Como me da "mucho miedo" quedarme sin chocolate siempre tengo un buen excedente, así que tocaban galletas con este ingrediente. Además, me dan mucho ánimo y un buen subidón para tener las fuerzas que necesito para sentarme a estudiar, o eso me digo a mi misma para no sentirme culpable si me zampo media docena de una sentada...
Son unas galletas que quedan crujientes por fuera y muy muy blanditas con un intenso sabor a chocolate por dentro. Como me encanta contrastar sabores, me decidí por un relleno con crema de queso y naranja que en mi opinión, le va de maravilla.
La receta de las galletas es de un blog que seguro que conocen y que a mi me encanta "Half baked harvest". Su preparación no tiene nada de complicado y están igual de ricas con relleno que sin él. Se conservan bastante bien en un recipiente hermético aunque las que tienen relleno, mejor guardarlas en la nevera. Y como sugerencia, las que tienen la crema de queso y naranja, frías, recién sacadas de la nevera, están espectaculares. Y las que no rellenes puedes meterlas 2-3 segundos en el microondas y dejar que el chocolate derretido haga lo demás...
Sandwich de brownie - galleta con relleno de crema de queso y naranja
Ingredientes para unos 20 sandwiches
- 185 g de harina todo uso
- 60 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 340 g de chocolate negro o con leche en trocitos
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar moreno
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
- 150 g de pepitas de chocolate
Ingredientes para la crema de queso
- 150 g de queso en crema frío
- 60 ml de nata para montar
- 75 g de azúcar glas
- 1 cucharada de naranja en pasta o extracto de naranja
- Colorante naranja (opcional)
Preparación
- Empezamos preparando la masa de las galletas para lo cual derretimos al baño maría o en el microondas los 340 g de chocolate con 50 g de mantequilla. Dejamos que temple.
- Tamizamos la harina, la levadura, la sal y el cacao. Reservamos.
- Batimos el resto de mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno, el extracto de vainilla, el chocolate fundido y templado y la mezcla de harina, cacao y levadura. Por último, añadimos las pepitas de chocolate y repartimos bien por toda la masa.
- La masa resultante será poco manejable por lo que la refrigeraremos 2-3 horas envuelta en papel film.
- Precalentamos el horno a 175º y preparamos 2-3 bandejas de horno con papel. Sacamos la masa de la nevera cuando esté fría y consistente y vamos formando bolas que colocaremos en las bandejas separadas entre sí unos 5-8 cm. No hace falta aplastar esas bolitas ya que el calor del horno hará que la masa tome forma de galleta.
- Horneamos unos 12-14 minutos a 175º. Al sacarlas del horno nos dará la sensación de que están muy blandurrias pero endurecerán al enfriarse.
- Para el relleno batimos la nata con el azúcar hasta que monte y añadimos entonces el queso y la naranja en pasta. Podemos ayudarnos de una manga pastelera para rellenar las galletas o con una cuchara.
¡Vamos! ¡Qué me las quitan de las manos!
¿A qué apetece encender el horno ya mismo y prepararlas?
Yo por lo pronto, a estudiar y a buscar ratitos libres para encender el horno y evadirme un rato. En quince días nueva receta, guapos.
¡Besos!