioso con la galleta de chocolate.
ResponderEliminarBesos.
Que idea más buena porfavor!!! Y yo que tengo bandejas de hornear circulitos de galleta... uuuuuummmmm...
ResponderEliminarUnos bocados seguramente deliciosos =)
ResponderEliminarUn besote!!
Se miran deliciosas!
ResponderEliminarhttp://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/
Lo de quedarnos sin chocolate lo veo difícil. No sé tu, pero soy un pelín exagerada con el tema y las reservas nunca bajan lo suficiente para asustarme... jajaja
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta deliciosa! Creo que no llegaría a rellenarlas y volarían antes!
Un beso grande y feliz finde!
Yaiza!!! Pero que arte tienes amiga!!! Cada vez que paso por tu blog me quedo con la boca abierta y babeando!! Que pasada!!! Ahora hace tiempo que no podia pasar pero ahora que tengo un ratillo me pongo al dia!Un beso
ResponderEliminarhola, con que puedo reemplazar la pasta de naranja?
ResponderEliminar